Page 1

nº9 · Invierno · 2012 Ejemplar Gratuito

En portada, Cristina Ocejo

Entrevista a Belén López

“Lo que mueve al ser humano es la ilusión”

VIII Edición de Moda de Sevilla Tendencias

Club de imagen

Gante Viajar

Back to black


CafĂŠ, Tapas y Copas


SUMARIO

EDITORIAL

Buenos propósitos No somos muy amigos de los tópicos a la hora despedir un año. No quemamos nuestra lista de deseos tras las doce campanadas, ni vestimos de rojo, ni comemos lentejas, ni nos ponemos a pata coja para dar la bienvenida al año…Pero no podemos evitar sentir un cosquilleo en la barriga cuando cae el carrillón. Nos gusta pasar página y empezar de nuevo con las pilas cargadas.

Su ilusión era ser actriz y lo consiguió. Belén López aparcó su trayectoria como peluquera en el negocio familiar para ponerse en la piel de sus personajes. La gran pantalla le ha brindado la oportunidad de llegar al gran público. Ahora, estrena una obra de teatro en la que comparte papel con grandes nombres de la escena nacional. Mientras, sigue desarrollando el papel de Carola en una de las series de mayor éxito la pasada temporada, Luna el Misterio de Calenda. Southchic compartió una mañana con esta sevillana polifacética y carismática que no olvida cuáles han sido sus orígenes y que ha decidido invertir en el sur.

Entrevista a Belén López

“Lo que mueve al ser humano es la ilusión”

4. ENTREVISTA. Belén López

Texto: Esther Parejo Amat / Fotos: Pedro Jiménez Candau.

La segunda temporada de Luna el Misterio de Calenda genera una gran expectación, ¿qué evolución veremos en Carola, su personaje? Yo creo que en esta temporada Carola va a sorprender mucho al espectador, estamos acostumbrados a verla sufrir y esperar. Ahora Carola tomará las riendas de su vida tomando decisiones muy importantes que por supuesto afectarán a todo su entorno. Estoy muy orgullosa de este giro del personaje y de poder mostrar otros lados de Carola. La tristeza en la que se ve sumida Carola por no haber podido cumplir su sueño contrasta con su carisma natural, ¿podría Belén López dejar de luchar por ver hecho realidad el suyo? ¡Jamás! Creo que lo que mueve al ser humano es la ilusión y no creo que carola ni por supuesto yo, deje nunca de buscar el camino para ser mas feliz, todos lo hacemos. ¡Es o es vivir! la felicidad no es un estado permanente es casi una sensación que se esfuma por momentos y hay que buscarla 4

back to black

7. MODA. Back to Black

Fotografía: Inmaculada González Prats Estilismo y realización: Chiqui Peña Maquillaje y peluquería: Abigail Asensi Modelo: Cristina Ocejo / BlowModels 7

VIII edición de Moda de Sevilla Moda de Sevilla trasladó al Casino de la Exposición el trabajo de los diseñadores, modistos y sastres de la ciudad. Una amplia muestra para todos los gustos y estilos pero con un nexo común: moda ‘made in Seville’. Como cada año, Southchic se ha situado en primera línea de la pasarela para contarte quiénes han sido los protagonistas indiscutibles de esta última edición. by www.only1woman.com

10. MODA. VIII Edición de Moda de Sevilla

O´kean Cortes impecables y una calidad digna de los más exigentes. Clásico, elegante y atemporal, así es el hombre O´kean, un hombre que deja huella a su paso.

Manolo Giraldo Una reinterpretación magistral de prendas básicas de toda la vida que adquieren una nueva personalidad: trench, saharianas y esmoquin que se transforman en vestidos al servicio de una mujer femenina y carismática. Los sombreros se erigen en el complemento estrella de su colección.

10

12. TENDENCIAS. Club de imagen

En época de crisis se agudiza el ingenio y es necesario evolucionar y transformarse. En el caso del sector de la peluquería era una necesidad imperiosa, dado que su forma de trabajo y modelo de negocio prácticamente no habían evolucionado desde los años 60. Fue entonces cuando el gran maestro Vidal Sassoon transformó el sector gracias al llamado 'look recién lavado’, liberando a muchas mujeres de las visitas semanales a las peluquerías para arreglarse el pelo tan propias de los cincuenta.

Mucho ha llovido desde entonces y hoy en día los cambios se producen a nuestro alrededor a un ritmo vertiginoso. La sociedad reclama nuevas formas de consumo y es, en este contexto, en el que surgen las nuevas peluquerías, club de imagen o small work. Nuevos espacios donde la exclusividad se da la mano con la creatividad, donde tienen cabida el diseño, la moda, otra manera de mirar y ver las cosas. El asesoramiento, la información y una mayor conexión entre el profesional y su cliente, son las nuevas herramientas para obtener una imagen integral.

12

FOTO PORTADA Cristina Ocejo, Blow Models

Una antiquísima casa de tiempos de Abderramán que fue habilitada por los Alarifes (constructores de la Mezquita) y posteriormente durante la Edad Media se convirtió en la Posada de Vallina, posiblemente la posada más importante de España, gracias a su ubicación (Vía Augusta). Se dice que en la ubicación de la actual habitación 204, se alojaba

Hospes Palacio de los Patos

El Palacio de los Patos es un lujoso hotel, un espacio protegido que cuenta con elegantes estancias con mobiliario de diseño, un selecto restaurante de cocina moderna y un completo spa al servicio de su

Solarillo de Gracia, 1, Granada

y reuniones de amigos, en un ambiente privado e intimista. Además, Marbella y Puerto Banús se encuentran a sesenta minutos. Una opción que aúna el encanto del campo y el atractivo cultural de Ronda.

D. Cristóbal Colón. Posteriormente fue utilizada como casa de vecinos y en la actualidad se encuentra el Hotel hacienda Posada de Vallina. La casa mantiene su sabor histórico gracias a sus muros de piedra, vigas de madera en los techos y originales arcos. Los dormitorios son espaciosos y de estilo tradicional.

belleza y salud. El Palacio de los Patos goza de una buena ubicación para recorrer el centro histórico, a cinco minutos andando de la plaza del Ayuntamiento y a veinte de la Alhambra y del Generalife.

15

Jorge Molinero Méndez. www.aventurayfotografia.com jorge@aventurayfotografia.com

16. VIAJAR. Gante

La ciudad de Gante, en Bélgica, es uno de esos lugares perfectos para escaparse un fin de semana romántico de invierno. Gante nos ofrece un viaje repleto de placer, tranquilidad y cultura. Recorrer sus plazas, calles y canales, envueltos en una atmósfera de cuento y de cómic, nos traslada al Flandes de tres siglos atrás, una región llena de riqueza, comercio y vida.

Quizás uno de los paseos más bellos y especiales que podremos hacer, no sólo en Gante, sino en toda Bélgica, es el que nos lleva al atardecer, cuando la luz natural va poco a poco dejando paso a las luces artificiales, desde la impresionante fortaleza del Castillo de los Condes, atravesando el Muelle de las Hierbas, hasta el puente de San Miguel, desde donde podremos disfrutar de la visión de las tres torres emblemáticas de la ciudad perfectamente alineadas. Un paseo para disfrutar despacio, a ese ritmo que sólo somos capaces de llevar en los viajes, cuando disfrutamos con la belleza de cada instante. 16

¿CÓMO SOBREVIVIR A

LAS FIESTAS?

La Navidad no sólo es tiempo de celebración, de disfrutar de la familia y amigos, es probablemente una de las épocas del año junto a las vacaciones de verano, en la que cometemos mayores excesos. La temida cuesta de enero, no sólo es económica. Además de gastar más de la cuenta, durante las Fiestas castigamos nuestros cuerpos con grandes comilonas, ingesta de alcohol por encima de lo habitual, largas jornadas sin descansar lo necesario…etc. No se trata de no disfrutar, sino de equilibrar un poco la balanza para que el efecto nocivo sea menor. Aquí tienes algunos buenos consejos para sobrevivir a estas fiestas.

18. BELLEZA. Cómo sobrevivir a las fiestas

Sopa de espinacas y canónigos con Ingredientes:

calabaza

200 gramos de calabaza 2 cucharadas de harina 1 diente de ajo sal y pimienta

50 gramos de pasta para sopa 150 gramos de espinacas 200 gramos de calabaza 1 manojo de canónigos 100 gramos de cebolla

Texto: Esther Parejo Amat

Durante estas fechas solemos alterar de forma notoria nuestra alimentación. Hablamos con Raquel Ramos Cano, naturópata y técnico en dietética y nutrición en Masestétika, quien nos proporciona estos 5 consejos básicos para ayudar a compensar la dieta y a reestablecer el equilibrio en el organismo.

Elaboración: Pelamos y · Lavamos las espinacas y los canónigos. troceamos en cubos pequeños la calabaza. hora, junto · Cocemos la verdura durante una media de ajo y la mitad con un chorrito de aceite, el diente de la cebolla. la cebolla · Una vez cocida la verdura, quitamos triturando la de la sopa e introducimos la batidora, verdura en el caldo de cocción. con la · Una vez tengamos el caldo de verduras nos quede más verdura triturada, la colamos para que fina. el caldo de · Volvemos a colocar la cazuela con a hervir verduras al fuego y cuando comience hasta que esté añadimos la pasta dejando que cueza lista la sopa (unos 10 minutos). · Ponemos a punto de sal y pimienta.

