
1 minute read
FUNDACIÓN CABALLOS Y PERSONAS UN LUGAR PARA SANAR JUNTO A LA MANADA EN PIRQUE
LA FUNDACIÓN CABALLOS Y PERSONAS ES UN LUGAR DE ENCUENTRO Y SANACIÓN UBICADO EN LA LOCALIDAD DE SAN VICENTE DE NUESTRA COMUNA. CUENTA CON 8 AÑOS DE VIDA DONDE SE HA ARMADO UNA MANADA DE 7 CABALLOS, LOS CUALES CON SU NATURAL SABIDURÍA GUÍAN A LAS PERSONAS QUE ACUDEN AL CENTRO EN SUS PROCESOS DE DESCUBRIMIENTO, COMPRENSIÓN Y DESARROLLO PERSONAL.
Fundada por Alberto Serrano el año 2015, la Fundación tiene una misión muy clara: entregar sanación a las personas mediante diferentes técnicas asistidas con caballos a través de sesiones individuales y talleres grupales. Alberto cuenta que siempre, desde sus primeros años, ha tenido una gran cercanía con estos animales, pero que fue en su adultez donde encontró estás técnicas que le dieron un sentido a su relación con ellos. “Hace poco descubrí a los caballos en una nueva y maravillosa dimensión. Llegó a mí la sanación asistida con caballos. Me maravilló y me entusiasmó mucho. La experimenté, me capacité y me formé como facilitador para trabajar con personas asistido por caballos. Juntaba así, en una actividad, a los caballos con mi búsqueda de sanación y crecimiento personal”.
Advertisement
Pero ¿por qué trabajar en crecimiento y desarrollo personal con caballos? Estos animales en su estado natural deben ser capaces de reaccionar muy velozmente ante cualquier amenaza para poder asegurar su subsistencia. Como animales de presa, deben confiar plenamente en su percepción, tanto de su entorno como de ellos mismos. Debido a esto, no juzgan, y sus respuestas son instantáneas y honestas. Así, nos entregan información sobre nosotros que es clara, precisa y sincera. Nos podemos ver reflejados en su comportamiento.

Cuando nos preguntamos por las razones que una persona tomaría una sesión o un taller, nos encontramos con múltiples beneficios tanto para su salud mental, emocional, desarrollo personal y autorrealización. “Las personas empoderadas desde sus fortalezas logran mejores resultados personales y mayores aportes a los grupos y equipos que pertenecen. Lo mismo vale para trabajos de parejas y de familias”, agrega Alberto.
Participar en una sesión o taller no es la principal manera de ser parte de la Fundación. También, reciben donaciones y apadrinamiento para sus caballos, así como la venta de Gift Cards




