
1 minute read
SALUD BUCAL
HOY EN DÍA, EXISTEN
Todos soñamos con una sonrisa perfecta. Y es que estética de nuestros dientes va a condicionar también la confianza que tenemos en nosotros mismos. Principalmente, porque es uno de los rasgos de nuestro cuerpo que más tenemos en cuenta a la hora de estar a gusto con nuestra imagen. La ortodoncia es uno de los tratamientos más usuales. Esta especialidad de la odontología es la encargada del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de la forma, posición y función de las estructuras dentales y faciales. Esta puede llevarse a cabo mediante diferentes sistemas. Los brackets son uno de los tratamientos de ortodoncia más conocidos y reclamados entre la población. Este sistema de alineamiento y corrección dental es uno de los más eficientes y que más modalidades estéticas ha desarrollado. De esta forma, lo que se pretende lograr es un desplazamiento de manera permanente de nuestros dientes con el fin de mejorar su posición y funcionalidad. La ténica invisalign es actualmente una de las más reclamadas por dos de sus características más destacables: es invisible y además, extraíble (se pueden retirar para comer y cepillar correctamente los dientes). Ambas condiciones se consiguen gracias a una férula transparente o aligner que, tras un seguimiento facial y dental del paciente, se ha creado de forma personalizada para que se ajuste a su mordida y cumpla con creces su función.
Advertisement
La técnica mediante brackets linguales presenta una gran diferencia con respecto a los brackets, y es que, estos son cementados o colocados en la parte interna de los dientes, es decir, en la zona lingual y palatina. Es un tratamiento estético que como única desventaja tiene que la lengua deberá acostumbrarse a ellos y son frecuentes las llagas linguales y/o roces durante los primeros días. Estas prótesis estéticas realizadas en cerámica, circonio… aportan una gran estética dental. En este caso, las carillas se adhieren a la parte vestibular de los dientes.

Es importante mencionar que este procedimiento es principalmente estético y restaurador, aunque en ciertos casos sí que pueden ser útiles para solventar algún problema funcional. Su durabilidad es de 10-15 años, siempre y cuando se mantenga una buena higiene. Esta es una de las razones por las que actualmente está triunfando como alternativa al blanqueamiento.
Con todo ello, no podemos olvidar, en ningún caso, la importancia de ponernos en manos de profesionales, lo que nos permitirá contar con opiniones expertas. Nuestros hábitos de higiene bucodental serán claves para el éxito, del tratamiento que queramos o necesitemos realizar.
