Page 1

#2

STANDBYPROJECT.COM

DIC-ENERO /// 2014

KERVIN MIRANDA / FS FEEBLE


STANDBYPROJECT.COM

6

INTRO

“Estudia Skateboarding” es probablemente una frase que no encontraremos en un cartel publicitario afuera de una escuela o universidad, aunque todo es posible, pero realmente está difícil la vara. Sin embargo el ojo clínico del skater se desarrolla con el tiempo, aprendemos a diferenciar estilos, movimientos, apreciar vídeos, fotografías, personalidades. Aprendemos a ver cosas en la calle que nos remiten directamente al skateboarding. No lo estudiamos, pero lo practicamos tanto, que nos convertimos en críticos y auto críticos de nuestro querido estilo de vida. Encontramos en la arquitectura urbana cualquier cantidad de pequeños paraísos, algunos son rincones olvidados por cualquier “persona normal”. Para nosotros lugares sagrados, algunos ya explotados por cientos de patinadores y otros apenas patinados por algunos skaters furtivos que han tenido un poco de suerte debido al difícil acceso por diferentes motivos - policía, vecinos, guardas de seguridad etc. - estos spots son piezas únicas,

OLMAN TORRES

y aquel que los llegue a conquistar con algún truco se vuelve una especie de leyenda dentro de nuestro grupo, un nombre más, alguien que ha logrado lo que muchos han querido lograr, y para eso los medios especializados como este que tienes en las manos. No estudiamos el skateboarding, pero de boca en boca, con vídeos, revistas, competencias y en los mismos spots empezamos a conocernos, empezamos a ver a las nuevas caras del skate y apreciar a los más veteranos. Así, sin salirnos de nuestro mundo, vamos aprendiendo siempre algo nuevo, no solo trucos, aprendemos de todo… nos volvemos “ratas del skate”. Nos volvemos críticos, y cada truco nos sabe mejor con el paso del tiempo.

“NO LO ESTUDIAMOS, PERO LO PRACTICAMOS TANTO, QUE NOS CONVERTIMOS EN CRÍTICOS Y AUTO CRÍTICOS DE NUESTRO QUERIDO ESTILO DE VIDA”


ÍNDICE

OLMAN TORRES

ISAAC VALDÉZ / Wallie nosegrab

8

10

CONSEJOS

24

Los consejos de viaje que Stavros Razis nos puede dar son de cuidado, él pasa el 75% del año entre viajes de skate.

STANDBYPROJECT.COM

12

CARAS NUEVAS

SKATESHOP

32

MEJOR REMAR QUE... Una historia simple y sencilla, un sábado de skate con los amigos en el centro de Heredia, una reflexión sobre volver a la raíz.

PRINTS Sigue nuestra selección de fotos llamada Prints, y lo mejor está filtrado acá, imágenes y trucos.

40

Como siempre los mejores productos de la temporada, nuestro Skate Shop sigue creciendo. 18

54

El equipo entero de Vans en una aventura contada en imágenes por el cuidadoso lente de Rafael Gonzalez.

Un skater herediano que domina la transición, Norlan es una cara nueva que va para arriba con el skate. 14

VANS EN COLOMBIA

FIESTA STAND/BY Una fiesta que nos dejó a todos una resaca increíble, pero lo que pasámos esa noche valió mucho la pena.

58

ÚLTIMA PÁGINA Luis Aponte es un motivador nato, un skater nato y una persona que es un testimonio vivo del cambio.

VAGABOND TOUR Un viaje de tres o cuatro días por la costa, mucho calor, muchas cervezas y buenos amigos. Frases para recordar...

46

ENTREVISTA Daniel Chacón se divierte, vive al día y le parecen imposibles los nollie flips, Daniel nos cuenta un poco de lo suyo.

FOTO DE PORTADA: OLMAN TORRES


CONSEJOS FACUNDO STRICKER

10

Si tienes novia no caigas en el juego de enroscarte y cagar tu viaje, dile lo mucho que la quieres y tienes que saber que puede que a la vuelta no esté esperándote. Así que no te hagas drama y aprovecha que estás de tour.

