Issuu on Google+

nº10 · Primavera · 2013 Ejemplar Gratuito

Maribel Verdú · MODA. Grounded ·Tendencias en moda flamenca 2013 · Un día con estilo DECORACION. Fácil, original y barato · NUEVOS PADRES. Un día inolvidable · BELLEZA. Perfectas de pies a cabeza VIAJAR. Bali. Indonesia · LA ESCAPADA. Hoteles con personalidad · GOURMET. Del campo a tu casa TECNOLOGIA. GoogleGlass. Apps iPad · MOTOR. Toyota, Ferrari, Jeep y Fiat · RELATOS PARA EL BUS. Boda impar ENTREVISTA.


#yaesprimavera


STAFF SOUTHCHIC DIRECTOR Pedro Jiménez Candau REDACTORA JEFE Esther Parejo Amat redaccion@southchic.com DISEÑO y MAQUETACIÓN Carlos Romero Bernal OFICINAS c/ Aztecas nº 41. 41007 Sevilla PUBLICIDAD publicidad@southchic.com 954 41 55 78 619 83 51 29 IMPRIME J. de Haro Artes Gráficas, S.L. DEPÓSITO LEGAL SE-8321-2010 TIRADA 5.000 ejemplares FOTO PORTADA Pedro Jiménez Candau

D

ice el refranero popular ‘año de nieves, año de bienes’, pero poco consuela el dicho cuando parece que el frío y la lluvia no quieren abandonarnos esta primavera y con ellos, tarda en oler el azahar. Pero siempre llega, está ahí, en esa esquina recóndita del barrio por el que tu padre te llevaba de pequeño para enseñarte aquella imagen de la Virgen, aquel bar donde el abuelo se reunía con otros tertulianos para tomar un vino de naranja o simplemente, para que empezaras a disfrutar de la magia de Sevilla en primavera. Porque lejos de tópicos y típicas estampas, nuestra ciudad se abre cual flor por estas fechas emanando una fragancia embriagadora que hace olvidar cualquier tiempo oscuro y gris. La captamos los que somos de aquí y, también los que nos vienen a visitar. Es nuestro momento cumbre, el de olor a incienso y azahar, el de color albero, el de los besos robados en el barrio de Santa Cruz, el de los atardeceres en el río…ahora reflejados no sólo en nuestra retina sino a través de miles de tweets y ‘me gusta’ de Facebook con los que todos contribuimos a vender la imagen de esta ciudad.

4. ENTREVISTA. Maribel Verdú

Maribel Verdú:

“La vis cómica no se aprende” Texto: Alejandro Reche Selas (http://elrinconcillodereche.blogspot.com.es/) Fotos: Pedro Jiménez Candau

Maribel Verdú es sinónimo de gran actriz. La profesionalidad y la calidad de sus interpretaciones van acordes con su saber estar y su entusiasmo por la vida y por la interpretación. Desde que debutara con catorce años a las órdenes de Vicente Aranda junto a Fernando Guillén y Victoria Abril en ‘El crimen del capitán Sánchez’, episodio de la serie ‘La huella del crimen’, sus aptitudes para dar vida a los personajes más variopintos no ha hecho más que crecer. 4

7. MODA. Grounded

GROUNDED

EDITORIAL

SUMARIO

La fotógrafa Floren Ruano y la diseñadora y modelo Aurora Melero son el alma mater de Lighthouse 001, un rinconcito en la blogosfera que destila talento y creatividad. Dos mujeres con un exquisito gusto estético que, a través de lo que podríamos denominar poesía visual, nos dedican su particular visión de la moda a través de sus editoriales, cómo éste, titulado Grounded (conectando a tierra) realizado especialmente para nuestro número de primavera. Texto: Esther Parejo Modelo: Aurora Melero (Lighthouse001) Fotógrafa: Floren Ruano (Lighthouse001) Ayudante de fotografía: Javier Lozano Maquilladora: Carmen García

Mono: Alejandro Berro Zapatos: H&M 7

Rosalía Zahíno La "I" de SIMOF cobró mas sentido que nunca con el despliegue de virtuosismo y fantasía de Rosalía Zahíno. Terciopelos, tules, gasas, brocados...nada escapa a la desorbitante imaginación de esta creadora.

TENDENCIAS EN MODA FLAMENCA

10. MODA. Moda flamenca 2013

2013 Sevilla volvió a convertirse una vez mas en capital mundial de la moda flamenca para mostrarnos todas las tendencias para las ferias y romerías de esta temporada. Los volantes vuelven con fuerza y se imponen a los canasteros, los lisos a los estampados, la variedad en escotes y mangas ponen la nota de color a un año, en el que la gama de los empolvados cede su trono a los tonos sorbetes o vitaminados. Te mostramos las claves de la temporada flamenca. Fotos: Pedro Jiménez Candau Texto: Only One Woman (www.only1woman.vom)

Ana Morón Ana Morón apuesta por las formas angulosas y la geometría en sus diseños. Unos trajes ricos en movimiento, a los que se une la riqueza y combinación de los tejidos, señas de identidad de la diseñadora.

10

Un día con estilo starring by

13. MODA. Un día con estilo

Mónica Rosón

Mónica Rosón lleva veinte años en las pasarelas con el saber hacer de las grandes profesionales. Southchic la ha elegido como la mejor modelo de la pasada edición de SIMOF, donde una vez mas ha brillado con luz propia. Modelo, maquilladora y madre, nuestra protagonista presume de estilo dentro y fuera de la pasarela. Junto a ella, descubrimos algunos looks para disfrutar de nuestra primavera. Fotos: Pedro Jiménez Candau Estilismo: Only One Woman Localización: Hotel Cortijo El Esparragal (www.elesparragal.com) Agradecimientos: Juan Vara, Mordisco de Mujer, Myho y Rocío Reche.

Jersey glitter de American Retro, Jeans efecto wash-up de Jovonista, ambos para Mordisco de Mujer.

13

FACIL, ORIGINAL y BARATO... Se puede pedir mas?

