La vida en atención

Page 1

2 de febrero de 2017

La vida en atención Comencé a meditar para aliviar mi dolor en el pecho, procedente de la migraña. Simplemente inhalo lentamente y noto el dolor, luego exhalo diciendo las palabras maranisha maranatha, que en realidad significa Mi Señor Yeshua ¡Ven Señor! Fue la combinación de estos cinco elementos los que funcionaron tan bien: notar el dolor, respiración lenta, ojos cerrados, estar sentados, diciendo cuidadosamente las palabras elegidas. Todos estos cuatro elementos eran igualmente importantes.

Así que Jesús es mi Salvador, pero también mi ayudante y ayuda con el dolor todos los días. Él me ayuda tanto espiritualmente como físicamente. Nunca entendí por qué debíamos limitar la meditación a ciertos períodos o sesiones. Simplemente necesitaba meditar varias veces todos los días si pudiera. Es mi manera de vivir.

Todos buscamos la paz y la armonía, porque carecemos de ellas. De vez en cuando todos experimentamos dolor, agitación, irritación, falta de armonía, sufrimiento; y cuando padecemos la agitación, no guardamos esta miseria limitada en nosotros, sino que continuamente la distribuimos a los demás. Cuando se dicubre que el sufrimiento es una auto-producción, todo se cambia. Ahora es posible de observar el mismo producción, nuestra creación propria del dolor y sufrimiento.

Una persona desdichada impregna el ambiente que le rodea de agitación, y quienes estén cerca de ella también se alteran, se irritan. Ciertamente, ésta no es la manera adecuada de vivir.

1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
La vida en atención by Staffan Humlebo - Issuu