STANDBYPROJECT.COM

WALLIE

Si no tienes novia, acuérdate de anotar la dirección y teléfono de donde te estás quedando en un papel, y guarda plata o piernas para volver al siguiente día a juntarte con la banda. De tour nunca se sabe donde puedes terminar.

Si te lo pagaste tu, disfruta y anda cuando tengas ganas, nadie te presiona ni nadie espera nada de ti, así que no te apures, ni te enojes, visita los spots que puedas y que alcances y a los que no llegaste por algo será.

STAVROS RAZIS / CHILE Nunca descuides tu efectivo, pasaporte y skate, son las únicas tres cosas que realmente importan en tu equipaje. Viaja ligero, después odiarás llevar muchas cosas cuando te tengas que cambiar de hotel, casa, o estés viendo para donde partir dentro del viaje.

Si algún sponsor te ayudó para viajar, haz fotos, graba video y vuelve con material, así se te darán más oportunidades para volver a salir de tu ciudad (no existen las excusas de que no había fotógrafo, no habían spots, no nada, tienes celular, y la mayoría tienen cámara).

Aprovecha cada spot que realmente te guste, probablemente no vuelvas a pasar por él en tu vida. Si te lesionas, puedes disfrutar de muchas cosas, aparte de acompañar algunas sesiones y estar de espectador apañando al fotógrafo, filmer o la banda. Algunas veces puede ser mucho más entretenido.

Ojalá conectes con los skaters indicados (con tu mismo estilo de vida) si es así podrás volver siempre, incluso en 15 años más. Si logras hacerte un clip del tour, ya tienes un lindo material para ver cuando estés viejo, y así recordar las buenas experiencias que te dan los viajes.


CARAS NUEVAS

OLMAN TORRES

TUCK KNEE

12

NORLAN OSORIO

STANDBYPROJECT.COM

HEREDIA / COSTA RICA SPONSORS: SCUM SKATES

N

orlan tiene apenas 18 años y tres años y medio sobre la tabla, es de San Rafael de Heredia y uno de los que domina el Bowl del skatepark de Sanra, que por cierto está bastante mal hecho, pero él lo patina como nada, cosa que es muy difícil. Dice que empezó a patinar por un amigo y le sorprendió el ritual de caer y volver a intentar, y por eso quiso aprender a patinar. Patina con su grupo de amigos “Porno Crew” y prefiere las transiciones, bowls y gaps largos.

“LE SORPRENDIÓ EL RITUAL DE CAER Y VOLVER A INTENTAR, Y POR ESO QUISO APRENDER A PATINAR”


14

SKATESHOP

REVIVAL

STANDBYPROJECT.COM

CASTA

OKAPEE

BRIXTON


SKATESHOP

VANS

STANDBYPROJECT.COM

SOLOWOOD

DORK

DC

PLX

SUPRA

PLX

PLX

16


18 OLMAN TORRES

N

O HAY NADA TAN BUENO COMO DESPOJARSE DE LO NECESARIO Y SIMPLEMENTE SALIR A RODAR. EN ESTO DE HACER UNA REVISTA DE SKATE, EXISTEN COSAS QUE NO NECESARIAMENTE TIENEN QUE VER CON LA PRテ,TICA PURA DEL SKATE. SE EMPIEZAN A INVOLUCRAR COSAS AJENAS,

STANDBYPROJECT.COM

PERO NECESARIAS SI QUIERES DOCUMENTAR SKATEBOARDING.