16. DECORACION. Fácil, original y barato

Los palets de transporte de mercancías suponen un elemento de construcción que podemos aprovechar sin necesidad de ser expertos carpinteros. Con unos sencillos trucos, y un poco de imaginación, podemos convertir nuestra terraza o jardín, en un espacio confortable y original. Los palets son de madera tratada para la intemperie y los podemos encontrar en cualquier obra o almacén a muy buen precio. Dependiendo del acabado que queramos dar a nuestros muebles, podemos optar por palets nuevos, para un acabado más elegante, o palets más usados, para conseguir un efecto rústico o envejecido. Una vez fabricados los diferentes elementos, el acabado es una pintura de madera de exterior o un barniz colorante, dependiendo del entorno. 16

18. NUEVOS PADRES. Un día inolvidable

Se acerca el día de su Primera Comunión, uno de los momentos claves en las familias de tradición cristiana y probablemente, el primer evento en el que los niños sienten una gran responsabilidad. Sin olvidar el verdadero sentido de este acto, no hay por qué renunciar al momento de la celebración. Las nuevas tendencias a la hora de organizar este importante día abogan por una vuelta a sus orígenes, con un estilo más sencillo y pensado en sus verdaderos protagonistas, los niños. Fotografía: Gerardo Morillo (www.gerardomorillo.com) Texto: Esther Parejo

Las comuniones vuelven a su estilo original: un evento familiar sencillo en el que el niño o niña disfrutaba de un pequeño almuerzo o merienda en casa de algún familiar con un espacio de juegos para disfrutar de sus primos y amigos. Últimamente, la Primera Comunión se había convertido en un evento calculado al milímetro, con cientos de invitados y un importante desembolso económico por parte de los padres. Parece que la crisis de los últimos años ha agudizado el ingenio a padres y empresas especializadas en la organización de eventos. El estilo de las nuevas comuniones es sencillo, con un mayor protagonismo de los niños, a ser posible en un ambiente cálido y con espacios al aire libre. Vuelven las 18

PERFECTAS de PIES a CABEZA

20. BELLEZA. Perfectas de pies a cabeza

Nuestros pies son los grandes olvidados en invierno y eso a pesar de soportar nuestro peso, llevarnos de un lado para otro y aguantar nuestros tacones durante horas. Ahora que se acerca el momento de volver a lucirlos merecen que los mimemos un poco. Lo ideal es regalarnos una pedicura profesional que podamos mantener después en casa, aunque también podemos hacerla nosotras mismas. Encontrarás cientos de productos a tu alcance para recuperar todo su esplendor. ¿A qué esperas? La mayoría de nosotras nos acordamos de nuestros pobres pies con la llegada de la primavera. Durante el invierno ellos también han sufrido su castigo. No basta con lucirlos bonitos también debemos mantenerlos sanos. Lo ideal para afrontar la nueva temporada es someterlos a un tratamiento específico en el podólogo (si existen problemas médicos) o en un salón profesional. Tras esta primera intervención, podremos realizar un mantenimiento en casa fácilmente.

Este exfoliante refrescante con gránulos de roca volcánica será tu mayor aliado contra las asperezas de tus pies. Los dejará suave y con una refrescante fragancia de menta.

Aprovecha el fin de semana para realizar un pediluvio, sólo necesitarás media hora. Sumerge tus pies en un baño con agua jabonosa templada con unas gotas de aceites esenciales (por ejemplo romero o bergamota). Mantenlos durante 10 minutos en remojo. Tras secarlos, aplica un exfoliante para eliminar células muertas e impurezas. Acláralos con agua fría, reactivarás la circulación. Si tienes durezas es el momento de usar una lima o raspador, momento tras el cual puedes aplicar una hidratante específica.

Lleva los cuidados del spa a tu casa. Este baño para pies con desintoxicador, sal,miel y sábita hará que recuperes todo su esplendor.

Crema para masaje que alivia los dolores y molestias y deja tus pies y piernas frescas y sin dolor. Las sales del Mar Muerto exfolian los talones eliminando las células muertas. Tratamiento intensivo hidratante para pies secos y con durezas de Kiehl´s, una crema perfecta para finalizar tu pedicura casera.

20

La exótica y fascinante Bali, en Indonesia, es uno de nuestros destinos favoritos en todo el planeta. Esta isla llena de contrastes y de gran riqueza cultural y natural, es un sueño para cualquier viajero, al concentrar en pocos kilómetros una variada muestra de lugares fascinantes repletos de encanto…Son muchos los atractivos de esta pequeña isla del Océano Índico que no debemos perdernos; sus místicos templos hinduistas, las bellas terrazas de arrozales, románticas ciudades como Ubud o algunas de las espectaculares playas surferas que se encuentran por toda la isla.

22. VIAJAR. Bali. Indonesia

Viajar por Bali es muy sencillo. Existe una muy buena infraestructura turística, preparada para aportarnos una estancia a la medida de nuestro viaje, pudiendo encontrar desde alojamientos con excelente relación calidad-precio, hasta espectaculares hoteles y restaurantes, donde adquiere todo su sentido la expresión “lujo asiático”.

BALI

INDONESIA

Jorge Molinero Méndez www.aventurayfotografia.com jorge@aventurayfotografia.com

22

HOTELES CON

MUCHA PERSONALIDAD

Encontrar espacios diferentes, especiales, con carisma se ha convertido en el objetivo de cientos de turistas que desean escapar de los tópicos a la hora de alojarse y conocer una nueva ciudad. Andalucía ha conseguido combinar esta nueva oferta hotelera con la más tradicional, ofreciendo a los que nos visitan múltiples opciones.

24. LA ESCAPADA. Hoteles con personalidad

La milla de oro a tus pies.

Marbella Club Hotel • Golf Resort & Spa

Bulevar Príncipe Alfonso Von Hohenlohe, s/n, 29600 Marbella

Diseño mediterráneo, impresionantes vistas y una ubicación exclusiva, entre Marbella y Puerto Banús son las señas de identidad de este hotel de lujo donde experimentarás el estilo de vida de la milla de oro malagueña.

Diseño y cosmopolitismo en pleno centro de Málaga.

Room Mate Larios

C/ Marqués de Larios, 2 29006 - Málaga

Siente el legado de la historia

El Room Mate Larios es un hotel boutique de estilo Art Déco ubicado a unos minutos del Museo Picasso de Málaga. Aires cosmopolitas y un marcado estilo propio de esta cadena que conjugan a la perfección con su céntrica ubicación en la mítica calle Larios de Málaga.

Hotel Hospes Palacio del Bailio Calle Ramírez de las Casas Deza, 10 14001 Córdoba

El primer cinco estrellas de Córdoba, está ubicado en el centro histórico de la ciudad califal. El Hospes Palacio del Bailio ocupa un palacio del siglo declarado Bien de Interés Cultural en la categoría Monumento, representa una sabia combinación de historia, arte, bienestar, gastronomía y descanso. 24

25. GOURMET. Del campo a tu casa

Un nuevo tipo de comercio se está imponiendo. El consumidor ha vuelto su mirada hacia el campo, hacia el productor final buscando volver a disfrutar del sabor auténtico de los productos frescos de toda la vida. Cooperativas de agricultores y ganaderos ofrecen a través de internet sus productos con una fórmula pensada para satisfacer las necesidades de toda la familia, ofreciendo precios más competitivos al eliminar intermediarios. Productos ecológicos, naturales y de altísima calidad a un solo click de ratón.

DEL CAMPO A TU CASA Naranjas, mandarinas y limones de Palma del Río Tres agriculturas y emprendedoras de Palma del Río están detrás de la web www.delcampoatucasa.es un proyecto con el que ofrecen sus variedades de cítrico directamente a nuestras casas con una relación calidad/precio insuperable.

