Page 1

nº13 · Primavera · 2014 Ejemplar Gratuito

· ENTREVISTA. Diana Palazón · MODA. Un día con estilo, con Noelia Margotón · EVENTOS. 13ROOM · Yo soy moda · Especial Moda Flamenca 2014 · BELLEZA. Look natural · DECORACION. Una Sevilla con vistas · VIAJAR. Tanzania · LA ESCAPADA. Destinos de Primavera · GOURMET. De la tierra, del mar, del convento · TECNOLOGIA. Samsung / Google Glass / Squito / Iphone 6 / Canon · MOTOR. Lexus / BMW / Audi / Morgan · RELATOS PARA EL BUS. Pesadilla en el real ·


Y

A

E

S

P

R

I

M

A V

E

R

A


SUMARIO

EDITORIAL

Un andaluz más

STAFF SOUTHCHIC DIRECTOR Pedro Jiménez Candau REDACTORA JEFE Esther Parejo Amat redaccion@southchic.com DISEÑO y MAQUETACIÓN Rubén Gálvez Monge edoestudio.es Carlos Romero Bernal romerodigital.es OFICINAS c/ Aztecas nº 41. 41007 Sevilla PUBLICIDAD publicidad@southchic.com 954 41 55 78 619 83 51 29 IMPRIME J. de Haro Artes Gráficas, S.L. DEPÓSITO LEGAL SE-8321-2010 TIRADA 5.000 ejemplares

En apenas unas semanas habrá un andaluz más entre nosotros: mi propio hijo. Jacobo llegará a este mundo en un momento algo convulso e incierto en el que una generación, a la cual pertenezco, mira a sus mayores con respeto y orgullo y toman su legado para hacer que los que llegan puedan disfrutar de aquello que nosotros tuvimos e incluso de un futuro mejor. No es tarea fácil pero, ¿quién lo hará sino nosotros mismos? Hace poco tuve la inmensa fortuna de compartir unos minutos con una de esas personas que te hacen sentir orgullosa de ser andaluza y que te motivan para mirar hacia adelante. Fue durante la entrega de Premios Yo Soy Moda. A sus 85 años de edad, el maestro Elio Berhanyer mantiene la ilusión en su mirada y ese gusanillo que le impide desvincularse del todo de la que ha sido su gran pasión: la moda.

ENTREVISTA

4. ENTREVISTA. Diana Palazón

DIANA PALAZÓN “PARA MÍ FUE UN LUJO TRABAJAR CON MARÍA ISBERT” La actriz alicantina Diana Palazón es otro ejemplo de calidad interpretativa salida de esa gran cantera televisiva que fue la serie ”Al salir de clase” que se reafirmó con su personaje de Laura en “Hospital Central”. Actualmente la actriz se encuentra inmersa en la gira de “La Dama Duende” de Calderón de la Barca, donde interpreta a una joven viuda y en la que la dirigió el añorado y respetado Miguel Narros justo antes de dejarnos para siempre. La actriz nos atendió para hablar de este personaje, sus roles televisivos y un actor de la tierra al que le une una gran amistad.

Entrevista: Alejandro Reche Selas http://elrinconcillodereche.blogspot.com.es/ Fotos: Pedro Jiménez Candau

4

MODA

con estilo

Un día

7. MODA. Un día con estilo, con Noelia Margotón

con Noelia Margotón

Traje y mantoncillo: Ángeles Verano Collar: María Galán

A

la protagonista de estas páginas le vimos por primera vez en las pasarelas. Noelia Margotón comenzó su andadura en el mundo de la moda, una de sus grandes pasiones, a finales de los noventa. Su otra vocación, la de la educación infantil, le dio la oportunidad de desarrollar posteriormente su mejor papel, el de madre.

En Sevilla ciudad a la que se trasladó con su marido Víctor Puerto, disfruta de un momento inmejorable junto a su familia y amigos. Aquí ha retomado sus colaboraciones con grandes nombres de la moda andaluza deleitándonos con su buen hacer. De su mano descubrimos la versión más sofisticada de la mujer flamenca, un traje con el que parece sentirse muy cómoda. 7

EVENTOS

12. EVENTOS. 13ROOM

13

Irreverent Fashion ROOM Weekend

Hay proyectos que captan nuestra atención desde la primera vez que escuchamos hablar de ellos. Eso fue lo que ocurrió en nuestra redacción cuando Virginia León (alma mater de Violeta&Co y Studio78AndCo) nos contó su idea de hacer un evento de moda siguiendo su filosofía de trabajo: un network experience irreverente donde firmas tanto emergentes como de reconocido prestigio en los sectores de moda, restauración,

belleza…etc dieran a conocer sus productos y servicios en un entorno singular. Así surgió 13 Room Experience, un fin de semana en torno a la moda y las últimas tendencias que llenó el sorprendente Hotel La Sacristía de Sevilla hace unas semanas y que reunió a más de 30 firmas nacionales. Un amplio programa de talleres y un fashion market componían un programa muy variado e interesante que no dejó a nadie indiferente.

12

EVENTOS

MODA yo soy

13. EVENTOS. Yo soy moda

Sevilla acogió a mediados de marzo un evento muy innovador para el sector de la moda andaluza. Yo Soy Moda, es la propuesta de dos profesionales de la comunicación y el arte respectivamente, Ángela Fernández y María Ferrara, que han demostrado que siempre es posible dar una vuelta de tuerca más a la hora de dinamizar esta industria.

El original estilo con el que dotaron a sus mesas redondas y talleres no han pasado desapercibido entre el numeroso público asistente. La oferta se completaba con una zona comercial que facilitaba el networking entre los profesionales. La Gala de Entrega de los I Premios Yo Soy Moda se convirtió en el broche de oro perfecto a dos días de dinamización para el sector.

