El Tianguis Magazine

Page 35

2

a

s -

?

*** s

SEPT. 14, 2012

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Vivir plenamente el amor y dejarse enamorar * El amor verdadero está basado en la realidad, no en príncipes azules o princesas encantadas. Es más fácil enamorarse que amar, porque amar requiere tiempo, dedicación, atención y compromiso, pero para enamorarse tan solo es necesario dejarse llevar por sensaciones y emociones. * El verdadero amor no es ciego. No obstante, el enamoramiento acostumbra a ser ciego. Cuando estamos enamorados padecemos de falta de perspectiva, capacidad de análisis y carecemos de las facultades necesarias para frenar el impulso biológico. * Dejar de ser adictos a las sensaciones biológicas y sensoriales del enamoramiento. Una de las características de nuestro tiempo es la alta dependencia que tenemos a las emociones y los sentimientos. Muchas personas viven conforme sienten. Si no sienten una emoción, decrece el nivel de atención, entrega y compromiso; por lo tanto abandonan fácilmente. Dejar de ser adictos a las emociones es un buen primer paso para que la sensación de enamoramiento no decida por nosotros ni determine lo que de verdad nos conviene. * El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. El amor se construye; el enamoramiento aparece sobresaltadamente. Ambos sentimientos se pueden complementar perfectamente si nos dejamos enamorar,

EL TIANGUIS 35

pero sin abandonarnos a la suerte de las emociones instantáneas. Es decir, aprender a amar con el conocimiento sin permitir que el enamoramiento dirija todas nuestras emociones. * Escuchar a la pareja, no solamente oírla. Esto implica parar el tiempo y buscar con el corazón al otro. Escuchar es poner atención y atender no sólo lo que la otra persona dice sino lo que hay más allá de lo que dice. Habitualmente hablamos y nos comunicamos con nuestros semejantes para ser comprendidos; es nuestra más imperiosa necesidad. En una pareja, el amor crece cuando mutuamente se escuchan generosamente. * Ser generosos en lo grande y en lo pequeño. Cuando se pierde la capacidad de compartir con magnanimidad, se pierde gran parte del encanto del amor y de la capacidad de enamorar. Tanto en las grandes acciones como los minuciosos detalles, dar es mejor que recibir. * Reavivar el placer sencillo del contacto físico, como las caricias, las miradas o los abrazos. El amor se cultiva en el contacto físico; por ello, gran parte de un amor mantenido y cuidado pasa por dedicar tiempo a todos estos mensajes sensoriales y sentimentales. * Derrochar a conciencia el sentido del humor. La risa y la sonrisa es una fuente de alegría, cómplice, fantástica y gratuita. La pareja que no ríe o sonríe, no se comunica de manera profunda e intensa. * Mirar a los ojos a la pareja durante algunos minutos todos los días. Este es el ejercicio de reconectar. Se observa si la relación de pareja está decreciendo cuando las miradas se esquivan y alejan. Mirarse cada día es un pequeño acto de conexión que reaviva el sentido del amor.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.