Verduras frescas y con denominación de origen

Fresas de Huelva recién recolectadas

Surtidos de verdura y fruta de altísima calidad, incluso con denominación de origen como los afamados tomates de Los Palacios (Sevilla), que harán las delicias de toda tu familia. http://www.horticampo.es

El sabor inconfundible de las fresas de Huelva de la huerta a tu casa en tan sólo 24 horas. Las fresas de Frescapricho se entregan en neveras y con acumuladores de frío para que la fruta llegue en perfecto estado a tu hogar. www.fresasdelahuerta.com

Carne ecológica de retinto Una empresa gaditana abrió www.terneralascasas.com una tienda en internet en la que venden la carne de ternera que producen en su finca de más de 700 hectáreas de Zahara de la Sierra, donde ellos mismos también cultivan el pienso ecológico que reciben los animales como alimentación, para garantizar así al máximo la calidad del producto. La carne se vende en lotes de distintos cortes preparados para su consumo final. http://www.terneralascasas.com/ 25

26. TECNOLOGIA. GoogleGlass. Apps iPad

“Ok glass” Esta simple expresión es lo único que os hará falta para comenzar a usar el próximo gadget de Google. GLASS permitirá ver el mundo que nos rodea mediante la realidad aumentada, podremos identificar objetos, edificios, calles, rostros de personas y demás con datos directamente colocados en nuestra visión, grabar video o hacer fotos sin usar las manos o ver por dónde tenemos que ir a modo de GPS. Eso en cuanto a realidad aumentada, pero las gafas de Google planean ir mas allá, funcionando de forma autónoma, sin requerir ningún dispositivo externo. Podremos ver la hora directamente en las gafas, el estado del tiempo, llamar a alguien por teléfono mediante un micrófono incorporado, todo esto mientras escuchamos música, entre otras tareas.

Gafas para invidentes Con Google Glass se abren campos inesperados hasta el momento. Uno de estos usos podría ser el de ayudar a personas ciegas a orientarse y "ver". Lo de ver va entre comillas ya que no les proporcionaría una imagen sino que funcionaría a través del sonido. El sistema para hacer esto ya se usa en Android. La aplicación sVOICe usa la imagen que recoge la cámara y la convierte en sonido. De este modo la cámara te permite “escuchar” el mundo que enfocas. Además, las gafas transmiten el sonido directamente al hueso y no necesitan auriculares.

Google Glass es un proyecto que lleva varios años en desarrollo. En 2012 ya las vimos funcionando completamente en la conferencia anual de “la gran G”. Aún no están a la venta para el público en general, sólo para desarrolladores y con un número limitado de unidades; pero en SouthChic queremos anunciarlas ya, puesto que de aquí a unos años, se va a hablar mucho de ellas. Grandes empresas como Apple o Sony están desarrollando sus propios dispositivos para no quedarse atrás. ¿Veremos el futuro mejor con una de estas gafas?.

26

Sirva esa magia, ese ambiente que nos invade con la llegada de la primavera para cambiar el ‘chip’ y coger impulso, para salir de nuestras “borrascas personales” y disfrutar de la que, sin duda, es la época más bonita de Sevilla. Southchic quiere redescubrirte la primavera, ¿nos acompañas?

28. MOTOR. Toyota, Ferrari, Jeep y Fiat

VENTAJAS DE COCHE… VENTAJAS DE MOTO Toyota ha creado un concept de tres ruedas que se tumba como una moto, pero tiene un habitáculo de coche. Se puede conducir sin casco y cuenta con calefacción, equipo de sonido y Bluetooth. El i-Road incorpora un toque divertido con una carrocería basculante llamada “inclinación activa” que cuenta con un motor y un engranaje de inclinación, montados sobre la suspensión delantera, que inclina el vehículo al tomar las curvas. Según los ingenieros

de Toyota, no precisa ninguna habilidad de conducción especializada y no es necesario que el conductor estabilice el vehículo en maniobras de baja velocidad ni en maniobras de parada. El ‘Active Lean’ elimina la necesidad de que el conductor baje los pies a la superficie de la vía en ningún momento. Con respecto a la alimentación del i-Road viene de una batería de ión-litio y dos motores eléctricos, que se recargan en una toma doméstica en solo tres horas. Ferrari acaba de presentar un súper deportivo del que se venderán 499 unidades a un precio aproximado de un millón de euros. Según el presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, es el coche de calle más cercano al mundo de la Fórmula 1. Sus cifras lo dicen todo: 12 cilindros en V, 963 caballos, 6.262 centímetros cúbicos, 1.100 kilos de peso y 112 centímetros de altura. El motor de gasolina tendrá como compañero uno eléctrico de 163 CV alimentado por baterías de ion litio, situadas detrás de los asientos. Con las mejoras que Ferrari ha preparado, el V12 acelera de 0 a 100 en menos de 3 segundos, de 0 a 200 por debajo de 7, y de 0 a 300 en sólo 15 y su velocidad punta está por encima de los 350 km/h. Aunque no circulará en modo exclusivamente eléctrico, sí podrá emplear la potencia de este motor para sacar partido del nuevo sistema HY-KERS de recuperación de energía cinética, gracias al cual podrá incrementar hasta en un 10% sus cifras de aceleración.

Simplemente

28

By Silvia de Carrión www.nomentiendasoloquiereme.com

30. RELATOS PARA EL BUS. Boda impar

Boda impar ¡Horror! Me han invitado a una boda y no es que no sepa que mierda ponerme, es que no sé con quién ir, y más horror aún, no sé en qué mesa me van a sentar. Soy ese numerus clausus impar, colgado, indeterminado, perdido y olvidado de las mesas de los solteros de las bodas. Por el amor de Dios amigos futuros casaderos, tengan piedad con nosotros, los impares que quedamos coleando sin acompañante y, ahora que es época de bodas y bodorrios, admitan unas breves sugerencias antes de ponernos a todos los singles cual Thermomix a presión juntos, cual experimento y a ver lo que sale. Ya de por si nos cuesta trabajo acudir a tan afable evento donde expones públicamente tu incapacidad para tener o mantener pareja, y es el lugar perfecto para que te recuerden que vas sin acompañante a un acto, donde se unen por amor dos personas y a ti, pues que te den. Empezamos por las vestimentas singulares de las solteras y solteronas entre las que me incluyo, de las jovencitas vestidas de señoras y las señoras de jovencitas, por más que lo