1. NO TE SALTES NINGUNA COMIDA El hecho de haber cometido abuso en alguna de las comidas del día, no justifica el saltarse la siguiente. Recuerda: no deben pasar más de 4 horas entre comidas. 2. EQUILIBRA TU PLATO Procura tener siempre las proporciones adecuadas de proteínas (carne, pescado, huevos…) carbohidratos (arroz, pasta, legumbres, verduras…) y grasas (aceite de oliva). 3. ELIGE BIEN LOS INGREDIENTES Comer bien no significa comer sin sabor o comer aburrido. Si sabes elegir bien los ingredientes, obtendrás más beneficios sin renunciar al sabor o la forma de cocinar que más te guste. Pollo o pescado, mejor que cerdo o cordero. Opta por verduras diuréticas y depurativas como el tomate, los espárragos, sopas de verduras, piña… te ayudarán a eliminar líquidos y, además, contienen fibra. 4. HIDRÁTATE No olvides beber agua. 2 litros al día es lo recomendado. 5. EJERCÍTATE Mueve tu cuerpo, ejercita los músculos y el corazón. El ejercicio moderado es fundamental para todos. 18

Su primer día de nieve

20. NUEVOS PADRES. Su primer día de nieve

Es tiempo de nieve. Las estaciones de esquí se perfilan como un auténtico centro de ocio familiar. A los niños les encanta este nuevo medio. Descubrir con ellos un escenario completamente diferente al que están acostumbrados es emocionante, construir muñecos, tirarse bolas, bajar en trineo o iniciarse en la práctica del esquí. Son muchas las posibilidades que tenemos en función de su edad. Si es tu primera vez con niños, toma buena nota de esta guía útil para disfrutar en familia de la recién inaugurada temporada de nieve. Texto: Esther Parejo Amat

La nieve ofrece grandes posibilidades de diversión, la familia puede jugar junta, hacer ejercicio y disfrutar de un entorno al aire libre y sano. A los más pequeños de la casa les reporta muchos beneficios: toman contacto con la nieve, respiran aire puro y hacen ejercicio sin darse cuenta. Sólo hay que tomar algunas precauciones para disfrutar de un día de nieve sin riesgos.

Con respecto a la edad ideal para llevar a los niños por primera vez a la nieve podríamos situarla a partir de los cuatro años. Es entonces cuando tienen mayor aguante físico y pueden disfrutar de los juegos en la nieve y, de sus resbalones, sin peligro y divirtiéndose. Es también a partir de los 4-5 años cuando las escuelas de esquí y snowboard comienzan a dar clases a los niños.

El agua, el frío y los rayos del sol constituyen un cóctel peligroso en la montaña: resfriados, agotamiento y quemaduras son posibles consecuencias de una falta de prevención cuando llevamos a los niños a la nieve por primera vez.

Los primeros pasos de esquí para niños deben hacerse siempre junto a una persona experta en la disciplina y en una zona protegida para los principiantes (pistas verdes). Los cursillos de esquí infantiles con monitores especializados suelen ser la mejor opción para que el niño aprenda con total seguridad y garantía. Resulta sorprendente la rapidez con la que los niños aprenden a mantener el equilibrio, les resulta mucho más sencillo que a muchos adultos.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de ropa que debemos llevar. Hay que abrigarlos, pero no en exceso. En la nieve, los niños no paran de jugar y, a veces, acaban sudando, lo que les provocará sensación de humedad y frío que puede favorecer la aparición de síntomas de congelación. Para evitarlo debemos elegir ropa interior de algodón, que favorece la transpiración. Los calcetines, mejor de lana y solo un par. Los jerséis de cuello alto les protegerán más del frio, pero evita los excesivamente gruesos que no le permitirán moverse. No pueden faltar pantalones o mono enterizo y anorak impermeables, con capas de tejido técnico como el Thinsulate o el Gore-Tex. Unas manoplas también impermeables, ya que para los niños son más cómodas que los guantes. Un buen gorro que tape cuello y orejas y para el calzado botas de agua o botas específicas de aprés-ski (impermeables y forradas por dentro).

En el caso del snowboard, se recomienda esperar a que tengan al menos 7 años. Un niño más pequeño necesitará más tiempo y más dedicación individualizada para lograr aprender. En una tabla, se necesita una mayor coordinación que sobre unos esquís. Por eso es recomendable que los niños se inicien en el esquí previamente.

En cuanto a las gafas de sol, son imprescindibles en la montaña. Los rayos se reflejan en la nieve y el sol produce un impacto muy fuerte. No vale cualquier gafa oscura, deben de tener un buen filtro solar. Al igual que la crema solar que usemos, mejor una de protección extrema y con aplicaciones varias a lo largo de la jornada. Otro elemento de protección indispensable para los niños es el casco, sobre todo si van a entrar en pistas o en la zona de trineos. 20

22. HOY COCINAMOS Makekosa

Situado en la céntrica calle San Fernando de Sevilla, Makekosa es un referente de la cocina mediterránea. Sus platos elaborados, con productos andaluces de calidad 100% frescos, son elaborados al momento permitiendo al comensal disfrutar de todo su sabor y esencia. Como innovación, su carta ofrece una amplia gama de platos para celíacos.

Primer plato...

Preparación

Carpaccio

Hay que cortar la carne muy fina y golpearla para que se quede todavía más fina, como si fuese una hoja de papel. Si podéis, es mejor pedir que lo corten así en la carnicería.

Ingredientes para 4 personas

Ingredientes

400 / 500 gr. de solomillo de ternera 150 gr. de rúcula 100 gr. de champiñón fresco en láminas 50 gr. de queso Parmigiano Reggiano DOP El zumo de un limón Aceite de oliva Sal

En una fuente se coloca la carne, se sala y se rocía con el zumo de limón, y se deja reposar en el frigorífico 20 minutos antes de consumir. Para servir, se cubre de champiñones en láminas, queso parmigiano cortado en láminas muy finas, rúcula y se aliña con un poquito de sal y aceite de oliva. Para acompañarlo un grissini o pizza blanca.

22

Specially for you

¿Quién no ha soñado alguna vez con que le regalen una gran cesta de Navidad? Aunque ese concepto ha quedado algo anticuado, lo que antaño fueran regalos en los que el tamaño era lo único importante ha dado paso a magníficos lotes de productos muy seleccionados que proporcionan una experiencia inolvidable para los sentidos. Family&Friends te ofrece la oportunidad de elegir el contenido de estas cajas tan especiales. Querrás auto regalártelas.

24. GOURMET.

La Barbateña

Tradicionales conservas de atún rojo de almabraba del Estrecho. No podrás resistirte a sus variedades: Ventresca de atún en aceite de oliva, Lomo de Atún en manteca o Melva de Almadraba en aceite de oliva.

Tejas del Puerto

Ideales para acompañar al café. Elaboradas de manera manual, sin ninguna maquinaria cociéndose en hornos de leña que le da una cocción homogénea una textura crujiente. 24

Google ha hecho bien los deberes. Acaba de presentar un impresionante smartphone con pantalla de 4.7 pulgadas confeccionada con tecnología IPS de alta resolución y un procesador de cuatro núcleos Qualcom a 1.5GHz, fabricado por LG. Podemos considerar que estamos ante un terminal muy competitivo, capaz de desbancar en casi todas sus especificaciones al mismísimo iPhone 5, no solo en hardware, sino en precio (349€ /16Gb frente a 669€/16Gb). Si además añadimos una cámara de 8 Megapixels capaz de hacer fotos esféricas de 360ª, la tecnología Google Now capaz de informarnos en tiempo real de todo lo que nos rodea y el chip NFC para comunicación y carga inalámbrica, tendremos una compra más que recomendable. Eso sí, si Google no se queda sin existencias.

26. GADGETS. CoolApps para Android.

4

360º y 8 Megapixels Nunca antes has visto una cámara como ésta. Con Nexus 4 podrás hacer fotos en cualquier dirección para crear una fotografía esférica increíble que te hará sentir como si estuvieras ahí mismo. Disfruta de tus fotos directamente desde tu teléfono, compártelas en Google+ con tus amigos y familiares o añádelas a Google Maps para que todo el mundo pueda verlas.

Google Now te ofrece la información que necesitas justo cuando la necesitas. Puedes consultar el tráfico que te encontrarás de camino al trabajo o el próximo tren mientras esperas en el andén. Te permite consultar eventos y conciertos cercanos, muestra recordatorios sobre reservas de vuelos y hoteles e, incluso, atracciones cercanas y lugares populares en los que puedes hacer fotos mientras viajas. Todo de forma automática y mediante tu voz.

Google Maps, Chrome, YouTube, Gmail: todas en un único dispositivo. No vuelvas a perderte, navega por la Web, reproduce vídeos y permanece conectado. Nexus 4 incorpora las mejores aplicaciones de Google y puedes utilizarlas nada más sacarlo de la caja. Además, Google Play, pone a tu disposición más de 675.000 aplicaciones y juegos, así como películas, libros y música para que puedas acceder a ellos en cualquier momento.

Nexus 4 incorpora la función de carga sin cables. Solo tienes que colocar tu Nexus 4 en un dispositivo de carga inalámbrica compatible para cargarlo y olvidarte de los cables para siempre. Con Android Beam podrás además compartir fotos, vídeos, contactos, aplicaciones y muchas otras cosas fácilmente con solo tocar la pantalla de un teléfono Android compatible con NFC.