MEJOR REMAR QUE MANEJAR


STANDBYPROJECT.COM

19


JUAN DIEGO / Blunt slide

MEJOR REMAR QUE MANEJAR

STANDBYPROJECT.COM

20

“SI BIEN LOS QUE HACEMOS FOTOS DE SKATE DISFRUTAMOS TAMBIÉN ESTA OTRA CARA DEL PLATO, HAY MOMENTOS QUE NECESITAMOS DEJARLO Y VOLVER A LA RAÍZ


STANDBYPROJECT.COM

ablo de cargar una cámara, de foto o de video, de escoger trucos, spots, aveces manejar durante horas para llegar al lugar, planear una sesión y esperar volver a casa con algo de material para “no perder el día”. Entras en una rutina donde salir a patinar se vuelve más que salir a patinar. Si bien los que hacemos fotos de skate

MIGUEL CASTRO / Feeble

21


STANDBYPROJECT.COM

22

disfrutamos también esta otra cara del plato, hay momentos que necesitamos dejarlo y volver a la raíz. Rodar por las calles para nosotros es sinónimo de libertad, es no pensar en nada más y nos enorgullece de alguna forma, por extraño que parezca, nos hace sentir parte de otro mundo, y no de éste en el que vivimos todos los días y que se hace mierda cada vez más. Un sábado de esos salieron estas imágenes, una sesión improvisada donde cargar lo necesario fue suficiente para sacar estas fotos. Rodar, hacer un par de trucos y comer por ahí, hasta que llegue la lluvia… volver a casa, exhausto feliz y contento.

MEJOR REMAR QUE MANEJAR


23

STANDBYPROJECT.COM

JUAN DIEGO / Backside tailslide

“RODAR POR LAS CALLES PARA NOSOTROS ES SINÓNIMO DE LIBERTAD, ES NO PENSAR EN NADA MÁS Y NOS ENORGULLECE DE ALGUNA FORMA, POR EXTRAÑO QUE PAREZCA”


24

T E A M

BOGOTÁ, CAPITAL COLOMBIANA. UNA DE LAS CIUDADES MÁS

STANDBYPROJECT.COM

POBLADAS DE AMÉRICA LATINA Y A SU VEZ UNA DE LAS MAYORES ESCENAS DE SKATEBOARDING QUE HE PODIDO PRESENCIAR. RAFAEL GONZALEZ


STANDBYPROJECT.COM

25


SANTIAGO ECHEVERRÍA / Wallride.

26

STANDBYPROJECT.COM

pesar de ser un país vecino no había tenido la oportunidad de visitarlo anteriormente hasta el pasado mes de octubre, que fué cuando viajé junto a los integrantes del team Vans (Centro y Sur América) Bryan Gutiérrez (Costa Rica), Ivan Arcia (Panamá), Santiago Echeverría (Colombia) y Juaner Romero (Colombia), adicionando a Juan Sebastian González y Luis Gabriel Vargas (video y foto/Colombia) quienes a su vez fueron de gran ayuda como guías por la ciudad en cuanto a lugares para patinar y sitios de interés general.

DERECHA: LA PLAZA TELECOM ES UNO DE LOS SPOTS MÁS FAMOSOS DE COLOMBIA, UN LUGAR PARA EMPEZAR LA SESIÓN. SANTIAGO ECHEVERRÍA / FS BLUNTSLIDE.


27

“LA CANTIDAD DE SPOTS QUE POSEE ESTA CIUDAD ES INCREIBLE, CADA CUADRA SE CONVERTÍA EN ESCENARIO PERFECTO PARA PATINAR”

STANDBYPROJECT.COM

ABAJO: CUANDO LE PREGUNTAMOS A BRYAN SOBRE LOS SPOTS DE COLOMBIA, NOS DECÍA QUE HAY MILES COMO ESTE, MUCHOS WALLRIDES, BAJADAS Y PLANOS INCLINADOS. BRYAN GUTIÉRREZ / WALLIE A WALLRIDE, BARRIO LA SOLEDAD.