intentemos seremos las últimas del Gin Tonic de toda la boda en la mano. Claro que, con suerte (que no la vas a tener) no nos sentarán con el plomazo del amigo solterón del novio que va a ‘todo lo que da’ y ya en la iglesia es tu mochila para el resto de la noche o con el gracioso de turno que tiene cero sensibilidad hacia la psicología femenina. Horror, te ves en la celebración sentada sin poder moverte y flanqueada por ellos dos. Lo bordas si te sientan y, date con un canto en los dientes, con el simpático amigo de la novia, jartible de los chistes donde los haya, espécimen curioso que no parará de hablar y ya no sabes si te está contando su vida o una milonga y que te enseña cómo usar el humor como método útil en una boda y cómo ser la peor táctica de acompañamiento. Paralelamente tenemos como ejemplos a varios sexos, contando jugosas anécdotas personales de sus interminables relatos de relaciones desastres, la historia del novio que está casado que nunca se divorcia, la del amante que no

quiere compromisos y está en otra mesa con su actual pareja, o la del ligue que pensabas que era un ‘chollo’ pero que aún vive con la madre. A ver, que todo el mundo atravesamos fases de reiterativo patetismo y nostalgia, pero no hace falta que un evento feliz, como es una boda, no amargue, el festín. Así que como consejo, deberían existir dos mesas de solteros. Los impares por decisión propia y la de los impares despojados de la humanidad ya que, aunque las anécdotas individuales como discursos emocionales en este tipo de celebraciones son habituales, no siempre tienen que ser necesarias. Asi que para no dar lugar a equívocos, estoy a favor de las bodas, de la caducidad de las tostadas con corazón de mermelada de fresa a los tres meses siguientes, incluso al compromiso, pero por favor, reivindico una mesa de impares que al menos, cuando termine vuestra boda, seamos todos pares y seamos nosotros los que comamos perdices. Feliz primavera y mucha suerte en el amor.

30

3


Maribel Verdú:

“La vis cómica no se aprende” Texto: Alejandro Reche Selas (http://elrinconcillodereche.blogspot.com.es/) Fotos: Pedro Jiménez Candau

Maribel Verdú es sinónimo de gran actriz. La profesionalidad y la calidad de sus interpretaciones van acordes con su saber estar y su entusiasmo por la vida y por la interpretación. Desde que debutara con catorce años a las órdenes de Vicente Aranda junto a Fernando Guillén y Victoria Abril en ‘El crimen del capitán Sánchez’, episodio de la serie ‘La huella del crimen’, sus aptitudes para dar vida a los personajes más variopintos no ha hecho más que crecer. 4


La flamante ganadora del Goya a la Mejor Actriz por encarnar a la madrastra de Blancanieves ha visitado Sevilla (la quinta vez en los últimos doce años por motivos teatrales) para representar junto a Antonio Molero la obra ‘El tipo de al lado’ la adaptación teatral de la novela de Katarina Mazetti donde interpreta a una bibliotecaria que se enamora de un granjero en un lugar tan peculiar como es un cementerio. La obra está siendo un éxito desde su estreno en Barcelona en febrero del año pasado con gran aceptación por parte de la crítica y el público. Ambos actores se encuentran amparados por la sabia batuta del también actor José Mª Pou que demuestra, una vez más, su solidez como director, algo que pudimos comprobar recientemente con las dos obras en las que ha dirigido a Concha Velasco: la dramática y emotiva ‘La vida por delante’ y la autobiográfica ‘Concha. Yo lo que quiero es bailar’. Se da además la circunstancia de que Maribel Verdú y Antonio Molero coinciden en un escenario por segunda vez tras el éxito cosechado en la temporada 2008-09 con la obra ‘Un dios salvaje’ de Yasmina Reza junto a Aitana Sánchez-Gijón y Pere Ponce que Roman Polanski llevó al cine con Jodie Foster y Kate Winslet. La protagonista de la oscarizada ‘Belle Epoque’ hace comedias en el teatro “porque ya me como suficientes dramas en el cine y ya que en teatro puedo elegir, elijo comedia, aunque con ‘Blancanieves’ me he resarcido, te ríes

mucho con ella porque es absurda y patética” (refiriéndose a su personaje en el premiado filme de Pablo Berger). En este sentido, la Verdú se descubre ante el talento de actores como Jack Lemmon o Shirley MacLaine “la vis cómica no se aprende habiendo actores maravillosos que no pueden hacer comedia pero sin embargo, un actor de comedia te hace un drama y te quieres morir”.

5


6

Maribel ha demostrado su versatilidad a la hora de afrontar papeles con matices muy diferentes y que le dan la ocasión de recordar curiosas anécdotas. En marzo de 2001 la pude ver sobre las tablas representando ‘Las amistades peligrosas’ de Christopher Hampton, donde heredaba el papel que en la gran pantalla interpretara Michelle Pfeiffer. En dicha producción, dirigida por Ernesto Caballero, la acompañaban su gran amiga y cuñada Amparo Larrañaga y Toni Cantó que interpretaba a Valmont, el seductor sin escrúpulos por el que su personaje sufría muchísimo. “Tuve que hacer la función con coderas y rodilleras porque Toni me arrastraba y tiraba por el escenario” recuerda entre risas. De igual modo se sorprende cuando le recuerdo que en una representación en Sevilla de la obra ‘Te quiero... muñeca’ (en octubre

al arte’ dirigida por Gerardo Vera, donde interpretaba un jugoso personaje, una mujer que simula que se enamora de un hombre para demostrar que se puede moldear a las personas y cambiarlas. A pesar de su apretada agenda, Maribel Verdú no deja de tener proyectos. En el cine, donde ha brillado en títulos como ‘Amantes’ (Vicente Aranda, 1991), ‘La buena estrella’ (Ricardo Franco, 1997), ‘Y tu mamá también’ (Alfonso Cuarón, 2001), ‘El laberinto del fauno’ (Guillermo del Toro, 2006) o ‘Los girasoles ciegos’ (José Luis Cuerda, 2008), estrena la película ‘15 años y un día’ de Gracia Querejeta, directora por cuya película ‘Siete mesas de billar francés’ (2007) la actriz ganó el primero de sus dos Goyas. Con respecto al teatro, la actriz nos adelanta que “el año que viene haré una concesión haciendo algo que no es comedia pura y dura.

de 2001), de nuevo a las órdenes de Caballero, en la que la actriz encarnaba a una hermosa criatura mecanizada, hubo un apagón en la ciudad y el teatro se quedó a oscuras pero los actores, sobre todo su cuñado Luis Merlo, improvisaron unas líneas hasta que la luz volvió y la obra continuó su curso. Son cientos las anécdotas que unen a la actriz con su público, de tal manera que resulta imposible hoy en día imaginarse nuestro panorama cultural sin su inconfundible sonrisa. La misma que me brinda para manifestarme su alegría por volver a Sevilla: “Es la única ciudad donde, al terminar la función, el público nos ha aplaudido con ritmo, los actores llorábamos. Yo lo recuerdo y me emociono”. Esta experiencia, de la que fui testigo, sucedía en 2003 con ‘Por amor

Se trata de otra función que haré con Pou titulada 'Los hijos de Kennedy’, coincidiendo con el cincuenta aniversario de su muerte. No es comedia, pero el texto me atrapó cuando lo leí y fue la primera versión de una obra que hizo Pou”. Concretamente la obra, de Robert Patrick, se estrenó en España en 1977, precisamente con Mª Luisa Merlo en el reparto y en esta nueva versión la actriz coincidirá de nuevo con Luis Merlo, más de diez años después de ‘Te quiero...muñeca’. Lo cierto es que, ya sea en la gran pantalla o en los escenarios, Maribel Verdú mantiene la frescura de sus primeras interpretaciones cautivándonos a todos con su carisma natural y con su gran profesionalidad. Un placer verte de nuevo.