13

2014

ESPECIAL MODA FLAMENCA

V U

E

L V

E

L

A

INSPIRACIÓN

14. EVENTOS. Especial moda flamenca 2014

Tras un par de temporadas algo más conservadoras, las pasarelas de moda flamenca nos han brindado este año diseños inspiradores. Nuevos cortes, nuevos tejidos y guiños al pasado en estampados y colores que pensábamos estaban desterrados de la paleta flamenca: como el verde cacería combinado con mostaza o burdeos. El patchwork ha sido una de las tendencias imperantes de las colecciones, pero siempre hay lugar para los clásicos, para la flamenca de siempre.

ANA MORÓN

AURORA GAVIÑO

JUANA MARTÍN

PILAR VERA

RAQUEL TERÁN

ROCÍO P E R A LTA

Fotos: Pedro Jiménez Candau // Texto: www.only1woman.com

MANUELA MACÍAS

14

15

BELLEZA

BELLEZA

Look

N AT U R A L

18. BELLEZA. Look natural

¡Se acabó escondernos tras capas de maquillaje pesado y tonalidades oscuras! Esta primavera impera el look natural, la falsa cara lavada, los peinados con raya a un lado, el flequillo, toques dorados en la mirada, el rostro muy jugoso, los coloretes pastel… La pasarela ha hablado y nos da estas claves: apuesta por el minimalismo en tus beauty tips y acertarás.

piel jugosa ‘glow effect ’

r ostr o lavado ¿Cómo conseguirlo? Para obtener un efecto cara lavada es fundamental comenzar por unos cuidados previos. Una profunda higiene facial acompañada de algún tratamiento específico en cabina (vitamina c, oxigenoterapia…etc) prepararán tu cutis para obtener ese efecto piel de melocotón.

Apúntate al efecto gold en sombras, eyeliners o incluso purpurinas para tus noches de primavera. Hazte con alguna paleta de color pastel, como ésta de Dior, de la que no podrás separarte en toda la temporada.

tonos pastel y toques dorados

Ya tienes una piel radiante pero ¿qué tonalidades potenciarán el efecto natural? Los colores pastel y los acabados perlados y nacarados te dan la clave. Para aprender a aplicarlos y no sentirte indefensa ante una nueva paleta de color como ésta, te recomendamos un taller de automaquillaje. Muchas firmas de cosmética lo ofrecen de manera gratuita al adquirir sus productos. Un producto milagro: Nars Pure Radiant Tinted Mousturizer.

Internet está on fire con vídeos y fotos de los flequillos postizos y la verdad, es que cuesta notar que no son auténticos. Algunas de nuestras celebrities ya han sucumbido a este nuevo y exitoso truco para cambiar de imagen. En cuanto a los peinados, la raya al lado y las coletas muy pulidas y bajas serán las grandes triunfadoras.

f l equi l l o , co l eta baj a y r aya al l ado

Cada vez son más los restaurantes y hoteles de nuestra ciudad que aprovechan sus terrazas y espacios con vistas, para instalar auténticos paraísos, en los que el relax se mezcla con la decoración más exclusiva.

Probablemente, ha sido el diseñador español cuyas colecciones más han viajado alrededor del mundo. Ningún continente se resistió a contar con su presencia en pasarela (ni siquiera el africano), en una época que marcó toda una revolución en la forma de vestir de la mujer contemporánea. Berhanyer puede presumir, entre miles de anécdotas, de haber descubierto al mundo a las hermanísimas: Naty y Ana María Abascal elevando la profesión de maniquí al olimpo de los dioses. Un andaluz más, cómo él mismo se define, aunque a tenor de su impecable trayectoria, una andaluz universal (añadiría yo). Su humildad al recibir el Premio Honorífico Yo Soy Moda por toda su carrera, debe ser un ejemplo para todos nosotros.

Parece ser que la clave está en unas vistas admirables; sofás confortables; integrar el agua en la decoración; utilizar la madera como elemento arquitectónico e iluminar para crear ambiente, una vez que cae la noche.

20. DECORACION. Una Sevilla con vistas

U N A

S E V I L L A

C O N

VISTAS Llega el buen tiempo y nuestra ciudad disfruta, como ninguna, de salir a tomar algo en las terrazas y veladores, una vez que el calor del día nos permite un respiro. Nos queremos establecer ningún ranking, pero os ofrecemos una selección de lugares con un encanto especial y una decoración exquisita, para tomar un café o una copa con amigos.

20

21

memorias de un safari en

22. VIAJAR. Tanzania

TANZANIA El parque nacional del Serengueti, en el norte de Tanzania, es uno de los mejores destinos del mundo para disfrutar de la inolvidable experiencia que supone realizar un Safari en África. Un Safari nos regalará imágenes imborrables, momentos únicos junto a la gran fauna africana y atardeceres que sólo África es capaz de ofrecer. Es muy difícil explicar lo que se siente al ver por primera vez a leones, elefantes, jirafas o leopardos en su hábitat natural ajenos completamente al ser humano que los observa..es una sensación extraña y maravillosa el sentirse espectador de un mundo tan apasionante y contrapuesto al nuestro. Invito a descubrir África al suave ritmo de sus tambores, impregnándonos de sus olores, sus miradas y sus risas, disfrutando lenta e intensamente de cada minuto que vivamos en la cuna del mundo donde todavía podemos disfrutar de la naturaleza y la fauna en su máxima expresión.

22

23

DESTINOS DE PRIMAVERA Con la llegada del buen tiempo, seguro que estabas deseando hacer planes de fin de semana y empezar a preparar tus vacaciones de Semana Santa. Esta época del año es la idónea para disfrutar del monte en pleno esplendor, vivir las tradicionales fiestas de primavera y, si el sol acompaña, aprovechar nuestros destinos de costa y su riquísima gastronomía. Southchic te propone tres destinos bien diferentes: máximo relax en la playa de Las Negras, escapada monumental por Granada y naturaleza pura en la sierra jienense.

