Page 1

tendencias novias AÑO VII Nº11 3€ PRIMAVERA-verano 2015

Encuentra el look para distinguir

la invitada mÁS trendy Descubre el viaje

que sueñas Nuestras recetas infalibles JOYAS tocados stilettos lencería y secretos de belleza

RO MAN CE 12

El amor narrado en

enlaces diferentes


tendencias novias

LAS MEJORES BODAS 8_ Mar Medá y

Vicente Boluda

12_ Inmaculada Valle y Sviatoslav Smirnov 16_ María Muñoz y

DIRECTORA Ángela Pla

Eduardo Alonso 20_ Sonsoles Santamaría

directora de moda Minerva Portillo

y Fernando Falomir 22_ Amparo Ferrando e

JEFA DE REDACCIÓN Cristina Cebrián

Ignacio Vilana 26_ Ana Martínez y

REDACCIÓN África Barragán Pachi Viñoles

Paco Rodríguez 28_ Mª Jesús Viñoles y

FOTOGRAFÍA Juanjo Martín María Martínez Rebeca Balaguer

David Fernández 30_ Marta García y

Jorge García

marqueting y publicidad Mercedes Alonso Vicky Tudela

32_ Bárbara Torrijos y Álvaro Ferrer 34_ Vanessa Escrivá y José Luis Peiró 36_ Cristina Caruana y Daniel Schinke 38_ Carmina Cervera y Óscar Cervera

OPINIÓN 40_ j. lozano: 7 tips para una boda con estilo

sumario

MODA infantil

BELLEZA Y SALUD

compras

58_ Greta

78_ Yser

42_ En clave romántica

59_ Hortensia Maeso

79_ doctora Ridaura /

46_ se la más trendy

Centro Ángela Rueda

47_ Versión en largo

EDITORIAL

80_ Centro Beltá

48_ Elegancia clásica

60_ Romance

81_ Centre Quiropràctic Llevant / Dormitienda

MODA

MODA MASCULINA

44_ AMADO

66_ El invitado perfecto:

45_ Mompó continúa 49_ Chicpoint 50_ Dosentredos 52_ Tocados:

Ascot 68_ Julio Berzosa / Eduardo Cozera 70_ Alfredo Esteve

CELEBRACIONES 82_ Arrocería Duna 84_ Casa Salvador /

dénia marriott

86_ Finca Torrefiel

DETALLES

89_ Masía del Olivar

71_ Flores Fela

90_ Hotel Astoria

JOYAS

72_ La Tartana

91_ Catering Cinco

53_ Salomé Corell

74_ Kartos /

92_ Alqueria del Pi

54_ algo brillante

Alkilaudio

94_ Jardín de Azahares

55_ VicTOria Cercós

76_ Let´s Sweet /

56_ Joyas a todo color

American Cupcakes

viajes

57_ Rafael Mira

77_ En Una Nube

96_Nuba

[ 4 ] TendenciasNOVIAS

COLABORAN EN ESTE NÚMERO Josep Lozano, Carla Roldán, Carlos Font, Julio Berzosa, Alejandro Fela, Xuso Imatge, Carmina Garrido, Senchermés, Marta Pardo (de En Una Nube) PÁGINA WEB www.tendenciasfashion.com Cristina Cebrián DISTRIBUCIÓN TTF Logistics REDACCIÓN Y GERENCIA Doctor Sumsi 14, 1ª 46005 Valencia Tel 963 957 060 redacciondecoymoda@gmail.com ADMINISTRACIÓN Blanca Muñoz Molina EDITA Publicaciones M&D IMPRIME Cromosystem DEPÓSITO LEGAL V49782006 ISSN: 2172-9896

88_ Masía Xamandreu

El Jardín de Papel / Tocados Miss Camps

MAQUETACIÓN L3C Multimedia

Según el artículo 24, en relación con el 21 de la Ley de Prensa e Imprenta, se hace público que la edición Tendencias Moda, se financia con la publicidad impresa en la misma. Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización escrita del editor. Tendencias Moda no responde de los cambios efectuados a última hora dentro de cualquier programación, así como de los errores ajenos a nuestra voluntad. Tendencias Moda no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores, así como del contenido de los anuncios publicitarios u otros.


Foto, MARIO SIERRA

N

o hay nada más romántico que sumergirte una tarde de primavera en una novela de Jane Austen, dejarte llevar por los lejanos y verdes prados ingleses y vivir una intensa y sufriente historia de amor entre el apuesto y silencioso Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet, amantes modernos y audaces que superan la lucha de clases gracias a su amor verdadero, como dirían en la moderna película Frozen o en la sofisticada Maléfica, donde Angelina Jolly cae en la redes del amor matriarcal, adorando finalmente a la dulce Aurora. Nosotras nos hemos inspirado en nuestra valiente Jane para realizar el editorial de novias, brillantemente dirigido por la top Minerva Portillo. Teníamos claro que buscábamos misterio, melancolía, romanticismo al más puro estilo xix y se nos encendió la luz a las dos, de repente era ella, Sheyla, pelirroja, de mirada lánguida y de piel casi transparente, una de nuestras alicantinas más top, que recupera en nuestras fotos el halo de misterio y los preámbulos largos y llenos de pesadumbres que se dan en las novelas de Austen, antes de consumar la unión final de los amantes. Para este trabajo, Álvaro Gracia era el indicado, jovencísimo fotográfo valenciano de aspecto romántico e inglés y con mucho talento. Álvaro Gracia dará que hablar, pertenece a una familia talentosa: su madre es una diseñadora de joyas con una larga trayectoria al igual que su tío Vicente, al que le acaban de conceder el Premio Nacional de Artesanía, otra buena noticia para nuestra ciudad que sigue dando agradables noticias en diseño, artesanía y moda a pesar de los malos tiempos. Esta ha sido nuestra apuesta ganadora: Álvaro, Minerva, Sheyla y Jane, con un negro de fondo para no disipar la fuerza de la piel de nuestra enamorada, la sutilidad de las telas, las transparencias de las caídas de los vestidos tan de moda esta temporada, y los colores empolvados, tan femeninos, suaves y elegantes.

romance primaveral Por Ángela Pla

12 ENLACES DIFERENTES Y así han sido también las elecciones de nuestras doce novias, en la línea de las transparencias, los bordados, las telas joyas y los colores suaves; ellas han querido compartir con nosotros el día más importante de su vida. Nos lo han contado todo, detalles secretos de sus vestidos, pistas para conseguir las mejores puestas en escena, lugares maravillosos donde celebrar la fiesta del enlace con los amigos y fotógrafos profesionales y diferentes que han sabido captar la magia de múltiples momentos.

SHEYLA Foto, ÁLVARO GRACIA

INVITADAS TRENDY Pero por supuesto no nos hemos olvidado de las invitadas, todas somos ellas, hermanas, amigas, testigos, familiares, en bodas de mañana o de noche, en el campo o en la ciudad, ¡qué lio, qué me pongo! Te damos las claves para acertar e ir perfecta en el enlace que tienes esta primavera... largos de noche, joyas espectaculares y zapatos de infarto para bailar hasta la madrugada... y para las bodas a mediodía pamelas al estilo de Cuatro bodas y un funeral o tocados llamativos de fuertes colores y materiales novedosos como los de Mariano y Emilio de El jardín de papel, una delicia. JOYAS IN LOVE Y por último, las joyas más maravillosas de esta temporada, esas piedras que nos vuelven locas con tan solo mirarlas y que harán que tu look más insípido se convierta en la bomba a través de sus destellos. No les pierdas la pista, son tu mejor baza para brillar entre todas las demás. Os deseo una primavera llena de romance, el aroma que se respira en nuestras páginas, como decía la primera frase de Orgullo y prejuicio: «Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa». Yo añadiría: «Es una verdad mundialmente reconocida que una mujer soltera, poseedora de una gran inteligencia, solo necesita un compañero de viaje que la haga feliz». Happy Spring 2015.


cómplices

Pachi Viñoles

Primavera Verano 2015 Cristina Cebrián Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Cardenal Herrera Ceu, es una apasionada de la moda, la cual ha vivido de cerca desde pequeña. Tras trabajar en varios proyectos de publicidad y cine se encarga de la redacción de Tendencias Moda. Pachi Viñoles Estilista y asesora de imagen, la moda es su gran pasión y está siempre a la última. Es la más reciente incorporación al equipo de Tendencias y nos da las claves para conseguir un éxito total en cualquier ocasión que se presente. Josep Lozano No hay otro como él. Josep es el periodismo de moda en Valencia, su memoria y su principal generador de actividad mediática. Vive 24 horas con pasión por su trabajo. Su artículo personal e intransferible no falta a la cita en Tendencias. Experto en organización de eventos de moda y exdirector técnico de la Valencia Fashion Week. Minerva Portillo Una de las grandes. Una top-top con un sexto sentido para la moda. Teatral y estilosa, en idilio permanente con la cámara. Ahora, al otro lado, dirige nuestro departamento de Moda. Su editorial en este número una propuesta entre la vanguardia y el siglo romántico, el xix. África Barragán De origen alicantino, pero instalada en Valencia desde hace cuatro años, estudia el Grado en Periodismo. Desde su llegada empezó a buscar trabajos relacionados con el mundo de la moda, su gran motivación. Extrovertida y con un carácter avispado, aterrizó en Tendencias hace tres años, donde colabora en el departamento de redacción.

[ 6 ] TendenciasNOVIAS

L3C Estudio creativo orientado hacia el diseño multimedia y la comunicación, prestando una especial atención al campo de la creación y el arte. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado proyectos editoriales y multimedia para artistas, empresas e instituciones apostando por el diálogo entre arte y diseño a través de soluciones innovadoras. www.l3c.es

Minerva Portillo Cristina Cebrián África Barragán

Juanjo Martín Es diseñador gráfico y estudió fotografía durante sus estudios de diseño. Ha sido docente durante más de diez años, impartiendo talleres y cursos de diseño gráfico, web, editorial y multimedia. Es experto en retoque avanzado. Por su objetivo pasa la mejor moda de la ciudad de Valencia. Olga López Estudiante en prácticas de Asesoría de Imagen Personal, maquilladora y fiel seguidora de las últimas tendencias, ha realizado numerosas colaboraciones en editoriales y pasarela, tanto en la imagen como en organización. Encuentra en Tendencias la oportunidad de desarrollar otra faceta dentro del apasionante mundo de la moda. Rebeca Balaguer Estudiante de imagen, ha encontrado en Tendencias la combinación de sus dos grandes pasiones: la fotografía y la moda. Con grandes aspiraciones, afronta su estancia en la revista como un paso importante y enriquecedor para su futuro.

Josep Lozano

Juanjo Martín Rebeca Balaguer

María Martínez Estudiante de imagen en prácticas. Apasionada de la fotografía creativa y paisajística, se introduce ahora en el maravilloso mundo de la moda y los eventos. Llega a Tendencias para colocarse detrás del objetivo y captar las mejores prendas y las tiendas más especiales de nuestra ciudad.

María Martínez Olga López


¡Viva el

LAS MEJORES BODAS

Mar y Vicente se dieron el sí quiero entre numerosos amigos y familiares. Tras la ceremonia que tuvo lugar al mediodía, un exquisito aperitivo compuesto por diferentes espacios gourmet de quesos, cortadores de jamón, sushi, Moët & Chandon… dio la bienvenida a lo que sería, sin duda, un día inolvidable. Los más jóvenes consiguieron que la boda se prolongara hasta la noche con una barbacoa, acompañada de mojitos, que se alargó hasta las dos de la madrugada. [ 8 ] TendenciasNOVIAS

amor!

La Parroquia Castrense de Santo Domingo fue testigo del día más feliz de Vicente y Mar. La ceremonia fue oficiada por don Miguel Navarro, amigo de la familia del novio, quien hizo de la homilía un momento muy especial con el que todos los asistentes disfrutaron.

En primer plano, Victoria Aguilar Crespo, prima del novio.

Los pequeños pajes iban vestidos de Filo Coto.


MAR Medá Y VICENTE BOLUDA Princesa medieval

Mar acompañada por su padre. José Antonio Medá.

La novia lucía un elegantísimo vestido de crepe de seda con bordados en hilo de plata en los hombros, diseño de Jaime Piquer, de inspiración medieval. El peinado de la novia consistió en una trenza semi deshecha a un lado, coronada por una tiara, perteneciente a la madre del novio, del diseñador Bienvenido Asensi.

Carmen Cavero, Marta Gasulla, la novia, su madre Gloria García, Esther Andreu y Sabina Calduch.

Vicente llevó un chaqué gris de Absolute Bespoke y complementos de Alfredo Esteve. Su madre, y madrina del enlace, Pilar Crespo, fue vestida de Isabel Sanchis con pamela de Ana Pous.

Así se hizo El día 4 de octubre de 2014 La hora 12:30 h El lugar Parroquia Castrense de Santo Domingo La celebración Mas de Alcedo El vestido de la novia Jaime Piquer El calzado Stuart Weitzman Las joyas Pendientes y tiara de Bienvenido Asensi, anillo de Argimiro Aguilar Peluquería y maquillaje AMM El traje del novio Absolute Bespoke y complementos de Alfredo Esteve Vídeo y fotografía Alfonso Calza El viaje Vietnam, Bangkok y Maldivas

TendenciasNOVIAS [ 9 ]


MAR Medá Y VICENTE BOLUDA Mar acompañada de un grupo de amigas.

La elegancia del rosa La decoración, a cargo de la tía del novio, Paloma Boluda de la firma Beluca, fue realizada para la ocasión: los manteles tenían diferentes estampados y los reposteros iban grabados con los nombres de los novios. Los centros de mesa, de alpaca, estaban compuestos por flores fucsia que ponían el toque de color al espacio.

Los novios acompañados por José María Boluda y Fátima Gil, hermano y cuñada del novio.

Los novios sustituyeron el tradicional vals por un aplaudidísimo tango.

Al detalle En el salón de la masía había todo tipo de dulces, cocktails, una original mesa con tabaco y un stand muy especial con mermeladas caseras. De esto se encargó la madre de la novia, cuyo nombre dio pie al simpático eslogan: “Mermeladas que saben a Gloria”. [ 10 ] TendenciasNOVIAS


LAS MEJORES BODAS

Cuento

de

Inmaculada y Sviatoslav celebraron su boda en la Cartuja de Ara Christi, rodeados de amigos y familiares provenientes de todas partes del mundo. El concierto de ópera convirtió la celebración en una boda con mucha magia.

¡Vivan los novios!

Un concierto magnífico de nivel internacional fue uno de los puntos fuertes de la ceremonia. Estuvo interpretado por el gran tenor francés de origen español Daniel Gálvez-Vallejo, acompañado por la pianista del Palau de les Arts, Elisabete Sirante. [ 12 ] TendenciasNOVIAS

La pareja se conoció en el teatro, fueron presentados por unos amigos en común y desde entonces no se han separado. Ambos han viajado mucho y vivido en distintos países por motivos laborales. Ella trabajó en la Unesco y en el Banco Mundial; él es cantante solista de ópera en los teatros más importantes del mundo, como La Scala de Milán.


Inmaculada Valle y Sviatoslav Smirnov El vestido José Juan del Árbol, diseñador, es prácticamente como de la familia, y fue el elegido por Inmaculada para llegar al altar de punta en blanco. El vestido fue confeccionado a medida y estaba cubierto de organza bordada perforada con flores planas, a las que acompañaban otras flores en relieve. La espalda transparente, con botonadura central, añadía delicadeza a la prenda.

La pedida La pedida se celebró en uno de los salones más elegantes y antiguos del restaurante La Embajada. Fue una reunión familiar y romántica, en la que no faltaron lágrimas de emoción. La madre de Sviatoslav dio un discurso muy bonito, y José Ramón Valle, empresario del automóvil de Valencia, respondió con una palabras llenas de sabiduría hacia el futuro matrimonio.