La fotógrafa Floren Ruano y la diseñadora y modelo Aurora Melero son el alma mater de Lighthouse 001, un rinconcito en la blogosfera que destila talento y creatividad. Dos mujeres con un exquisito gusto estético que, a través de lo que podríamos denominar poesía visual, nos dedican su particular visión de la moda a través de sus editoriales, cómo éste, titulado Grounded (conectando a tierra) realizado especialmente para nuestro número de primavera. Texto: Esther Parejo Modelo: Aurora Melero (Lighthouse001) Fotógrafa: Floren Ruano (Lighthouse001) http://lighthouse001.blogspot.com.es/ Ayudante de fotografía: Javier Lozano Maquilladora: Carmen García

Mono: Alejandro Berro Zapatos: H&M 7


Chaleco: Alejandro Berro 8


Mono: Alejandro Berro 9


Rosalía Zahíno La "I" de SIMOF cobró mas sentido que nunca con el despliegue de virtuosismo y fantasía de Rosalía Zahíno. Terciopelos, tules, gasas, brocados...nada escapa a la desorbitante imaginación de esta creadora.

Sevilla volvió a convertirse una vez mas en capital mundial de la moda flamenca para mostrarnos todas las tendencias para las ferias y romerías de esta temporada. Los volantes vuelven con fuerza y se imponen a los canasteros, los lisos a los estampados, la variedad en escotes y mangas ponen la nota de color a un año, en el que la gama de los empolvados cede su trono a los tonos sorbetes o vitaminados. Te mostramos las claves de la temporada flamenca. Fotos: Pedro Jiménez Candau Texto: Only One Woman (www.only1woman.vom)

10

Ana Morón Ana Morón apuesta por las formas angulosas y la geometría en sus diseños. Unos trajes ricos en movimiento, a los que se une la riqueza y combinación de los tejidos, señas de identidad de la diseñadora.


Aurora Gaviño Una colección 100% Aurora Gaviño: colorista, étnica y con aires bohemios, con todos los elementos clásicos de la diseñadora: patchwork de tejidos, grandes encajes y sus inconfundibles mangas.


Susana Pagés Rocío Peralta

Cosmopolitan fue toda una explosión de color y variedad de estilos, con el estampado floral como protagonista absoluto y unos cortes clásicos pero al mismo tiempo innovadores. Vestidos pensados para que cualquier mujer, de aquí o de allí, se sienta flamenca por un día.

La diseñadora sevillana presentó una amplísima colección, colorista y variada, rica y excelsa, inspirada en la iconografía y personalidad de la gran Frida Kahlo.

Lina Inspiración 100% flamenca para una colección clásica marcada por sus característicos volantes de capa y su clásica paleta de color: rojo, blanco y negro o fucsias para pasar luego a una serie de noche en creppés.

12


starring by

Mónica Rosón

Mónica Rosón lleva veinte años en las pasarelas con el saber hacer de las grandes profesionales. Southchic la ha elegido como la mejor modelo de la pasada edición de SIMOF, donde una vez mas ha brillado con luz propia. Modelo, maquilladora y madre, nuestra protagonista presume de estilo dentro y fuera de la pasarela. Junto a ella, descubrimos algunos looks para disfrutar de nuestra primavera.

Jersey glitter de American Retro, Jeans efecto wash-up de Jovonista, ambos para Mordisco de Mujer.

Fotos: Pedro Jiménez Candau Estilismo: Only One Woman Localización: Hotel Cortijo El Esparragal (www.elesparragal.com) Agradecimientos: Juan Vara, Mordisco de Mujer, Myho y Rocío Reche. 13


Blusa y pantal贸n estampado, ambos de Juan Vara.

Vestido de coctail verde de Juan Vara. 14


Vestido de la colecci贸n flamenca de Juan Vara.

Vestido de American Retro para Mordisco de Mujer, collar y pulseras Myho. 15


Los palets de transporte de mercancías suponen un elemento de construcción que podemos aprovechar sin necesidad de ser expertos carpinteros. Con unos sencillos trucos, y un poco de imaginación, podemos convertir nuestra terraza o jardín, en un espacio confortable y original. Los palets son de madera tratada para la intemperie y los podemos encontrar en cualquier obra o almacén a muy buen precio. Dependiendo del acabado que queramos dar a nuestros muebles, podemos optar por palets nuevos, para un acabado más elegante, o palets más usados, para conseguir un efecto rústico o envejecido. Una vez fabricados los diferentes elementos, el acabado es una pintura de madera de exterior o un barniz colorante, dependiendo del entorno. 16


Para los cojines proponemos dos opciones, la realizaciĂłn de colchonetas a medida con una base de goma espuma y forrados de tela, o comprar cojines de diferentes colores ya confeccionados. Como detalle de acabado os recomendamos instalar ruedas, para los elementos que precisen de cierta movilidad, y colocar cristal en las tapas de las mesas, para lograr un acabado mĂĄs estĂŠtico y ganar en estabilidad de los pequeĂąos elementos que coloquemos en la mesa.

17


Se acerca el día de su Primera Comunión, uno de los momentos claves en las familias de tradición cristiana y probablemente, el primer evento en el que los niños sienten una gran responsabilidad. Sin olvidar el verdadero sentido de este acto, no hay por qué renunciar al momento de la celebración. Las nuevas tendencias a la hora de organizar este importante día abogan por una vuelta a sus orígenes, con un estilo más sencillo y pensado en sus verdaderos protagonistas, los niños. Fotografía: Gerardo Morillo (www.gerardomorillo.com) Texto: Esther Parejo

