Memoria 2012

Page 24

El sábado 7 de Julio de 2012 realizamos una actividad en la Cañada Real Leonesa, en colaboración con el Club de montaña “Tierra Trágame”. Consistió en una ruta guiada por la Cañada Real Leonesa, por el río Perales (Navalagamella), a la que acudieron más TRÁGAME adesu35paso personas, buena parte de los cuales eran niños de la Sección Infantil del club. De esta actividad ha nacido una hermosa colaboración y alianza que esperamos dure mucho tiempo.

HERMANAMIENTO ENTRE

TERRITORIOS VIVOS Y

TIERRA

Ruta en Navalagamella

En el mes de septiembre algunos miembros de Territorios Vivos participaron en la mesa redonda “Oportunidades para la agricultura y la ganadería en el Jarama Medio”, organizada por el Ayuntamiento de Valdetorres del Jarama. Y GANADERÍA EN EL En el evento, que tenía como objetivo fundamental debatir alternativas para el desarrollo de las actividades agropecuarias en las difíciles circunstancias actuales, los representantes de la asociación expusieron las ventajas y oportunidades que representan los contratos de custodia del territorio para los propietarios y profesionales del medio rural.

OPORTUNIDADES PARA LA

AGRICULTURA

JARAMA MEDIO

PARTICIPACIÓN EN LA EXPOSICIÓN

“ENTRE RÍOS

ANDA EL JUEGO”

Territorios Vivos participó en la exposición “Entre ríos anda el juego” y alguna de las charlas organizadas. En esta exposición, organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se mostraban las labores que han realizado los 168.000 voluntarios y las más de 100 asociaciones que han participado en el Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos desde su comienzo en el año 2006.

Territorios Vivos se asoció a la plataforma “No a nuestra costa”, surgida para defender la Ley de Costas aprobada en 1988 gracias al impulso desde organizaciones ecologistas, empresas y otras entidades. La reforma de la Ley de Costas, pretende favorecer los intereses privados en detrimento del bien público mediante la modificación del dominio público marítimo-terrestre (DPMT), la reducción de la servidumbre de protección y la ampliación del plazo de las concesiones. La normativa levantó la polémica entre otros aspectos porque salva de la destrucción unas 10.000 viviendas de diez zonas y otorga otros 75 años de moratoria a construcciones cuya concesión finalizaba en 2018. A pesar del rechazo generado la reforma de la Ley se aprobó en el Congreso en febrero de 2013.

ADHESIÓN PLATAFORMA

NO A NUESTRA COSTA

22

Memoria 2012

Asociación Territorios Vivos


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.