26

No hay dos sin tres La tercera generación del Porsche Cayman se caracteriza por ser más bajo, largo, ligero y rápido pero también por poseer unos consumos un 15% inferior a su antecesor. En la versión básica, su propulsor bóxer de 6 cilindros e inyección directa, cuenta con una cilindrada de 2,7 litros y desarrolla una potencia máxima de 275 CV. Puede pasar de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 266 Km/h, con un consumo combinado de 8,2 litros a los 100 kilómetros. El nuevo Cayman llegará a los concesionarios en el mes de marzo de 2013 y los precios partirán desde los 57.461 euros de la versión más básica, hasta los 74.753 euros del modelo S.

28. MOTOR.

¿Un familiar que supera los 300 Km por hora? La unión de un coche familiar, confortable y amplio, con un potente deportivo es lo que Audi consigue con su nuevo RS6 Avant. Un coche que conjuga a la perfección las necesidades de un vehículo familiar de alta gama, con un motor de 560 caballos que acelera de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 305 Km/h. El familiar más potente de Audi, posee un diseño exterior realmente atractivo y poderoso gracias a sus aletas ensanchadas, a sus enormes llantas y a los elementos típicos de los Audi RS como parachoques con agresivas entradas de aire rematados en aluminio mate, doble salida de escape ovalada, espejos en aluminio mate, barras en el techo del mismo tono y spoiler trasero.

28

—Bueno, a ver cómo es… ojalá sea un chico. —Será una chica, créeme. Algo me da en la nariz. Y estará buena, lo sé. —¿Qué? Eres un iluso… Además, dejamos claro que no pasaría nada entre compañeros de piso, ¿recuerdas? Esa norma la creaste tú, así que ahora no me jodas… Pero también te digo una cosa, como sea un tío y esté bueno… no respondo. —Ahora no me jodas tú a mi… Vale, las reglas son las reglas. Hagámoslo así por el bien de nuestras facturas. No se folla con compañeros de piso. Repite conmigo. —No se folla con compañeras de piso… —Compañeros. —Vaaaale…, no se folla con compañeros de piso… ¿contento? —No demasiado, pero sí, me vale. —Con que no se parezca al de la última vez… ¿recuerdas? Aquel tipo medio atontado que no articulaba palabra… Dios mío… no me imagino viviendo con alguien así. —Eres una quejica… eso no es nada comparado con aquella chica que decía tener 3 perritas a las que amaba con toda su alma y todo su corazón. ¿Se puede ser más repelente?. No aguantaría ni dos días escuchándola hablar a las putas perras. —Pues no me cayó mal… exagerado… Mucho peor aquel chavalillo de… ¿veintipocos, no? Cuando le conté a mis amigas que se acabó empalmando en plena visita a la casa… Creo que a día de hoy aún no se lo creen. Pobre chaval.

Tlfno: 555 555 555

Tlfno: 555 555 555

Tlfno: 555 555 555

30. RELATOS PARA EL BUS.

evábamos algo menos de mes y medio buscando nuestra particular aguja del pajar. El pajar era nuestra casa, y la aguja, alguien que pudiese pasar el filtro que sin darnos cuenta habíamos creado entre mi compañera de piso y yo. El tiempo apremiaba, las facturas se acumulaban y las noches a lo pelimanta ya cansaban. Estaba claro que allí faltaba un tercero en discordia. Alguien que cediese parte de su vida (y su dinero, por qué no decirlo) a cambio de un techo la mar de agradable. Aquella tarde habíamos quedado con un nuevo candidato. O candidata, realmente no sabíamos demasiado sobre aquel “ente buscador de habitación”. Debía aparecer a eso de las ocho y media de la tarde, que es cuando salía de trabajar. Al menos tenía trabajo, pensábamos mi compañera y yo, cualidad indispensable del elegido. Como en cada visita, habíamos pasado a Defcon 4: Limpiar sin demasiado esmero, recoger todo lo que estuviese por medio, enchufar los ambientadores, mirarnos no pocas veces al espejo, y encender la cafetera para ofrecerle un café al interesado. Todo resulta más agradable con un buen café recién hecho. Los minutos previos siempre eran iguales…

Tlfno: 555 555 555

Por Rubén Gálvez

Ll

Tlfno: 555 555 555

TIRADA 5.000 ejemplares

Hotel Hacienda Posada de Vallina Corregidor Luis de la Cerda, 83, Córdoba

Este hotel boutique está situado en un cortijo del siglo XVIII, un remanso de paz y tranquilidad a diez minutos de la monumental ciudad de Ronda. Su situación es perfecta para celebraciones familiares

Tlfno: 555 555 555

DEPÓSITO LEGAL SE-8321-2010

15. LA ESCAPADA. ¡Adiós 2012!

Hotel Molino del Arco

Partido de los Frontones, s/n, Ronda

Tlfno: 555 555 555

J. de Haro Artes Gráficas, S.L.

La noche de Fin de Año es para muchos un momento mágico. Con el replicar de las doce campanadas se produce una especie de catarsis: atrás dejamos los malos recuerdos y sólo permanecen los buenos. Si eres de los que vives el Fin de Año con esta intensidad nada mejor que disfrutarlo en un entorno especial lejos de la rutina de nuestro día a día. Te proponemos tres destinos especiales para comenzar el nuevo año con energías renovadas. Naturaleza, historia y relax, en las inmediaciones del bullicio de la ciudad, todo pensado para que encuentres tu plan perfecto.

Tlfno: 555 555 555

IMPRIME

Finalmente introducir la cinta Baker Twine en el agujerito para que lo podamos colgar en nuestro árbol de Navidad.

Cortar con los moldes o cortadores las figuras, hacer un pequeño agujero donde posteriormente introduciremos el cordón para colgarlo.

¡Adiós 2012!

Tlfno: 555 555 555

PUBLICIDAD publicidad@southchic.com 954 41 55 78 619 83 51 29

Hay un impulso positivo en el ambiente, se nota, y muchas ganas de que seamos nosotros mismos los que demos el impulso necesario para afrontar estos difíciles momentos. Se acabó la actitud pasiva y esperar a que sean los demás los que actúen por nosotros. Está todo inventado: trabajo, ilusión y motivación, es la única fórmula posible. Con esta visión positiva sólo podremos esperar de 2013 cosas buenas. ¿Te apuntas a esta marea positiva?

Amasar y alisar con un rodillo la pasta de modelar hasta dejarla de un grosor entre medio centímetro y un centímetro.

2

14

Tlfno: 555 555 555

OFICINAS c/ Aztecas nº 41. 41007 Sevilla

Dejar secar al aire durante varias horas hasta que quede dura y de color blanco. Pintar sobre la figura como uno quiera y dejar secar.

4

Tlfno: 555 555 555

DISEÑO y MAQUETACIÓN Carlos Romero Bernal

PROCESO

Tlfno: 555 555 555

REDACTORA JEFE Esther Parejo Amat redaccion@southchic.com

Texto: Noelia Gil Loef

Tlfno: 555 555 555

DIRECTOR Pedro Jiménez Candau

14. DECORACION.

MATERIALES

· Pasta para Modelar · Rodillo · Cortadores de figuras navideñas · Pincel · Pintura acrílica · Cinta Baker Twine (www.madewithlofshop.com)

3

1

Tlfno: 555 555 555

STAFF SOUTHCHIC

Éste no ha sido un buen año, hay ganas de perderlo de vista y, sin embargo, 2012 nos ha dado la oportunidad de aprender muchas cosas sobre nosotros mismos y sobre los que nos rodean. En situaciones difíciles el ser humano sorprende, tanto para lo bueno como para lo malo, aunque nos quedamos con lo primero de lo que hemos tenido mucho en estos doce meses.

Decora este año tu árbol de Navidad con figuras hechas por ti con este sencillo y navideño DIY (Do it yourself). Puedes utilizar estas figuras para tu árbol, para adornar tus regalos o incluso para poner sobre las servilletas de los invitados en tu mesa del día de Navidad y escribir sus nombres encima.

