Page 1

HTTP://WWW.CONFIANZA.HN/

NOTICIAS

BOLETÍN Publicación No. 01 Marzo 15, 2018

IMPULSANDO PROYECTOS DE DESARROLLO Confianza SA-FGR proyecta garantizar más de 4,000 millones de lempiras en créditos El gerente de Confianza SA-FGR, Francisco Fortín, anunció que para este año se genera una nueva dinámica entorno al mercado, porque avalará en el 2018 más de 4,000 millones de lempiras en créditos mediante el desarrollo de nuevos y beneficiosos proyectos como “ Sur Compite” el cual tiene un enfoque de desarrollo territorial, Vivienda para una Vida Mejor, educación y pesca artesanal, entre otros. Mediante el Proyecto Sur Compite, se procura contribuir a nivel de ventas y empleos en la región del Golfo de Fonseca para los sectores agropecuarios y turístico mejorando las capacidades empresariales y financieras de productores de pequeña escala en tres sectores de alto dinamismo o cadenas de valor como acuícola, hortícola y turismo, detalló Fortín.

La costa pacífica la pesca que se realiza en esta zona es principalmente artesanal, cuyos desembarcaderos están localizados a lo largo del litoral y en las islas ubicadas en la zona.

CONFIANZA SA-FGR | Todos los Derechos Reservados


El objetivo es darles acceso integral a los productores al mercado, actitudes y financiamiento con la participación de las instituciones financieras, la empresa privada y el gobierno mediante el desarrollo del mecanismo de triangulación y fortalecimiento de las cadenas de valor.

IMPACTO SOCIAL VALLE CHOLUTECA

En estos esfuerzos, Confianza SA-FGR juega un papel muy importante porque contribuirá al desarrollo de instrumentos de garantía ajustados a las necesidades de los productores en base al ciclo productivo del cultivo financiado o la estacionalidad del negocio, en este caso el turismo para facilitar el acceso al crédito.

5,000

Como impacto social se espera beneficiar a más de 5,000 productores con montos promedios de 150 mil lempiras y 27,500 beneficiarios indirectos en los departamentos sureños de Choluteca y Valle, de los cuales el 30 por ciento son mujeres y el 20 por ciento son jóvenes.

PRODUCTORES

L

Fortín detalló que pueden participar en este proyecto personas naturales o miembros de cajas rurales, empresas de servicios múltiples, cooperativas de agricultores o artesanales, entre otros, sobre todo apoyando la participación activa de las mujeres y los jóvenes.

150,000 27,500

BENEFICIARIOS

INDIRECTOS

Por otra parte, Confianza SA-FGR en alianza estratégica con Convivienda y el Banco Hondureño para la Producción y Viviendas (BANHPROVI) acompaña con el respaldo de los financiamientos bajo el Programa Vivienda para una Vida Mejor, brindando la oportunidad para que unas 4,000 familias a través de las instituciones financieras, obtengan sus créditos con el aval de la sociedad Las nuevas políticas de vivienda social anunciadas recientemente tienen como objetivo alcanzar la equidad en todos los sectores que van desde las familias de extrema pobreza hasta las familias que tienen ingresos de 4 Salarios Mínimos en Adelante.

SIGUENOS:

HTTP://WWW.CONFIANZA.HN/

CONTACTANOS:


En cuanto a educación se activará un fondo este primer semestre para las instituciones y jóvenes interesados en formar parte de los procesos educativos en este país centroamericano.

También se apoyará a 3,000 pescadores artesanales del litoral Atlántico por medio del Fondo de Pesca Artesanal en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Proyecto GOAL. CONFIANZA SA-FGR apoya iniciativas privadas y públicas atendiendo diferentes ejes transversales de desarrollo propiciando esquemas de financiamiento inclusivo mediante el respaldo de una garantía idónea.

SIGUENOS:

HTTP://WWW.CONFIANZA.HN/

CONTACTANOS:

Profile for socialmedia.confianzahn

Boletín Informativo 01 - Marzo 2018  

Boletín Informativo 01 - Marzo 2018  

Advertisement