La familia de la novia.

Los testigos del enlace y ambas familias al acabar la ceremonia.

Así se hizo

A un lado de los novios Alexandre Kharitonov y Kirill Kharitonov, de la familia del novio, y Jean-Paul Penin, director de orquesta francés; al otro lado, la madrina, Margarita Smirnova, bailarina de Bolshoi; el tenor Daniel Gálvez-Vallejo y la bailarina rusa Yelena Lyrtchikova.

El día 7 de junio de 2014 La hora 19:30 h El lugar y la celebración La Cartuja de Ara Christi El vestido de la novia José Juan del Árbol Las joyas Pulsera de Faberge, pendientes antiguos de oro blanco y brillantes, de la familia materna Peluquería y maquillaje Pili y Joaquín Pinedo El traje del novio Camps de Luca, París El vestido de la madrina Christian Dior Fotografía Manolo Guallart El viaje Birmania, Bangkok y Ko Sumai

TendenciasNOVIAS [ 13 ]


Inmaculada Valle y Sviatoslav Smirnov Durante el cóctel, tocó Mitke McKoy, y la novia lanzó el ramo al estilo americano. Más tarde, la entrada de los novios al banquete fue acompañada por el aria de la ópera Romeo y Julieta. En el brindis, Sviatoslav cantó el aria del brindis de La Traviata junto a sus amigos Daniel Gálvez Vallejo, Louis-Heol Castel y Alicia Merelo.

La boda se celebró en la Cartuja de Ara Christi, en el Puig, a la que acudieron 200 invitados de todas partes del mundo: Estados Unidos, Perú, Rusia, Italia, Corea, Francia…

El novio barítono, Sviatoslav Smirnov; la soprano, Alicia Merelo, y los tenores Daniel GálvezVallejo y Louis-Heol Castel, cantando el brindis de La Traviata.

Finalmente, tras cortar la tarta de fondant, llegó el gran baile. Los novios ofrecieron un vals ruso a sus invitados.

Los novios en la mesa presidencial junto a Margarita Smirnova, José Ramón Valle y María José Furió.

Aire romántico Disfrutaron de la ceremonia civil en el refectorio de la cartuja, el aperitivo tuvo lugar en los jardines, y la cena en el claustro cubierto. Todo ello estuvo amenizado por un grupo de música jazz y un concierto con grandes estrellas de la ópera. [ 14 ] TendenciasNOVIAS

La novia es especialista en dirección de eventos, entre otras de sus habilidades, así que fue quien se encargó de la organización. Tenía muy claros los colores que quería para esta ocasión. Los rosas claros, fucsias, pasteles y blancos fueron los elegidos; y junto con las flores, una combinación de rosas Pitiminí, hortensias y peonias, aportaron a la decoración un toque muy romántico.


LAS MEJORES BODAS

De estilo cordobés

El destino les juntó en Inglaterra hace diez años cuando María, desde Córdoba, y Eduardo, desde Valencia, decidieron ir a aprender inglés “a la aventura”. Tras mudarse a Italia y estar algo más de ocho años juntos decidieron oficializar su amor. La ciudad natal de ella, y 200 invitados, fueron testigos del día más bonito de sus vidas.

El tocado, de Tocco Tocados, fue confeccionado por la propia novia. De hecho, lo acabó la noche anterior al enlace porque estuvo cosiendo hasta el último momento los tocados de muchas de las invitadas. [ 16 ] TendenciasNOVIAS

En busca del vestido perfecto Encontrar el vestido ideal fue algo complicado, la novia sabía cómo debía ser y no había manera de encontrarlo, por esto decidió diseñarlo ella misma y una modista lo confeccionó. El resultado fue este vestido de gasa de seda con detalles de pedrería en los hombros, escote barca, fajín ceñido en la cintura y encaje de guipur en la espalda.


María Muñoz Y Eduardo Alonso Buscaban una iglesia sencilla, con poco ornamento y en la que predominara la piedra, por ello cuando visitaron la Real Iglesia de San Pablo de Córdoba supieron que ese sería el lugar escogido.

Eduardo, con un chaqué hecho a medida junto a su madre, Conchín Claramunt, con un favorecedor vestido azul klein y mantilla negra.

Así se hizo

Los testigos del enlace fueron amigos de la pareja, junto al hermano de María, Borja Muñoz y el joyero Argimiro Aguilar, ambos a la derecha del grupo. La decoración estuvo compuesta por cestas, hortensias, Lilum White Sensation, rositas y farolillos con velas, todo de la mano de Wonder Blooms.

Los regalos de la pedida La pedida oficial la celebraron con una cena en un restaurante de Córdoba, ciudad de la novia. Al concluir el ágape, hubo intercambio de regalos: los padres de ella le regalaron a Eduardo un reloj Tag Heuer y los padres de él entregaron a María estos impresionantes pendientes de oro blanco, brillantes y coral piel de ángel de Argimiro Joyero.

El día 13 de septiembre de 2014 La hora 13:00 h El lugar Iglesia de San Pablo La celebración Cortijo La Vieja Cigarra El vestido de la novia Diseño propio, confección a medida El calzado Beguer Las joyas Argimiro Joyero Peluquería y maquillaje Stylo y MAC El traje del novio La Trajería Fotografía Valentín Gámiz Photography El viaje Kenia y playas de Zanzíbar en Tanzania

El anillo de pedida fue un precioso solitario de brillante, de Argimiro Joyero.

TendenciasNOVIAS [ 17 ]


María Muñoz Y Eduardo Alonso

Decoración Diy (do it yourself) Alicia Malesani hizo este dibujo en acuarela a partir de una foto: en él los invitados iban dejando sus huellas con tinta de colores.

María sabía perfectamente cada detalle que quería en su boda, lo tenía todo en su mente y por ello hubo muchos elementos hechos a mano para la ocasión. Las invitaciones, el seating plan, las bolsitas de arroz… Todo iba personalizado con un sello con los nombres de los novios. Aún así, organizar una boda a distancia no es fácil, por ello contó con la ayuda de D-Pleis, que hizo que todo quedara según lo esperado.

María y su padre, Manuel Muñoz, en un divertido momento.

Sonia y Ana Duato, amigas de los novios, con tocados de Tocco Tocados hechos por la propia novia

La anécdota Los novios querían llegar los primeros al Cortijo para recibir a los invitados, pero no pudieron cumplir su deseo ya que el chófer se confundió de camino y acabaron llegando los últimos. No fue esta la única anécdota del día, pues al poco de empezar el baile, que llevaban tiempo ensayando, Edu le pisó el vestido a María y volvieron a empezar desde el principio. Entre los aplausos y chiflidos de los presentes –y las risas de los novios–, se convirtió en todo un reto conseguir acabar el baile.

La novia, en un cariñoso abrazo con su prima Piluca Pérez, quien cogió el ramo al vuelo.

Entre flores Al tratarse de una boda en un cortijo andaluz situado en plena naturaleza, querían que la decoración siguiera esa línea campestre pero con un toque chic. Las flores, en diferentes tonos rosas, malvas y blancos, tuvieron mucho protagonismo. Tanto en tarros de cristal y centros de mesa, como en los tarjetones del menú o incluso en columpios del exterior. El ramo de la novia, con la rosa como gran protagonista, iba a juego con todos los elementos florales tanto de la iglesia como del cortijo. [ 18 ] TendenciasNOVIAS


LAS MEJORES BODAS

La Vallesa de Mandor, situada en el Parque Natural del Turia, es una de las incomparables localizaciones que el grupo Gourmet Catering & Espacios Valencia ofrece para celebrar días tan especiales como el que Sonsoles y Fernando vivieron, tras ocho años de relación.

Los detalles El vestido llevaba bordado a mano en la cintura una cascada de hojas a juego con la corona de Suma Cruz, detalle de María, amiga de Sonsoles. De su pelo se encargó Frank&Pier, y del maquillaje Mónica, de Monalisa. El anillo de pedida y sus pendientes de diamantes fueron, cómo no, regalo del novio. [ 20 ] TendenciasNOVIAS

Enclave único

PARQUE NATURAL Más de 15.000 km2 de bellos jardines afrancesados recorren la Vallesa de Mandor. La celebración estuvo rodeada de un entorno muy bucólico. Bosques de pinos y naranjos así como espectaculares olivos centenarios hicieron que novios e invitados disfrutaran de un entorno privilegiado.


Sonsoles Santamaría Y Fernando Falomir La novia, acompañada de su padre, lució una larga cola.

Diseñadora de confianza La novia tenía claro desde un primer instante que Dolores Enguídanos sería quien confeccionaría el vestido. Siempre habían confiado en ella para los grandes acontecimientos y, llegado el gran día, sabía que sería todo un acierto. Consistió en un diseño de manga larga en crepe de seda, con la espalda descubierta y un cinturón de pedrería en tonos dorados. Un tocado de inspiración romana formado por hojas, de donde salía el velo, y una melena informal consiguieron darle un aspecto muy romántico. Sonsoles es interiorista, así que supervisó ella misma cada detalle, aunque el equipo de Gourmet Catering & Espacios se encargó de la organización íntegra de la boda. La decoración floral corrió a cargo de Delirios Floristas, y el resultado fue exactamente el que la novia buscaba. Una boda en el campo de aire romántico.

Así se hizo El día 18 de mayo de 2013 La hora 12:00 h El lugar Santo Domingo La celebración Vallesa de Mandor El catering Gourmet Catering & Espacios – Vallesa de Mandor El vestido de la novia Dolores Enguídanos El calzado Jimmy Choo Las joyas Regalo de pedida Peluquería Frank&Pier Maquillaje Monalisa Vídeo y fotografía Senchermés El viaje Nueva York y México

TendenciasNOVIAS [ 21 ]


LAS MEJORES BODAS

Inspirada en

la Toscana

Aunque coincidieron inscritos a la misma falla hace dos décadas, la diferencia de edad de doce años no les había hecho fijarse el uno en el otro. Eso cambió hace cuatro años, cuando decidieron juntar sus vidas y acabar organizando ellos mismos, a través de su empresa de eventos EV Eventos Valencia y con la ayuda de Bolets i Foc, el día en que se prometieran no separarse jamás.

El look de la novia “Buscaba algo alegre, diferente y que pegara con el entorno”. La novia escogió un vestido de aire campestre y dulce al mismo tiempo, del diseñador Raimon Bundó, y lo adaptó a sus gustos gracias a la modista Amparo Hernandis. El romántico diseño de palabra de honor, en tono rosa pastel, tul y encaje bordado estaba dividido en dos a través de un fajín, bajo el pecho, compuesto por pequeñas flores de tul blancas y rosas. Las sandalias escogidas fueron unas cómodas cuñas a juego en rosa, ya que el suelo del lugar era muy irregular. [ 22 ] TendenciasNOVIAS

El recogido le permitió que pudiera soltarse el pelo quedando una melena ondulada y desenfadada que completó incorporando un tocado a juego de Toc-ados, toc-adas.


Amparo Ferrando e Ignacio Vilana La lectura de los votos Cuando la novia estaba llegando en coche a la ceremonia se dio cuenta de que se había dejado la hoja con los votos en casa. Pararon el coche y se puso a buscar el mail donde estaban escritos, por suerte había un folio y bolígrafo en el coche y pudo escribirlos; claro está que su llegada se retrasó. Después de todo, al alcalde se le olvidó dar paso a la lectura de los votos, por lo que el retraso fue en vano.

El look del novio El novio lució unos pantalones chinos en color fresa intenso y una americana azul marino a juego con una camisa celeste de cuello mao, de Mangas de Camisa, y un cinturón oscuro. Las alpargatas, de Abarca, fueron una buena opción para completar el look informal, alegre y cómodo del novio.

Rara vez una pareja puede escoger un solo momento como el más mágico, pero en esta ocasión ambos están de acuerdo en que fue la entrada de Amparo junto a su padre, Rafael Ferrando Giner mientras sonaba la música –Nessum Dorma– y se dio el primer contacto visual entre ellos.

Las joyas consistieron en unos sencillos pendientes de perlas, regalo de pedida, de Suárez, y un anillo de oro blanco y topacio azul de Bulgari.

Así se hizo El día 26 de julio de 2014 La hora 12:30 h El lugar y la celebración Huerto Bonet El vestido de la novia Amparo Hernandis modificó un diseño de Raimon Bundó El calzado Jessica Simpson Las joyas Suárez y Bulgari Peluquería y maquillaje S&K Peluqueros El traje del novio Mangas de Camisa El vestido de la madrina Catalina modistas Vídeo y fotografía Joaquín Corbalán El viaje Costa alicantina, queda pendiente el viaje oficial

TendenciasNOVIAS [ 23 ]


Amparo Ferrando e Ignacio Vilana

Almudena lució un look más informal después del enlace religioso.

Con luz natural Querían una boda al aire libre, con luz natural y en plena naturaleza. Por ello la ceremonia civil y la celebración tuvieron lugar en el mismo lugar, el Huerto Bonet, de día, bajo un emparrado y con una decoración que se integraba perfectamente en el paisaje.

Dress code Los novios orientaron en la vestimenta a los invitados para conseguir una fiesta colorida, en la que los hombres no pasaran calor y las mujeres fueran lo más cómodas posible. Por ello, estipularon que los hombres llevarían pantalón chino, camisa blanca y americana opcional, y las mujeres vestido de cóctel y sandalias lo más cómodas posible, debido al terreno. Los más pequeños y golosos pudieron disfrutar de varios buffets con chucherías y también se sirvieron bebidas muy coloridas y refrescantes.

Las uvas y el vino tuvieron mucho protagonismo en la inspiración italiana: cajas de vino contenedoras de flores, racimos de uva en varios pesos, cestas con tapones de corcho…

Este cartel colocado en la zona de la comida fue hecho por los propios novios; Amparo se encargó de la pintura e Ignacio de la parte del bricolaje.

La pareja repartió ramos a personas importantes para ellos, como por ejemplo las mejores amigas de Amparo, Pilar Albert de azul oscuro, y Laura Artal con un colorido vestido.

Para todos los gustos Se dispusieron diez mesas con una decoración a cargo de Cristina, de El Sueño de Patricia, muy romántica: unas redondas, para que la gente mayor se sentara al estilo tradicional; una especial para los niños, decorada con globos rosas; unas altas de cóctel con taburetes y, por último, sillones, pufs y mesas bajitas para quienes quisieran algo más chill-out, todo el mobiliario de Ceibo. [ 24 ] TendenciasNOVIAS

El menú La intención era conseguir una comida distendida, para pasarlo bien y en la que el entorno acompañara, por ello pensaron en la Toscana como inspiración. Un menú mediterráneo y fresco, elaborado por Bolets i Foc, hizo las delicias de todos los invitados. Consistió en cinco tipos de buffet –mediterráneo, quesos, chupitos de cremas, ensaladas y vinos– y catorce aperitivos calientes.


LAS MEJORES BODAS

La sencillez de lo

campestre Ana y Paco se conocieron por medio de sus mejores amigos. Fueron juntos a jugar a los bolos, a las cuatro de la tarde, y no se separaron hasta la mañana siguiente. Fue una tarde divertida que acabó con cena, cine, copas, bailes… y desde entonces siguen juntos.

El novio lucía un elegante chaqué de levita negra y chaleco blanco con ribetes negros, corbata de lunares pequeños de Carolina Herrera y pantalón gris clásico.

