Buenas Noticias - IEW Dorado Centro

Page 1

Multitud aclama al rabino de Galilea

Domingo, 24 de marzo del año 33 Jerusalén. Una multitud de peregrinos, que se encuentran en la ciudad de Jerusalén desde mediados de la semana pasada, procedentes de varias regiones de África, Asia y Mesopotamia, se agolpó a las afueras de las murallas de la Ciudad Santa para recibir con palmas, mantos y voces de alegría al rabino galileo, llamado Jesús.

Algunos testigos del incidente reportaron a las autoridades judías que de entre la multitud algunos gritaban “Hosanna, hijo de David”, refiriéndose al maestro galileo, quien iba cabalgando sobre un pollino de asna. También identificaron a los discípulos que lo escoltaban, que le han acompañado por distintas aldeas de Galilea y Samaria, durante los últimos meses.

Según las autoridades judías, se ha prohibido que se mencione el nombre de Jesús en las sinagogas de Jerusalén y en las inmediaciones del templo.

Por otra parte se informó que las autoridades militares romanas no intervinieron con la turba, porque todo el evento se llevó a cabo en orden, a pesar de que todo surgió espontáneamente.

En las últimas semanas ha habido encuentros verbales entre los líderes de los fariseos y las autoridades romanas, porque no han hecho caso de las denuncias contra el rabino galileo, de que se quiere proclamar rey, en abierto desafío al emperador César.

“Hasta ahora solo hemos recibido acusa-

El rey pasa desapercibido

Lunes, 25 de marzo del año 33

Jerusalén. La celebración de la Pascua ha atraído a un sinnúmero de visitantes a esta urbe, procedentes de diversos lugares y pertenecientes a todas las estratas sociales. Uno de los más nobles visitantes es el rey Herodes, de Galilea, cuya llegada fue opacada por uno de sus súbditos.

ciones vagas, que no se sostienen en el sistema de justicia de Roma. Aparenta ser que los líderes religiosos tienen celos de la popularidad del rabino Jesús”, dijo un centurión romano en condición de anonimato.

Hace ya más de tres años que el rabino, procedente de la aldea de Nazaret, en Galilea, saltó a la fama debido a que muchos afirman que realiza milagros y sana a los enfermos. También hemos recibido reportes sin confirmar de que ha liberado a endemoniados y

La llegada del rabino nazareno tuvo un gran despliegue de personas, mientras que Herodes tuvo que conformarse con un frío recibimiento de un teniente de la guardia romana. Herodes solo estuvo acompañado de su escolta personal y algunos familiares que le acompañan.

Es sabido que existe un distanciamiento entre Herodes y

que ha resucitado a varias personas fallecidas.

Desde hace varios días, los líderes de los saduceos, un grupo religioso conservador que apoya a los romanos y la cultura griega, ha estado esperando para confrontar al rabino en relación a la supuesta resurrección de un tal Lázaro, residente en el poblado de Betania.

Los saduceos niegan enfáticamente la doctrina de la resurrección de los muertos y la existencia de seres espirituales.

Poncio Pilato, rey de Judea. Las relaciones entre ambos se limita apenas al intercambio de correspondencia oficial.

Herodes, que ordenó la ejecución del profeta Juan que bautizaba en el río Jordán, estará en la ciudad hasta pasada la celebración de la Pascua y no tiene previsto visitar el palacio de Pilato.

Disturbios en el templo

Lunes, 23 de marzo del año 33

Jerusalén. El área del templo se vió conmocionada ayer en la tarde, cuando se reportó un incidente violento en el Atrio de los Gentiles. Según narraron testigos a este medio, una persona volcó las mesas de los cambistas de monedas extranjeras y soltó los animales aprobados para los sacrificios que se venden en área.

Fuentes de confianza identificaron al sujeto como el célebre rabino nazareno, que ayer en la mañana fue aclamado por una multitud a la entrada oriental de Jerusalén. Cerca de ese mismo lugar se encuentra el área designada para los judíos procedentes de otras naciones y los prosélitos extranjeros, mayormente griegos, persas y etíopes.

Uno de los sacerdotes de la familia de Caifás, dijo a Buenas Noticias que el rabino de nombre Jesús, intervino con los cambistas a la hora de mayor comercio. También nos narró cómo fue confrontado por algunos de los fariseos que llegaron al lugar de los he-

Una cena inolvidable

Martes, 26 de marzo del año 33 Jerusalén. El maestro Jesús, de Nazareth, celebró la cena de la Pascua junto a sus discípulos, en un salón que le prestó un seguidor que no fue identificado. Temprano este día se realizaron los arreglos para que todo estuviera listo para esta noche. El rabino compartió con los discípulos, doce de los más allegados a los cuales se refiere como apóstoles, aunque nos informaron que uno de ello estuvo en el lugar, pero se despidió temprano.