28

STANDBYPROJECT.COM

ABAJO: JUANER ROMERO, ADEMÁS DE SER UNO DE LOS FILMERS DEL TOUR, ES TAMBIÉN UNO DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO VANS COLOMBIA, Y ACÁ DEMUESTRA SU POSICIÓN DEL LADO DEL SKATE, FLIP NOSESLIDE EN LA UNIVERSIDAD TADEO LOZANO.

ebo reconocer que la cantidad de spots que posee esta ciudad es increible, cada cuadra se convertía en escenario perfecto para patinar en el cual predominaba un estilo urbano muy autóctono. Los días empezaban desde muy temprano practicando en la entrada de nuestro hotel y ya para las 9 de la mañana estabamos todos en el Van en busca de spots por toda la ciudad hasta caer la noche. Fueron 5 días de provecho total, ¡skateboarding puro!


BRYAN GUTIÉRREZ / Crooks transfer en la Plaza Telecom.

29

“LOS DÍAS EMPEZABAN DESDE MUY TEMPRANO PRACTICANDO EN LA ENTRADA DE NUESTRO HOTEL”

STANDBYPROJECT.COM

ABAJO: IVÁN TUVO UNA CAÍDA INCREÍBLE EN EL TOUR, QUE POR DICHA NO PASÓ A MÁS, PERO EL SUSTO FUE PARA TODOS. ACÁ RECUPERA CON ESTE BS OLLIE, SUERTE, EL SKATEBOARDING ES UN DEPORTE PELIGROSO…


30

quí presento una selección de momentos captados en película blanco y negro durante nuestra primera visita por Bogotá (y de seguro no la última), sin duda una gran experiencia.

STANDBYPROJECT.COM

Rafael Gonzalez

SANTI, WALLIE FIVE 0 EN UN DIQUE PERFECTO, SPOT SOÑADO.


OTRA VEZ EL JOVEN SANTI, BLUNTSLIDE DE FRENTE, PERFECTO PARA CERRAR EL REPORTAJE, LINDA IMAGEN DE RAFA.

STANDBYPROJECT.COM

31

“PARA LAS 9 DE LA MAÑANA ESTABAMOS TODOS EN EL VAN EN BUSCA DE SPOTS POR TODA LA CIUDAD HASTA CAER LA NOCHE”


JULIO DELGADO / Panamá

VLADIMIR RÍOS

STANDBYPROJECT.COM

RICAUTER MARENGO / Five-O VLADIMIR RÍOS

32


STANDBYPROJECT.COM

33

LUIS APONTE / Crooks OLMAN TORRES


STANDBYPROJECT.COM

34


STANDBYPROJECT.COM

RENOL

MICHAEL SCOTT/ 50-50

35


36 LUIS GUILLERMO VINDAS / Ollie a Fs Wallride

STANDBYPROJECT.COM

OLMAN TORRES


STANDBYPROJECT.COM

FELIPE GRAJALES / Melon

OLMAN TORRES

37


RONY VÍQUEZ / Nose Bonk

OLMAN TORRES

STANDBYPROJECT.COM

38


40

VAGAB ND T UR OLMAN TORRES

INTRO: OLMAN TORRES / FRASES: TODOS LOS QUE FUERON.

El principal objetivo de este viaje era que nuestro amigo Sammy viera el mar, cualquier mar, antes de su partida y vuelta a los Estados, lo más cerca era Jacó y por supuesto la parada obligatoria en Maluco Beleza. Primero ida y vuelta, que se convirtió en una visita a casa de los padres de Miguel, en Quepos, que se convirtió en pasar una noche ahí, con una hospitalidad 5 estrellas por parte

de la familia Castro-Fonseca. Que se convirtió en dos noches, culpa de la comodidad que teníamos. Y todo esto se convirtió en “Vagabond Tour” creo que bautizado por Sammy.