Cambio inesperado Se casaron en la Iglesia de Santa María del Puig, en el barrio del Carmen, y fue un cambio de última hora que terminó convirtiéndose en la decisión perfecta. A un mes de la boda, la pareja se quedó sin iglesia y, por casualidad, acabaron entrando en Santa María del Puig y se enamoraron de su luz, así que decidieron celebrarla allí. [ 26 ] TendenciasNOVIAS


Ana Martínez y Paco Rodríguez Fusión de estilos El vestido de Ana era de La Boheme 1994. Tras probarse varios diseños, tuvo claro que en ninguna otra tienda encontraría algo parecido. El cuerpo era de encaje bordado con hilo dorado y la falda de tul con mucho volumen. Los pendientes eran de amatistas y oro rosa, de True Love Joyas, el anillo de brillantes y oro blanco de Joyería Marfil, y su tocado, a juego con el color de los bordados, de Lucía Be. El novio acompañado por su hermano Eduardo y su madre Manoli Picazo, que lució un original tocado de plumas de Peggy Rosemore.

inspiración rústica La mayor fuente de inspiración de los novios fue Pinterest, donde buscaron fotos de encuentros románticos con un toque rústico. El resultado fue espectacular, el convite tuvo lugar en la Masía de San Antonio de Poyo, al aire libre, con sillas de madera y en tonos blancos y rosas.

Sencilla, familiar y divertida El hermano del novio sorprendió a la pareja con un show Drag Queen que animó el principio del baile cantando en directo e invitando a la gente a salir a divertirse. Sus amigos también quisieron sorprenderles y prepararon un vídeo que simulaba un programa de televisión en el que los familiares contestaban a preguntas sobre la feliz pareja. La novia junto a un grupo de amigas posando de forma divertida.

Así se hizo El día 11 de octubre de 2014 La hora 12:30 h El lugar Santa Maria del Puig La celebración Masía San Antonio de Poyo El vestido de la novia La Boheme 1994 El calzado Jimmy Choo Las joyas True Love by Marga Martínez y Marfil Joyeros Peluquería Los Bigudíes de Rubíes Maquillaje Ana Albiol El traje del novio Doña Rosita, Puebla, zapatos de Sendra Vídeo y fotografía Por Parte de la Novia El viaje Sri Lanka y Maldivas

TendenciasNOVIAS [ 27 ]


LAS MEJORES BODAS

El día

más dulce

Llevan juntos desde el 2000 y decidieron dar el gran paso entre familiares y los amigos más cercanos. Contrajeron matrimonio en la Capilla de Nuestra Señora de Los Ángeles del Real Monasterio del Puig de Santa María, donde en su día se casaron los padres de él. Fue un día inolvidable y de lo más dulce, aunque con alguna sorpresa... [ 28 ] TendenciasNOVIAS

Romántica y vintage Los novios confiaron la decoración, tanto de la iglesia como de la masía, a El Jardín de Mamá Ana. Crearon un ambiente muy romántico y vintage en tonos rosas, blancos y grises empolvados


Mª JESÚS VIÑOLES Y DAVID FERNÁNDEZ El novio

El vestido perfecto

David llevó un chaqué gris marengo de Mallent con camisa blanca de Scalpers, gemelos Louis Vuitton y una favorecedora corbata azul con puntos blancos.

La novia quería un vestido ya confeccionado al que realizarle los ajustes necesarios y, aunque al principio costó encontrarlo, dio con este diseño de Elie Saab para Pronovias que le conquistó desde el primer momento. “Me sentí tan cómoda con él, que guardé el segundo vestido que tenía preparado, a juego con unos fabulosos Manolo Blahnik azules, para nuestra boda en Las Vegas una semana después”, cuenta la novia.

Los testigos y amigos del novio, todos con chaqué, junto a los recién casados

Escoltada hasta el altar Un par de días antes de la boda, el Intendente Jefe de la Guardia Civil del Puig llamó a Mª Jesús para decirle que con motivo de las fiestas del pueblo se había programado una corrida de toros y las calles principales, así como el acceso al pueblo, serían cortados el gran día. La novia llamó hasta tres veces para asegurarse de que no era una broma y después de facilitar todos los datos de la ceremonia, el Jefe de la Guardia Civil cumplió su promesa: el coche de la novia fue escoltado por la policía hasta la puerta La novia junto a sus hermanas Pachi (izquierda) y de la iglesia, como si de la misma princesa Rita, y sus padres, Mª Jesús y Vicente. se tratase.

ENTRE MACARONS La novia es una enamorada de la repostería y los dulces, de hecho tiene un negocio dedicado exclusivamente a la repostería para eventos, por ello toda la masía estaba decorada con esta temática: bodegones llenos de macarons, bomboneras de merengues… Hasta los meseros y el menú estaban hechos de láminas de pasteles.

Así se hizo El día 12 de julio de 2014 La hora 19:00 h El lugar Capilla de Nuestra Señora de Los Ángeles del Real Monasterio del Puig de Santa María La celebración La Torre de la Masía de Campo Aníbal El vestido de la novia Elie Saab para Pronovias El calzado Membur Las joyas Yanes y Suárez Peluquería Grupo Sáiz Maquillaje Bobbi Brown El traje del novio Mallent El vestido de la madrina Tarik Ediz Fotografía Senchermés El viaje San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles y Fiji

TendenciasNOVIAS [ 29 ]


LAS MEJORES BODAS

Mª Ángeles Pascual, madrina del enlace, también fue vestida por Marta de Diego. Lució un diseño en color remolacha con cuerpo de encaje de guipur y una falda, con mucho vuelo, de seda natural y plisado soleil. Lo coronaba un original tocado a juego con redecilla de Philip Treacy. El novio llevó un chaqué de Julio Berzosa y camisa, corbata con puntos y zapatos de Scalpers, combinando los tonos azul cielo, gris y negro.

Emoción y

nostalgia Primero amigos y más tarde pareja, Jorge y Marta tuvieron un enlace marcado por la emoción y los sentimientos encontrados. La reciente y repentina muerte de la madre de la novia no pasó desapercibida para nadie e hizo que la celebración estuviera llena de bonitos detalles y mucho sentimiento. [ 30 ] TendenciasNOVIAS

Marta tuvo muestras de cariño hacia su padre, y lució un lazo negro en su recogido como señal de luto.

La decisión del vestido La novia ya había confiado en la diseñadora Marta de Diego para vestirse en las ocasiones especiales, y en esta, la más especial de todas, tenía claro que acudiría a ella de nuevo. El vestido era un diseño transformable. Estaba confeccionado en gasa y tul de seda con una sobrefalda que hacía a su vez de cola. La sobrefalda se quitaba para dejar paso a un vestido de noche estilo vintage con tirantes de cristal, plata, nácar y piedra rosa, y un drapeado de tul de seda. El velo quedaba sujeto por una camelia blanca y un broche de brillantes. Completaba el look un sencillo recogido bajo hacia atrás, unos pendientes vintage con brillantes de su madre y un discreto bouquet de rosas de pitiminí en color maquillaje, de la floristería Vicente Rosa.

Marta Rovira, María del Mar Campos y Nani Huertas, amigas de la novia.

La novia le dio su ramo a su mejor amiga, Marta Rovira, quien además diseñó los pendientes, en tono coral, que llevó durante la fiesta.


Marta García Y Jorge García

A pesar de ser un día cargado de emociones y en parte triste por la ausencia de su madre, Marta consiguió disfrutar de cada detalle junto a su ya marido, y pasaron un día lleno de recuerdos que nunca olvidarán. Gracias también a la ayuda de Catering Cinco y Verónica Montijano, prima del novio, quienes les apoyaron en todo momento.

La iglesia El lugar escogido para la celebración fue la Iglesia de San Pedro Apostol de Benifaió, la parroquia de toda la vida de la novia. El pasillo central estaba cubierto por una alfombra roja, y a los laterales de los bancos se colocaron pequeños ramilletes de diminutas flores. El altar mayor también estaba decorado con rosas blancas en su mayoría.

La decoración del convite

Así se hizo El día 27 de octubre 2012 La hora 12:30 h El lugar San Pedro Apóstol La celebración Masía de San Antonio de Poyo (Ribarroja) El vestido de la novia Marta de Diego El calzado Solepiel Las joyas Marta Rovira y Armando Martínez Peluquería y maquillaje Carlos Lladró y Gema Rodríguez El traje del novio Julio Berzosa, zapatos de Scalpers El vestido de la madrina Marta de Diego Vídeo Manolo Torres Fotografía Ros-Bis El viaje Sudáfrica y Sheychelles

Alrededor de 250 personas acompañaron a los novios en su gran día.

Robi se ocupó íntegramente de la decoración. La carpa fue decorada con rosas naranjas combinadas con castañas, calabazas y mucho verde, elementos que a su madre le encantaban. Decidieron este tipo de decoración especialmente para tenerla más presente y porque era una época otoñal. TendenciasNOVIAS [ 31 ]


LAS MEJORES BODAS

La playa

mágica

Pie de foto

Se conocieron en un lounge en la playa, un amigo de Álvaro se acercó al grupo de amigas de ella y empezaron a conocerse. Tras todo el día juntos, se dieron cuenta de que conectaban y, aunque en esa época no vivían en la misma ciudad, decidieron apostar por lo suyo. Cuatro años después no podía ser otro el escenario escogido para celebrar su unión en matrimonio. [ 32 ] TendenciasNOVIAS

“Fue un día muy especial, sin ataduras ni formalismos, en el que la amistad, el amor y la diversión prevalecieron por encima de todo”, afirma la novia.

La belleza del paisaje Las características del restaurante Duna facilitaron mucho a los novios la intención de crear una boda minimalista, y desde luego las vistas del entorno, tanto de día como de noche, quedarán en la memoria de los allí presentes.


BÁrbara Torrijos y Álvaro Ferrer La novia recorrió la entrada, ante la mirada atenta de los invitados, del brazo de su padre, Juan Torrijos

Diseño propio Desde muy pequeña tenía claro que su vestido de novia lo diseñaría ella misma, en estos momentos en los que además el diseño es su profesión, dio vida a su vestido ideal. De estilo romántico y sencillo al mismo tiempo, iba todo entallado, bordado con pedrería, escote pico y tirante fino. Por detrás dejaba la espalda al descubierto. Lo más original, y funcional al mismo tiempo, era la sobrefalda de gasa de seda, hecha con la técnica de moulage compuesta de drapeados, que se quitaba para convertirse en un vestido corto y sexy.

Álvaro optó por un traje de Carolina Herrera, con un tejido similar al lino, en color tostado y camisa blanca de Adolfo Domínguez. Entró al salón con su madre, Alicia Gil, vestida de Bárbara Torrijos con un vestido brocado azul marino con manga por debajo del hombro y un favorecedor escote.

Detalles Lució unas sandalias en tonos dorados y plateados de Massimo Dutti y pendientes vintage de oro blanco con piedras agua marina de su abuela. Le acompañaba una melena suelta y ondulada y un maquillaje sencillo que intensificaba su mirada.

Un momento muy romántico y divertido fue el momento del baile, en el que además de pasarlo genial ante la mirada de los invitados, Bárbara se quitó la sobrefalda y lució la versión corta y desenfadada de su elegante vestido.

Así se hizo El día 5 de julio de 2014 La hora 20:00 h El lugar y la celebración Arrocería Duna El vestido de la novia Bárbara Torrijos El calzado Massimo Dutti Las joyas Vintage El traje del novio Carolina Herrera y Adolfo Domínguez El vestido de la madrina Bárbara Torrijos Peluquería y maquillaje Noelia Martínez Fotografía Leticia Hueda El viaje Vietnam y Tailandia

TendenciasNOVIAS [ 33 ]


LAS MEJORES BODAS

Elegante y chic

Tintes de color

Tras solo dos años de relación José Luis y Vanessa lo tenían claro. Por sorpresa él le sorprendió con un viaje a Venecia, una de sus ciudades favoritas, y mientras paseaban en góndola sacó de su bolsillo un precioso anillo.

La decoración de la Masía corrió a cargo de Feliu y se caracterizó por un estilo clásico pero muy colorido. Los tonos rosas y fucsias tuvieron una gran presencia tanto en el juego de luces como en las flores y la mantelería. El verde del paisaje y la colocación de velas crearon una atmósfera campestre muy romántica.

José Luis Peiró, Amparo Peiró y Antonia Fernández junto al novio [ 34 ] TendenciasNOVIAS

Concha Molina, Gabriel Escrivá y la novia.


Vanessa Escrivá Y José Luis Peiró

La iglesia elegida fue San Juan del Hospital, la novia tomó allí la comunión y pensó que sería el lugar ideal para casarse. Estuvo oficiada por don José María Boza, al que ambos tienen mucho cariño, e hizo una misa preciosa. Para los novios este fue el momento más especial y bonito de la boda.

Así se hizo

José llevó un traje del sastre Juan Francisco Fernández, chaleco en color azul claro y corbata amarilla con motas azules. Su madre, Antonia Fernández, lució un diseño de María Coca para Boutique Concha Molina que combinaba tonos fucsias y negros, y lo acompañó con un tocado a juego y una bombonera de brillos. Vanessa acompañada por su madre Concha Molina.

LA ELECCIÓN de VANESSA Se trató de un vestido clásico confeccionado en mikado de seda con líneas rectas. Un vaporoso lazo servía de prolongación del favorecedor escote en la espalda. El ramo era un llamativo bouquet en cascada en tonos blancos y amarillos. Los pendientes y la tiara del recogido fueron regalo de sus padres, de la joyería Aguayo de Madrid.

El día 4 de julio de 2014 La hora 20:00 h El lugar San Juan del Hospital La celebración Masía Campo Aníbal El vestido de la novia V. Herráiz El calzado Pura López Las joyas Anillo de pedida, pendientes y tiara de Aguayo Maquillaje MAC Peluquería Dolores Domínguez Traje del novio Juan Francisco Fernández Vestido de la Madrina María Coca para Boutique Concha Molina Vídeo y fotografía Senchermés El viaje San Francisco, Las Vegas, Hawai y Los Ángeles

TendenciasNOVIAS [ 35 ]


LAS MEJORES BODAS

Clásica

española Pie de foto

Lo que hace seis años empezó siendo una relación a distancia, se convirtió en un proyecto de futuro juntos. Daniel y Cristina se conocieron en Carolina del Norte mientras ella cursaba cuarto año de carrera y él realizaba su doctorado. Tras dos años en la distancia viven su amor más unidos que nunca en Portland, Oregón. [ 36 ] TendenciasNOVIAS

El vestido era de seda y encaje antiguo, con más de sesenta metros de tela, tres de los cuales pertenecían a la impresionante cola desmontable. El velo, tipo mantilla española, llevó el mismo tipo de encaje que el vestido. Una fina diadema, regalo de abuela, fue la protagonista de un sencillo y elegante recogido.

Su hermana Isabel lució un favorecedor vestido de paillettes dorado y escote de pico; su madre, Isabel Rubio, optó por la manga francesa de gasa y el color azul oscuro para el gran día.


Cristina Caruana Rubio y Daniel Schinke Multicultural Daniel es alemán y Cristina ha vivido mucho tiempo fuera de España, por esto la boda contó con casi 300 invitados, entre los que se concentraron hasta 14 nacionalidades diferentes. Los novios quisieron celebrar una boda clásica española.

Daniel junto a su hermana Carolina Schinke en el hotel antes de la boda

Daniel lució tirantes en tono gris verdoso y una corbata azul claro de Hermés. Los gemelos, de Mont Blanc, fueron regalo de su suegro. En uno de sus viajes en pareja a Nueva York, Cristina le compró su reloj favorito, un IWC. A pesar de ello, acordaron dárselo el día antes de la boda: ¡qué mejor ocasión para estrenarlo!

Pastel personalizado

Al finalizar la cena un precioso castillo de fuegos artificiales dio paso al baile.