24. LA ESCAPADA. Destinos de Primavera

HOTEL PALACIO

HOTEL SPA

CALAGRANDE

MARIANA PINEDA

SIERRA DE CAZORLA

Calle Navegante, 1. 04116 · Las Negras, España

HOTEL SPA

Carrera del Darro, 9. 18010 · Granada, España

Carretera de la Sierra, s/n, 23476 · La Iruela, España

El Palacio de Mariana Pineda está situado en la Carrera del Darro, junto a la Plaza Nueva y frente a la Alhambra, en el barrio por excelencia con más sabor y más antiguo de Granada, el Albaicín.

El Hotel Sierra de Cazorla & Spa Óleo Salud es un hotel respetuoso con el medio ambiente que se encuentra a las afueras de Cazorla, en la provincia de Jaén. Dispone de conexión Wi-Fi gratuita y cuenta con una piscina al aire libre y con un lujoso spa de montaña.

El Hotel Spa Calagrande es un íntimo hotel boutique ubicado en Las Negras, una encantadora localidad costera del sur de España. Este moderno y elegante hotel, situado a 40km del Aeropuerto de Almería, invita a los huéspedes a relajarse muy cerca del precioso Parque Natural Cabo de Gata. Durante el día, los huéspedes del Calagrande pueden relajarse junto a la piscina del hotel y explorar el entorno, antes de visitar la localidad de San Pedro del Pinatar o recostarse en las playas de Cala del Plomo y Genoveses. Los más activos también pueden hacer senderismo, buceo o kayak. ¿Un plan genial? Tarde en el spa, y noche en el restaurante degustando el delicioso pescado fresco. Las modernas suites y habitaciones del Hotel Spa Calagrande se encuentran en un edificio de diseño vanguardista y están decoradas con tonos blancos. Las terrazas son perfectas para contemplar el paisaje y algunas tienen jacuzzis climatizados para poder recostarse y mirar al sol o a las estrellas.

Fue en este palacio donde nació en el siglo XIX Doña Mariana de Pineda, considerada por muchos como “heroína de la Libertad” por apoyar la revolución constitucionalista en defensa de las libertades del pueblo.

Los tratamientos del spa Óleo Salud utilizan principalmente aceite de oliva. También hay una piscina de hidroterapia que se climatiza con energía solar, flotarium, cabinas de masaje y una selección de saunas. El restaurante del hotel, Los Templarios, está especializado en platos regionales, como caza o guiso de andrajos.

El edificio conserva un magnífico patio central. Desde éste se accede a los distintos salones originales y a las cinco dependencias, la mayoría de ellas con espectaculares vistas a la Alhambra y al emblemático Río Darro. Las habitaciones de ambientes diferentes cuentan con unas maravillosas vistas. Un rincón perfecto para disfrutar de la Semana Santa granadina.

Desde el hotel se puede llegar en coche al cercano y precioso parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1983. La localidad de Cazorla está a 2 km y marca el comienzo de la sierra de Cazorla.

24

GOURMET

de la tierra

25. GOURMET. De la tierra, del mar, del convento

Lolea, sabor mediterráneo No es fácil encontrar en el mercado una sangría ya preparada artesana y de calidad: hecha con buen vino y con ingredientes naturales haciendo solo una pequeña producción cada año. Lolea es un ambicioso proyecto que abre las fronteras a una de nuestras bebidas más refrescantes.

Caña de lomo 5J Tras un rigurosa selección entre las cañas de lomo de bellota que se curan en bodega, se eligen para etiquetar como ´Cinco Jotas` sólo aquellas que reúnen en grado sumo todas las exquisitas cualidades organolépticas que caracterizan a estas piezas de calidad inigualable.

Aunque hay quien sufre de astenia primaveral, a nosotros el buen tiempo nos abre el apetito. ¿Cómo resistirse ante algunos de los más exquisitos manjares de nuestra tierra? Ahora que comienzan nuestras fiestas de primavera nada mejor que llevar a tu mesa estas delicias de la tierra, del mar o de los más ancestrales hornos.

del mar

del convento

Solomillos de atún al aceite de oliva

Yemas de Santa Clara

Directamente desde Barbate, Herpac envasa la zona más noble del rey del mar, el preciado atún de almadraba. Sólo o acompañado su sabor inconfundible, potenciado por el aceite de oliva virgen extra se convertirá en tu mejor aperitivo.

Nuestras monjas de clausura se han modernizado y muchos de sus tradicionales dulces los encontramos ya en la red, como éstas exquisitas Yemas de Santa Clara elaboradas por las monjas clarisas de Marchena (Sevilla). Una dulce tentación.

25

TECNOLOGIA

26. TECNOLOGIA. Samsung / iPhone 6

Mucho más que una tele Samsung lanza el televisor más grande del mundo con 110 pulgadas y definición ultra-HD que mide 2.6 metros de ancho por 1.8 de alto . El nuevo súper televisor ya está a la venta en Oriente Medio y China donde Samsung ya tiene los primeros pedidos, y se lanzará en mercados europeos el próximo año a unos 110.000 euros. Texto: Pedro Jiménez Candau

Google Glass

by Ray-Ban & Oakley

La tecnología no está reñida con la moda. La marca italiana Luxottica, propietaria de marcas tan populares como Ray-Ban y Oakley, ha llegado a un acuerdo para diseñar, desarrollar y distribuir las nuevas Google Glass, con un diseño más discreto y funcional que los prototipos actuales Las Google Glass incorporan una pequeña pantalla en el cristal con la que se puede grabar vídeo, hacer fotografías, acceder al correo electrónico o consultar información en Internet gracias en conexión con el móvil. 26

28. MOTOR. Nuevo coupé Lexus

NUEVO COUPÉ DE LEXUS Lexus presenta su nuevo coupé dispuesto a competir en igualdad de condiciones con los BMW Serie 4 o Audi A5. En el aspecto estético el frontal destaca por la enorme parrilla como luz de conducción diurna. Los pilotos horizontales se dividen en la zona interna y el paragolpes muestra dos salidas de aire falsas con unos travesaños en color negro y termina con un maletero elevado a modo de alerón, y una doble salida.