Las comuniones vuelven a su estilo original: un evento familiar sencillo en el que el niño o niña disfrutaba de un pequeño almuerzo o merienda en casa de algún familiar con un espacio de juegos para disfrutar de sus primos y amigos. Últimamente, la Primera Comunión se había convertido en un evento calculado al milímetro, con cientos de invitados y un importante desembolso económico por parte de los padres. Parece que la crisis de los últimos años ha agudizado el ingenio a padres y empresas especializadas en la organización de eventos. El estilo de las nuevas comuniones es sencillo, con un mayor protagonismo de los niños, a ser posible en un ambiente cálido y con espacios al aire libre. Vuelven las 18


celebraciones en casa, en el propio hogar de la familia o en la de algún familiar que tenga espacios adecuados para ello. Incluso en el campo, como se hacían antiguamente, eso sí, sin perder un ápice de sofisticación. Sólo hay que analizar qué tareas podemos asumir nosotros mismos y cuáles hay que poner en manos de profesionales. Actualmente existen múltiples alternativas a los tradicionales caterings, con menús encorsetados que impiden a los invitados interactuar entre ellos. Las ofertas de restauración son cada vez más personalizadas y puedes encontrar opciones que recrean las comidas de estilo familiar servidas en buffet. La tradicional tarta de comunión ha dado paso a espectaculares buffets con cupcakes, galletas y mini sándwiches tematizados que harán las delicias de los más pequeños. Siempre puedes animarte a hacerlos tú mismo, en internet encontrarás cientos de tutoriales e ideas perfectas para organizarlo todo. En cuanto al estilo de los trajes también ha variado en los últimos años hacia una tendencia más sencilla, de líneas puras alejadas de cualquier pomposidad. Los niños tienen que parecer niños. Para ella, vestidos lisos en fibras naturales y un discreto toque de color en la cintura o el pelo, para ellos, conjuntos de blusa y pantalón discretos, sin condecoraciones ni ornamentos. Tras el almuerzo ten previsto un espacio de juegos bien definido para los niños. Contratar un animador o animadora te permitirá disfrutar de la sobremesa con tus invitados. Una gimkhana, con premios para las distintas pruebas les mantendrá entretenidos y además se puede adaptar a las distintas edades de los pequeños invitados. ¿Y qué ocurre con los tradicionales detalles de comunión? Olvídate de las típicas estampitas. Unos paquetitos con dulces personalizados y el recordatorio de la fecha serán del gusto de todos tus invitados. Algunas páginas donde encontrarás ideas para su gran día http://www.madewithlof.com http://www.yujufiestas.com http://www.animuka.es http://www.pikiliki.es En la foto, dos trajes de la nueva colección de Pikiliki. 19


PERFECTAS de PIES a CABEZA Nuestros pies son los grandes olvidados en invierno y eso a pesar de soportar nuestro peso, llevarnos de un lado para otro y aguantar nuestros tacones durante horas. Ahora que se acerca el momento de volver a lucirlos merecen que los mimemos un poco. Lo ideal es regalarnos una pedicura profesional que podamos mantener después en casa, aunque también podemos hacerla nosotras mismas. Encontrarás cientos de productos a tu alcance para recuperar todo su esplendor. ¿A qué esperas? La mayoría de nosotras nos acordamos de nuestros pobres pies con la llegada de la primavera. Durante el invierno ellos también han sufrido su castigo. No basta con lucirlos bonitos, también debemos mantenerlos sanos. Lo ideal para afrontar la nueva temporada es someterlos a un tratamiento específico en el podólogo (si existen problemas médicos) o en un salón profesional. Tras esta primera intervención, podremos realizar un mantenimiento en casa fácilmente. Aprovecha el fin de semana para realizar un pediluvio, sólo necesitarás media hora. Sumerge tus pies en un baño con agua jabonosa templada con unas gotas de aceites esenciales (por ejemplo romero o bergamota). Mantenlos durante 10 minutos en remojo. Tras secarlos, aplica un exfoliante para eliminar células muertas e impurezas. Acláralos con agua fría, reactivarás la circulación. Si tienes durezas es el momento de usar una lima o raspador, momento tras el cual puedes aplicar una hidratante específica. 20

Este exfoliante refrescante con gránulos de roca volcánica será tu mejor aliado contra las asperezas de tus pies. Los dejará suave y con una refrescante fragancia de menta.

Lleva los cuidados del spa a tu casa. Este baño para pies con desintoxicador, sal,miel y sábita hará que recuperes todo su esplendor.

Crema para masaje que alivia los dolores y molestias y deja tus pies y piernas frescas y sin dolor. Las sales del Mar Muerto exfolian los talones eliminando las células muertas. Tratamiento intensivo hidratante para pies secos y con durezas de Kiehl´s, una crema perfecta para finalizar tu pedicura casera.


Pequeños gestos, grandes resultados Lima ergonómica de pies para usar en la bañera con la piel mojada o húmeda. Su sencillo manejo permite eliminar totalmente la piel áspera y seca de los pies fácilmente.

Por el precio de una pedicura, invierte en este pulidor eléctrico y obtén resultados profesionales en casa.

La uñas de los pies suelen amarillear mas por el efecto de los esmaltes oscuros, con esta pre-base correctora lucirás unas uñas lisas y blancas. Apuesta por el color, es primavera. La nueva colección Euro Central de OPI para primavera verano incorpora el efecto glitter a sus esmaltes.

Hay determinados gestos sencillos que pueden ayudar a prevenir molestias en tus pies. Utilizar el calzado adecuado es definitivo, aunque no implica renunciar a los tacones, sólo debes evitar abusar de ellos. Llevar siempre un zapato plano de repuesto para tus trayectos aliviará el impacto de los tacones sobre tus pies. Para reactivar tu circulación evita estar demasiado tiempo sentada en el trabajo dando pequeños paseos cada dos horas. Procura no mantener las piernas cruzadas mucho rato. Cuando estés sentada, realiza giros hacia ambos sentidos con los pies y estira los dedos durante algunos segundos. Siempre que puedas, camina descalza sobre alguna superficie blanda (alfombra, césped o arena). Y recuerda, tus pies lo merecen.


La exótica y fascinante Bali, en Indonesia, es uno de nuestros destinos favoritos en todo el planeta. Esta isla llena de contrastes y de gran riqueza cultural y natural, es un sueño para cualquier viajero, al concentrar en pocos kilómetros una variada muestra de lugares fascinantes repletos de encanto…Son muchos los atractivos de esta pequeña isla del Océano Índico que no debemos perdernos; sus místicos templos hinduistas, las bellas terrazas de arrozales, románticas ciudades como Ubud o algunas de las espectaculares playas surferas que se encuentran por toda la isla. Viajar por Bali es muy sencillo. Existe una muy buena infraestructura turística, preparada para aportarnos una estancia a la medida de nuestro viaje, pudiendo encontrar desde alojamientos con excelente relación calidad-precio, hasta espectaculares hoteles y restaurantes, donde adquiere todo su sentido la expresión “lujo asiático”.

Jorge Molinero Méndez www.aventurayfotografia.com jorge@aventurayfotografia.com

22


Bali es una isla que merece la pena recorrer detenidamente, disfrutando de los pequeños detalles, de conocer a sus hospitalarios y encantadores habitantes, y de los circuitos menos turísticos. Sin duda, esta primavera recomendamos Bali, un trozo de paraíso auténtico y fascinante.