El elemento más impresionante, haciendo gala de la repostería típicamente española, fue la espectacular tarta nupcial de ocho pisos salida del obrador de La Rosa de Jericó. Los muñequitos de la tarta los hicieron en Estados Unidos completamente personalizados: Daniel con una raqueta de tenis, su gran pasión, y Maui, la perrita de ambos.

Cristina y Daniel junto a sus padrinos, Luis Caruana y Cecylia Schinke.

Así se hizo El día 4 de octubre de 2014 La hora 18:00 h El lugar Iglesia Castrense de Santo Domingo La celebración La Cartuja Ara Christi El vestido de la novia V. Herráiz El calzado Louboutin Las joyas Pendientes y anillo de pedida de Tiffany´s Peluquería y maquillaje Lola Garrido El traje del novio De grandes almacenes en Nueva York El vestido de la madrina Diseño alemán Fotografía Senchermés El viaje Hawai, Australia y Nueva Zelanda

TendenciasNOVIAS [ 37 ]


LAS MEJORES BODAS

En

cinco meses Óscar y Carmina se conocieron en un viaje a Formentera y desde el momento en que se conocieron forjaron una amistad cada vez más cercana, hasta que al cabo de tres años decidieron comenzar su historia de amor. Volverían entonces a las islas, esta vez a Ibiza, donde las palabras “¿quieres casarte conmigo?” fueron acompañadas de la puesta de sol más especial. El dónde y el cómo estaba claro desde el principio, por lo que solo hicieron falta cinco meses para preparar la boda de sus sueños.

Carmina y su hermana Esther, con el vestido que ella mismo diseñó y tocado de Ana Pous. [ 38 ] TendenciasNOVIAS

El ramo de novia estaba compuesto por jazmín francés y una rama seca de arroz. Fue el gran protagonista en el momento más emotivo del enlace, ya que durante el transcurso de una canción interpretada por su primo Edu, fallecido hace tres años, Carmina se dirigió a su tía y le hizo entrega de su ramo en honor a su memoria.


CARMINA CERVERA Y ÓSCAR CERVERA La iglesia La entrada a la iglesia de San Juan de la Cruz fue uno de los momentos más emotivos para la novia, ya que recorrió el largo pasillo cogida del brazo de su padre. La ceremonia estuvo acompañada por un cuarteto de violines, piano y solista, regalo de unos amigos de los padres de la novia, lo que hizo el momento más emotivo. Pilar Tarazona se encargó de la decoración de la iglesia; en los pasillos se colocaron ramilletes de paniculata tintada en rojo con lazadas de rafia.

Los pajes El mini cortejo de pajes y damas lucía impecable de gris y granate, vestidos confeccionados por la cadena de tiendas de la hermana de la novia, Ninet&Co. Llevaban unos ramilletes que posteriormente los novios regalaron a dos personas especiales. Con la otra mano sostenían un aro forrado de tul y cintas a juego con su atuendo. Pablo, el sobrino de Carmina, desfiló saludando cual estrella por la alfombra roja.

El vestido Ana Pous fue la diseñadora del vestido de la novia; confiaba mucho en ella por su buen gusto y se dejó asesorar. Lo primero que eligió fue el tocado, nada más verlo quedó prendada y tenía claro que ese sería su complemento ideal. La falda del vestido estaba confeccionada por un brocado de seda y el cuerpo era un crepe con encaje en mangas y espalda. El toque final lo ponía el fajín, a juego con el tocado, compuesto por piezas de un anticuario francés.

LA MASÍA La elección del sitio fue clave para que el día saliera tan fabuloso como esperaban. La impresionante Masía Xamandreu fue el escenario mágico para la celebración y la fiesta. Una señorial entrada de palmeras, preciosos jardines, salones diáfanos, junto a un excelente servicio y una magnífica cocina hicieron las delicias de todos los invitados. Fue un auténtico broche de oro para un día fantástico e inolvidable.

Así se hizo El día 14 de diciembre de 2013 La hora 12:00 El lugar Iglesia de San Juan de la Cruz La celebración Masía Xamandreu El vestido de la novia Ana Pous El calzado Pura López Las joyas Familiares Peluquería y maquillaje Belinda Cordeiro El traje del novio Knack Men El vestido de la madrina Mª Amparo Baudes Ricart Vídeo Senchermés El viaje Nueva York

TendenciasNOVIAS [ 39 ]


opinión Firmas, tendencias, servicios y novedades para una boda diferente made in Valencia.

7 tips capitales para una boda con estilo

Salón del Hotel Restaurante Balandret.

Novio y novia con diseños del creador valenciano Alejandro Resta.

por Josep Lozano

mar en las que poder descansar después de tu evento.

L

a realidad se impone y el rechazo al exceso y la reinvención de cánones está al cabo de la calle. Imaginación al poder para adaptarse a los tiempos y a los acontecimientos, logrando que lo sencillo y lo creativo triunfen. ¡Aplícate el cuento para tu boda! Da una vuelta a los estereotipos establecidos y distínguete con estilo para lograr tu día inolvidable, por supuesto para vosotros, pero también para tus invitados.

1 2

Tu vestido Aunque siempre hemos estado a favor, ahora más que nunca apuesta por la exclusividad con una creación a medida. Podemos enumerar una larga lista de diseñadores valencianos en los que seguro encontrarás el estilo que más encaje con tu personalidad, además de adaptarse perfectamente a tu cuerpo. Este servicio es igual de accesible que en cualquier atelier nupcial y ¡¡la satisfacción queda garantizada!! Tu traje ¿Tradición o vanguardia? ¿Chaqué o traje negro? ¿Chaleco sí o no? No creas que para el hombre existen limitaciones. Sólo es cuestión de estar informado. Tu traje, calzado y complementos con atención exquisita y rentabilidad máxima en los distintos espacios especializados en moda hombre de la ciudad.

[ 40 ] TendenciasNOVIAS

5 Sortija en oro blanco con diamante amarillo talla oval y dos diamantes triángulos blancos, de Sie7e Jewels Gallery.

3 4

Complementos Novia sencilla, pero no escasa. Elije con mucho mimo y atención los detalles que acompañarán tu outfit. Zapato alto para favorecer, pero cómodo para aguantar. Y joyas que aporten de nuevo sencillez pero sin renunciar a la singularidad. En este sentido apuesta por diseños nupciales de joyeros valencianos, desde las propuestas neoclásicas o más vanguardistas, pero siempre sutiles, para potenciar tu belleza. Lugar Y pensando en la novedad y rentabilidad, Valencia dispone de espacios y rincones exclusivos, tanto conocidos como aún por descubrir con excelente servicio y gastronomía, accesible y sólo para vosotros. El hotel-restaurante Balandret, es uno de esos lugares a descubrir con salones exteriores e interiores, terrazas y confortables habitaciones con vistas al

6 7

Flores y detalles Mil y una opciones para adaptar al carácter, presupuesto y lugar de vuestro enlace. Como en todo, los expertos floristas e interioristas siempre buscan las últimas novedades para decorar con flor fresca y elementos decorativos, creando así un ambiente mágico en el entorno. Los profesionales de nuestra tierra ofrecen imagen, servicio y garantías de éxito para crear la atmósfera adecuada. No en vano somos la tierra de las flores… Regalos Distínguete del resto con originales obsequios siempre útiles y sorprendentes. Desde pulseras, marroquinería o complementos textiles, ofrece como recuerdo obsequios que consigan utilidad y estilo. Viaje Caribe, Oriente, Ruta 66, Europa… Tu historia de amor merece el destino que siempre has soñado. Olvídate de la locura de vuelos, escalas, transfers, reservas o excursiones y pon bajo seguro vuestro viaje soñado en una agencia que os asesore y ponga las alas a vuestra iniciativa. ¡Todo organizado! ¡Es vuestro momento! ¿A qué esperáis?


COMPRAS

1

5

Yolan Cris

6

en clave

{

{

1. BULULÚ 1962 Av. Barón de Cárcer, 50 entlo. www.bubulu1962.com Tel 627 433 140 2. CRISTINA MODA INFANTIL Sorní, 12 Tel 669 787 904 3. ALBEROLA Pérez Pujol, 10 Tel 963 517 104 4. TOCADOS MISS CAMPS Plaza Porxets, 7 Tel 963 520 324 5. VICTORIA CERCÓS Hernán Cortés, 27 Tel 963 944 395 6. PETIT VIOLET Avenida de Francia, 49 Tel 963 307 815

ROMÁNTICA Encajes,transparencias, paillettes... el romanticismo más absoluto llega en forma de diseños con toque vintage. El escote en la espalda es ideal para poner el toque sexy en un día tan especial.

2

Chanel

1

3

3 4

Jo Malone Jimmy Choo

1

[ 42 ] TendenciasNOVIAS


moda

AMADO

novias de alfombra roja Un gran escote realza la figura de esta novia que ha diseñado Amado con una larga y elegante cola.

“Se comparten muchas cosas en la hechura de un vestido”.

E

l genial diseñador Amado Ortells, propone para esta primavera verano, novias de corte sirena y de inspiración red carpet. En palabras del propio Amado, en su taller se busca “la verdadera esencia de la novia, investigamos sus gustos personales, los personajes que admira, los vestidos que le han hecho soñar alguna vez... y captamos su estilo para plasmarlo en el vestido de sus sueños”. Amado cuenta con un atelier especializado en costura que esculpe las telas en las siluetas de sus clientas y busca siempre que éstas se sientan favorecidas y femeninas. “Traemos muchísimas telas de Italia y Francia –explica–, vamos todas las temporadas a Milán, donde me inspiro en cada desfile; adoro a Dolce&Gabanna y a Fendi, sus desfiles son mágicos y siempre buscan el atractivo en la mujer, premisa que tenemos siempre presente en la firma Amado”. Al hablar de sus novias se le ilumina la cara: “Son, al final, como amigas; se comparten muchas cosas en la hechura de un vestido”.

Detalle de una chaqueta blanca en piel; diseño especial de Amado para las novias que se casan en temporada invernal. [ 44 ] TendenciasNOVIAS

Y finalmente se confiesa: “Para mi es fundamental verlas felices, que sonrían, sacar lo mejor de si mismas. La novia no tiene porque tener un cuerpo escultural para sentirse guapa, lo importante es que se sienta cómoda en el vestido, que lo domine, y que sea la reina de su día”. AMADO Pizarro, 20 Tel 963 449 747

Las alfombras rojas que las celebrities suelen recorrer en las grandes galas de Hollywood son una constante fuente de inspiración para el diseñador.


Fotografía, Juanjo Martín Por Cristina Cebrián

T

ras 40 años de profesión y siendo considerado un referente de la moda valenciana, supongo que la noticia implicó algo de vértigo. ¿Cómo afrontasteis el hecho de encargaros de la continuidad de la firma? Es una gran responsabilidad seguir la firma Mompó ya que Juan Andrés, en Valencia, ha sido uno de los mejores diseñadores se su época. Cuando nos dio la noticia de que pensaba jubilarse y nos propuso pasarnos su legado. la verdad es que nos alegró la idea, pero al mismo tiempo nos asustó. Pensábamos en si podríamos ser capaces de llevar una empresa de esta categoría. ¿Cuál es la implicación de Juan Andrés a día de hoy en Mompó Bis? Somos nosotras dos las que llevamos a cabo todo lo que conlleva la empresa, aunque afectivamente Juan Andrés viene de vez en cuando a visitarnos y darnos algún consejo. Intentamos seguir la línea del maestro y conseguir que los vestidos sigan teniendo el sello Mompó y a la vez Mompó Bis. ¿A qué mujer viste Mompó Bis? Siempre intentamos arriesgar, al igual que hacía Mompó, aunque el debutar en un periodo de crisis no nos permite volar como quisiéramos. Nuestros vestidos están pensados para cualquier tipo de mujer que quiera ir elegante, femenina y con un estilo inconfundible. ¿Cuál es la parte más bonita de vuestro trabajo? ¿Y la más dura? Lo mejor de este trabajo es cuando ves a una clienta, con un diseño nuestro, satisfecha con el resultado. Es entonces cuando nos sentimos afortunadas al ver como nuestro esfuerzo y esmero ha merecido la pena. La más dura viene cuando la clienta no es consciente de lo que cuesta coser un vestido a medida: son necesarios muchos puntos y muchas horas. MOMPÓ BIS Conde Altea, 8 Tel 963 951 997

“Es una gran responsabilidad seguir la firma Mompó”

MOMPÓ BIS La leyenda continúa

Tendencias se traslada hasta Mompó Bis, donde Rubiela y Lidia, quienes fueran jefas del taller de Juan Andrés Mompó durante diez años, recogen ahora su legado. Pudimos ver su colección en el desfile benéfico, de finales del año pasado, a favor de la Asociación Alzheimer (AFAV) en el Ateneo Mercantil y ahora nos desplazamos hasta el atelier donde nacen nuevos diseños con el sello imperecedero de Mompó.

TendenciasNOVIAS [ 45 ]


1 7

3

7

1

9

8

Rene Caovilla

6

5 2 [ 46 ] TendenciasNOVIAS

Tel 627 433 140 2. CARLA DI CARLA Conde Salvatierra, 13 Tel 963 364 831 3. PATOS Plaza del Patriarca, 7 Tel 963 526 265 4. LITTLE MISTRESS San Vicente Mártir, 69 Tel 672 111 473 5. TRUE LOVE BY MARGA MARTÍNEZ www.truelovejoyas.com 6. DLOM www.dlomjewelry.com Tel 639 964 243 7. CONCHA MOLINA Convento Santa Clara, 2 Tel 963 944 581 8. SUÁREZ Pintor Sorolla, 26 Tel 963 944 071 9. TOCADOS MISS CAMPS Plaza Porxets, 7 Tel 963 520 324

{

4

{

se la más trendy

2

La invitada perfecta es aquella que, sin pretenderlo, llama la atención por su elegancia. Arriesga y acierta con las 1. BULULÚ 1962 piezas que Av. Barón de Cárcer, 50 entlo. te seleccionamos. www.bululu1962.com


5

2

2

1

versiรณn

EN LARGO

Jimmy Choo

1. PATOS Plaza del Patriarca, 7 Tel 963 526 265 2. LITTLE MISTRESS San Vicente Mรกrtir, 69 Tel 672 111 473 3. DLOM www.dlomjewerly.com Tel 639 964 243 4. ARGIMIRO joyero Colรณn, 41 Tel 963 944 494 5. CONCHA MOLINA Convento Santa Clara, 2 Tel 963 944 581 6. SUรREZ Pintor Sorolla, 26 Tel 963 944 071

{

3

{

2

Vestidos con movimiento, de aire romรกntico y en tonos lisos, son tus aliados para las bodas al aire libre.

4

6

Bottega Veneta

TendenciasNOVIAS [ 47 ]


COMPRAS... para ser la más trendy 3

3

5

4

6

6

6

El vestido corto siempre será una elección perfecta, ya que se puede usar tanto en ceremonias de día como de tarde o de noche. Las cinturas marcadas y las faldas con volumen son las grandes protagonistas.

elegancia

{

CLÁSICA 2

1

[ 48 ] TendenciasNOVIAS

{

7

1. ALBEROLA Pérez Pujol, 10 Tel 963 517 104 2. BULULÚ 1962 Av. Barón de Cárcer, 50 entlo. www.bululu1962.com 3. TOCADOS MISS CAMPS Plaza Porxets, 7 Tel 963 520 324 4. PATOS Plaza del Patriarca, 7 Tel 963 526 265 5. LITTLE MISTRESS San Vicente Mártir, 69 Tel 672 111 473 6. JOSÉ JUAN DEL ÁRBOL Taquígrafo Martí, 11 Tel 963 732 955 7. DLOM www.dlomjewelry.com Tel 639 964 243

2

Christian Louboutin


MODA

Mariel y Emma asesoran a las clientas en su showroom.