El diseño interior destaca por una consola central perfectamente unida al salpicadero, una separación entre asientos más que considerable y un cuadro de mandos personalizable para darle un aspecto más o menos deportivo. Para facilitar la conducción el nuevo RC cuenta con un control de estabilidad con distintos ajustes seleccionables por el conductor según el tipo de conducción que deseemos y una transmisión automática de 8 velocidades con levas en el volante.

BMW M4 Safety Car para MotoGP

BMW repite un año más y nos presenta el BMW M4 Safety Car para el gran premio de motociclismo. En el exterior lo reconoceremos por todo el conglomerado de luces en el techo, pero también por lucir los colores de BMW M GmbH sobre fondo blanco. Además de algunos patrocinadores, este M4 Safety Car monta accesorios M Performance acabados en fibra de carbono.

El apartado mecánico queda inalterado puesto que como coche de seguridad circula a muy alta velocidad para poder seguir el ritmo de los pilotos y poder atender urgentemente cualquier acción. Mantiene sus 431 caballos de potencia, con un bloque de 6 cilindros sobrealimentado. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos, mientras que la velocidad máxima se fija en 280 km/h con el paquete opcional.

28

RELATOS PARA EL BUS

30. RELATOS PARA EL BUS. Pesadilla en el Real

PESADILLA EN EL REAL… Hace años me armé de valor e invité a una amiga extranjera a la Feria de Abril. Éramos muy jóvenes y mis amigas y yo pensamos _¡qué inocentes fuimos!_ que podríamos enseñarle nuestra semana grande a una ciudadana del mismísimo USA sin que esto alterara nuestros planes en absoluto. Ella emocionada, decidió que pasaría la semana completa, con un par. Desde la noche del Alumbrado hasta el mismísimo domingo de fuegos. Gracias a Dios, por aquel entonces, aún existía el lunes de resaca (mi salvación). No le faltó de ná…incluso el traje de flamenca prestado. Y eso que le fui completamente sincera y le pedí que sólo se vistiera en caso de quedarle bien, que tampoco se trataba de ir disfrazada. Pero nada, allí se plantó con mi traje de hace varios años dispuesta a conquistar el Real de la Feria como si del propio Oeste se tratara. Y eso debió pensar ella, porque fue pisar el

albero y se me fugó con un caballista… Y no penséis que no iba advertida. .. — “Mira, hay varias cosas que debes saber antes de llegar a la Feria. Primero, no te despistes de nosotras que aquello es muy grande y no tendremos modo en encontrarnos. Segundo, ojo con la manzanilla, parece que no sube pero es capaz de tumbarte, y por último, ni se te ocurra subirte a caballo con un jinete a no ser que sea amigo nuestro, ¿entendido? Y ella dijo que sí, pero no…” En una Feria donde se quedaba con los amigos a las 22.00 en la portada, en la que no había móviles y en la que nuestras casetas eran las de nuestros padres, lo último que me apetecía era tener que montar todo un operativo al más puro estilo del CSI para localizar a una guiri a la que claramente había imbuido el espíritu fiestero de Hemingway.

Anónimo

30

3


ENTREVISTA

DIANA PALAZÓN “PARA MÍ FUE UN LUJO TRABAJAR CON MARÍA ISBERT” La actriz alicantina Diana Palazón es otro ejemplo de calidad interpretativa salida de esa gran cantera televisiva que fue la serie ”Al salir de clase” que se reafirmó con su personaje de Laura en “Hospital Central”. Actualmente la actriz se encuentra inmersa en la gira de “La Dama Duende” de Calderón de la Barca, donde interpreta a una joven viuda y en la que la dirigió el añorado y respetado Miguel Narros justo antes de dejarnos para siempre. La actriz nos atendió para hablar de este personaje, sus roles televisivos y un actor de la tierra al que le une una gran amistad.

Entrevista: Alejandro Reche Selas http://elrinconcillodereche.blogspot.com.es/ Fotos: Pedro Jiménez Candau

4


ENTREVISTA En “La Dama Duende” interpreta a Doña Ángela, un carismático personaje del teatro del Siglo de Oro. En la preparación del personaje ¿hubo una mezcla entre su propia visión y la que le dio Miguel Narros? Exacto, la fuimos construyendo juntos. Narros era un grande y sabía muchísimo más que yo, con lo cual, él siempre le daba una dimensión mayor a lo que yo tenía. Tenía una imaginación desbordante y me dio muchas herramientas para este personaje. Él entendía muy bien a Doña Ángela y yo también desde el principio como mujer. Pude entender la esencia de una mujer joven a la que le marcan un destino en su vida el cual ella no acepta. Ella quiere elegir por sí misma y apuesta por la aventura, por el amor, por seguir viva y no muerta en vida. La función tiene una parte lúdica por el pasadizo que su personaje halla para encontrarse con el hombre al que ama. Eso desconcierta a los demás personajes... Claro, ella aparece, desaparece, sale con una lámpara, deja objetos, llegan unas unas cartas no se sabe de dónde ni cómo. Es una comedia deliciosa. La obra cuenta con un fantástico vestuario de época ¿le ayuda esto a componer el personaje? Sí, lo bueno es que el vestuario siempre llega más tarde, cuando ya se ha hecho un trabajo de mesa y de ensayos importante. Va sumando a todo el trabajo que se ha hecho previamente. El vestuario de esta función para mí es maravilloso, es bonito por donde se mire, es cómodo y al ser época me ayuda mucho porque un vestido te marca la forma de caminar. Llevar tacones o no, tener moño o no...todo eso marca y ponerme todo eso me daba un aire de señora de la casa que con vaqueros no puedo sentir, por lo menos en ese siglo. Me hace ocupar más en la casa. Si hablamos de televisión ¿la gente la recuerda más por Miranda o por Laura? Según la generación, pero, como “Hospital Central” está más cerca en el tiempo, mucha gente recuerda más a Laura. La verdad es que me recuerdan por ambos personajes, que fueron muy especiales en su momento. Precisamente “Hospital Central” tenía el atractivo de tener un elenco principal del que usted formaba parte pero luego tenía una galería de personajes episódicos interpretados por actores que son auténticas leyendas ¿Tiene algún recuerdo especial de alguno? Recuerdo especialmente actuar con María Isbert. Para mí “curarla” fue un lujo y la admiraba mucho por ver a una actriz con la edad 5