—Claro cojones, sólo a ti se te ocurre recibirlo con aquella falda. Así me pongo cachondo hasta yo. Me puse de hecho, creo recordar. —Cerdo… —Guarra… —Vale, recemos. Pidámosle al dios de turno que nos traiga alguien normal. Alguien que no apeste a pescado como aquel que venía de trabajar faenando, o alguien como aquella hipermegasuperpija que nos ponía como condición tener aquelarres con sus superchupiamigas una vez al mes. —Pues esa estaba buena. Tenía un par… pero sí, tonta como ella sola. Y vestía que daba asco verla. Dios… cada vez que me acuerdo de cómo estaba… —Joder… das asco tío. Aunque si vamos a hablar de ponernos tontorrones… sin duda me quedo con el tipo que vendía Themormix. Vaya cuerpazo tenía el cabrón. Lo hubiera cambiado por ti sin dudarlo… —Gracias bonita. Yo también te quiero. —Y yo a ti hombre, si es broma… —Ya. Broma. —Venga hombre, más te va a molestar cuando aparezca por la puerta un bellezón al que no te puedas camelar por una regla que inventó alguien que yo me sé… —Jooooder, te estás cubriendo de gloria amiga. Mira, seamos sensatos. Lo que nos debería importar es que pague, que es la base de nuestros problemas. Si es alto, bajo, gordo, calvo, guapo, tonto o listo, o todo esto en femenino, nos debería dar igual. Seamos adultos por una vez, joder. —Sí… tienes razón. Dejémonos de tonterías y ya está. ¿Cuántos han pasado por aquí ya? ¿Diecinueve? Pues eso se acabó. Lo importante es convivir, tener una buena relación, buen rollo, conocer gente nueva, poder pagar las facturas… lo demás da igual. —Pues claro coño. Los prejuicios no son para nosotros joder. Hoy va a ser el día, ya lo verás. Ocho y veintisiete. Sonó el timbre de la casa. Normalmente nuestros nervios se elevaban al cuadrado en estas situaciones, pero aquella tarde se elevaron al cubo, por aquello de no saber absolutamente nada del candidato misterioso. Mi compañera y yo nos miramos, esbozamos una sonrisilla nerviosa, y fuimos juntos hacia la puerta de la calle. Tras aquella vieja puerta se erguía nuestra gran apuesta. Dos minutos estuvimos mirándolo. Dos. —Güena, ¿aquí e er piso que sarquila una habitasión, no shurmano? —Emmm, no. La verdad es que no.

30

3


Entrevista a Belén López

“Lo que mueve al ser humano es la ilusión”

Su ilusión era ser actriz y lo consiguió. Belén López aparcó su trayectoria como peluquera en el negocio familiar para ponerse en la piel de sus personajes. La gran pantalla le ha brindado la oportunidad de llegar al gran público. Ahora, estrena una obra de teatro en la que comparte papel con grandes nombres de la escena nacional. Mientras, sigue desarrollando el papel de Carola en una de las series de mayor éxito la pasada temporada, Luna el Misterio de Calenda. Southchic compartió una mañana con esta sevillana polifacética y carismática que no olvida cuáles han sido sus orígenes y que ha decidido invertir en el sur. Texto: Esther Parejo Amat / Fotos: Pedro Jiménez Candau.

La segunda temporada de Luna el Misterio de Calenda genera una gran expectación, ¿qué evolución veremos en Carola, su personaje? Yo creo que en esta temporada Carola va a sorprender mucho al espectador, estamos acostumbrados a verla sufrir y esperar. Ahora Carola tomará las riendas de su vida tomando decisiones muy importantes que por supuesto afectarán a todo su entorno. Estoy muy orgullosa de este giro del personaje y de poder mostrar otros lados de Carola. La tristeza en la que se ve sumida Carola por no haber podido cumplir su sueño contrasta con su carisma natural, ¿podría Belén López dejar de luchar por ver hecho realidad el suyo? ¡Jamás! Creo que lo que mueve al ser humano es la ilusión y no creo que carola ni por supuesto yo, deje nunca de buscar el camino para ser mas feliz, todos lo hacemos. ¡Es o es vivir! la felicidad no es un estado permanente es casi una sensación que se esfuma por momentos y hay que buscarla 4


constantemente porque la insatisfacción es innata en las personas. Cuando conseguimos una cosa, inmediatamente queremos otra. Por eso creo que es fundamental perseguir los sueños. Televisión y ahora teatro, ¿con qué se queda, con el plató o con el escenario? Yo digo como dice un compañero mío “Soy como los panaderos, lo mismo hago pan de pueblo que baguettes, que picos o regañás, la cosa es meter las manos en la masa”. Lo importante para mi, es interpretar, meterme en la piel de otra persona, es una necesidad para mi. El medio no es lo importante. Aunque no te voy a negar que los últimos trabajos que he hecho en cine han sido fundamentales en mi carrera. Trabajar con José Luis Garci o Gracia Querejeta ha sido todo un lujo que nunca pensé que llegaría a alcanzar. Y también tengo que decirte que la televisión me encanta, es muy rápida puedes ver el resultado del trabajo casi inmediatamente y eso es muy bueno para reciclarse y seguir aprendiendo, para mi no es un arte menor. En su próximo estreno Deseo, comparte cartel con un reparto de excepción. Dos grandes actores, Luis Merlo y Gonzalo de Castro, y otra gran actriz Emma Suárez. ¿Cómo se desarrolla esta historia a cuatro? Pues diciendo solo su título, DESEO ya te puedes hacer una gran idea de lo que va a tratar la función. Es un texto maravilloso escrito y dirigido por un grande, Miguel del Arco y como bien dices el reparto es de excepción. Tanto en lo personal como en lo profesional. El texto habla de cosas tan importantes para el ser humano como son la voluntad, la libertad, la necesidad, el deseo, el amor, la soledad, la alegría, la represión, los miedos, Todo este coktail hace que los personajes se muevan desafiantes ante la vida. Todo transcurre durante un fin de semana. Yo nunca había hecho un personaje de estas características en ningún medio, así que imagínate el desafío y el reto que es para mí. El teatro, es el medio donde el proceso

es lo mas importante, te permite trabajar, buscar, encontrar y equivocarte, y estoy en las mejores manos. No puedo pedir mas. Soy muy afortunada y muy feliz, aunque no te voy a negar que me da vértigo... pero esa es la adrenalina necesaria para enfrentarse al reto. La pequeña pantalla parece el medio más ágil para alcanzar popularidad ¿le resulta incómoda la fama? Cómoda, lo que se dice cómoda, no es, pero es muy gratificante cuando la gente por la calle reconoce tu trabajo. Otra cosa muy diferente es cuando traspasa tu vida privada. La intimidad es un derecho que todos debemos perseguir, y el respeto por el otro para mi es muy importante y fundamental. De todas formas es complicado y delicado, nos importa mucho lo que los demás opinen de uno, “otro proyecto de vida a realizar”. Estilista y actriz, dos vocaciones, dos pasiones ¿qué parcela ocupa cada una en su vida? Como sabéis soy de Sevilla y como buena sevillana, yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar…por eso he intentado realizarme y desarollarme en trabajos que me hagan disfrutar y que a la vez hagan que los demás disfruten, que no me pesen cuando tengo que levantarme por la mañana, ya sea para desarrollar una faceta u otra. De todas formas pienso que en la vida hay que tener equipo,en todos los ámbitos y yo tengo la suerte de tener en Belandco (mi empresa) un equipo maravilloso de buenísimos profesionales y mejores personas, en los que confío plenamente. Como actriz también he tenido la suerte de encontrar muchos y muy buenos equipos a lo largo de mi carrera, en cada proyecto te implicas tanto que al final se convierten en tu familia. Para usted volver a casa significa ocuparse de su propio negocio. ¿Le da tiempo de disfrutar Sevilla? Disfruto mucho con mi trabajo y éste lo desarrollo también en Sevilla, gracias a Dios, siempre tengo que volver, y por supuesto que 5


encuentro el tiempo para disfrutar de ella, solo con estar aquí para mí ya es un regalo. En cuanto me bajo del AVE, ya noto que estoy en mi plaza, el olor, el color, la gente… todo es diferente y especial para mi, aunque Madrid y Barcelona me han acogido siempre con los brazos abiertos y solo tengo buenas palabras y sensaciones hacia ellas. Creo que fundamentalmente es una cuestión de actitud ¿Encuentra muchos cambios en su ciudad desde que se marchó? ¿Dónde encuentra Belén López su refugio perfecto? Claro, ¡las calles están todas cambiadas de sentido! ¡Es un horror! Jaja... Hablando en serio, Sevilla como todas las ciudades progresan y me alegra que lo haga, esperemos que no pierda su esencia con la globalzación. En cuanto al refugio perfecto para mi, ¡lo encontré!. Mi paraíso es una aldeíta en Cádiz, allí todo cobra menos importancia. Cuando voy llegando por sus carriles, esté triste, melancólica o contenta, me siento bien. ¿Qué le resulta más complicado interpretar la belleza de las personas o ponerse en la piel del personaje? Ninguna de las dos cosas son complicadas, es solo cuestión de trabajo y como disfruto mucho con lo que hago, , no me pesa. Se trata de ir a favor de la obra, de resaltar las cualidades de la persona o personaje, para que la obra final obtenga el mejor resultado. Cuando ves que la clienta al salir de tu centro se va con una gran sonrisa sabiendo que el tratamiento que se ha hecho le está dando resultado y que te explica que le han dicho cosas preciosas de su pelo, en definitiva de su imagen, para mi es un premio exactamente igual que cuando la gente me dice que se siente identificado con el personaje que he hecho. Me llena de felicidad. 6


Back to Black

Fotografía: Inmaculada González Prats Estilismo y realización: Chiqui Peña Maquillaje y peluquería: Abigail Asensi Modelo: Cristina Ocejo / BlowModels 7


8


La modelo Cristina Ocejo, una de las promesas de la moda española, protagoniza nuestro editorial de moda en el que el negro es el protagonista absoluto. Esta catalana de 18 años se dio a conocer en televisión a través de distintas campañas publicitarias, pasarela, catálogos y pronto se ha hecho un hueco en el panorama nacional. Su mirada impactante y actitud ante la cámara no dejan indiferente a nadie.

pag 7_ Capa negra con cuello de terciopelo de Moschino, vestido con mangas de encaje alta costura de Yves Saint Laurent, cruz en cristal color humo de Francisco Barba Joyas. pag 8_ Vestido negro largo de Mango y cinturón en piel de Chanel, Gorro negro de paño de Timberland. pag 9_ Chaqueta de lentejuelas en verde agua de Dolce&Gabanna y medias de cristal de UnitedColors Of Benetton. 9


VIII edición de Moda de Sevilla Moda de Sevilla trasladó al Casino de la Exposición el trabajo de los diseñadores, modistos y sastres de la ciudad. Una amplia muestra para todos los gustos y estilos pero con un nexo común: moda ‘made in Seville’. Como cada año, Southchic se ha situado en primera línea de la pasarela para contarte quiénes han sido los protagonistas indiscutibles de esta última edición. by www.only1woman.com

O´kean Cortes impecables y una calidad digna de los más exigentes. Clásico, elegante y atemporal, así es el hombre O´kean, un hombre que deja huella a su paso.