Chicpoint La ocasión para deslumbrar

Dos socias, un showroom, mucha creatividad y moda se fusionan para dar forma a Chicpoint. Sus productos son confeccionados a mano para ofrecerte un estilo único. Fotografía, Juanjo Martín

E

mma Amutio y Mariel Vicens están detrás de esta marca de venta y alquiler de tocados, ropa y accesorios. Les gusta el arte, la decoración y, sobre todo, la moda, y esto se ve reflejado en cada una de sus creaciones. Para cualquier tipo de evento, fiesta o celebración, siempre nos gusta estrenar, y ellas lo saben bien. Por ello ponen a disposición de quien se acerque hasta su showroom, un amplio catálogo destinado al alquiler de textil, tocados y accesorios. Pero si lo que quieres es hacerte con una de sus únicas y originales creaciones, también puedes llevarte a casa alguna de sus últimas novedades. Gracias a los viajes que realizan, sobre todo a París, están en contacto con las tendencias más actuales de la moda internacional. Además de su línea de vestir, en su colección Urban disponen de prendas fáciles de usar, pudiendo hacer múltiples combinaciones para cualquier tipo de ocasión. Pero si hay algo por lo que destacan es por los tocados, hechos artesanalmente con materiales de alta calidad. Son exclusivos y conseguirán que encajen a la perfección en tu look. Puedes completar y darle el toque único a tu outfit escribiéndoles en contacto@chicpoint.net o consultando disponibilidad en su tienda física.

Disponen también de estupendas pashminas de cachemire combinadas con encaje.

CHICPOINT Plaza Alfonso el Magnánimo, 7 Tel 606 443 520 www.chicpoint.net TendenciasNOVIAS [ 49 ]


MODA

DOSENTREDOS sutil elegancia Fotografía, Juanjo Martín Por Cristina Cebrián

S

ábanas, colchas, fundas de edredón, manteles, tapetes… Incluso ropa de cama hecha a medida. Todo esto se puede encontrar en Dosentredos, donde, además, disponen de varias líneas de camisones, elegantes batas y pijamas, zapatillas, etc. Todo ello hecho en nuestro país y en buena parte exclusivo en Valencia. Llevando a cabo una atención muy personalizada con sus clientas, nos abren las puertas de su espacio para que conozcamos mejor su trabajo. ¿Cómo surgió crear Dosentredos? La empresa surge después de darnos cuenta que es un producto muy demandado y que en Valencia existía un vacío en este sector. Nuestra filosofía se basa en vender calidad a buen precio y, sobre todo, marca España. ¿Cuál es el perfil de vuestras clientas? Nuestro producto va enfocado a una mujer a la que le gusta la calidad, la exclusividad y que valora las cosas bien hechas. ¿Con qué color y tejido os quedáis? Nos quedamos con el blanco para todo lo que tiene que ver con ropa de cama. Para vestir la mesa, en cambio, está muy de moda combinar los manteles con el color de la vivienda o de la vajilla. En cuanto a los tejidos, sin lugar a dudas nos inclinamos por los naturales, pero con mezcla y con ciertos tratamientos que hagan más fácil su correcto mantenimiento. Un bonito camisón o bata de raso ¿es solo para ocasiones especiales? No son solo para ocasiones especiales. Cada vez hay más mujeres a las que les gusta verse guapas y cuidadas todos los días. Además, en la actualidad el mercado ofrece nuevos tejidos que, siendo muy confortables, consiguen resultar muy femeninos. ¿Cómo vistes tu casa es un reflejo de quién eres?

[ 50 ] TendenciasNOVIAS

El modo en que uno cuida las cosas de la casa refleja la personalidad de su propietario. En los tiempos en que vivimos, en los que cada vez tenemos menos tiempo para dedicar a estos temas, es importante que la calidad no esté reñida con un sencillo mantenimiento. ¿Es importante verse bien hasta en la privacidad del hogar? El verdadero lujo está de puertas para dentro, no solo en rodearse de cosas de valor, si no más bien en apreciar la calidad y el equilibrio del color para conseguir ambientes estéticos y relajados. En cuanto a la ropa para dormir, hoy ya no se usa solo para el momento del descanso, también se puede estar por casa cómoda y guapa. Una recomendación para las novias que están a punto de casarse. Sin olvidarse del beige, hoy se puede jugar con combinaciones más novedosas, como por ejemplo los cada vez más demandados colores oscuros, con tejidos agradables y de fácil mantenimiento, perfectos para meter en una maleta. dosentredos Pascual y Genis, 16 - 3C Tel 628 239 309 Fernando Tostado, Menchu Trénor, Emma Cuñat e Isabel Estrela.

Foto, Coté Maldonado


MODA / TOCADOS Tocado Hirondelle

Todas sus flores y tocados son personalizables y trabajan con más de cien referencias de papel distintas en multitud de colores.

El Jardín de Papel Fotografía, Andrea Traver. Maquillaje y peluquería, Carmen Espinosa. Estilismo, Bomarzo. Modelo, Bèatrice

E

Tocado Coquelicots Gray & Gray

l Jardín de Papel es un pequeño taller en el que elaboran artesanalmente, pétalo a pétalo, réplicas en papel de las flores que se encuentran en la naturaleza. Con ellas elaboran tocados, broches, fanales decorativos, bouquets y ramos de novia que se convierten en un recuerdo imperecedero. Sus adornos florales quedan igual de bien prendidas en el pelo de las niñas o de sus madres, en la solapa de la chaqueta o en un florero como objeto de decoración. Los pétalos se recortan, se modelan y se ensamblan manualmente, lo que da como resultado flores siempre únicas. Además de la singularidad de cada pieza, nunca repiten un tocado en la misma ciudad, de modo que minimizan la posibilidad de que puedan coincidir en un evento dos personas con tocados iguales. El papel con el que elaboran sus tocados es un material exquisito y dinámico. Tiene la flexibilidad necesaria para dar forma a todas sus creaciones y la fuerza suficiente para soportar usos cotidianos. Tienen la naturaleza como referencia, la ecología como un deber, por esto, siempre, utilizan papeles reciclados y papeles artesanales elaborados con técnicas tradicionales no contaminantes. San Miguel, 20 Puçol Tel 629 677 717 www.eljardindepapel.es

[ 52 ] TendenciasNOVIAS

Le dan forma y color al complemento perfecto para tu peinado creando tocados únicos adaptados a tu gusto y personalidad.

Miss

Camps

Fotografía, Beatriz Egido

A

la hora de vestirnos de gala podemos destacar de muchas formas: con una buena joya, un vestido de un color llamativo, un maquillaje de infarto… Pero desde hace un tiempo ha ido cogiendo fuerza la tendencia de acompañar nuestro atuendo con un original tocado. Son muchas las celebrities que apuestan por este complemento para sus eventos y en Valencia tenemos la suerte de contar con Tocados Miss Camps. Ponen a tu disposición toda su experiencia y buen gusto para ayudarte a encontrar el estilo más adecuado para bodas, comuniones… siempre acorde con tu personalidad. TOCADOS MISS CAMPS Plaza Porxets, 7 Tel 963 520 324 www.tocadoscamps.com

Busca el tocado ideal y ¡dale originalidad a tu look!

Con el Tocado 3rosas3 puedes colocar la flor que prefieras al frente.


JOYAS

Los diseños de

Salomé

Sus joyas son diferentes, frescas y muy juveniles.

Fotografías, Juan Carlos Vega y Juanjo Martín

S

alomé trabaja el arte de la joyería y la moda basándose en la influencia de las últimas tendencias. Gracias a esta combinación consigue realizar diseños con sello propio que convierten sus piezas en inconfundibles. La diseñadora creó la marca Salomé & Joyas en el año 2005. Se distingue por tener una imagen dinámica y alegre, con diseños para todos los bolsillos, sin perder el sello de calidad en todas sus creaciones. Estudió en Londres, Diseño de Joyas, y Business Jewellery en la prestigiosa escuela GIA (Gemological Institute of America).

Le fascina el mundo de las piedras preciosas y el poder crear piezas únicas con ellas. Por esta razón ha conseguido un gran éxito con diseños exclusivos, hechos a medida, con piedras originales traídas de todas las partes del mundo. Su pasión le viene de familia, respaldada por veinte años de experiencia en el mundo de la joyería. Se adapta a los gustos de cada clienta y tiene en cuenta hasta el último detalle, consiguiendo que todo encaje en el estilismo final. Sus piezas van dirigidas a un público con espíritu joven que aprecia el diseño y las piezas bien terminadas. Salomé & Joyas presenta su nueva colección con acabados dorados y piedras semi-

preciosas. Son diseños diferentes y muy juveniles, donde cada obra transmite naturalidad, delicadeza y elegancia. Un trabajo cuidado al detalle. En sus joyas se aprecia la inspiración que le transmite la naturaleza y siempre presenta las últimas tendencias en piedras. En 2013 recibió el Premio a la Mejor Empresaria Joven por nuestra revista, Tendencias, y a día de hoy comercializa sus piezas por todo el mundo con la venta online a través de www.salomejoyas.com Salomé Corell Quiles Colón 43, entlo 12 Tel 617 542 950 TendenciasNOVIAS [ 53 ]


JOYAS

3

4

4

algo

1. ANTONIO ROMERO Poeta Querol, 8 Tel 963 525 123 2. ARGIMIRO JOYERO Colón, 41 Tel 963 944 494 3. VICTORIA CERCÓS Hernán Cortés, 27 Tel 963 944 395 www.joyeriavictoriacercos.es 4. TRUE LOVE www.truelovejoyas.com 5. DURÁN Poeta Querol, 8 Tel 963 525 197

{

1

{

5

brillante... 3

Luce radiante en un día tan especial con piezas de ensueño que te darán el toque final para ser la novia perfecta.

5

1 2

2 [ 54 ] TendenciasNOVIAS


Victoria Cercós

A

LA SENSIBILIDAD DE UNA JOYA

mante de las joyas, la diseñadora Victoria Cercós ve en ellas la capacidad de expresar con sensibilidad y arte los sentimientos más diversos y profundos. Lleva más de veinte años de profesión, lo que le hace conocedora de cómo plasmar las emociones en cada una de las piezas a las que da forma. Esta es su parte favorita del oficio: poder compartir sentimientos con sus clientes a través de su trabajo. La Joyería Victoria Cercós abrió sus puertas en 2010, donde crea y realiza diseños actuales tras haber recogido ideas en sus viajes al extranjero. Son constantes las salidas que realiza a otras ciudades y ferias especializadas para descubrir las últimas novedades. Acerca a Valencia joyas que podríamos encontrar en París, Milán, Londres y otros centros de la alta joyería internacional. Allí es donde encuentra las obras de arte más especiales que le sirven de fuente de inspiración. “Siempre he pensado que la belleza y los sentimientos no son cuestión de dinero”, afirma Victoria. Es por esto que en su tienda se pueden encontrar piezas para todos los gustos y posibilidades.

JOYERÍA VICTORIA CERCÓS Hernán Cortés, 27 Tel 963 944 395 www.joyeriavictoriacercos.es TendenciasNOVIAS [ 55 ]


JOYAS 2 1

6

{

3

1. JOAQUÍN BERAO Sorní, 21 Tel 963 941 141 2. ARGIMIRO JOYERO Colón, 41 Tel 963 944 494 3. ANTONIO ROMERO Poeta Querol, 8 Tel 963 525 123 4. JORDÁN Maestro Sosa, 19 Tel 963 413 176 5. MARFIL Cirilo Amorós, 52 Tel 963 522 724 6. DURÁN Poeta Querol, 8 Tel 963 525 197

a todo

COLOR De cristales o piedras preciosas, pero siempre con color, los maxipendientes son el objeto de deseo de toda invitada dispuesta a 4 brillar.

escultura

{

5

1

EN LA PIEL

[ 56 ]

Vicente Gracia presenta una colección de brazaletes y collares escultóricos que se funden con la piel, una apuesta tan arriesgada como irresistible. VICENTE GRACIA Paz, 4 Tel 963 510 618


Novias exclusivas en la joyería

JOYAS

Rafael Mira G

emólogos, especialistas en diamantes, han creado diseños exclusivos y únicos y son especialistas en el trabajo con metales nobles, oro, plata y platino. En Rafael Mira utilizan piedras de la mejor calidad: diamantes, esmeraldas, rubíes, agua marinas… para hacer aderezos y pendientes a medida. Además, cuentan con un taller especializado en la confección de alianzas exclusivas, montadas al gusto del cliente, con o sin diamantes; ofreciendo un abanico de piezas inimitables y con estilo propio para cada novia.

Los precios son muy competitivos, puesto que eliminan intermediarios y trabajan ajustándose a unos márgenes durante su producción. De esta forma, consiguen que el cliente siempre se vaya satisfecho con su compra y, sobre todo, que vuelva. El trato, el consejo, la calidad y la sensación de haber elegido una joyería donde las cosas siempre están bien hechas, son el emblema de Rafael Mira. RAFAEL MIRA JOYEROS En Sanz, 13 Tel 963 910 140 / 609 646 436 www.joyeriamira.net

Rafael Mira es una joyería especializada en novias y comuniones. Su fundador llegó a trabajar diseñando y elaborando las joyas para el ajuar de Alfonso XIII y su tradición se ha mantenido hasta nuestros días. TendenciasNOVIAS [ 57 ]


MODA infantil

Greta Pequeñas princesas La firma valenciana de moda infantil y juvenil Greta abrió el pasado septiembre su nueva tienda en la calle Maestro Clavé número 10, junto al Teatro Olympia. Fotografía, A.J. Llorens

S

on especialistas en arras, ceremonia y fiesta. Carmen y Claudia diseñan colecciones propias centradas siempre en prendas de vestir que se venden exclusivamente en su establecimiento, o por encargo a través de su página web. Abarcan un amplio abanico de precios y prendas de distintos estilos, pero siempre sin perder el sello que las diferencia desde hace más de una década. Este es el tercer año que lanzan su colección de Comunión; en ella utilizan tanto tejidos lisos de calidad como ciertos bordados y brocados de importación. Además,

[ 58 ] TendenciasNOVIAS

ofrecen la posibilidad de realizar cualquier modelo de su colección a medida. También sorprenden con una nueva línea de vestidos de chica y mujer muy apropiados para graduaciones, bodas, falleras mayores u otras celebraciones. GRETA Maestro Clavé, 10 Tel 963 285 859 www.gretamodainfantil.com Facebook: www.facebook.com/gretaninos Twitter: www.twitter.com/gretamodainf (@gretamodainf) Instagram: @greta_modainfantil


La colección de Hortensia Maeso Fotografía, María Vagna Diseño y estilismo, Hortensia Maeso

L

a belleza está en todas partes: en lo obvio, lo universalmente bello, la armonía y la frescura, en la juventud… Pero también en lo latente o sutil, aquella belleza imperfecta y cuestionable para unos ojos poco audaces y ciertamente convencionales. Si miramos bien, hay belleza en la mota de polvo, en el blanco menos impoluto y en el aroma de dudoso fondo. En las manos de un niño con restos de tinta

o pintura, en las paredes no sucias sino creativas… Con esta filosofía Hortensia Maeso presenta su colección, en la que la malicia infantil más bella desemboca en encajes deshilachados, en tules degradados de blanco a gris o en formas asimétricas. Flores quemadas de aspecto vetusto, lino picado y algodones manchados, salpicados con un efecto jaspeado son las señas de identidad de sus prendas. Jorge Juan, 34 bajo-drcha Tel 961 157 723 / 640 677 376 www.byhortensiamaeso.com

Dirty Chic

Súper dulces 16

La diseñadora da forma a una nueva línea juvenil de ceremonia. Diseños exclusivamente para ellas, para la adolescencia con más personalidad.