41

STANDBYPROJECT.COM

SAMMY MONTANO/ Ollie into


42

MIGUEL CASTRO / Ollie Over

“USTED NO HABÍA NI NACIDO Y YO YA DIBUJABA” MIGUEL CASTRO

“QUE BUENA ESA ÚLTIMA ¿CÓMO FUE?” MIGUEL CASTRO

“YO TERMINÉ CULEANDO ESE DÍA” KEVIN MEJÍA

STANDBYPROJECT.COM

“ESTA ES LA VIDA QUE YO ME MEREZCO” MIGUEL CASTRO

ni teníamos la intención de hacer un artículo, pues ni sabíamos si se iba a poder patinar… pero acá está, la cosa salió. Sin mucho texto que contar, solo nos dedicamos a guardar frases del viaje en una libreta de apuntes que tenía Miguel. Jacó, Quepos, Pérez Zeledón, Calle La Paz, el Río Savegre, Parrita… Todo con poco dinero, pero una recepción de la mejor calidad por los padres de Miguel, comida, dormida, caminata en la jungla, piscina, birras, baño en el mar, café… un viaje todo incluido.

“¿A USTED QUÉ LE GUSTA MIGUE? A MI, EL REGGAE PANAMEÑO” KEVIN MEJÍA & MIGUEL CASTRO


“YING YANG, ME VOY A QUEDAR SIN COMER MAÑANA” KEVIN MEJÍA

43

SAMMY MONTANO / Fs Feeble

“QUEDÉMONOS TODA LA SEMANA” SAMMY MONTANO

“HAY QUE HACER ‘REFILL” DE BIRRAS’” OLMAN TORRES

STANDBYPROJECT.COM

“YO ESTOY TRANQUILO POR QUE SÉ QUE NO TENGO QUE PATINAR” OLMAN TORRES

KEVIN MEJÍA / Board Slide

“YO SI ME PUEDO QUEDAR PERO ANDO SIN BILLE” KEVIN MEJÍA


“EN ESTA VIDA NO HAY QUE CONFIAR EN NADIE” MIGUEL CASTRO

44

¿Y COMO ES EL “JASHTAG”? MIGUEL CASTRO

“ME TOMÉ VEINTISIETE CHILIGUAROS EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS” MANUEL VARGAS

SAMMY MONTANO / Crooks

STANDBYPROJECT.COM

“PARA TENERLA DE FOTO DE PERFIL #FOLLOW HIM” MANUEL VARGAS

“SI YO ME MUERO MAÑANA NO ME IMPORTA, POR QUE LA PASÉ SÚPER BIEN” SAMMY MONTANO


“UUUUY MAE UNA BARANDA PERFECTA, DE LA VUELTA…” OLMAN TORRES

45

¿MIGUE PUEDO ORINAR POR AHÍ? SI, AL LADO ATRÁS DE LA CERCA… SAMMY MONTANO & MIGUEL CASTRO

“ME DIJERON SOLO QUINCE MINUTOS Y YA LLEVAN CUARENTA Y CINCO, YA LLAMÉ LA FUERZA PUBLICA…” RANDALL (GESTOR COMUNITARIO, MUNICIPALIDAD DE PARRITA).

STANDBYPROJECT.COM

¿ESA BIRRA MILWAUKEE ES TÍPICA DE ESTADOS? OLMAN TORRES


46

OLMAN TORRES

E N T R E V I S TA

STANDBYPROJECT.COM

DANIEL CHACóN M

e cago en el día que me pusieron Percher” decía Daniel un día de estos mientras tratábamos de sacar una foto, entre un poco de frustración y mucha risa. Dani no se enoja fácil, y bromea constantemente, repite frases graciosas y en una que va y una que viene le sale un truco bonito. Juega con el skate, no patina, juega. Tiene una facilidad increíble, y aprende todo muy rápido. En la pista de baile es un maestro y siempre está de buen humor. Daniel es lo que es. Taco Bell es parte importante de su dieta, por barato, para así guardar los colones para la noche. Daniel la sabe pasar bien.