Manolo Giraldo Una reinterpretación magistral de prendas básicas de toda la vida que adquieren una nueva personalidad: trench, saharianas y esmoquin que se transforman en vestidos al servicio de una mujer femenina y carismática. Los sombreros se erigen en el complemento estrella de su colección.

10


Tolentino Un alarde de creatividad sin límites, aires arquitectónicos con reminiscencias históricas y literarias. Una puesta en escena que bien podría haberse producido en la capital del Sena. Excéntrico, excesivo e indispensable para todo aquel que ame el arte. 11


En época de crisis se agudiza el ingenio y es necesario evolucionar y transformarse. En el caso del sector de la peluquería era una necesidad imperiosa, dado que su forma de trabajo y modelo de negocio prácticamente no habían evolucionado desde los años 60. Fue entonces cuando el gran maestro Vidal Sassoon transformó el sector gracias al llamado 'look recién lavado’, liberando a muchas mujeres de las visitas semanales a las peluquerías para arreglarse el pelo tan propias de los cincuenta.

12

Mucho ha llovido desde entonces y hoy en día los cambios se producen a nuestro alrededor a un ritmo vertiginoso. La sociedad reclama nuevas formas de consumo y es, en este contexto, en el que surgen las nuevas peluquerías, club de imagen o small work. Nuevos espacios donde la exclusividad se da la mano con la creatividad, donde tienen cabida el diseño, la moda, otra manera de mirar y ver las cosas. El asesoramiento, la información y una mayor conexión entre el profesional y su cliente, son las nuevas herramientas para obtener una imagen integral.


Para Auro Murciano, estilista en constante evolución al frente de The Clob, el primer club de imagen de nuestro país, se trata de buscar nuevas formas en manos de artistas. “Como en las redes sociales, tendemos a identificarnos con ciertos grupos y un club de imagen es la misma acción, pero sacando beneficios a través de un modelo de negocio basado en la microeconomía que se crea ofreciendo los socios sus propios productos. La evolución de la peluquería va hacia este concepto. Hemos pasado del peluquero-máquina al peluquero-artista, que sabe que cada ser es único, por ello sus cabellos no pueden tratarse igual. De aquí sale una amplia gama de nuevos servicios, por ejemplo el corte ‘free-hand’, donde el corte se vuelve una creación a medida y unipersonal; o el ‘painting-hair’, donde a cada cabello se le designa un color para crear texturas donde lo necesite el cliente.” Fotografía: Juan Delgado Estilista: Auro Murciano


Decora este año tu árbol de Navidad con figuras hechas por ti con este sencillo y navideño DIY (Do it yourself). Puedes utilizar estas figuras para tu árbol, para adornar tus regalos o incluso para poner sobre las servilletas de los invitados en tu mesa del día de Navidad y escribir sus nombres encima.

MATERIALES

· Pasta para Modelar · Rodillo · Cortadores de figuras navideñas · Pincel · Pintura acrílica · Cinta Baker Twine (www.madewithlofshop.com)

3

Texto: Noelia Gil Loef

PROCESO

1

Dejar secar al aire durante varias horas hasta que quede dura y de color blanco. Pintar sobre la figura como uno quiera y dejar secar.

4 Amasar y alisar con un rodillo la pasta de modelar hasta dejarla de un grosor entre medio centímetro y un centímetro.

2

Cortar con los moldes o cortadores las figuras, hacer un pequeño agujero donde posteriormente introduciremos el cordón para colgarlo.

14

Finalmente introducir la cinta Baker Twine en el agujerito para que lo podamos colgar en nuestro árbol de Navidad.


¡Adiós 2012! La noche de Fin de Año es para muchos un momento mágico. Con el replicar de las doce campanadas se produce una especie de catarsis: atrás dejamos los malos recuerdos y sólo permanecen los buenos. Si eres de los que vives el Fin de Año con esta intensidad nada mejor que disfrutarlo en un entorno especial lejos de la rutina de nuestro día a día. Te proponemos tres destinos especiales para comenzar el nuevo año con energías renovadas. Naturaleza, historia y relax, en las inmediaciones del bullicio de la ciudad, todo pensado para que encuentres tu plan perfecto.

Hotel Molino del Arco

Partido de los Frontones, s/n, Ronda

Hotel Hacienda Posada de Vallina Corregidor Luis de la Cerda, 83, Córdoba

Este hotel boutique está situado en un cortijo del siglo XVIII, un remanso de paz y tranquilidad a diez minutos de la monumental ciudad de Ronda. Su situación es perfecta para celebraciones familiares

Una antiquísima casa de tiempos de Abderramán que fue habilitada por los Alarifes (constructores de la Mezquita) y posteriormente durante la Edad Media se convirtió en la Posada de Vallina, posiblemente la posada más importante de España, gracias a su ubicación (Vía Augusta). Se dice que en la ubicación de la actual habitación 204, se alojaba

Hospes Palacio de los Patos Solarillo de Gracia, 1, Granada

y reuniones de amigos, en un ambiente privado e intimista. Además, Marbella y Puerto Banús se encuentran a sesenta minutos. Una opción que aúna el encanto del campo y el atractivo cultural de Ronda.

D. Cristóbal Colón. Posteriormente fue utilizada como casa de vecinos y en la actualidad se encuentra el Hotel hacienda Posada de Vallina. La casa mantiene su sabor histórico gracias a sus muros de piedra, vigas de madera en los techos y originales arcos. Los dormitorios son espaciosos y de estilo tradicional.

El Palacio de los Patos es un lujoso hotel, un espacio protegido que cuenta con elegantes estancias con mobiliario de diseño, un selecto restaurante de cocina moderna y un completo spa al servicio de su

belleza y salud. El Palacio de los Patos goza de una buena ubicación para recorrer el centro histórico, a cinco minutos andando de la plaza del Ayuntamiento y a veinte de la Alhambra y del Generalife.

15


Jorge Molinero Méndez. www.aventurayfotografia.com jorge@aventurayfotografia.com

La ciudad de Gante, en Bélgica, es uno de esos lugares perfectos para escaparse un fin de semana romántico de invierno. Gante nos ofrece un viaje repleto de placer, tranquilidad y cultura. Recorrer sus plazas, calles y canales, envueltos en una atmósfera de cuento y de cómic, nos traslada al Flandes de tres siglos atrás, una región llena de riqueza, comercio y vida.

Quizás uno de los paseos más bellos y especiales que podremos hacer, no sólo en Gante, sino en toda Bélgica, es el que nos lleva al atardecer, cuando la luz natural va poco a poco dejando paso a las luces artificiales, desde la impresionante fortaleza del Castillo de los Condes, atravesando el Muelle de las Hierbas, hasta el puente de San Miguel, desde donde podremos disfrutar de la visión de las tres torres emblemáticas de la ciudad perfectamente alineadas. Un paseo para disfrutar despacio, a ese ritmo que sólo somos capaces de llevar en los viajes, cuando disfrutamos con la belleza de cada instante. 16


En la capital de la provincia de Flandes Oriental podremos encontrar además numerosas expresiones artísticas en sus cinco abadías, tres beaterios y dieciocho museos. Si a esto le unimos la rica gastronomía propia de los belgas, incluyendo las ollas de mejillones, los cientos de cervezas y el exquisito chocolate, nos encontramos con un romántico destino que recomiendo no perderse.

17


AS?