EDITORIAL

RO MAN CE [ 60 ] TendenciasNOVIAS

Velo con lazo de Dolores Mollรก, pendientes de Yolanda Gracia.


TendenciasNOVIAS [ 61 ]


EDITORIAL

Vestido corto, Dolores Mollรก. Pendientes y anillo, Yolanda Gracia.

[ 62 ] TendenciasNOVIAS


Blusa y falda con cintura de pedrerĂ­a de Dolores MollĂĄ, pendientes de Yolanda Gracia.

TendenciasNOVIAS [ 63 ]


Vestido largo de YolanCris para L谩zaro G贸mez. Tiara de Josefina Huerta, collar de Yolanda Gracia.

[ 64 ] TendenciasNOVIAS


EDITORIAL Vestido corto de YolanCris para Lázaro Gómez, velo de Dolores Mollá.

FOTÓGRAFO Álvaro Gracia ESTILISMO Minerva Portillo ASISTENTE ESTILISMO Alexandre González MAKEUP&HAIR Wild Van-Dijk MODELO Sheyla (Trendmodels) TendenciasNOVIAS [ 65 ]


MODA masculina

Homme de Dior

El más Top de la

fiesta Suárez

5

T

ASCOT Redención, 1 Tel 609 508 753 cfont@ascotsastreria.com www.ascotsastreria.com [ 66 ] TendenciasNOVIAS

invitado perfecto

1

Fotografía, Rebeca Balaguer

odo está dicho sobre consejos para las novias, madrinas o invitadas… Pero la figura masculina es igual de importante. No olvidemos que el acompañante de una mujer bien vestida es un hombre con un traje o chaqué igualmente apropiado. Rafa Andrés y Carlos Font, desde Ascot, reinventan la sastrería clásica para ofrecer un estilo mas juvenil y actual, utilizando la máxima calidad en lanas y algodones en sus trajes, chaqués y camisas a medida. Si andas algo perdido a la hora de saber cómo acudir a ese evento importante que viene por delante, qué mejor que la voz de un experto para orientarnos y no fallar en la elección.

consejos para ser el

3

Discreción

Al novio no le sentará bien que vayas más guapo que él, y a la novia menos. Pero eso no significa que no vayas perfecto, simplemente deja los calcetines rosas para otra ocasión.

Los zapatos son el espejo del alma

Parece una obviedad, pero los zapatos deben relucir y si no son nuevos, parecerlo. Límpialos antes de salir de casa.

2

Pañuelo blanco

Tener en cuenta los pequeños detalles hará que destaques por un look impecable: limpieza, clase y respeto es lo que inspirarás con este simple toque.

Suárez

4

Persol

Actitud

Podría decirse que casi es lo más importante de todo. Es esencial una buena predisposición a pasarlo bien y un saber estar en cada momento. Sonríe en las fotos, que al menos parezca que te alegras.

5

Canapés

Arrambla con todos, hoy está permitido.


Olvida llevar la corbata y el pañuelo a juego.

1

Deja las corbatas con dibujitos infantiles para los niños.

3

2 4

5

errores que

5

debes evitar Jean Richard, de Argimiro Joyero

El calcetín que se queda corto es tu peor enemigo. A nadie le gusta ver cómo te asoman las pantorrillas. La corbata va en el cuello, no en la cabeza. Si eres el padrino del enlace, tienes un papel importante en el evento, por lo que no te preocupes por destacar más que el novio. Al fin y al cabo, de algún modo, también es uno de los días más importantes para ti. TendenciasNOVIAS [ 67 ]


MODA masculina

Acierto seguro Las claves del éxito para ellos

Julio Berzosa

U El traje hecho a medida

na boda es un día muy importante en la vida de una pareja, una bonita forma de mostrar el amor y el compromiso que se profesa una pareja. Es por esto que un traje o chaqué a medida se convierte en la mejor opción para estar a la altura. Julio Berzosa, maestro de la sastrería, recomienda que sea muy perfilado, favoreciendo la estética de la anatomía del cuerpo. Una prenda más bien corta y bien aplomada para realzar una imagen perfecta, como solo un sastre consigue hacer. El color azul tinta es el que más destaca para las próximas ceremonias, así como los chalecos cruzados de estilo inglés con solapas y puntas abiertas. JULIO BERZOSA Ruzafa, 51 Tel 963 343 329 sastreriajulioberzosa.com

de etiqueta

Eduardo Cozera

E

n su nueva tienda pone a disposición de sus clientes la confección de trajes a medida para caballero y niño, además de ofrecer una selección de atuendos de etiqueta. Chaqués, esmóquines o trajes de novio y comunión son creados al gusto del cliente. Por otro lado, dispone de taller propio de arreglos y composturas, por lo que es muy fácil dar con el estilo que más vaya contigo.

[ 68 ]

La empresa, fundada por Francisco Micó Marín, está salvaguardada por la tercera generación familiar y continúa adaptándose al momento, poniendo todo su esfuerzo en conjugar la confección industrial y artesanal, ahora en un espacio amplio y elegante. EDUARDO COZERA Avd. Barón de Cárcer, 50 Tel 618 89 25 40


MODA masculina

La vestimenta nupcial para ellos no admite colores estridentes ni chalecos con estampados. Ir adecuado, varonil y actual es la clave para brillar ese día.

ALFREDO ESTEVE

ALFREDO ESTEVE Gran Vía Marqués del Turia, 18 / 32 Tel 963 740 838 / 963 744 483

[ 70 ]

Givenchy Pre-Fall 2015

L

as propuestas dedicadas a la figura masculina van aumentando su presencia, tanto es así que ya son comunes las líneas dedicadas exclusivamente a ellos. En Valencia, el hombre tiene un espacio completamente dedicado a él. Alfredo Esteve tiene las ideas claras ante la moda masculina y es fiel a sus creencias desde que abrió sus puertas hace más de veinte años. Si eres el novio no hay cabida para improvisaciones ni experimentos. Hay que ser fiel a quien eres, pero respetando las líneas actuales y cuidadas que requieren la posición que ocupas. No sucumbir ante la tentación de la mezcla de colores, texturas brillantes o combinación de estampados es en ocasiones todo un reto, pero siempre puedes confiar en su asesoramiento. En Alfredo Esteve convergen las últimas tendencias de las firmas más internacionales y el asesoramiento para saber lo que sí puedes llevar y lo que mejor ir olvidando.

El protagonismo del

NOVIO


FLORES, FLORES Y MÁS FLORES

H

ay bodas que destacan por su sencillez, su buen gusto y, por supuesto, su clase y elegancia. La elección de las flores es una de las claves para sumar puntos a este día tan especial. Flores Fela pone a disposición de todas las novias, ramos hechos con cuidado y delicadeza, ya sean sencillos o recargados, para cerrar un look único y que todo el mundo recordará. La paniculata, como digna sucesora del papabell, es una de las flores que marca tendencia este año. Entre muchas de sus variedades hay una que destaca especialmente, la Milium Star. Se puede acompañar de otras flores de más porte, consiguiendo destacar la belleza y color de todas sin eclipsar a ninguna. FLORES FELA HIJO Avenida de Aragón, 8 Tel 963 735 112 www.floresfela.com


Tecnología, tendencias y muchas flores

La

xxx Tartana xxxx Xxxxxx

Flores La Tartana lo forman un gran equipo profesional y humano con una amplia experiencia en el sector. Tiene como objetivo ofrecer un servicio personalizado e innovar en cada uno de los trabajos que realiza. Además, asesoran y se adaptan a las necesidades de sus clientes y, sobre todo, disfrutan con lo que hacen. Para ellos es muy importante seguir las tendencias y, ahora, de la mano de Fernando, la empresa se introduce en el mundo 2.0, dando más importancia al uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Todo esto siempre manteniendo el sello de calidad del que Flores La Tartana viene haciendo gala. Hablamos con él para que nos cuente la nueva andadura profesional en la que está embarcado. [ 72 ] TendenciasNOVIAS

¿

Por Cristina Cebrián

Cuál es la principal diferencia en la forma de atender a las novias de antes y de ahora? La primera diferencia es que ahora, normalmente, viene a vernos la novia sola o acompañada por el novio, y antes venía con su madre o su suegra, quienes en ocasiones tenían la última palabra. Otro cambio es el uso de las tecnologías: antes se fiaban de tu buen hacer, y ahora, al estar todo fotografiado y digitalizado, lo que han visto y elegido es lo que te van a exigir. Por último, están las nuevas tendencias que van surgiendo en cuanto a la decoración de las bodas. Antes nos ceñíamos a los centros de mesas, la presidencia y la decoración floral de las iglesias. Ahora, decoramos el sitting plan, el photocall, las mesas de tabaco, etc. Pienso que hay que estar por delante en todos estos aspectos, por lo que nos hemos tenido que adaptar. ¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración? Conchita nos ha transmitido siempre, a todo el equipo, las ganas y la importancia de la innovación en nuestro trabajo. No nos gusta hacer una boda igual que otra, siempre se pueden personalizar. Y, por supuesto, Internet: hoy en día puedes seguir los trabajos de gente súper profesional que te sirven de inspiración, y encima a nivel mundial.


detalles

Parador de Jávea con arco floral.

¿Qué diferencia a La Tartana de otras empresas de vuestro sector? Destacaría que nosotros no somos una floristería “al uso”, cuidamos y personalizamos hasta el más mínimo detalle, por eso atendemos a los clientes en nuestro atelier. Es un entresuelo en el que, sin prisas, atendemos al cliente hasta que sabemos lo que quiere y ponemos nuestro saber hacer a su disposición. ¿Cómo afrontáis el relevo generacional? Siempre es difícil, y más cuando tienes que intentar suplir a Conchita Cañamás, cosa totalmente imposible, pero se afronta bien; con ilusión y llevando a cabo todo lo que hemos aprendido y seguimos aprendiendo de ella. ¿Cuál es el mayor cambio que ha experimentado la empresa? Dejar la planta baja en la que empezó todo hace treinta años y mudarnos al atelier en el que atendemos ahora. Al estar en un entresuelo la gente se sorprende al principio, pero como nuestra especialidad en el mundo de la flor es crear y personalizar eventos, el cliente se siente mucho mejor atendido. La parte de enviar centros de flor la hacemos con nuestros clientes de toda la vida a través de nuestra tienda online. Pros y contras de trabajar en familia... Yo estoy encantado por el trabajo que tengo y por la posibilidad de estar tanto tiempo con mi madre. Aunque ella ya no está físicamente en el día a día, nos reunimos casi todas las mañanas en su casa para que me asesore y aconseje. Otra cosa es que siempre se habla de trabajo en casa y eso cansa, sobre todo a mis hermanas. Flores La Tartana Convento San Francisco, 3 -3 Tel 963 749 129 / 656 855 305 www.floreslatartana.com www.facebook.com/Latartana.ConchitaCanamas www.instagram.com/fernandoalfarocanamas Tienda de flores: La Tartana, Conchita Cañamás Tiendafloreslatartana

Decoración en Campo Aníbal.

Huerto Barral Boluda.

Conchita Cañamás / Fotografía, Juanjo Martín

Fotografía, Senchermés Fernando Alfaro y Conchita Cañamás en su nuevo atelier. Fotografía, María Martínez.

TendenciasNOVIAS [ 73 ]


detalles

Kartos S A todo color ALkilaUdio

us maravillosos diseños realizados en exclusiva por los mejores talleres de Italia y decorados con majestuosos materiales, como el precioso polvo de oro, ha hecho que esta empresa se haya posicionado desde su apertura como líder en Italia en producción de papel de regalo, invitaciones, tarjetas de felicitaciones y un sinfín de artículos para regalar, fabricados artesanalmente. Nos invitan a conocer la colección La Carta di Carattere, creada como un “himno al papel” donde su dedicación a conservar las antiguas artes de la producción, tales como el corte de agua, la calcografía o una antigua técnica hecha a mano grabada con cincel, nos deleita con unas creaciones únicas y exclusivas. Sus productos se pueden encontrar cerca de nosotros gracias a la empresa Valenciana Aria Distribuidora Cultural S.L., con sede en Castellón , que se encarga de la promoción y distribución en exclusiva de todos sus productos. www.kartos.it www.ariadistribuidora.com

A

lkilaudio es una empresa dedicada al sonido e iluminación. Se ocupa íntegramente de la promoción, desarrollo, organización y producción de eventos, siendo un referente en el sector audiovisual valenciano. Cuenta con el respaldo de grandes marcas consolidadas a nivel local y nacional. Su principal valor es prestar un servicio de la más alta calidad, cubriendo todas las necesidades de sus clientes de manera satisfactoria, eficaz y segura. Además, dispone de medios técnicos propios y de la experiencia necesaria para ofrecer un producto de máxima calidad en reuniones, congresos, presentaciones e inauguraciones; incluso amenizan fiestas con los mejores dj’s, performances, espectáculos láser… Siempre bajo la supervisión continua de un equipo de profesionales. ALKILAUDIO Tel 649 629 847 www.alkilaudio.es [ 74 ] TendenciasNOVIAS

Alkilaudio asegura el éxito de tu evento: los mejores djs, con la mejor música, serán elementos imprescindibles para realizar inolvidables fiestas de la mano de grandes profesionales.

Un lujo de invitaciones


detalles

¿Sabías que..? Una antigua tradición sostenía que si una dama de honor dormía con un pedazo de la tarta debajo de la almohada soñaría con su futuro marido. ... A veces, los novios congelan una porción de la tarta para comérsela en su primer aniversario de boda o en el bautizo de su primer hijo. Según costumbres, esta porción puede ser la capa superior de la tarta o una parte del trozo que el novio y la novia se dieron de comer el uno al otro. ... Los romanos tenían su particular ritual: durante la ceremonia el novio comía una parte de este pastel y después rompía lo que quedaba en la cabeza de la novia, como símbolo de buena fortuna y bendición.

Haz realidad el pastel de tus sueños

Let’s Sweet

L

et´s Sweet se encarga de preparar las gominolas o chocolates, que se suelen regalar en los eventos, en un bote personalizado y reutilizable que queda como recuerdo. Se trata de recipientes de plástico con un diseño moderno, práctico y muy elegante. Con tapa de rosca que cierra herméticamente y mantiene el producto en óptimas condiciones. Hay tantas opciones como se pueda imaginar: botes con los nombres de los novios, la fecha de la celebración, alguna dedicatoria para los invitados… Con el sello o el diseño que tengan las invitaciones e incluso pueden ser personalizados con el nombre de cada persona. Disponen de productos para todas las edades y gustos, desde las gominolas más

Una nueva forma original y divertida de expresar lo que sentís y ¡sorprender a vuestros invitados!

American Cupcakes

E

l pastel de boda es tan importante como el vestido, la ceremonia o los participantes. No olvidemos que todo esto forma parte de una tradición que perdura entre nosotros desde hace tres siglos. La tarta nupcial simboliza la abundancia que se espera para el nuevo matrimonio y el partirlo juntos es una muestra de que los novios se apoyarán y buscarán un porvenir juntos. En American Cupcakes son expertos en esta materia: hacen las tartas 100% personalizadas y adaptadas a los gustos del

[ 76 ] TendenciasNOVIAS

cliente. Además de lo bonitas que son, sus tartas se caracterizan por su sabor y calidad. Cuentan con una amplia carta de pasteles y sabores, pero los indecisos no tienen de qué preocuparse, ya que se puede hacer la elección degustándolos antes de decidir con cual quedarse. Puedes pedir una cita por teléfono o acercarte a su tienda y darle al pastel el lugar que se merece. Tel 961 135 177 Maestro José Serrano, 7

típicas, hasta caramelos y chocolates para adultos. Y si lo que buscáis es un producto más especial, podéis decantaros por las bolas de champagne con frambuesa, fresas con chocolate o los dados de naranja con chocolate negro. También tienen una gran variedad de las autenticas Jelly Belly, y ahora como novedad, gominolas Bio procedentes de agricultura ecológica, solo a base de ingredientes naturales. Además de los detalles para invitados, preparan las tan de moda candy bars con un original carro vintage personalizado. LET´S SWEET Pascual y Genís, 8 Tel 963 941 892 www.letssweet.es


detalles

En Una Nube Marta Pardo diseña y decora sus eventos con distinción y con una impecable atención en los detalles, para que siempre sea una apuesta segura ponerse en sus manos.