STANDBYPROJECT.COM

47


STANDBYPROJECT.COM

48 CROOKS


49

Lo básico primero Daniel. Ok me llamo Daniel Alejandro Chacón y soy del Carmen de Guadalupe (Risas). Empecé desde los 10 años a patinar y de eso son nueve años ya. ¿Porqué patinar? Porque mis padres nos compraron unas patis panaderas a mi hermano y a mi, a mi madre le gustaba patinar… ella patinaba de pequeña. ¿Tu madre hacía ollie? En ese tiempo era diferente, era más como tirarse de las cuestas y había una pista en la Sabana para patinar… pero no hacía ollie (Risas). ¿Cómo ha cambiado el skate en comparación de cuándo empezaste a patinar? Ha cambiado demasiado pero para bien, ahora hay mucha gente patinando y por dicha más skateparks, y más nivel. Cuándo empezaste a patinar ¿Qué truco te parecía imposible de hacer? Nollie flip, y aún lo sigo viendo imposible...

¿Cómo va la cosa con tus patrocinadores? Todo bien, solo tengo que hacer las cosas bien y no estar de vago… pero me tratan súper bien ¡plxallday ugh! ¿Qué te piden ellos a cambio? Salir a grabar y tomar fotos todos lo meses.

“NOLLIE FLIP, Y AÚN LO SIGO VIENDO IMPOSIBLE...

STANDBYPROJECT.COM

¿Patinas todos los días? Eso intentó, si no patino es por la lluvia.


50

STANDBYPROJECT.COM

MANUAL BIG SPIN OUT


51

¿Con quién patinas? Patino con los Kreams (Dustin, Kevin y Sebas) y cuando no patino con ellos patino el Plaza con todos los locales, son muchos (Risas)

DICEN QUE PAREZCO COMO SÍ LA ROPA ESTUVIERA TENDIDA EN UN PERCHERO”

¿Cuál es tu forma de ver la vida? ¿Qué te gusta de las personas y que no te gusta? Soló vivo el momento, me gusta la gente que tiene buena actitud y no me gusta la gente falsa. ¿Si te fueras a morir mañana dime 5 cosas que harías un día antes? Patinar con los homies, comer, pegarme la fiesta y pasar los últimos momentos de mi vida con la familia. Son cuatro pero da igual ¿Cuál es tu skater preferido Daniel? Spencer Hamilton (monsantokills).

STANDBYPROJECT.COM

¿Qué tipo de skate te gusta practicar? El más técnico, manuals y boxes...

como siempre ando patinando no tengo un Crew definido… patino con todos.

FS OLLIE

¿Qué te gusta más? ¿Grabar o hacer fotos? En realidad me gustan mucho las dos cosas, pero prefiero más grabar.


STANDBYPROJECT.COM

SMITH GRIND

52


“EMPEZAR A LAS 3 DE LA TARDE EN LA CALLE Y TERMINAR A LAS 3 DE LA MAÑANA EN AREA CITY”

53

¿Cómo es la rutina para salir acá en Costa Rica por unas birras? Empezar a las 3 de la tarde en la Calle y terminar a las 3 de la mañana en Area City. ¿Porqué te dicen Percher? (Risas) porque dicen que parezco como sí la ropa estuviera tendida en un perchero... #elperch. ¿Te gustaría estudiar algo, hacer otra cosa aparte de patinar? Sí claro, quiero estudiar pero aún no se que, me gustaría algo donde pueda terminar en la industria del skate.

¿Sabías que si te hubieras puesto más las pilas para esta entrevista hubieras tenido la portada? ¿Te da igual eso? Claro que no me da igual, hasta ahora sé eso, además cuesta un poco salir a patinar en Costa Rica y sacar buen material... Manda saludos a todos... un abrazo Percher. Gracias Olman por el espacio en la revista y muchas gracias a Diego Espinoza “el boss” por todo el apoyo y ayuda; y a mi madre que es mi otro patrocinador. Aprovecho para saludar a los homies, El Chaps, a mi abuela… ¡UGH Kreams!

STANDBYPROJECT.COM

¿El mejor spot de Costa Rica? Una pregunta difícil, pero creo que es El Banco Nacional en Lindora, tiene un poco de todo; manuals, ledges y street gaps.