ENTREVISTA que tenía y que siguiese trabajando…era una proeza. Por la serie pasó todo el mundo: Concha Cuetos, Emma Suárez, Julieta Serrano...No nos lo podíamos creer. Volviendo un poco hacia atrás, “Al salir de clase” supuso una gran cantera de actores de calidad y que se fueron confirmando, pero también había una interacción con actores veteranos como Ana María Vidal o Antonio Medina. Eso y que fuese una serie diaria, ¿os enriquecía como intérpretes? Por supuesto, fue una auténtica escuela. El estar, además, arropados por actores de toda la vida como los mencionados era bonito porque te aportaban una visión de la profesión que ni yo ni mis compañeros teníamos por edad, lo que nos hizo respetar aún más nuestro trabajo desde el principio. Otro proyecto importante fue la miniserie sobre Raphael, donde usted interpretaba a Natalia Figueroa de joven. El hecho de interpretar a un personaje real y conocido públicamente ¿le condiciona de alguna manera a la hora de abordarlo? Sí, te condiciona totalmente, porque no puedes crear por lo que te imagines, sino que tienes que coger entrevistas, y de Natalia Figueroa hay muy poco publicado 6

porque, en ese sentido, es todo lo contrario a Raphael. Yo conseguí una entrevista de ella, que además no es actriz, y no consideré el tener que conocerla necesario para documentarme, por lo que me apañé con esa entrevista. Hay que hacer el trabajo con un gran respeto y responsabilidad extra porque, además, se interpreta a alguien que está vivo. Ella fue maravillosa, me agradeció el trabajo que hice por gente de su alrededor que se lo contó porque ella no lo vio, ya que abarcaba una etapa de la vida de Raphael que a ella le afectaba mucho. En los tres trabajos televisivos mencionados y en dos obras de teatro, “Krampack” y “El día que nació Isaac”, coincide con el actor sevillano Félix Gómez, ¿qué destacaría de él como actor y como persona? ¿Qué le voy a decir? Para mí Félix es como mi hermano. Siempre decimos que hemos sido como almas gemelas, nos queremos más allá de la amistad y le considero una de las personas más importantes de mi vida. Trabajar con él es estar en familia. Como actor, es un apasionado absoluto de su trabajo, lo ama profundamente. Esa pasión la transmite al proyecto y a la gente que está a su alrededor y lo enriquece. Tiene una generosidad absoluta.


MODA

con estilo

Un día

con Noelia Margotón

Traje y mantoncillo: Ángeles Verano Collar: María Galán

A

la protagonista de estas páginas le vimos por primera vez en las pasarelas. Noelia Margotón comenzó su andadura en el mundo de la moda, una de sus grandes pasiones, a finales de los noventa. Su otra vocación, la de la educación infantil, le dio la oportunidad de desarrollar posteriormente su mejor papel, el de madre.

En Sevilla ciudad a la que se trasladó con su marido Víctor Puerto, disfruta de un momento inmejorable junto a su familia y amigos. Aquí ha retomado sus colaboraciones con grandes nombres de la moda andaluza deleitándonos con su buen hacer. De su mano descubrimos la versión más sofisticada de la mujer flamenca, un traje con el que parece sentirse muy cómoda. 7


MODA

Traje: Ana Morón Pendientes: María Galán

8


Blusa y falda: Cañavate Pendientes: María Galán

MODA

Traje: Javier García Pendientes: María Galán

9


MODA

Traje: Javier García Pendientes: Cisco Romero

Traje: Cañavate Pedientes: María Galán

10


MODA

Modelo: Noelia Margotón Fotografía: Jumger Photography Maquillaje: Laura Morilla Peluquería: Kino Lagares (Sauvage Salón) Asistente de fotografía y de producción: Mario Guijarro Director creativo y Estilista: Alejandro Núñez Texto: Esther Parejo

Traje y mantoncillo: Ángeles Verano Collar: María Galán

Agradecimientos: Ana Morón, Ángeles Verano, Cañavate, Javier García, Ernesto Sillero, Cisco Romero, María Galán y Hotel Las Casas de la Judería de Sevilla.

11


EVENTOS

13

Irreverent Fashion ROOM Weekend

Hay proyectos que captan nuestra atención desde la primera vez que escuchamos hablar de ellos. Eso fue lo que ocurrió en nuestra redacción cuando Virginia León (alma mater de Violeta&Co y Studio78AndCo) nos contó su idea de hacer un evento de moda siguiendo su filosofía de trabajo: un network experience irreverente donde firmas tanto emergentes como de reconocido prestigio en los sectores de moda, restauración,

12

belleza…etc dieran a conocer sus productos y servicios en un entorno singular. Así surgió 13 Room Experience, un fin de semana en torno a la moda y las últimas tendencias que llenó el sorprendente Hotel La Sacristía de Sevilla hace unas semanas y que reunió a más de 30 firmas nacionales. Un amplio programa de talleres y un fashion market componían un programa muy variado e interesante que no dejó a nadie indiferente.


EVENTOS

MODA yo soy

Sevilla acogió a mediados de marzo un evento muy innovador para el sector de la moda andaluza. Yo Soy Moda, es la propuesta de dos profesionales de la comunicación y el arte respectivamente, Ángela Fernández y María Ferrara, que han demostrado que siempre es posible dar una vuelta de tuerca más a la hora de dinamizar esta industria.

El original estilo con el que dotaron a sus mesas redondas y talleres no han pasado desapercibido entre el numeroso público asistente. La oferta se completaba con una zona comercial que facilitaba el networking entre los profesionales. La Gala de Entrega de los I Premios Yo Soy Moda se convirtió en el broche de oro perfecto a dos días de dinamización para el sector.

13


2014

ESPECIAL MODA FLAMENCA

V

U

E

L V E

L

A

INSPIRACIÓN Tras un par de temporadas algo más conservadoras, las pasarelas de moda flamenca nos han brindado este año diseños inspiradores. Nuevos cortes, nuevos tejidos y guiños al pasado en estampados y colores que pensábamos estaban desterrados de la paleta flamenca: como el verde cacería combinado con mostaza o burdeos. El patchwork ha sido una de las tendencias imperantes de las colecciones, pero siempre hay lugar para los clásicos, para la flamenca de siempre.

ANA MORÓN

Fotos: Pedro Jiménez Candau // Texto: www.only1woman.com

MANUELA MACÍAS

14

PILAR VERA


AURORA GAVIÑO

JUANA MARTÍN

RAQUEL TERÁN

ROCÍO P E R A LTA

15


BELLEZA

Look

N AT U R A L Por Esther Parejo

¡Se acabó escondernos tras capas de maquillaje pesado y tonalidades oscuras! Esta primavera impera el look natural, la falsa cara lavada, los peinados con raya a un lado, el flequillo, toques dorados en la mirada, el rostro muy jugoso, los coloretes pastel… La pasarela ha hablado y nos da estas claves: apuesta por el minimalismo en tus beauty tips y acertarás.

t o n os pas tel y toqu es dorados

Apúntate al efecto gold en sombras, eyeliners o incluso purpurinas para tus noches de primavera. Hazte con alguna paleta de color pastel, como ésta de Dior, de la que no podrás separarte en toda la temporada.

Internet está ‘on fire’ con vídeos y fotos de los flequillos postizos y la verdad, es que cuesta notar que no son auténticos. Algunas de nuestras celebrities ya han sucumbido a este nuevo y exitoso truco para cambiar de imagen. En cuanto a los peinados, la raya al lado y las coletas muy pulidas y bajas serán las grandes triunfadoras.

18

f lequillo , c olet a baja y r ay a al lado


BELLEZA

r o s tr o l a v ado ¿Cómo conseguirlo? Para obtener un efecto cara lavada es fundamental comenzar por unos cuidados previos. Una profunda higiene facial acompañada de algún tratamiento específico en cabina (vitamina c, oxigenoterapia…etc) prepararán tu cutis para obtener ese efecto piel de melocotón.

p iel jug os a ‘g lo w ef f e c t ’ Ya tienes una piel radiante pero ¿qué tonalidades potenciarán el efecto natural? Los colores pastel y los acabados perlados y nacarados te dan la clave. Para aprender a aplicarlos y no sentirte indefensa ante una nueva paleta de color como ésta, te recomendamos un taller de automaquillaje. Muchas firmas de cosmética lo ofrecen de manera gratuita al adquirir sus productos. Un producto milagro: Nars Pure Radiant Tinted Mousturizer.


DECORACION

U NA

SE V I LLA

C O N

VISTAS Llega el buen tiempo y nuestra ciudad disfruta, como ninguna, de salir a tomar algo en las terrazas y veladores, una vez que el calor del día nos permite un respiro. No queremos establecer ningún ranking, pero os ofrecemos una selección de lugares con un encanto especial y una decoración exquisita, para tomar un café o una copa con amigos. Texto: Pedro Jiménez Candau

20


DECORACION Cada vez son más los restaurantes y hoteles de nuestra ciudad que aprovechan sus terrazas y espacios con vistas, para instalar auténticos paraísos, en los que el relax se mezcla con la decoración más exclusiva. Parece ser que la clave está en unas vistas admirables; sofás confortables; integrar el agua en la decoración; utilizar la madera como elemento arquitectónico e iluminar para crear ambiente, una vez que cae la noche.

21


VIAJAR

memorias de un safari en

TANZANIA Jorge Molinero MĂŠndez www.aventurayfotografia.com // jorge@aventurayfotografia.com

22


VIAJAR

El parque nacional del Serengueti, en el norte de Tanzania, es uno de los mejores destinos del mundo para disfrutar de la inolvidable experiencia que supone realizar un Safari en África. Un Safari nos regalará imágenes imborrables, momentos únicos junto a la gran fauna africana y atardeceres que sólo África es capaz de ofrecer. Es muy difícil explicar lo que se siente al ver por primera vez a leones, elefantes, jirafas o leopardos en su hábitat natural ajenos completamente al ser humano que los observa..es una sensación extraña y maravillosa el sentirse espectador de un mundo tan apasionante y contrapuesto al nuestro. Invito a descubrir África al suave ritmo de sus tambores, impregnándonos de sus olores, sus miradas y sus risas, disfrutando lenta e intensamente de cada minuto que vivamos en la cuna del mundo donde todavía podemos disfrutar de la naturaleza y la fauna en su máxima expresión.

23


LA ESCAPADA

DESTINOS DE PRIMAVERA Con la llegada del buen tiempo, seguro que estabas deseando hacer planes de fin de semana y empezar a preparar tus vacaciones de Semana Santa. Esta época del año es la idónea para disfrutar del monte en pleno esplendor, vivir las tradicionales fiestas de primavera y, si el sol acompaña, aprovechar nuestros destinos de costa y su riquísima gastronomía. Southchic te propone tres destinos bien diferentes: máximo relax en la playa de Las Negras, escapada monumental por Granada y naturaleza pura en la sierra jienense.

HOTEL SPA

HOTEL PALACIO

HOTEL SPA

CALAGRANDE

MARIANA PINEDA

SIERRA DE CAZORLA

Calle Navegante, 1. 04116 · Las Negras, España

Carrera del Darro, 9. 18010 · Granada, España

Carretera de la Sierra, s/n, 23476 · La Iruela, España

El Palacio de Mariana Pineda está situado en la Carrera del Darro, junto a la Plaza Nueva y frente a la Alhambra, en el barrio por excelencia con más sabor y más antiguo de Granada, el Albaicín.

El Hotel Sierra de Cazorla & Spa Óleo Salud es un hotel respetuoso con el medio ambiente que se encuentra a las afueras de Cazorla, en la provincia de Jaén. Dispone de conexión Wi-Fi gratuita y cuenta con una piscina al aire libre y con un lujoso spa de montaña.

El Hotel Spa Calagrande es un íntimo hotel boutique ubicado en Las Negras, una encantadora localidad costera del sur de España. Este moderno y elegante hotel, situado a 40km del Aeropuerto de Almería, invita a los huéspedes a relajarse muy cerca del precioso Parque Natural Cabo de Gata. Durante el día, los huéspedes del Calagrande pueden relajarse junto a la piscina del hotel y explorar el entorno, antes de visitar la localidad de San Pedro del Pinatar o recostarse en las playas de Cala del Plomo y Genoveses. Los más activos también pueden hacer senderismo, buceo o kayak. ¿Un plan genial? Tarde en el spa, y noche en el restaurante degustando el delicioso pescado fresco. Las modernas suites y habitaciones del Hotel Spa Calagrande se encuentran en un edificio de diseño vanguardista y están decoradas con tonos blancos. Las terrazas son perfectas para contemplar el paisaje y algunas tienen jacuzzis climatizados para poder recostarse y mirar al sol o a las estrellas.

24

Fue en este palacio donde nació en el siglo XIX Doña Mariana de Pineda, considerada por muchos como “heroína de la Libertad” por apoyar la revolución constitucionalista en defensa de las libertades del pueblo. El edificio conserva un magnífico patio central. Desde éste se accede a los distintos salones originales y a las cinco dependencias, la mayoría de ellas con espectaculares vistas a la Alhambra y al emblemático Río Darro. Las habitaciones de ambientes diferentes cuentan con unas maravillosas vistas. Un rincón perfecto para disfrutar de la Semana Santa granadina.

Los tratamientos del spa Óleo Salud utilizan principalmente aceite de oliva. También hay una piscina de hidroterapia que se climatiza con energía solar, flotarium, cabinas de masaje y una selección de saunas. El restaurante del hotel, Los Templarios, está especializado en platos regionales, como caza o guiso de andrajos. Desde el hotel se puede llegar en coche al cercano y precioso parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1983. La localidad de Cazorla está a 2 km y marca el comienzo de la sierra de Cazorla.


GOURMET

de la tierra

Lolea, sabor mediterráneo No es fácil encontrar en el mercado una sangría ya preparada artesana y de calidad: hecha con buen vino y con ingredientes naturales haciendo solo una pequeña producción cada año. Lolea es un ambicioso proyecto que abre las fronteras a una de nuestras bebidas más refrescantes.

Caña de lomo 5J Tras un rigurosa selección entre las cañas de lomo de bellota que se curan en bodega, se eligen para etiquetar como ´Cinco Jotas` sólo aquellas que reúnen en grado sumo todas las exquisitas cualidades organolépticas que caracterizan a estas piezas de calidad inigualable.

Aunque hay quien sufre de astenia primaveral, a nosotros el buen tiempo nos abre el apetito. ¿Cómo resistirse ante algunos de los más exquisitos manjares de nuestra tierra? Ahora que comienzan nuestras fiestas de primavera nada mejor que llevar a tu mesa estas delicias de la tierra, del mar o de los más ancestrales hornos.

del mar

del convento

Solomillos de atún al aceite de oliva

Yemas de Santa Clara

Directamente desde Barbate, Herpac envasa la zona más noble del rey del mar, el preciado atún de almadraba. Sólo o acompañado su sabor inconfundible, potenciado por el aceite de oliva virgen extra, se convertirá en tu mejor aperitivo.

Nuestras monjas de clausura se han modernizado y muchos de sus tradicionales dulces los encontramos ya en la red, como estas exquisitas Yemas de Santa Clara elaboradas por las monjas clarisas de Marchena (Sevilla). Una dulce tentación.

25


TECNOLOGIA

Mucho más que una tele Samsung lanza el televisor más grande del mundo con 110 pulgadas y definición ultra-HD que mide 2.6 metros de ancho por 1.8 de alto . El nuevo súper televisor ya está a la venta en Oriente Medio y China donde Samsung ya tiene los primeros pedidos, y se lanzará en mercados europeos el próximo año a unos 110.000 euros. Texto: Pedro Jiménez Candau

Google Glass

by Ray-Ban & Oakley

La tecnología no está reñida con la moda. La marca italiana Luxottica, propietaria de marcas tan populares como Ray-Ban y Oakley, ha llegado a un acuerdo para diseñar, desarrollar y distribuir las nuevas Google Glass, con un diseño más discreto y funcional que los prototipos actuales Las Google Glass incorporan una pequeña pantalla en el cristal con la que se puede grabar vídeo, hacer fotografías, acceder al correo electrónico o consultar información en Internet gracias en conexión con el móvil. 26


TECNOLOGIA

Grábate y compártelo La nueva Canon Legria Mini está pensada para grabarse a sí mismo y publicar de inmediato el vídeo en internet o compartirlo en una red social. La cámara incorpora un sensor de 12,8 megapíxeles que captura imagen en HD, un objetivo ultra angular f/2,8, un micrófono estéreo de 170 grados, una pantalla táctil LCD orientable de 2,8 pulgadas y un soporte regulable. La nueva Legria incorpora conexión WiFi y con su aplicación Camera Access Plus, disponible para iOS y Android, permite controlar la cámara desde el móvil o el tablet.