¡Organiza tu BODA! Fotografía, D.R.

E

n Una Nube tiene un talento único para crear eventos completamente personalizados, inolvidables, refinados y con buen gusto. Expertas en estilismo a través de paletas de color, elección de tejidos, diseño floral, planificación del espacio, iluminación, etc., se encargan de que cualquier aspecto de la boda refleje la personalidad de los novios. Muchas novias hacen uso de su nuevo servicio de asesoramiento. Si te casas y de repente una avalancha de cosas por hacer cae sobre ti, si no sabes los pasos a seguir pero quieres ocuparte personalmente de cada detalle, lo ideal es una sesión de wedding planner con ellas para que pongan rumbo a tus preparativos. En su taller, y en una sola tarde, te asesorarán de forma personalizada en cuanto a cómo organizar el presupuesto, con cuánta antelación hacer qué, y diseñar un proyecto de decoración eligiendo un tema, un estilo, la paleta de colores... Ese proyecto que elaboran de forma personalizada os servirá como base para que todo lo que vayáis eligiendo en meses posteriores tenga coherencia y siga el hilo conductor que define vuestra personalidad y os caracteriza como pareja. Más tarde podéis seguir con sesiones periódicas. Así, irán revisando todos los avances y os aconsejarán a medida que vayáis avanzando en los preparativos. EN UNA NUBE Cirilo Amorós, 88 pta 8 Tel 659 027 581 www.enunanubeblog.com TendenciasNOVIAS [ 77 ]


BELLEZA

Al estilo de las celebrities YSER Healthy Beauty Institute

Es el primer centro de España en incorporar la tecnología Hydrafacial MD, el facial pre-Red Carpet preferido de las estrellas de Hollywood, tanto para hombres como para mujeres, que desintoxica, rejuvenece, protege e hidrata la piel.

Y

SER Healthy Beauty Institute es el centro de belleza y bienestar más puntero de la ciudad de Valencia. Ofrece los tratamientos no invasivos más exclusivos de los centros más prestigiosos de todo el mundo y al alcance de todos. Es la opción perfecta para aquellas personas que no quieran recurrir a las agujas, ni al botox, ya que su objetivo es cuidar la imagen de sus clientes desde la naturalidad, priorizando la salud a la estética. Tecnología Hydrafacial MD Es un tratamiento apto para cualquier edad y se trata de la tecnología más avanzada para estimular la restauración de la piel sin dolor ni tiempo de recuperación. Utiliza la terapia de luz Led para tratar el acné o estimular el colágeno convirtiéndose, a su vez, en un tratamiento antiaging. Se encuentra en las mejores clínicas de Nueva York, Londres o París y, ahora, en Valencia. Caci Quantum Es el lifting no quirúrgico preferido de Madonna o Jennifer López, dicho por ellas mismas, ya que adquirieron la aparatología tras ver los efectos del tratamiento. El [ 78 ] TendenciasNOVIAS

tratamiento Caci Quantum ayuda a que la musculatura facial vuelva a su posición inicial, elevando los pómulos, las cejas o los labios caídos por el paso del tiempo. Este tratamiento es ideal combinado con Indiba Deep Beauty R­45. Indiba Deep Beauty R-45 El facial preferido de la actriz Kate Winslet antes de sus eventos de alfombra roja. Es la radiofrecuencia más potente de Indiba y un recuperador celular que consigue: alisar las arrugas del rostro, regenerar la piel apagada, producir colágeno y aportar una luminosidad increíble desde la primera sesión. Totalmente gratis y sin compromiso, Yser Institute te ofrece la posibilidad de conocer el estado de tu piel con un estudio exhaustivo a través de un programa americano de análisis de tecnología avanzada. Se necesitan unos 30 minutos y reservar cita previa. YSER Healthy Beauty Institute Colón 21, 1º Tel 963 940 318 www.yser.com


BELLEZA

Perfecta antes del gran día con

Ángela Rueda

Dra. Pruden Ridaura

Pon en orden tu salud antes de la

La exclusiva Maison de Beauté Carita pone en tu rostro todo el glamour y la belleza que tu piel necesita. Es la unión entre la más avanzada tecnología, el diseño exclusivo y el placer de sus texturas y aromas.

C

on Ángela, profesional con más de veinte años de experiencia en novias, podrás informarte sobre las posibilidades que existen para lucir deslumbrante el gran día. Ofrecen un servicio profesional y completo para el día de tu boda. ¡Toma nota!

BODA 2

ÁNGELA RUEDA Polo y Peyrolón, 26 Tel 963 628 949 Jaime Roig, 12 Tel 961 339 395 angelarueda.com

packs

El pack Desayuno con diamantes incluye el tratamiento facial Carita CLE con estos dos pasos:

S

on muchas las decisiones que una novia toma antes del enlace. Los preparativos entre los que se encuentran la elección del vestido, de la iglesia, del salón, del fotógrafo… Son las primeras preocupaciones a las que se enfrenta, pero ¿qué pasa con su aspecto? Una novia no puede descuidarse ante el gran día, y según el consejo de la doctora Ridaura, debe pensar en esto con anterioridad y no dejarlo para el último día. Cuando se toma la decisión de casarse, es un buen momento para plantearse una mejora en nuestro físico, así como fortalecer nuestra salud. Medidas como hacer una dieta detoxificante, o perder esos kilos de más que a veces acumulamos, son esenciales para estar preparadas antes del gran día. Lucir un rostro impecable también es importante, por eso lo mejor es acercarse a su clínica y pedir asesoramiento para dar con el tratamiento que más se adecue a tus necesidades. CLÍNICA DOCTORA RIDAURA Paz, 6 - 3º pta. 6 Tel 963 516 081

Tratamiento con guantes de hilo de plata.

Fototerapia con luz de led.

El pack Princesa por un día cuenta con un peeling corporal con sales del Mar Muerto y un masaje regenerador con aceites esenciales hidratantes y desestresantes. TendenciasNOVIAS [ 79 ]


BELLEZA Un recogido con ondas y un maquillaje que haga destacar los labios es la combinación perfecta para conseguir el efecto años 20.

Si llevas un vestido de color llamativo, opta por una sombra intensa a juego y un recogido al lado con algunas ondas sueltas, ¡te dará un aspecto espectacular!

Consigue la imagen perfecta en

Centro Beltá BELLEZA

[ 80 ] TendenciasNOVIAS

S

ituado en el centro de la ciudad, Noelia Expósito pone a tu disposición en el Centro Beltá un sinfín de tratamientos corporales y faciales, peluquería, maquillaje, blanqueamiento dental, cuidado de uñas, aparatología avanzada… Todo con el objetivo de hacerte sentir bien tanto por dentro como por fuera. Sus profesionales te aconsejan para lucir perfecta antes de un gran acontecimiento. Ya seas la hermana, la madre o la gran protagonista, en este centro de belleza se adaptan a tus necesidades para estar a la altura del gran día. Además, para mayor comodidad del

cliente el centro ofrece servicio de cafetería, terraza, salones privados y zona de relax. Sígueles en Facebook o Twitter. Centro Beltá Belleza Taquígrafo Martí, 7 (travesía entre la Gran Vía Marqués del Turia y la avenida Reino de Valencia) Tel 963 250 350 Modelos: Victoria Titica y Noelia Expósito Fotografía: Xuso Imatge (647 436 608) www.facebook.com/fxfotografs www.facebook.com/carlosortizphotographer y Carlos Ortiz (680 604 941) Maquillaje: Megan Lafuente Estilista: Aloma Gregori Vestidos: Little Mistress (San Vicente, 69)


SALUD

Centre Quiropràctic Llevant Puesta a punto antes del gran día Los doctores Romain Riberou, Julie Fournier y Franck Delassus.

D

urante los preparativos de una boda se pueden generar diversas dolencias, migrañas, mareos, dolores cervicales e incluso problemas digestivos. Los nervios y el estrés son bastante comunes en estas fechas y esto hace que el cuerpo se resienta. Una solución a estos problemas es la ciencia de la Quiropráctica, que gracias a las diferentes técnicas y masajes que proporciona, cura estos daños y revitaliza nuestro cuerpo.

Julie Fournier y Romain Riberou son doctores en el Centre Quiropràctic Llevant, situado en el centro de Valencia. La profesionalidad y cuidado con el que tratan a sus pacientes ha conseguido que tengan un amplio listado de clientes fieles que confían a ellos su salud. Para las parejas interesadas antes de su enlace, cada lunes a las 19h, se imparte una reunión informativa gratuita sobre sus servicios y múltiples beneficios.

El doctor Riberou realizando un ajuste específico con el Activador.

CENTRE QUIROPRÀCTIC LLEVANT Poeta Querol 3, puerta 8 Tel 961 139 854 www.quiropracticllevant.com

Dormitienda merecido descanso L

a empresa está dedicada a la venta de sistemas de descanso: canapés, somieres, almohadas… Pertenece a uno de los mayores grupos empresariales a nivel nacional, Dupen, y apuesta por la investigación y el desarrollo de productos novedosos y de máxima calidad. El gran acontecimiento de una boda es la excusa perfecta para renovar ese viejo colchón, amueblar la nueva habitación a compartir, o incluso preparar esa futura camita del nuevo miembro de la familia. Pídelo en tu lista de boda o simplemente piensa en mejorar la calidad de tus noches. ¿Qué mejor inversión hay? Busca tu punto Dormitienda más cercano en www.dormitienda.com

TendenciasNOVIAS [ 81 ]


CELEBRACIones

Tu boda con vistas al mar

Arrocería

Duna

Duna abrió sus puertas hace quince años y lleva ocho realizando con éxito eventos a gran escala. Fotografías, Juanjo Martín / D. R. Por Pachi Viñoles

L

a Arrocería Duna, situada en la playa, junto a la Autovía del Saler, hace gala de una gastronomía tradicional de alto nivel, con platos elaborados de primera calidad. En sus inicios eran un grupo reducido de trabajadores, pero gracias a su carácter emprendedor han hecho posible que más de veinte profesionales, dedicados al mundo de la gastronomía y la hostelería, gestionen con éxito sus 1.000 m2 entre salón interior, terraza y salón acristalado exterior. Nos reunimos con Merche Brández, gerente de Duna, para que nos cuente qué hace de este restaurante el lugar ideal para celebrar una boda. ¿Qué servicios ofrece Duna para hacer de cualquier evento algo único? Duna es un espacio único y eso hace que cada evento sea inolvidable. Esto, acompañado de la decoración y nuestra gastronomía, hace que el conjunto sea muy especial. Contamos con un equipo de profesionales tanto en sala como en cocina, y contamos con un departamento de eventos que estará pendiente en todo momento de que todo salga a la perfección. Además, se puede hacer realidad los sueños de los novios ya que pueden personalizar todos los detalles de su evento, poniendo a su disposición el servicio de wedding planner, decorador, mobiliario chill out, florista... ¿Cuál crees que es vuestro punto fuerte a la hora de celebrar una boda? Nuestra experiencia en el sector. Quince años en el sector de la restauración avala a Duna como profesionales, y desde hace ocho vimos un nicho de mercado en el sector de los eventos y las bodas en la playa. Ahí es cuando yo, personalmente, entré en el restaurante con el apoyo de mi hermano Abraham como jefe de cocina, mi padre Tomás como jefe de sala, y mi madre como la estrella del restaurante, encargada de los arroces; otro de nuestros puntos fuertes.

[ 82 ] TendenciasNOVIAS

Al ser una empresa familiar, todos hacemos que las cosas salgan lo mejor posible y sacamos lo mejor de nosotros mismos en cada departamento. Eso, sumado a nuestra ubicación en un enclave privilegiado, hace que cualquier celebración sea inolvidable. ¿Qué opciones dais a los novios para crear su menú ideal? Primero escuchamos lo que quieren y luego les asesoramos para conseguirlo con el mejor producto y calidad. ¿Qué tipo de boda es el que más encaja con la identidad de Duna? Podemos realizar cualquier tipo de boda. Contamos con un espacio todo blanco, diáfano y perfectamente acondicionado. Por eso, se puede decorar con muchos estilos diferentes. A mi personalmente me encantan las que se están poniendo muy de moda: las bodas tipo cóctel; con bufets, con estaciones de diferentes tipos de comida, con barras de champagne y vinos, de sushi, de ostras; cocina en directo, montaje chill out, y mucho más. Son diferentes, divertidas y muy chic. Un consejo para los novios Que confíen en nosotros y disfruten de ese día. No hay cosa que me emocione más que una pareja me diga “gracias por haber hecho que este día sea el más especial de nuestras vidas”. Eso es lo que me da fuerza y motivación para seguir haciendo lo que hago. ARROCERÍA DUNA Autovía Valencia - El Saler Tel 961 830 490 www.arroceriaduna.es

Pachi Viñoles, del equipo de Tendencias, junto a Merche Brández.


CELEBRACIones

Un paraíso valenciano

CASA SALVADOR

L

a familia Gascón, con el patriarca Salvador al frente, transformaron con el tesón y el trabajo el antiguo restaurante familiar junto al Estany de Cullera en uno de los lugares con más magia de la Comunidad Valenciana. Allí donde se junta el cielo con el mar, las aguas dulces del delta del Júcar con el salitre del Mediterráneo, allí han levantado un lugar idílico, como si estuviéramos en el lejano Oriente.

tu boda soñada Sus espacios, ambientes y jardines, convierten al resort en una opción con muchas posibilidades para celebrar tu día según soñaste. [ 84 ] TendenciasNOVIAS

CASA SALVADOR Carrer Accés a l’Estany, Cullera Tel 961 720 136

Un vestíbulo abovedado con cúpulas “a la valenciana” da paso a los salones del complejo y a la gran terraza que se asoma al Estany donde viven las ánades y reposan las barcas de pesca. Y en ese lugar, donde se trabaja con mimo exquisito, amor al producto y veneración por el arroz y los frutos del mar, se puede vivir el banquete de bodas –y la propia boda– que más satisfaga a los novios y a todos los invitados.

D

énia Marriott La Sella Golf Resort, empresa recomendada con el Sello de Plata por bodas.net, se convierte en un lugar ideal para celebrar cualquier boda. Dan la oportunidad a las parejas de iniciar la luna de miel en sus instalaciones ya que ponen a disposición de los novios la suite nupcial, donde serán sorprendidos por un romántico detalle. Disponen de tres salones de bodas diferentes y una gran variedad de zonas ajardinadas al aire libre, para que los novios puedan elegir cuál es el espacio que más les gusta y tengan la posibilidad de celebrar allí el tipo de boda soñado. Se puede elegir entre: una ceremonia civil a los pies del campo de golf, con el Parque Natural del Montgó de fondo; los jardines

de La Sella Premium Residence para una boda distinguida por su elegancia; una boda al más puro estilo ibicenco, alrededor de la piscina, con un cóctel temático previo al banquete; e incluso una celebración puramente tradicional en uno de sus amplios salones. Además, ofrecen paquetes especiales de habitación, tanto para los novios como para los familiares que deseen alojarse en el hotel. DÉNIA MARRIOTT LA SELLA GOLF RESORT Alquería de Ferrando s/n Dénia, Alicante Tel 966 454 054 eventos@lasellagolfresort.com


CELEBRACIoNes

Enamórate de la Finca

Torrefiel Sus instalaciones interiores y su mágico exterior lo convierten en un escenario con mucho encanto para cualquier celebración.