AS FIEST L A IR IV V E R B O S O M ¿CÓ La Navidad no sólo es tiempo de celebración, de disfrutar de la familia y amigos, es probablemente una de las épocas del año junto a las vacaciones de verano, en la que cometemos mayores excesos. La temida cuesta de enero, no sólo es económica. Además de gastar más de la cuenta, durante las Fiestas castigamos nuestros cuerpos con grandes comilonas, ingesta de alcohol por encima de lo habitual, largas jornadas sin descansar lo necesario…etc. No se trata de no disfrutar, sino de equilibrar un poco la balanza para que el efecto nocivo sea menor. Aquí tienes algunos buenos consejos para sobrevivir a estas fiestas. Texto: Esther Parejo Amat

Durante estas fechas solemos alterar de forma notoria nuestra alimentación. Hablamos con Raquel Ramos Cano, naturópata y técnico en dietética y nutrición en Masestétika, quien nos proporciona estos 5 consejos básicos para ayudar a compensar la dieta y a reestablecer el equilibrio en el organismo. 1. NO TE SALTES NINGUNA COMIDA El hecho de haber cometido abuso en alguna de las comidas del día, no justifica el saltarse la siguiente. Recuerda: no deben pasar más de 4 horas entre comidas. 2. EQUILIBRA TU PLATO Procura tener siempre las proporciones adecuadas de proteínas (carne, pescado, huevos…) carbohidratos (arroz, pasta, legumbres, verduras…) y grasas (aceite de oliva). 3. ELIGE BIEN LOS INGREDIENTES Comer bien no significa comer sin sabor o comer aburrido. Si sabes elegir bien los ingredientes, obtendrás más beneficios sin renunciar al sabor o la forma de cocinar que más te guste. Pollo o pescado, mejor que cerdo o cordero. Opta por verduras diuréticas y depurativas como el tomate, los espárragos, sopas de verduras, piña… te ayudarán a eliminar líquidos y, además, contienen fibra. 4. HIDRÁTATE No olvides beber agua. 2 litros al día es lo recomendado. 5. EJERCÍTATE Mueve tu cuerpo, ejercita los músculos y el corazón. El ejercicio moderado es fundamental para todos. 18

calabaza Sopa de espinacas y canónigos con Ingredientes:

50 gramos de pasta para sopa 150 gramos de espinacas 200 gramos de calabaza 1 manojo de canónigos 100 gramos de cebolla

200 gramos de calabaza 2 cucharadas de harina 1 diente de ajo sal y pimienta

Elaboración: nigos. Pelamos y · Lavamos las espinacas y los canó baza. cala la troceamos en cubos pequeños media hora, junto · Cocemos la verdura durante una de ajo y la mitad te con un chorrito de aceite, el dien de la cebolla. mos la cebolla · Una vez cocida la verdura, quita ora, triturando la batid la de la sopa e introducimos ión. cocc de o verdura en el cald uras con la · Una vez tengamos el caldo de verd nos quede más que para mos verdura triturada, la cola fina. el caldo de · Volvemos a colocar la cazuela con e a hervir ienc com do cuan y o verduras al fueg a hasta que esté cuez que ndo deja a past la imos añad tos). lista la sopa (unos 10 minu . · Ponemos a punto de sal y pimienta


Sopa con tomate y pimiento

Recetas para cenas ligeras Seguramente tengas más de una comida copiosa estos días, puedes dejar preparada en casa alguna de estas sopas diuréticas, ideales para compensar con una cena ligera:

Ingredientes: 6 cebollas 2 pimientos verdes 1 manojo de apio 6 tomates 1 col 1 trocito de pollo con algo de grasa sal

Elaboración · Se llena una olla con agu a y se le añade la sal. · Se limpian y cortan las ver

duras. · Cuando hierva el agua, se añaden las verduras y el pollo, y se dej a cocer media hora. · Se retira el pollo de la olla , y se trituran las verduras. · ¡Ya está lista para tomar!

Belleza, Relax y Bienestar...

Avda de las Ciencias nº38 Sevilla Este Tlf: 954 444 277


Su primer día de nieve

Es tiempo de nieve. Las estaciones de esquí se perfilan como un auténtico centro de ocio familiar. A los niños les encanta este nuevo medio. Descubrir con ellos un escenario completamente diferente al que están acostumbrados es emocionante, construir muñecos, tirarse bolas, bajar en trineo o iniciarse en la práctica del esquí. Son muchas las posibilidades que tenemos en función de su edad. Si es tu primera vez con niños, toma buena nota de esta guía útil para disfrutar en familia de la recién inaugurada temporada de nieve. Texto: Esther Parejo Amat

La nieve ofrece grandes posibilidades de diversión, la familia puede jugar junta, hacer ejercicio y disfrutar de un entorno al aire libre y sano. A los más pequeños de la casa les reporta muchos beneficios: toman contacto con la nieve, respiran aire puro y hacen ejercicio sin darse cuenta. Sólo hay que tomar algunas precauciones para disfrutar de un día de nieve sin riesgos.

Con respecto a la edad ideal para llevar a los niños por primera vez a la nieve podríamos situarla a partir de los cuatro años. Es entonces cuando tienen mayor aguante físico y pueden disfrutar de los juegos en la nieve y, de sus resbalones, sin peligro y divirtiéndose. Es también a partir de los 4-5 años cuando las escuelas de esquí y snowboard comienzan a dar clases a los niños.

El agua, el frío y los rayos del sol constituyen un cóctel peligroso en la montaña: resfriados, agotamiento y quemaduras son posibles consecuencias de una falta de prevención cuando llevamos a los niños a la nieve por primera vez.

Los primeros pasos de esquí para niños deben hacerse siempre junto a una persona experta en la disciplina y en una zona protegida para los principiantes (pistas verdes). Los cursillos de esquí infantiles con monitores especializados suelen ser la mejor opción para que el niño aprenda con total seguridad y garantía. Resulta sorprendente la rapidez con la que los niños aprenden a mantener el equilibrio, les resulta mucho más sencillo que a muchos adultos.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de ropa que debemos llevar. Hay que abrigarlos, pero no en exceso. En la nieve, los niños no paran de jugar y, a veces, acaban sudando, lo que les provocará sensación de humedad y frío que puede favorecer la aparición de síntomas de congelación. Para evitarlo debemos elegir ropa interior de algodón, que favorece la transpiración. Los calcetines, mejor de lana y solo un par. Los jerséis de cuello alto les protegerán más del frio, pero evita los excesivamente gruesos que no le permitirán moverse. No pueden faltar pantalones o mono enterizo y anorak impermeables, con capas de tejido técnico como el Thinsulate o el Gore-Tex. Unas manoplas también impermeables, ya que para los niños son más cómodas que los guantes. Un buen gorro que tape cuello y orejas y para el calzado botas de agua o botas específicas de aprés-ski (impermeables y forradas por dentro). En cuanto a las gafas de sol, son imprescindibles en la montaña. Los rayos se reflejan en la nieve y el sol produce un impacto muy fuerte. No vale cualquier gafa oscura, deben de tener un buen filtro solar. Al igual que la crema solar que usemos, mejor una de protección extrema y con aplicaciones varias a lo largo de la jornada. Otro elemento de protección indispensable para los niños es el casco, sobre todo si van a entrar en pistas o en la zona de trineos. 20

En el caso del snowboard, se recomienda esperar a que tengan al menos 7 años. Un niño más pequeño necesitará más tiempo y más dedicación individualizada para lograr aprender. En una tabla, se necesita una mayor coordinación que sobre unos esquís. Por eso es recomendable que los niños se inicien en el esquí previamente.


Las mejores estaciones de esquí de España para ir en familia Actualmente, casi todas las estaciones de esquí españolas cuentan con una amplia gama de servicios pensada en el turismo familiar. La estación andaluza de Sierra Nevada se perfila como una de las mejor dotadas para el disfrute de la nieve en familia. Con respeto a las clases, Sierra Nevada cuenta con un servicio de iniciación al esquí para niños a partir de 3 años sin pañal, con un área cercada y remontes específicos. Los niños más mayores realizan los cursos en la escuela de esquí con grupos de 8 alumnos máximo. Existen dos opciones de guardería, a pie de pistas donde se encuentra el jardín alpino “La tierra de los sueños” o al lado del Telecabina donde está el “Centro Lúdico Infantil”. Podrán disfrutar de las instalaciones con juegos, vídeos, música, manualidades, talleres e incluso dormitorios para descansar los más pequeños. Este centro ofrece a las familias servicio de comedor. Ya en pistas puedes optar por el servicio “Dream Land”, donde un equipo de monitores especializados se hará cargo de tus hijos y les enseñarán a esquiar con cuentos, toboganes, alfombras mágicas, zonas de bici-esquí. Con bailes y juegos será divertidísimo aprender a esquiar. Estas actividades están orientadas para niños de 3 años que ya no utilicen pañal, hasta los 6 años. También son varios los hoteles de la estación que ofertan servicios para niños. Ahora tan sólo te queda disfrutar. 21


Situado en la céntrica calle San Fernando de Sevilla, Makekosa es un referente de la cocina mediterránea. Sus platos elaborados, con productos andaluces de calidad 100% frescos, son elaborados al momento permitiendo al comensal disfrutar de todo su sabor y esencia. Como innovación, su carta ofrece una amplia gama de platos para celíacos.

Primer plato...

Carpaccio

Ingredientes para 4 personas

Ingredientes

400 / 500 gr. de solomillo de ternera 150 gr. de rúcula 100 gr. de champiñón fresco en láminas 50 gr. de queso Parmigiano Reggiano DOP El zumo de un limón Aceite de oliva Sal 22

Preparación

Hay que cortar la carne muy fina y golpearla para que se quede todavía más fina, como si fuese una hoja de papel. Si podéis, es mejor pedir que lo corten así en la carnicería. En una fuente se coloca la carne, se sala y se rocía con el zumo de limón, y se deja reposar en el frigorífico 20 minutos antes de consumir. Para servir, se cubre de champiñones en láminas, queso parmigiano cortado en láminas muy finas, rúcula y se aliña con un poquito de sal y aceite de oliva. Para acompañarlo un grissini o pizza blanca.


Segundo plato...