360 grados La cámara Squito es un dispositivo con forma de bola, y de tamaño similar a una pelota de tenis, capaz tomar videos y fotografías panorámicas de 360 grados, gracias a varios sensores que se activan al lanzarla al aire. Las tres cámaras del dispositivo solapan las imágenes para ofrecer una única imagen panorámica perfectamente nítida gracias a un sistema de estabilización. Sus aplicaciones son muy variadas para el mundo de la arquitectura, el deporte, la creación de mapas en 3D, etc…

¿iPhone 6? Varias informaciones apuntan a que el nuevo Iphone 6 será más fino y contará con dos versiones de pantalla una de 4,7 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas. En cuanto a diseño será muy parecido al del iPad Air, con carcasa de aluminio y líneas curvas muy pronunciadas. El nuevo Iphone contará con numerosas mejoras respecto a su antecesor e incorporará dos sensores fotográficos uno para a captar la intensidad de la luz y el brillo y otro para capturar el color. 27


MOTOR

NUEVO COUPÉ DE LEXUS Lexus presenta su nuevo coupé dispuesto a competir en igualdad de condiciones con los BMW Serie 4 o Audi A5. En el aspecto estético el frontal destaca por la enorme parrilla como luz de conducción diurna. Los pilotos horizontales se dividen en la zona interna y el paragolpes muestra dos salidas de aire falsas con unos travesaños en color negro y termina con un maletero elevado a modo de alerón, y una doble salida.

El diseño interior destaca por una consola central perfectamente unida al salpicadero, una separación entre asientos más que considerable y un cuadro de mandos personalizable para darle un aspecto más o menos deportivo. Para facilitar la conducción el nuevo RC cuenta con un control de estabilidad con distintos ajustes seleccionables por el conductor según el tipo de conducción que deseemos y una transmisión automática de 8 velocidades con levas en el volante.

BMW M4 Safety Car para MotoGP

BMW repite un año más y nos presenta el BMW M4 Safety Car para el gran premio de motociclismo. En el exterior lo reconoceremos por todo el conglomerado de luces en el techo, pero también por lucir los colores de BMW M GmbH sobre fondo blanco. Además de algunos patrocinadores, este M4 Safety Car monta accesorios M Performance acabados en fibra de carbono. 28

El apartado mecánico queda inalterado puesto que como coche de seguridad circula a muy alta velocidad para poder seguir el ritmo de los pilotos y poder atender urgentemente cualquier acción. Mantiene sus 431 caballos de potencia, con un bloque de 6 cilindros sobrealimentado. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos, mientras que la velocidad máxima se fija en 280 km/h con el paquete opcional.


MOTOR

Semáforos bajo control Audi presenta su nueva tecnología de reconocimiento de semáforos “Audi Online Traffic Light” en tiempo real. El coche se conecta a la red de semáforos e irá mostrando diferente información al conductor, como mostrarnos las diferentes salidas y tomar una alternativa que podamos ajustar para continuar la marcha, arrancar el motor que tenga Start&Stop, cinco segundos antes de que se cambie a verde o mostrarnos el tiempo que le queda a la luz roja y la velocidad que debemos ajustar para llegar al semáforo y que el verde ilumine nuestro camino.

Morgan Plus 4

Más potencia y nuevo interior El Salón de Ginebra sirvió de marco para la presentación del nuevo Morgan Plus 4. El nuevo Morgan cuenta con un motor ligeramente más potente, con 9 CV más y sigue siendo fabricado a mano como hace 60 años. El motor Ford 2.0 Duratec de cuatro cilindros pasa de 145 a 154CV, y el par motor también crece en 10Nm, hasta alcanzar los 200. El peso del vehículo se mantiene inalterado, 877 kilos, mientras que se sigue empleando la misma caja de cambios de cinco velocidades de origen Mazda. Lo que también cambia en el Morgan Plus 4 2014 es el interior, con un nuevo cuadro de relojes firmado por VDO y pequeños detalles de acabados. El precio para este modelo no ha sido alterado y parte de los poco más de 44.000 euros.

29


RELATOS PARA EL BUS

PESADILLA EN EL REAL… Hace años me armé de valor e invité a una amiga extranjera a la Feria de Abril. Éramos muy jóvenes y mis amigas y yo pensamos _¡qué inocentes fuimos!_ que podríamos enseñarle nuestra semana grande a una ciudadana del mismísimo USA sin que esto alterara nuestros planes en absoluto. Ella emocionada, decidió que pasaría la semana completa, con un par. Desde la noche del Alumbrado hasta el mismísimo domingo de fuegos. Gracias a Dios, por aquel entonces, aún existía el lunes de resaca (mi salvación). No le faltó de ná…incluso el traje de flamenca prestado. Y eso que le fui completamente sincera y le pedí que sólo se vistiera en caso de quedarle bien, que tampoco se trataba de ir disfrazada. Pero nada, allí se plantó con mi traje de hace varios años dispuesta a conquistar el Real de la Feria como si del propio Oeste se tratara. Y eso debió pensar ella, porque fue pisar el

albero y se me fugó con un caballista… Y no penséis que no iba advertida. .. — “Mira, hay varias cosas que debes saber antes de llegar a la Feria. Primero, no te despistes de nosotras que aquello es muy grande y no tendremos modo en encontrarnos. Segundo, ojo con la manzanilla, parece que no sube pero es capaz de tumbarte, y por último, ni se te ocurra subirte a caballo con un jinete a no ser que sea amigo nuestro, ¿entendido? Y ella dijo que sí, pero no…” En una Feria donde se quedaba con los amigos a las 22.00 en la portada, en la que no había móviles y en la que nuestras casetas eran las de nuestros padres, lo último que me apetecía era tener que montar todo un operativo al más puro estilo del CSI para localizar a una guiri a la que claramente había imbuido el espíritu fiestero de Hemingway.

Anónimo

30


SouthChic nº13  
SouthChic nº13  

SouthChic es una publicación trimestral dirigida a hombres y mujeres, de entre 30-40 años, interesados en las tendencias, el lifestyle, las...

Advertisement