L

a Finca Torrefiel es un noble edificio propiedad de los Condes de Torrefiel, cuyo título nobiliario les fue concedido a sus propietarios en 1816 por S.M. Fernando VII. En la actualidad esta preciosa finca se utiliza como ubicación para realizar cualquier tipo de evento, desde actos sociales o de empresa, bodas y celebraciones, hasta fotografía e incluso proyectos cinematográficos. En cuanto a su gastronomía, la finca trabaja con los hermanos Joaquín y Santiago Prieto. Este último aporta una cocina con toques internacionales: japonés, italiano, árabe… Lejos de tendencias o modas se da prioridad a la calidad de los productos, que sumados a un excelente proceso de elaboración, consiguen resaltar los alimentos en unos platos en los que todo es perfectamente entendible. Joaquín dirige la sala y se encarga de la bodega. Espacios únicos recorren su interior y en el exterior sus amplios jardines y hermosos paisajes envuelven a la finca, situada en el valle dels Alforins, comarca de la Vall d’Albaida. En definitiva, la profesionalidad del equipo de la Finca Torrefiel, sumada a la experiencia de los hermanos Prieto aseguran el éxito de cualquier evento en un lugar incomparable. Finca Torrefiel, s/n Fontanars dels Alforins (Valencia) Tel 620 256 077 www.torrefiel.com

[ 86 ] TendenciasNOVIAS


celebraciones

T

ienen claro que es un día irrepetible y que cada detalle cuenta, por ello, permiten personalizar las bodas al gusto de los novios. Pueden elegir prácticamente todos los detalles, por lo que no hay una boda igual a otra. La Masía de Xamandreu es uno de los referentes en Valencia para la celebración de bodas, siendo su nombre sinónimo de profesionalidad, calidad y gusto por las cosas bien hechas. Prueba de ello es que dispone, entre otros, del sello de calidad ISO 9001:2000.

Un día sencillamente espectacular

Masía Xamandreu

Localización y espacio Dispone de una entrada flanqueada por impresionantes palmeras. Esta típica finca valenciana de naranjos del siglo xix, hoy completamente restaurada, no deja indiferente a nadie. Llena de jardines y fuentes, combina a la perfección la solera y la elegancia con un ambiente fresco y relajado. Destaca la facilidad y rapidez con la que se llega, pues se encuentra ubicada a tan sólo siete minutos del centro urbano de la ciudad de Valencia, con muy fácil acceso desde la autopista A7. Cocina propia Junto a los espacios destaca su cocina propia, conocida en Valencia por su altísima calidad. Sus variados aperitivos y menús sorprenden y se desmarcan de lo que habitualmente se puede encontrar en un banquete. Además, todo está servido con una cuidada y sorprendente presentación.

Si quieres poder exclamar “¡He tenido la boda que siempre había soñado!” este es tu lugar de celebración.

¿En qué se diferencian del resto de salones? Con un servicio y atención impecables, el equipo de la Masía de Xamandreu es especialista en transformar en sencillo cualquier imprevisto o necesidad que pueda surgir. Y si lo que quieres es encargarte personalmente de la organización, te lo ponen fácil. Así, la Masía ofrece gran flexibilidad y variedad a la hora de confeccionar el diseño y elaborar los menús. Garantía de éxito y de buenos recuerdos. MASÍA DE XAMANDREU Autopista A7, salida 321 Bétera-Godella Tel 963 638 443 www.masiaxamandreu.com

Una masía en plena naturaleza [ 88 ] TendenciasNOVIAS

Cuenta con espacios al aire libre, terrazas y acogedores salones; espacios amplios, sin columnas, luminosos y elegantes. Cada uno de ellos tiene su propio encanto, ofreciendo versatilidad como garantía de éxito.


celebraciones

Masía del Olivar

Una gran finca en plena naturaleza

La discreción y personalización de los servicios e instalaciones de Masía del Olivar, así como el cuidado de los pequeños detalles, son sus señas de identidad. La naturaleza y su romanticismo te acompañarán el día de tu boda.

U

na finca de más de 3.000 metros cuadrados de jardines en torno a una edificación de principios del siglo xx constituyen el marco perfecto para cualquier celebración. Su paisaje típico de olivos y naranjos, así como su proximidad a Valencia, convierten a Masía del Olivar en una opción ideal para el día de tu boda. Desde una boda de día en la que se opte por dar mayor protagonismo a los jardines, sus fuentes y el entorno, hasta una celebración nocturna con velas, antorchas y música en directo... o una boda civil bajo una pérgola llena de flores, Masía del Olivar se adapta a las necesidades de sus clientes para crear una celebración a medida. No hay que preocuparse si el día de la celebración el tiempo no acompaña, ya que dispone de una terraza con una parte cubierta desde la que se puede apreciar un hermoso paisaje, perfecto para tomar las mejores imágenes. Para el banquete se pasa al salón, climatizado y acondicionado para dar cabida a un gran número de comensales. Otro factor a tener en cuenta es la gastronomía y su servicio personalizado a unos precios muy competitivos. El sello de la familia Taberner, con más de 35 años de experiencia en el sector, queda reflejado en sus platos, ofreciendo una propuesta culinaria de calidad, basada en la tradición pero con la opción de incluir otros estilos o sabores más innovadores. Camino Viejo de Olocau, s/n 46117 Bétera (Valencia) Tel 961 602 102 info@masiadelolivar.com www.masiadelolivar.com TendenciasNOVIAS [ 89 ]


celebraciones

E tu boda soñada en el

ASTORIA

l día soñado comienza temprano, con la novia preparándose para ese momento especial. Puede hacerlo en la suite del hotel y aprovechar los fabulosos espacios y vistas para las primeras fotografías. El equipaje, y todo lo necesario para la noche de bodas, aguardarán en la habitación para que ese día los novios no tengan que preocuparse por nada. El personal del hotel, que arropará a la pareja en cada momento, son los mismos que en los meses de organización les han asesorado y ayudado a construir el gran día. La profesionalidad de este equipo les ofrecerá un abanico inmenso de posibilidades y soluciones a los contratiempos que han ido surgiendo. Y el resultado es una boda única y exclusiva, donde todo esté personalizado: vajilla, manteles, adornos florales, menú, colores, música… Todos los detalles se adaptarán al gusto de los novios. Una propuesta gastronómica que se renueva cada temporada, exclusivos y señoriales salones, una terraza con espectaculares vistas del centro histórico de la ciudad y la posibilidad de disponer de la nueva discoteca Downtown, para uso privado, son los últimos ingredientes que la pareja necesita para una boda perfecta. Ambos, cansados pero satisfechos, apurarán el día en la suite nupcial y mostrarán sus mejores sonrisas pensando en lo que han disfrutado con su baile, el candy bar de la fiesta, los detalles en cada rincón del hotel y las facilidades que les han ofrecido. Por la mañana, mientras desayunen en la habitación, pensarán en estrenar su nueva vida sin querer olvidar nunca el día que dejan atrás. Y para revivirlo una vez más, un año después el Hotel Astoria les invitará a celebrar sus Bodas de Papel con un estupendo almuerzo, en el que brindarán por su felicidad y por el magnífico día que vivieron. Plaza de Rodrigo Botet, 5 Tel 963 981 000 astoriaandfriends.com

[ 90 ] TendenciasNOVIAS


Catering

Cinco

20 años de bodas

Sus prioridades son el buen trato al cliente, el cuidado del detalle y el equilibrio entre calidad y precio. Fotografía, Anabel Diego

P

onerse en sus manos es una apuesta segura. Es una empresa familiar formada por Carmen Noguera y sus hijas: María, Paula, Aurora y Rocío de Miguel. Trabajan en exclusiva en la Masía de San Antonio de Poyo y en el Mirador de Comedias, un nuevo espacio multifuncional en pleno centro de la ciudad donde se puede celebrar desde una boda familiar, presentar un libro o una colección de moda hasta incluso hacer

un curso de cocina en su taller. También trabajan en otros espacios como Casa Santonja, Huerto Bonet, Masía Monsoliu, Espacio Náutico, Palau de les Arts, Ateneo Valencia… Y si estás pensando en casarte en casa, no dudes en contactar con ellas y dejarte asesorar. Se diferencian por facilitar a los novios cualquier información sobre proveedores: fotógrafos, floristas, invitaciones de boda, disco-móviles… Es un servicio gratuito y en el que libremente poder elegir el que más se adecue a tus necesidades.

En cuanto a su cocina, Paula de Miguel, titulada por el Cordon Bleu, se encarga junto a su equipo de diseñar los nuevos menús cada año. Introducen las últimas tendencias culinarias y las aplican a las recetas de siempre consiguiendo un equilibrio entre tradición y vanguardia. CATERING CINCO Pizarro, 12 pta 9-piso 4 Tel 963 530 077 info@cateringcinco.com www.cateringcinco.com TendenciasNOVIAS [ 91 ]


celebraciones

Su equipo de profesionales se ocupa de un servicio integral para que no tengas que preocuparte por nada el día de tu boda.

Escoge la exclusividad de AlquerIa del Pi

T

e proponemos un entorno exclusivo sin salir de la ciudad de Valencia con las últimas tendencias en celebraciones, el mimo en cada detalle y la trayectoria de su staff para crear una boda a la altura de cualquier expectativa. Situada en la Ronda Nord, esta finca de 1836 rodeada por más de 7.000 metros cuadrados de jardines, ofrece el paisaje tradicional valenciano que siempre soñaste: naranjos, fuentes, paseos y flores, perfume de azahar y música en directo complementan el escenario perfecto para el día de tu boda. Además, sus dependencias interiores, con capacidad para un gran número de invitados, ofrecen toda la calidez y confortabilidad para el día más especial. La diversidad de su oferta gastronómica

[ 92 ] TendenciasNOVIAS

es otro de sus puntos fuertes. Desde un menú con sabores tradicionales, hasta la innovación culinaria de sabores de otras culturas, tienen cabida en Alqueria del Pi. La posibilidad de optar por menús para alérgicos o soluciones tipo buffet ponen la guinda del pastel a una propuesta excelente avalada por la trayectoria de más de 35 años de la familia Taberner. Si es así como soñaste el día de tu boda, o prefieres una propuesta más personalizada, Alqueria del Pi es el lugar perfecto para hacerlo realidad. Camino Viejo de Godella, 55 Tel 963 651 770 info@alqueriadelpi.com alqueriadelpi.com


celebraciones

Jardín de Azahares

A

dentrarse en Jardín de Azahares es descubrir un encantador salón en plena naturaleza. Está ubicado en un entorno único, lleno de posibilidades donde poder celebrar tu boda rodeados de magníficas cascadas, lagos cristalinos, interminables jardines y árboles frutales. Disponen de un gran equipo de profesionales hosteleros y de grandes salones con vistas al exterior, lo que se traduce en un sinfín de opciones para realizar la boda ideal para cada pareja: personalizadas, con banquete o ceremonia exterior, [ 94 ] TendenciasNOVIAS

con horario flexible que permite alargar la fiesta, etc. Su gastronomía está inspirada en la alta cocina de autor mediterránea, ofreciendo platos de vanguardia, en unas instalaciones modernas. Elaboran menús imaginativos con una excepcional presentación y calidad en cada producto. JARDÍN DE AZAHARES Carretera Albal-Torrent, 6 Catarroja Tel 961 270 119 www.jardindeazahares.com


Entornos naturales, cuidados espacios y salones con vistas al exterior. ¡Todo un éxito de celebración!

Como siempre imaginaste

Entre sus muchos encantos se encuentra “La Barraca”, un rinconcito al más puro estilo valenciano, así como zonas para cóctel al aire libre, perfectas para disfrutar de los paisajes y la compañía. A todo esto se le suma la tranquilidad que proporciona a los novios el asesoramiento y la profesionalidad de sus trabajadores. TendenciasNOVIAS [ 95 ]


VIAJES

4 CÓCTELES

Los

mejores

de destinos alrededor del mundo

NUBA ha seleccionado los combinados más exclusivos y con más sabor para los novios de paladar exigente.

African Classic Tanzania y Zanzíbar

Royal Savanna Botswana, Zambia y Mozambique

E

l cóctel favorito de las parejas más experimentadas. Fuerte al paladar y con grandes dosis de experiencias auténticas y diferentes. Comenzamos con un tercio de Delta del Okavango, con rutas a caballo por sus planicies inundadas o paseos en mokoro, al que vamos cargando con una parte de arena rojiza del desierto del Kalahari, salares como el de Makgadikgadi y un cuarto de safaris por los parques naturales de Moremi y Chobe. Remover hasta conseguir la mezcla deseada según el nivel de tolerancia a la aventura. Una vez creada esta parte, añadimos una porción espumosa de Cataratas Victoria. Y como guinda final, hielo picado que aporte ese toque de frescor ideal para consumirlo en las cálidas playas de Mozambique.

[ 96 ] TendenciasNOVIAS

T

odo un clásico. El combinado por excelencia de los novios más tradicionales. Cálida y dulce, la sabana africana atrapa a los amantes de los safaris en privado, los paseos en globo o las noches al aire libre en lodges y tiendas de lujo, sintiendo la vida salvaje en estado puro. La base del cóctel se consigue combinando la frescura de las fértiles praderas del Serengeti, los cielos infinitos de Manyara, las colinas ondulantes de Tarangire y el gran espectáculo de vida del cráter del Ngorongoro. Para darle algo más de fuerza y sabor, las reservas menos conocidas de Selous y Mikumi serán los ingredientes perfectos para completar su elaboración. Si a todo ello le añadimos unas onzas de aguas azul turquesa, playas de arena dorada y villas coloniales rodeadas de bosques tropicales, conseguiremos la mezcla perfecta. ¡Listo para disfrutar!


Para que un buen cóctel sea todo un éxito ha de combinar los mejores ingredientes en la medida perfecta. Sin olvidar la importante labor de un experto barman que sepa encontrar el equilibrio entre todos sus elementos y adaptar el combinado al gusto de cada pareja.

Patagonic Kir Chile y Argentina

S

ensual como un tango y magnética por sus abruptos contrastes, esta mezcla preparada con hielo milenario destila carácter propio y se apodera de todas aquellas parejas que la descubren. ¡Una explosión de sabores! Buenos Aires, Ushuaia, Torres del Paine, Perito Moreno, Iguazú… El pintoresco festival de colores, aromas y sensaciones es infinito. Océanos de sal, glaciares, campos de viñedos, barrios porteños rebosantes de ritmo y vitalidad, impactantes valles lunares… Sentirán la calma y la quietud entre las majestuosas paredes de hielo de la región patagónica.

Blue Oceans Sri Lanka y Maldivas

B

añado por las aguas de azul intenso del Océano Índico, este refrescante y exótico cóctel tropical sorprende por combinar una riqueza natural y cultural única en el mundo. Jungla, montañas volcánicas, ciudades milenarias, parques naturales, playas vírgenes de arena blanca… Y el inconfundible toque de canela y té de Ceilán que recogen las recolectoras tamiles en los verdes arrozales y plantaciones del corazón de la isla. La esencia pura del lujo asiático.

NUBA, la firma especializada en el diseño de viajes a medida por los cinco continentes Pizarro, 14 Tel 963 945 058 www.nuba.net


Tendencias Novias nº11  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you