54

FIESTA DE LANZAMIENTO STAND/BY #1

STANDBYPROJECT.COM

H

a sido un proceso largo, nada fácil pero delicioso, desde que decidimos empezar esta publicación. Nuestra primera etapa culminante fue sacar la edición número 1, y con la revista en mano, nuestro segundo reto fue hacer una fiesta para celebrarlo. La ayuda de nuestros amigos y familia fue clave, y la presencia de todos ellos fue nuestro gran premio. Sin duda una noche de fiesta, muchas, pero muchas risas entre copas de vino, cervezas y chilliguaros en la Galería “Central”. Una noche que nunca olvidaremos, una resaca de las buenas y un “no me acuerdo de nada” a la mañana siguiente. Acá guardamos un espacio en nuestra edición número dos para hacer homenaje a la edición número uno. Gracias a todos los amigos, a Red Bull, a Central, a Nacho, a Tencha, a Ale, a Miguel, a nuestros anunciantes, a nuestra familia y la lista sigue... ¡gracias a todos!


55

OLMAN TORRES

STANDBYPROJECT.COM

MARIA JOSÉ BERMEJO

“NUESTRA PRIMERA ETAPA CULMINANTE FUE SACAR LA EDICIÓN NÚMERO 1, Y CON LA REVISTA EN MANO, NUESTRO SEGUNDO RETO FUE HACER UNA FIESTA PARA CELEBRARLO”


CRÉDITOS

Director: Olman Torres olmantorresh@ gmail.com Director De Arte: Ignacio Quirós S. nachoqs@ gmail.com Video: Miguel Castro F. migue.castrof@ gmail.com

Fotografía: Vladimir Ríos Olman Torres Rafa Gonzalez María José Bermejo Facundo Stricker Joel Cortés “Renol” Textos: Olman Torres Stavros Razis Rafa Gonzalez

Publicidad: olmantorresh@gmail.com`

www.standbyproject.com

“Pero diversión y peligro no ponen margarina en la tostada ni alimentan al gato. Y renuncias a la tostada y acabas comiéndote el gato” CHARLES BUKOWSKI / 1969

STANDBYPROJECT.COM

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier sistema o medio. Las opiniones expresadas en esta publicación no reflejan necesariamente los puntos de vista de Stand/By.

www.standbyproject.com

O. TORRES

56


58

LUIS APONTE

ÚLTIMA PÁGINA

O. TORRES

28 AÑOS / PANAMÁ

STANDBYPROJECT.COM

NOSE GRIND

¿Qué haces en la actualidad? Llevar mi testimonio del cambio a otros países, patinar, estamos en la producción de un video que estaré informando por las redes sociales, escribir un libro. ¿Porqué tu obsesión con las barandas? Las barandas para mi es algo que desde que comencé a patinar, me fui por ese estilo, el primer video que vi fue Misled Youth de Zero para mi fue impactante como utilizaban las barandas con los Trucks en escaleras es un estilo que el que lo hace sabe lo que digo, sentir la

adrenalina del “allí voy con todo” sentir la seguridad en que puedes hacerlo marca un impacto sobre tu vida ¡yeah! ¿Truco preferido? Flip 5050, de fs, lo digo así porque en el Perú los trucos se mencionan al revés sólo compartiendo lo aprendido. Flip to Fs 5050. ¿Cuál es la clave del éxito para Aponte? Compartiré 5 consejos que me han ayudado: 1. Ocupa la mente siempre en algo positivo y optimista.

2. No dejes que el desaliento o algún fracaso te deje postrado. 3. Cultiva amistades sanas. 4. Evita los vicios porque estos envejecen el cuerpo y el espíritu. 5. Ama a Dios y ten Fe firme en él. ¿Lo más lindo de Panamá? Lo más lindo de Panamá es la Cinta Costera, puedes llevar tu skate y rodar, luego hacer trucos a toda la distancia viendo el mar al horizonte para despejar tu mente de todo lo negativo, para volver a empezar tu vida en positivo. ¡Saludos gracias por la oportunidad Stand By Project!


Stand/by #2  

Revista de skateboarding

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you