23


HOTELES CON Encontrar espacios diferentes, especiales, con carisma, se ha convertido en el objetivo de cientos de turistas que desean escapar de los tópicos a la hora de alojarse y conocer una nueva ciudad. Andalucía ha conseguido combinar esta nueva oferta hotelera con la más tradicional, ofreciendo a los que nos visitan múltiples opciones.

Texto: Esther Parejo

La milla de oro a tus pies.

Marbella Club Hotel • Golf Resort & Spa

Bulevar Príncipe Alfonso Von Hohenlohe, s/n, 29600 Marbella

Diseño mediterráneo, impresionantes vistas y una ubicación exclusiva, entre Marbella y Puerto Banús son las señas de identidad de este hotel de lujo donde experimentarás el estilo de vida de la milla de oro malagueña.

Diseño y cosmopolitismo en pleno centro de Málaga.

Room Mate Larios

C/ Marqués de Larios, 2 29006 - Málaga

Siente el legado de la historia

Hotel Hospes Palacio del Bailio Calle Ramírez de las Casas Deza, 10 14001 Córdoba

El primer cinco estrellas de Córdoba, está ubicado en el centro histórico de la ciudad califal. El Hospes Palacio del Bailio ocupa un palacio del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural en la categoría Monumento, representa una sabia combinación de historia, arte, bienestar, gastronomía y descanso. 24

El Room Mate Larios es un hotel boutique de estilo Art Déco ubicado a unos minutos del Museo Picasso de Málaga. Aires cosmopolitas y un marcado estilo propio de esta cadena que conjugan a la perfección con su céntrica ubicación en la mítica calle Larios de Málaga.


Un nuevo tipo de comercio se está imponiendo. El consumidor ha vuelto su mirada hacia el campo, hacia el productor final buscando volver a disfrutar del sabor auténtico de los productos frescos de toda la vida. Cooperativas de agricultores y ganaderos ofrecen a través de internet sus productos con una fórmula pensada para satisfacer las necesidades de toda la familia, ofreciendo precios más competitivos al eliminar intermediarios. Productos ecológicos, naturales y de altísima calidad a un solo click de ratón. Naranjas, mandarinas y limones de Palma del Río Tres agriculturas y emprendedoras de Palma del Río están detrás de la web www.delcampoatucasa.es un proyecto con el que ofrecen sus variedades de cítrico directamente a nuestras casas con una relación calidad/precio insuperable.

Verduras frescas y con denominación de origen

Fresas de Huelva recién recolectadas

Surtidos de verdura y fruta de altísima calidad, incluso con denominación de origen como los afamados tomates de Los Palacios (Sevilla), que harán las delicias de toda tu familia. http://www.horticampo.es

El sabor inconfundible de las fresas de Huelva de la huerta a tu casa en tan sólo 24 horas. Las fresas de Frescapricho se entregan en neveras y con acumuladores de frío para que la fruta llegue en perfecto estado a tu hogar. www.fresasdelahuerta.com

Carne ecológica de retinto Una empresa gaditana abrió www.terneralascasas.com una tienda en internet en la que venden la carne de ternera que producen en su finca de más de 700 hectáreas de Zahara de la Sierra, donde ellos mismos también cultivan el pienso ecológico que reciben los animales como alimentación, para garantizar así al máximo la calidad del producto. La carne se vende en lotes de distintos cortes preparados para su consumo final. http://www.terneralascasas.com/ 25


Esta simple expresión es lo único que os hará falta para comenzar a usar el próximo gadget de Google. GLASS permitirá ver el mundo que nos rodea mediante la realidad aumentada, podremos identificar objetos, edificios, calles, rostros de personas y demás, con datos directamente colocados en nuestra visión, grabar video o hacer fotos sin usar las manos o ver por dónde tenemos que ir a modo de GPS. Eso en cuanto a realidad aumentada, pero las gafas de Google planean ir mas allá, funcionando de forma autónoma, sin requerir ningún dispositivo externo. Podremos ver la hora directamente en las gafas, el estado del tiempo, llamar a alguien por teléfono mediante un micrófono incorporado, todo esto mientras escuchamos música, entre otras tareas.

Gafas para invidentes Con Google Glass se abren campos inesperados hasta el momento. Uno de estos usos podría ser el de ayudar a personas ciegas a orientarse y "ver". Lo de ver va entre comillas ya que no les proporcionaría una imagen sino que funcionaría a través del sonido. El sistema para hacer esto ya se usa en Android. La aplicación sVOICe usa la imagen que recoge la cámara y la convierte en sonido. De este modo la cámara te permite “escuchar” el mundo que enfocas. Además, las gafas transmiten el sonido directamente al hueso y no necesitan auriculares. 26

Google Glass es un proyecto que lleva varios años en desarrollo. En 2012 ya las vimos funcionando completamente en la conferencia anual de “la gran G”. Aún no están a la venta para el público general, sólo para desarrolladores y con un número limitado de unidades; pero en SouthChic queremos anunciarlas ya, puesto que de aquí a unos años, se va a hablar mucho de ellas. Grandes empresas como Apple o Sony están desarrollando sus propios dispositivos para no quedarse atrás. ¿Veremos el futuro mejor con una de estas gafas?.


apps

Coolapps

Aplicaciones de Diseño Por Carlos Romero

SouthChic hace una seleción de las aplicaciones para iPad con mejor diseño. Además de ser útiles, podrás presumir de las apps más cool de toda la AppStore. Enseña tu iPad y diferénciate del resto.

Paper by 53 Paper 53 es, fundamentalmente, un cuaderno notas y bocetos. Por fuera han buscado una imagen muy similar a los célebres Moleskine que utilizaba Picasso. Además, para los que quieran un toque más personal, este bloc de notas se puede personalizar en su cubierta con cualquier imagen o boceto llevado a cabo por el propietario. No hay menú. Casi no hay botones. Tan sólo la audacia del usuario para plasmar todo lo que desee. · Disponible para iPad en la AppStore.

Simply North A pesar de tener un buen GPS, el iPad no trae instalado una aplicación de brújula como en el iPhone. La característica más llamativa de Simply North es su interfaz de usuario minimalista que va unida a unos gráficos basados en vectores que se ven “simplemente” impresionantes en las pantallas Retina. No hay botones confusos o ajustes que hacer. Simply North es una aplicación extraordinariamente simple e increíblemente hermosa a la vista. · Disponible para iPad/iPhone en la AppStore.

Gyro GYRO es un simple pero endiabladamente adictivo juego rompecabezas arcade como nunca antes se había visto; un juego de pura belleza de la vieja escuela que proporciona ese elemento de “venga, un intento más”. Utiliza un dedo para rotar 360 grados la rueda multicolor mientras te aseguras de que las bolas de colores que vuelan hacia la pantalla acaban en la parte de la rueda de ese color. · Disponible para iPad/iPhone en la AppStore y para Android en GooglePlay.

27


Toyota ha creado un concept de tres ruedas que se tumba como una moto, pero tiene un habitáculo de coche. Se puede conducir sin casco y cuenta con calefacción, equipo de sonido y Bluetooth. El i-Road incorpora un toque divertido con una carrocería basculante llamada “inclinación activa” que cuenta con un motor y un engranaje de inclinación, montados sobre la suspensión delantera, que inclina el vehículo al tomar las curvas. Según los ingenieros

de Toyota, no precisa ninguna habilidad de conducción especializada y no es necesario que el conductor estabilice el vehículo en maniobras de baja velocidad ni en maniobras de parada. El ‘Active Lean’ elimina la necesidad de que el conductor baje los pies a la superficie de la vía en ningún momento. Con respecto a la alimentación del i-Road viene de una batería de ión-litio y dos motores eléctricos, que se recargan en una toma doméstica en solo tres horas. Ferrari acaba de presentar un súper deportivo del que se venderán 499 unidades a un precio aproximado de un millón de euros. Según el presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, es el coche de calle más cercano al mundo de la Fórmula 1. Sus cifras lo dicen todo: 12 cilindros en V, 963 caballos, 6.262 centímetros cúbicos, 1.100 kilos de peso y 112 centímetros de altura. El motor de gasolina tendrá como compañero uno eléctrico de 163 CV alimentado por baterías de ion litio, situadas detrás de los asientos. Con las mejoras que Ferrari ha preparado, el V12 acelera de 0 a 100 en menos de 3 segundos, de 0 a 200 por debajo de 7, y de 0 a 300 en sólo 15 y su velocidad punta está por encima de los 350 km/h. Aunque no circulará en modo exclusivamente eléctrico, sí podrá emplear la potencia de este motor para sacar partido del nuevo sistema HY-KERS de recuperación de energía cinética, gracias al cual podrá incrementar hasta en un 10% sus cifras de aceleración.

28


Jeep presentará la versión europea del Grand Cherokee, con una nueva caja de cambios de ocho velocidades y algunos detalles de equipamiento como el morro con tiras de LED para las luces diurnas y unos parachoques más contundentes y agresivos. En el habitáculo se mantiene el diseño actual pero con algunas modificaciones como el nuevo climatizador, el navegador, con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas y el volante de tres radios que esconde detrás unas levas para manejar el cambio automático. Entre los equipamientos destaca el aviso de colisión inminente y el nuevo control ‘Select-Speed’, una nueva función integrada en el sistema de control de tracción ‘Select-Terrain’ que permite modificar la velocidad con que el coche avanza cuando se conecta el control de descensos mediante los mandos del cruise control. Fiat amplia la gama del 500 con un nuevo modelo que da un toque de deportividad a la ya de por sí atractiva estética de este city car. Se trata de la versión S, que ofrece una imagen más sport y agresiva. El Fiat 500 S se reconoce por sus parachoques que aumentan de tamaño, nuevos faldones laterales, nuevo spoiler trasero y terminaciones en cromo oscurecido. Las llantas de serie son de 15 pulgadas, y opcionalmente están disponibles en 16. En el interior, el volante es más deportivo, la palanca de cambios es específica con diseño sport, un salpicadero con acabado plata satinado, unos nuevos asientos deportivos con costuras de color rojo, retrovisores en el color de la carrocería y el tubo de escape cromado. El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, Bluetooth y conexión MP3, cristales ahumados, faros antiniebla, dirección asistida ‘Dual Drive’, 7 airbags, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, radio CD MP3 con 6 altavoces, entre otros. También se identifica esta serie S por tener la cubierta de los retrovisores en el color de la carrocería y el tubo de escape cromado.

29


By Silvia de Carrión www.nomentiendasoloquiereme.com

Boda impar ¡Horror! Me han invitado a una boda y no es que no sepa que mierda ponerme, es que no sé con quién ir, y más horror aún, no sé en qué mesa me van a sentar. Soy ese numerus clausus impar, colgado, indeterminado, perdido y olvidado de las mesas de los solteros de las bodas. Por el amor de Dios amigos futuros casaderos, tengan piedad con nosotros, los impares que quedamos coleando sin acompañante y, ahora que es época de bodas y bodorrios, admitan unas breves sugerencias antes de ponernos a todos los singles cual Thermomix a presión juntos, cual experimento y a ver lo que sale. Ya de por si nos cuesta trabajo acudir a tan afable evento donde expones públicamente tu incapacidad para tener o mantener pareja, y es el lugar perfecto para que te recuerden que vas sin acompañante a un acto, donde se unen por amor dos personas y a ti, pues que te den. Empezamos por las vestimentas singulares de las solteras y solteronas entre las que me incluyo, de las jovencitas vestidas de señoras y las señoras de jovencitas, por más que lo 30

intentemos seremos las últimas del Gin Tonic de toda la boda en la mano. Claro que, con suerte (que no la vas a tener) no nos sentarán con el plomazo del amigo solterón del novio que va a ‘todo lo que da’ y ya en la iglesia es tu mochila para el resto de la noche o con el gracioso de turno que tiene cero sensibilidad hacia la psicología femenina. Horror, te ves en la celebración sentada sin poder moverte y flanqueada por ellos dos. Lo bordas si te sientan y, date con un canto en los dientes, con el simpático amigo de la novia, jartible de los chistes donde los haya, espécimen curioso que no parará de hablar y ya no sabes si te está contando su vida o una milonga y que te enseña cómo usar el humor como método útil en una boda y cómo ser la peor táctica de acompañamiento. Paralelamente tenemos como ejemplos a varios sexos, contando jugosas anécdotas personales de sus interminables relatos de relaciones desastres, la historia del novio que está casado que nunca se divorcia, la del amante que no

quiere compromisos y está en otra mesa con su actual pareja, o la del ligue que pensabas que era un ‘chollo’ pero que aún vive con la madre. A ver, que todo el mundo atravesamos fases de reiterativo patetismo y nostalgia, pero no hace falta que un evento feliz, como es una boda, no amargue, el festín. Así que como consejo, deberían existir dos mesas de solteros. Los impares por decisión propia y la de los impares despojados de la humanidad ya que, aunque las anécdotas individuales como discursos emocionales en este tipo de celebraciones son habituales, no siempre tienen que ser necesarias. Asi que para no dar lugar a equívocos, estoy a favor de las bodas, de la caducidad de las tostadas con corazón de mermelada de fresa a los tres meses siguientes, incluso al compromiso, pero por favor, reivindico una mesa de impares que al menos, cuando termine vuestra boda, seamos todos pares y seamos nosotros los que comamos perdices. Feliz primavera y mucha suerte en el amor.



SouthChic nº10