3 minute read

ESTRATEGA DE IMAGEN PERSONAL

Next Article
JAIBAS RELLENAS

JAIBAS RELLENAS

ace 20 años comencé con este sueño, y lo llamo así porque eso ha sido en mi vida

Inicié en el mundo de la Imagen con estudios de Imagen Personal; desde niña me llamaba la atención estar arreglada y me gustaba hacer recomendaciones de como verse mejor a mi familia. Descubrí que verme bien me hacía sentir mejor. Además, tuve crecí con un gran ejemplo, mi madre; que tuvo que trabajar para sacar adelante a 5 hijos y a pesar de eso era muy cuidadosa en su persona, elegante y profesional sin ser ostentosa o llamativa. Ella sin dudarlo ha sido parte de mi inspiración.

Advertisement

Años más tarde comencé dando talleres y seminarios de Imagen Personal y a pesar de que me iba muy bien con la aceptación de los participantes, me quedaba con la idea de que les quedaba a deber, que la gente acudía a mis ponencias porque estaban en la búsqueda de cambiar su vida y mejorarla. Así, con esa gran responsabilidad, investigué más allá, necesitaba profesionalizar mi carrera y ser verdaderamente sustancial para apoyar el objetivo de mis clientes. Fue entonces cuando en una sesión de fotográfica a la cual me invitaron para hacer la portada de una revista, conocí a mi hoy amigo Enrique y me habló de La Imagen Pública, donde lo más importante no era verte bien, sino ser percibido adecuadamente de acuerdo con tus objetivos. Estaba emocionada y fue entonces que entendí porque la Imagen es importantísima y que en efecto es generadora de transformación de vidas; ahí amigos lectores, inició una pasión desenfrenada por lo que hago, me convertí en una adicta a saber cada día más, a buscar a los expertos en el tema para ser instruida por ellos, realicé estudios en México, E.U y Europa, he leído en este tiempo todo lo que no leí cuando era estudiante, pero cuando te apasionas con algo, el tiempo invertido en aprender es muy rentable, mi propósito no era, ni será hoy competir, sino retarme a mi misma y hacer de mi profesión un instrumento útil para los demás.

Una cosa va llevando a la otra, trabajé muchos años con empresarios muy importantes en México y capacitando a empresas en Imagen Institucional. Un día en una reunión de amigos conocí a un político que me preguntó si también manejaba la imagen de los candidatos y gobernantes, les tengo que confesar que en efecto tenía todos los estudios en el tema, (porque es diferente la estrategia para un empresario que para un candidato con un cargo público) -le dije que sí, que por supuesto. Nunca lo había hecho pero la mayoría de los retos que he enfrentado no he estado totalmente preparada para asumirlos, sin embargo, sino los tomamos por pensar que no estamos preparados ¿cuándo vamos a empezar en crear la experiencia? Con todo y mis miedos, lo afronté y por supuesto que seguí investigando y preparándome para hacer lo mejor y dar los resultados que esperaban, y así inicié también dentro del área de Imagen y Branding Político, hace 8 años.

Hoy en día, el esfuerzo y dedicación empieza a contabilizarse, he estado en más de 15 países como conferencista donde he tenido la suerte de ser escuchada por más de 20,000 personas, asesorado a más de 100 empresarios y políticos en Latinoamérica, E.U y España. Escribí mi libro “La imagen desde adentro” del cual se han distribuido 10,000 ejemplares y está próximo a salir uno nuevo llamado “Para Serlo Hay Que Parecerlo”.

He participado como articulista en revistas y blogs internacionales, foros mundiales, con personalidades que jamás en mi vida pensé no solo en conocer, sino en compartir escenario. En el 2015 me dieron el Reed Latino (un Oscar dentro de la comunicación política), como “El mejor Consultor de Imagen Pública” en Iberoamérica por Campaign & Elections. Soy la primera mexicana en ser reconocida con el Victory Awards como una de las 12 mujeres más influyentes de la comunicación política y el Napolitan Victory Awards a la Excelencia, ambos en Washington D.C.

En el 2018 me reconocieron con el Doctor Honoris Causa en el Senado de la República. Por segundo año consecutivo formo parte de los 100 de la COMPOL reconocido por la revista Washington COMPOL. Miembro certificado de Mujeres lideres de América y Mujeres de la Política. Y lo replico no a manera de presunción, créanme que como mujer no ha sido fácil lograr un lugar dentro de un mundo que ha sido en su mayoría de hombres, sin embargo, estoy convencida que el liderazgo y la profesionalidad no tienen género, y que si como mujeres aprovechamos el potencial que tenemos en lugar de estar centradas en las desventajas, avanzaremos. Si nos impulsamos con Sororidad entre nosotras podemos ir avanzando y dejando camino para las nuevas generaciones.

Mi lema siempre ha sido “Aspirar para así inspirar” porque: “Cuando una mujer da un paso, todas avanzamos” Cariñosamente, Vero Ríos.

This article is from: