__MAIN_TEXT__
feature-image

3 minute read

Spirit Airlines beneficia a más de 10mil personas @spiritairlines

Spirit Airlines beneficia a más de 10mil personas con sus vuelos humanitarios  

@SPIRITAIRLINES

En esta ocasión queremos resaltar la labor de la aerolínea Spirit Airlines, por actuar ante el panorama mundial que enmarca la pandemia del Covid-19. Con toda la situación, muchas personas tuvieron que permanecer separadas de sus familiares y seres queridos, incluso perderse eventos importantes o no poder acudir a alguna emergencia, razón que llevó a Spirit Airlines a realizar una gran acción; habilitar vuelos humanitarios para que las personas pudieran llegar a sus destinos, logrando 78 vuelos entre 8 países, favoreciendo a 10.000 pasajeros y por supuesto a sus conocidos con la llegada de los mismos. Todas estas razones hicieron que el 02 de abril Spirit Airlines comenzara una gran acción: Ayudar a las personas a retornar a sus países de origen o a los destinos a los que necesitaban llegar. En el mes de abril, la aerolínea operó diversos vuelos humanitarios entre los Estados Unidos, Colombia, Honduras, Haití, Panamá, la República Dominicana y Aruba, para recoger a ciudadanos que intentaban regresar a sus hogares desde que los gobiernos implementaron restricciones de vuelos a mediados de marzo.

“Estamos comprometidos a seguir trabajando con los gobiernos para ayudar a estas personas a retornar a sus casas.” expresó Ted Christie, Presidente y CEO de Spirit Airlines.

¿Cómo fue la organización de estos vuelos?

Son resultado de semanas de coordinación con embajadas, consulados y otros actores para los permisos de viajar entre países que actualmente restringen los vuelos internacionales por el COVID-19. Basados en el sur de la Florida, Spirit orgullosamente conecta a sus Pasajeros con Latinoamérica y el Caribe. Algunos de ellos fueron: desde Bogotá, Medellín, Cali y Ciudad de Panamá hasta Fort Lauderdale, Fort Lauderdale – Aruba, Oranjestad – Cartagena – Fort Lauderdale, Guayaquil, Bogotá – Fort Lauderdale, Oranjestad – Cartagena – Fort Lauderdale, Cali – Fort Lauderdale. Un vuelo relevante fue la repatriación de 300 hondureños en colaboración con El Consulado de Honduras en Miami, brindándoles solución a semanas de desesperación.

¿Cómo aplican las medidas preventivas de higiene y seguridad?

Spirit exige a todos sus pasajeros y miembros del equipo que lleven cubiertas de tela para la cara. Su ota está equipada con ltros de partículas en suspensión de última tecnología que trabajan cada 3 minutos. Igualmente ha aplicado medidas desinfectantes en puntos como manijas, hebillas de cinturones de seguridad, bandejas plegables y reposabrazos. Para mantener el distanciamiento social a bordo, Spirit ha bloqueado los asientos del medio  a lo largo de todo el avión, continuarán con las pautas de salud y seguridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para velar por la seguridad de sus  Pasajeros y miembros del equipo. 

¿Cómo ha sido la receptividad de la gente con dichos vuelos?

Después de muchas semanas de incertidumbre, muchos de los Pasajeros están agradecidos y aliviados de estar en casa, estamos orgullosos de lograrlo. 

¿Qué vuelos ofrece normalmente Spirit Airlines?

Spirit Airlines ofrece más de 650 vuelos diarios a 77 destinos en los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.

Cabe destacar que Spirit Airlines reanuda casi 40 Rutas desde Fort Lauderdale-Hollywood a vísperas del verano, luego de una reducción de servicio temporal. Después de sólo ofrecer 13 rutas desde FLL en mayo, la aerolínea ofrecerá vuelos a 32 destinos en junio y hasta 47 destinos en julio, a medida que la demanda de viajes aumenta. Spirit Airlines es líder en opciones de viaje personalizadas, su ota es una de las más jóvenes y ecientes en combustible en Estados Unidos, sirven destinos en EE.UU, Latinoamérica y el Caribe.

Spirit Airlines:”ofrecemos el mayor valor en el cielo”

2800 Executive Way Miramar, FL 33025 954.529.0725 media_relations@spirit.com www.spirit.com