Durante la cena, que consistió de panes sin levadura, elaborados con hierbas amargas y vino, el rabino compartío algunas enseñanzas con los apóstoles. Se cree que esta cena marcará el retiro de la vida pública y el fin de

la peregrinación por las aldeas de Israel. El rabino Jesús encargó a los discípulos que no divulgaran lo discutido esta noche sino hasta que pase un tiempo que no se precisó. La cena se llevó a cabo en las primeras horas del comienzo de la noche, se presume para poder salir antes que cerraran las puertas de la ciudad.

Existe el rumor de que los sacerdotes y fariseos han gestionado el arresto del rabino, por lo que él y su grupo más cercano, han pernoctado en la aldea de Betania, a varios kilómetros de Jesrusalén. Existe mucha expectación en la ciudad desde su vistosa entrada el pasado domingo.

chos, quienes le preguntaron con qué autoridad hacía esas cosas. Él les acusó de haber convertido la casa de Dios en una guarida de ladrones.

Cuando llegó la guardia del templo, ya el rabino se había retirado de la escena, pero la búsqueda continúa en otras áreas de Jerusalén.

Uno de los oficiales entrevistados dijo a este medio que no se ha emitido aún una orden de arresto contra el rabino Jesús, pero que espera que en los próximos días antes de las fiestas el rabino sea arrestado, porque existe un creciente malestar entre los sacerdotes y los escribas del bando de los fariseos para sacarlo de las calles, porque muchas personas creen que él es el Mesías anunciado por los profetas antiguos.

Ofrecen recompensa por el rabino nazareno

Martes, 26 de marzo del año 33

Jerusalén. Fuentes de este medio han confirmado que los sacerdotes y los fariseos han ofrecido una jugosa recompensa para a persona que ayude al arresto del rabino Jesús. Los líderes religiosos quieren llevarlo ante la justicia antes de la Pascua y cuentan con testigos que afirman lo han oído blasfemar contra Dios.

Según las fuentes, el rabino galileo hizo algunas afirmaciones durante su visita a las inmediaciones del templo en esta ciudad. Uno de los testigos asegura que el rabino aseguró que reconstruiría el templo en tres días, si el mismo fuera destruido. El templo lleva más de 40 años en construcción y se estima que llevará otros 15 años completarlo.

“Una cosa es que la gente le atribuya hacer milagros y otra es hacerse igual a Dios”, dijo el testigo. También dijo que actualmente existen negociaciones con uno de los amigos del rabino, para lograr su arresto. Las autoridades no han podido detenerlo aún, a pesar de la redoblada vigilancia en todas las puertas de la ciudad.

Se cree que el grupo de Jesús está pernoctando en la aldea de Betania, a pocos kilómetros de Jerusalén.

Arrestan al rabino de Nazareth

Jueves, 28 de marzo del año 33

Jerusalén. En una movida de último momento, las autoridades arrestaron al Rabino Jesús, justo en las afueras de Jerusalén. El

Ejecutan al rabino galileo

Viernes, 29 de marzo del año 33

Jerusalén. Luego de un juicio que se llevó a cabo esta madrugada, fue crucificado en las afueras de esta ciudad Jesús, el rabino nazareno que llegó a principios de la semana en medio de una multitud jubilosa. Estando en el templo, tuvo varias discusiones con los sacerdotes y los fariseos que le cuestionaban sus enseñanzas.

Jesús fue arrestado la noche del martes en las afueras de Jerusalén por un grupo de soldados guiados por Judas Iscariote, uno de los doce apóstoles, quien recibió una recompensa de treinta piezas de plata de parte de los sacerdotes judíos.

Antes de ser condenado a muerte, Jesús fue juzgado en el patio de la residencia de Caifás, sumo sacerdote judío. Luego fue llevado ante Pilato, el rey de Judea para que lo condenara a muerte. Pero Pilato no halló delito alguno en el rabino, pero lo envió a Herodes, rey de Galilea, porque Jesús es súbdito de esa provincia. Herodes lo interrogó, pero tampoco halló causa de muerte, a pesar que Jesús guardó silencio y no presentó defensa de las acusaciones.

Otra vez ante Pilato, Jesús recibió azotes y se le iba a dejar en libertad, pero la multitud

maestro galileo estaba acompañado por once de los apóstoles al momento del arresto, el cual tuvo poca oposición. Se dice que uno de los apóstoles le causó una herida a un soldado pero, hasta ahora, no se ha reportado que haya recibido atención médica.

Uno de los seguidores del Rabino guió a los soldados hasta el lugar donde pasaría la noche; se dice que recibió una cuantiosa recompensa por haberlo entregado. No se arrestó a ninguno de los seguidores ya que se dispersaron amparados por la oscuridad.

Desde principios de esta semana, ha habido rumores diversos acerca del rabino que apuntan a nombrarlo rey de Israel. El domingo pasado, durante su llegada a Jesrusalén, algunos en la multitud le llamaban “hijo de David”, con lo cual se le abrirían las puertas al trono que ha ocupado Poncio Pilato durante varios años.

El arrestado fue llevado al patio de Caifás, donde se está llevando a cabo una audiencia y están presentes varios testigos de cargo.

La crucifixión se efectuó en el lugar llamado de La Calavera, en las afueras de la ciudad; a ambos lados se hallaban dos condenados a muerte. Sobre su cabeza colocaron su causa: “Jesús, rey de los judíos”.

comenzó a exigir que lo condenaran a muerte, siendo instigada por los sacerdotes. El rey quiso zafarse de la presión dándoles a escoger liberar a un reo, pero los sacerdotes incitaron a la multitud a seleccionar a Barrabás, que había sido acusado de rebelión y estaba en espera de ser ejecutado.

Finalmente, Pilato viéndose acosado por la multitud se lavó las manos ante ellos y firmó la sentencia de muerte, haciendo a los judíos responsables de la sangre inocente. La crucifixión se llevó a cabo durante la mañana. Jesús falleció como a las tres de la tarde, seis horas después.

Jerusalén. Noticias que han corrido desde tempranas horas de la madrugada, confirman que la tumba donde sepultaron a Jesús ha sido hallada vacía. Varias de las mujeres que lo acompañaron desde Galilea fueron al sepulcro, con los primeros rayos de sol, a preparar el cadáver adecuadamente, ya que el día en que recibieron el cuerpo no lo pudieron embalsamar, por ser víspera de la Pascua.

Las mujeres solo hallaron los lienzos en que habían envuelto el cuerpo, tres días antes, pero no hallaron el cuerpo.

Las mujeres tampoco hallaron a los soldados asignados a custodiar el sepulcro, según nos relató María Magdalena, quien se hallaba más afectada por la desaparición del cuerpo que por la muerte de Jesús. Al llegar, afirman, encontraron la enorme piedra removida de la entrada. Un hombre les preguntó a quién buscaban y les dijo que Jesús no estaba ahí. Pero desapareció de repente, sin que las mujeres tuvieran tiempo de preguntar algo más.

¡Jesucristo está vivo!

Domingo, 31 de marzo del año 33

Por otra parte, entre los residentes de Jerusalén ha estado circulando el rumor de que los discípulos se robaron el cuerpo. Fuentes de este medio han informa-

do que los soldados abandonaron el sepulcro durante el terremoto de esta madrugada. Los soldados que dejan escapar a un reo tienen que responder con sus vidas pero, en este

Domingo,

Miércoles,

caso, ya se había ejecutado al prisionero, por lo que no tendrían que enfrentar sanciones.

Pedro y Juan, dos de los apóstoles más cercanos de Jesús, también acudieron al sepulcro para confirmar lo que las mujeres les habían contado; la escena era idéntica a la que describieron las mujeres.

Testigos han informado que Jesús llegó al salón alto, donde sus discípulos se hallan reunidos, a pesar de que éstos mantienen las puertas cerradas por temor a ser arrestados por los judíos. El rabino resucitado estuvo varios minutos con ellos y luego desapareció, tan rápido como había llegado.

Visto en lugares distantes

Según nos informa nuestro corresponsal en Emaús, dos de los discípulos que llegaron a la aldea, afirmaron que se habían encontrado con Jesús en el camino, pero que lo habían confundido con un peregrino de los que han llegado para la fiesta de Pascua. Los dos discípulos regresaron a Jerusalén a notificarle del encuentro a los demás discípulos que se hallan reunidos en el salón que se utilizó para la cena pascual hace varios días.

415 Calle Sur, Dorado, Puerto Rico 00646 Tel. (787) 796-3899 Pastor: Félix de los Santos
24
marzo
Dominical y Culto de Adoración
de
9:30am Escuela
27 de marzo
00pm Culto de oración y reflexión Viernes, 29 de marzo
0:00am Servicio Especial de Viernes Santo Domingo, 31 de marzo
0:00am Culto de Resurrección
7:
1
1
SEMANA SANTA 2024

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Buenas Noticias - IEW Dorado Centro by Tecnosaurios - Issuu