Spaghetti al ragú de pato

Ingredientes

Preparación

500 gr de pato troceado (ala y pechuga limpias y sin piel) 400 gr de pulpa de tomate ya triturada natural 1 cebolla 1 vaso de vino tinto Sal fina y sal gruesa Aceite 30 gr de queso Parmigiano Reggiano DOP 400 gr de spaghetti

Se corta la cebolla muy fina, y en una sartén alta, se pone aceite a calentar y se dora la cebolla un poquito, se añade el tomate, una cucharita de sal fina y a fuego medio se deja cocer durante 10 minutos medio tapado y moviendo de vez en cuando para que no se pegue. Pasados los diez minutos, se añaden los trozos de pato y se rocía con un vaso de vino tinto a fuego alto. Una vez que se evapora el alcohol, se baja la llama y se deja cocer durante 20 minutos a fuego medio, moviendo de vez en cuando para que no se pegue. Terminado el tiempo de cocción, se van sacando los trozos de pato, y se va limpiando de los huesecitos que tiene para que quede un ragú limpio. Mientras tanto se calienta una olla de agua con una cuchara de sal gruesa. Cuando el agua está hirviendo, se meten los spaghetti que dejaremos cocer dos minutos menos que el tiempo que marca en la caja. Terminado el tiempo, se saca la pasta del agua, se escurre bien y se añade a la sartén donde hemos hecho el ragú de pato, con el pato ya limpio. Se mueve en la sartén dos minutos y se sirve. Para servir, con un tenedor grande se pincha y se da vueltas hasta formar un pequeño nido, y se coloca en el plato. Por encima le pondremos una hojita de albahaca y un poquito de queso Parmigiano Reggiano DOP rallado. .

y de postre...

Tiramisú

Preparación

Montar las claras con una pizca de sal y una cuchara de agua. Mezclar en un recipiente los huevos, el Mascarpone y el azúcar, mezclando fino hasta lograr una mezcla homogénea. Añadid las claras montadas a punto de nieve. Para ello hay que girar con mucho cuidado de abajo a arriba hasta obtener una crema.

Ingredientes

250 gr. de queso Mascarpone 2 huevos 3 cucharas de azúcar 25 galletas bizcocho (savoiardi italiani) 1 cuchara de cacao amargo en polvo 2 vasos de café de cafetera Sal y agua

En una fuente, extender una capa fina de la mezcla que hemos preparado. Luego, mojar un poquito las galletas en el café y colocarlas encima de la mezcla. Extender otra capa de crema, y luego otra capa de galletas hasta poner tres capas de galletas, y cubrir con la crema. Dejar reposar en el frigorífico dos horas antes de consumir. Antes de servir, espolvorear con un poco de cacao amargo en polvo.

+34 609 54 15 49 info@sleepinsevilla.com Apartamentos turísticos en el centro de Sevilla

UNA FORMA DIFERENTE DE DORMIR EN SEVILLA


Specially for you

¿Quién no ha soñado alguna vez con que le regalen una gran cesta de Navidad? Aunque ese concepto ha quedado algo anticuado, lo que antaño fueran regalos en los que el tamaño era lo único importante ha dado paso a magníficos lotes de productos muy seleccionados que proporcionan una experiencia inolvidable para los sentidos. Family&Friends te ofrece la oportunidad de elegir el contenido de estas cajas tan especiales. Querrás auto regalártelas.

La Barbateña

Tradicionales conservas de atún rojo de almabraba del Estrecho. No podrás resistirte a sus variedades: Ventresca de atún en aceite de oliva, Lomo de Atún en manteca o Melva de Almadraba en aceite de oliva.

Tejas del Puerto

Ideales para acompañar al café. Elaboradas de manera manual, sin ninguna maquinaria cociéndose en hornos de leña que le da una cocción homogénea una textura crujiente. 24


Aceite IO

¿Cómo hacer diferente un producto tan tradicional? Los creadores del aceite extremeño IO han puesto el acento en un esmerado diseño y han mimado el proceso de elaboración. Un aceite de oliva virgen extra realizado gracias a una cuidadosa selección de las variedades que lo componen -manzanilla cacereña y arbequina.

Agua OGO

El agua OGO está siendo conocida en todo el mundo por ser un agua que contiene 35 veces más oxígeno que el agua habitual. Su diseño en forma de burbuja de oxígeno no deja a nadie indiferente.

Aperitivos 34º

Crakers salados de pimienta, romero, sésamo o natural Son unos cracker finísimos, crujientes y elaborados con productos 100% naturales, perfectos para aperitivos y acompañando diferentes estilos de quesos, foies, ahumados…

Arroz con bogavante Just Married Simplemente delicioso, invita a tus amigos a comer y comprobarás cómo nadie puede creer que se trata de un plato preparado.

25


Google ha hecho bien los deberes. Acaba de presentar un impresionante smartphone con pantalla de 4.7 pulgadas confeccionada con tecnología IPS de alta resolución y un procesador de cuatro núcleos Qualcom a 1.5GHz, fabricado por LG. Podemos considerar que estamos ante un terminal muy competitivo, capaz de desbancar en casi todas sus especificaciones al mismísimo iPhone 5, no solo en hardware, sino en precio (349€ /16Gb frente a 669€/16Gb). Si además añadimos una cámara de 8 Megapixels capaz de hacer fotos esféricas de 360º, la tecnología Google Now capaz de informarnos en tiempo real de todo lo que nos rodea, el chip NFC para comunicación y la carga inalámbrica, tendremos una compra más que recomendable. Eso sí, si Google no se queda sin existencias.

4

360º y 8 Megapixels Nunca antes has visto una cámara como ésta. Con Nexus 4 podrás hacer fotos en cualquier dirección para crear una fotografía esférica increíble que te hará sentir como si estuvieras ahí mismo. Disfruta de tus fotos directamente desde tu teléfono, compártelas en Google+ con tus amigos y familiares o añádelas a Google Maps para que todo el mundo pueda verlas. 26

Google Now te ofrece la información que necesitas justo cuando la necesitas. Puedes consultar el tráfico que te encontrarás de camino al trabajo o el próximo tren mientras esperas en el andén. Te permite consultar eventos y conciertos cercanos, muestra recordatorios sobre reservas de vuelos y hoteles e, incluso, atracciones cercanas y lugares populares en los que puedes hacer fotos mientras viajas. Todo de forma automática y mediante tu voz.

Google Maps, Chrome, YouTube, Gmail: todas en un único dispositivo. No vuelvas a perderte, navega por la Web, reproduce vídeos y permanece conectado. Nexus 4 incorpora las mejores aplicaciones de Google y puedes utilizarlas nada más sacarlo de la caja. Además, Google Play, pone a tu disposición más de 675.000 aplicaciones y juegos, así como películas, libros y música para que puedas acceder a ellos en cualquier momento.

Nexus 4 incorpora la función de carga sin cables. Solo tienes que colocar tu Nexus 4 en un dispositivo de carga inalámbrica compatible para cargarlo y olvidarte de los cables para siempre. Con Android Beam podrás además compartir fotos, vídeos, contactos, aplicaciones y muchas otras cosas fácilmente con solo tocar la pantalla de un teléfono Android compatible con NFC.


apps

Coolapps

Aplicaciones de Diseño Por Carlos Romero

SouthChic hace una seleción de las aplicaciones para Android con mejor diseño. Además de ser útiles, podrás presumir de las apps más cool de toda la Google Play Store. Estrena tu nuevo Nexus y diferénciate del resto.

Flipboard Flipboard, tu revista social de noticias. La galardonada aplicación Flipboard permite que veas todo tu contenido en un solo lugar. Podrás consultar las noticias en tu cronología de Twitter, así como en El País, BBC Mundo y Engadget. Accede tanto a publicaciones y fotos compartidas por tus amigos en Facebook e Instagram, como a vídeos de YouTube y estrellas de la cultura pop de la revista Rolling Stone España. Encuentra la inspiración para tus viajes, estilo y vida en lugares como National Geographic, Elle España y Cool Hunting.

Food Evernote Evernote Food te permite capturar, compartir y volver a vivir las comidas memorables. Si estás comiendo en casa, en un restaurante o emprendiendo una aventura culinaria, usa Evernote Food para recordar todas las experiencias deliciosas. Toma y organiza fotos del plato, la ambientación y tus acompañantes, añade un título, tu ubicación, etiquetas, anotaciones y notas adicionales sobre la experiencia y comparte las comidas con familiares y amigos en Twitter y Facebook, o mediante el anticuado correo electrónico. Si alguna vez no sabes qué cocinar o dónde ir a tomar unas tapas, en Food encontrarás todas tus respuestas.

Endomondo Sport Tracker Haz del ejercicio diversión con tu entrenador personal y compañero de gimnasio. Es ideal para correr, ir en bicicleta, caminar y para cualquier otra actividad de desplazamiento. Al registrarte, todos los datos se envían automáticamente a tu diario de entreno personal y a la red de fitness en www.endomondo.com. Es el lugar para analizar tu entrenamiento, competir con tus amigos, seguirlos en vivo y comunicarte con gente activa alrededor del mundo, sin importar qué GPS, teléfono o dispositivo estén usando.

27


No hay dos sin tres La tercera generación del Porsche Cayman se caracteriza por ser más bajo, largo, ligero y rápido pero también por poseer unos consumos un 15% inferior a su antecesor. En la versión básica, su propulsor bóxer de 6 cilindros e inyección directa, cuenta con una cilindrada de 2,7 litros y desarrolla una potencia máxima de 275 CV. Puede pasar de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 266 Km/h, con un consumo combinado de 8,2 litros a los 100 kilómetros. El nuevo Cayman llegará a los concesionarios en el mes de marzo de 2013 y los precios partirán desde los 57.461 euros de la versión más básica, hasta los 74.753 euros del modelo S.

¿Un familiar que supera los 300 Km por hora? La unión de un coche familiar, confortable y amplio, con un potente deportivo es lo que Audi consigue con su nuevo RS6 Avant. Un coche que conjuga a la perfección las necesidades de un vehículo familiar de alta gama, con un motor de 560 caballos que acelera de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 305 Km/h. El familiar más potente de Audi, posee un diseño exterior realmente atractivo y poderoso gracias a sus aletas ensanchadas, a sus enormes llantas y a los elementos típicos de los Audi RS como parachoques con agresivas entradas de aire rematados en aluminio mate, doble salida de escape ovalada, espejos en aluminio mate, barras en el techo del mismo tono y spoiler trasero.

28


20 años después…

Toyota presenta a nivel mundial el nuevo RAV4 2013, la cuarta generación del exitoso todocamino compacto, que vio la luz por primera vez en 1994. El nuevo RAV4 es más largo y más ancho que el anterior, pero más bajo que su predecesor y en su diseño exterior muestra los rasgos de la nueva identidad de la marca con líneas más marcadas y trazos más angulosos. Destaca la parrilla inferior trapezoidal de diseño under priority y las luces de marcha diurna LEDs integradas en las ópticas principales. En su diseño interior la calidad ha mejorado, aunque sigue los mismos patrones de diseño que el modelo vigente.

Nuevas MV Agusta de calle y de circuito

MV vuelve a la competición con su Agusta F3 675, que correrá en el Campeonato del Mundo de Superbikes y saca al mercado la Brutale 800, para los aficionados que la quieran disfrutar en la calle. La 675 entrará en la categoría Supersport con el equipo con el que se alzó con el titulo en 2011, ParkinGO Team. Por su parte la MV Agusta Brutale 800 se presentó en el Salón de Milán como una naked de corte italiano que dará mucho que hablar. Con 125 caballos de potencia la Brutale cuenta con una horquilla delantera de 43 milímetros de diámetro y es ajustable como el amortiguador trasero, incluye control de tracción y mantiene su seña de identidad que es el faro delantero y el escape triple. Estará disponible en cuatro colores a un precio que rondará los 10.000 euros.

29


Ll

evábamos algo menos de mes y medio buscando nuestra particular aguja del pajar. El pajar era nuestra casa, y la aguja, alguien que pudiese pasar el filtro que sin darnos cuenta habíamos creado entre mi compañera de piso y yo. El tiempo apremiaba, las facturas se acumulaban y las noches a lo pelimanta ya cansaban. Estaba claro que allí faltaba un tercero en discordia. Alguien que cediese parte de su vida (y su dinero, por qué no decirlo) a cambio de un techo la mar de agradable. Aquella tarde habíamos quedado con un nuevo candidato. O candidata, realmente no sabíamos demasiado sobre aquel “ente buscador de habitación”. Debía aparecer a eso de las ocho y media de la tarde, que es cuando salía de trabajar. Al menos tenía trabajo, pensábamos mi compañera y yo, cualidad indispensable del elegido. Como en cada visita, habíamos pasado a Defcon 4: Limpiar sin demasiado esmero, recoger todo lo que estuviese por medio, enchufar los ambientadores, mirarnos no pocas veces al espejo, y encender la cafetera para ofrecerle un café al interesado. Todo resulta más agradable con un buen café recién hecho. Los minutos previos siempre eran iguales… —Bueno, a ver cómo es… ojalá sea un chico. —Será una chica, créeme. Algo me da en la nariz. Y estará buena, lo sé. —¿Qué? Eres un iluso… Además, dejamos claro que no pasaría nada entre compañeros de piso, ¿recuerdas? Esa norma la creaste tú, así que ahora no me jodas… Pero también te digo una cosa, como sea un tío y esté bueno… no respondo. —Ahora no me jodas tú a mi… Vale, las reglas son las reglas. Hagámoslo así por el bien de nuestras facturas. No se folla con compañeros de piso. Repite conmigo. —No se folla con compañeras de piso… —Compañeros. —Vaaaale…, no se folla con compañeros de piso… ¿contento? —No demasiado, pero sí, me vale. —Con que no se parezca al de la última vez… ¿recuerdas? Aquel tipo medio atontado que no articulaba palabra… Dios mío… no me imagino viviendo con alguien así. —Eres una quejica… eso no es nada comparado con aquella chica que decía tener 3 perritas a las que amaba con toda su alma y todo su corazón. ¿Se puede ser más repelente?. No aguantaría ni dos días escuchándola hablar a las putas perras. —Pues no me cayó mal… exagerado… Mucho peor aquel chavalillo de… ¿veintipocos, no? Cuando le conté a mis amigas que se acabó empalmando en plena visita a la casa… Creo que a día de hoy aún no se lo creen. Pobre chaval.

30

Tlfno: 555 555 555

Tlfno: 555 555 555

Tlfno: 555 555 555

Tlfno: 555 555 555

Tlfno: 555 555 555

Tlfno: 555 555 555

Tlfno: 555 555 555

Tlfno: 555 555 555

Tlfno: 555 555 555

Tlfno: 555 555 555

Tlfno: 555 555 555

Tlfno: 555 555 555

Tlfno: 555 555 555

Tlfno: 555 555 555

Por Rubén Gálvez

—Claro cojones, sólo a ti se te ocurre recibirlo con aquella falda. Así me pongo cachondo hasta yo. Me puse de hecho, creo recordar. —Cerdo… —Guarra… —Vale, recemos. Pidámosle al dios de turno que nos traiga alguien normal. Alguien que no apeste a pescado como aquel que venía de trabajar faenando, o alguien como aquella hipermegasuperpija que nos ponía como condición tener aquelarres con sus superchupiamigas una vez al mes. —Pues esa estaba buena. Tenía un par… pero sí, tonta como ella sola. Y vestía que daba asco verla. Dios… cada vez que me acuerdo de cómo estaba… —Joder… das asco tío. Aunque si vamos a hablar de ponernos tontorrones… sin duda me quedo con el tipo que vendía Themormix. Vaya cuerpazo tenía el cabrón. Lo hubiera cambiado por ti sin dudarlo… —Gracias bonita. Yo también te quiero. —Y yo a ti hombre, si es broma… —Ya. Broma. —Venga hombre, más te va a molestar cuando aparezca por la puerta un bellezón al que no te puedas camelar por una regla que inventó alguien que yo me sé… —Jooooder, te estás cubriendo de gloria amiga. Mira, seamos sensatos. Lo que nos debería importar es que pague, que es la base de nuestros problemas. Si es alto, bajo, gordo, calvo, guapo, tonto o listo, o todo esto en femenino, nos debería dar igual. Seamos adultos por una vez, joder. —Sí… tienes razón. Dejémonos de tonterías y ya está. ¿Cuántos han pasado por aquí ya? ¿Diecinueve? Pues eso se acabó. Lo importante es convivir, tener una buena relación, buen rollo, conocer gente nueva, poder pagar las facturas… lo demás da igual. —Pues claro coño. Los prejuicios no son para nosotros joder. Hoy va a ser el día, ya lo verás. Ocho y veintisiete. Sonó el timbre de la casa. Normalmente nuestros nervios se elevaban al cuadrado en estas situaciones, pero aquella tarde se elevaron al cubo, por aquello de no saber absolutamente nada del candidato misterioso. Mi compañera y yo nos miramos, esbozamos una sonrisilla nerviosa, y fuimos juntos hacia la puerta de la calle. Tras aquella vieja puerta se erguía nuestra gran apuesta. Dos minutos estuvimos mirándolo. Dos. —Güena, ¿aquí e er piso que sarquila una habitasión, no shurmano? —Emmm, no. La verdad es que no.


MEDICINA ESTÉTICA › BOTOX

› MESOTERAPIA FACIAL › ÁCIDO HIALURÓNICO

¡ADIÓS A LA CELULITIS! PIERDE

VOLÚMEN

SIN ESFUERZO

TRATAMIENTO

LIPOCAVITACIÓN 30 min. de Cavitación 10 min. de Vacunterapia 20 min. de Presoterapia ó masaje manual/linfático

30€ POR SESIÓN

FOTODEPILACIÓN CUERPO ENTERO › 100€ INGLES + AXILAS › 30€ PRECIO/ZONA › 25€ › Definitivo, suave y efectivo a largo plazo › Seguro, indoloro y rápido › Profesionales cualificados › Última tecnología

OTROS TRATAMIENTOS › FOTOREJUVENECIMIENTO › 25€ › TRATAMIENTO DE OXÍGENO › 30€ › MASAJES DESDE › 15€ › QUIROMASAJES › 30€ › LIMPIEZA FACIAL › 25€ › CERA DESDE › 3€ › MANICURA DESDE › 6€ › PEDICURA › 15€ › PEELING DESDE › 10€ › MAQUILLAJE › 20€ › DRENAJE DESDE › 15€

Centro Estético

AVDA DE LAS CIENCIAS 38 SEVILLA ESTE TLF: 954 444 277

UNISEX


SouthChic nº9  

SouthChic es una publicación trimestral dirigida a hombres y mujeres, de entre 30-40 años, interesados en las tendencias, el lifestyle, las...

Advertisement