
3 minute read
JORGE CASTAÑEDA CASTRO
Licenciado en Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México; Nacido en Yucatán es hijo del matrimonio formado por el empresario regiomontano José Alberto Castañeda Pérez y la yucateca María Sofía Castro Romero.
Su pasión por la gastronomía nace antes de la carrera, nos comenta, mi familia ama el arte del buen comer, nadie se dedica a la rama de la gastronomía, pero el amor por la cocina viene desde mi tatarabuela con recetas que mi bisabuela plasmó en un libro llamado “Ayer y Hoy en la Cocina Yucateca”.
Advertisement
Cocino desde niño, mi familia emula a estas grandes familias italianas que cualquier pretexto es bueno para cocinar, así fui aprendiendo de forma empírica, ya de manera profesional pudiera decir que fue cuando comencé a realizar algunos banquetes combinados con mi carrera en la Ciudad de México.
Ya de regreso a Mérida, me surgió una inquietud muy grande por tener mi propia empresa, un nuevo negocio pero como cualquier nuevo proyecto iba de la mano a muchos temores, sin embargo siempre he tenido una mentalidad muy positiva hacia los nuevos retos.
El primer formato comenzó como cocina italiana para llevar con platillos de muy buena calidad y precios. Altabrisa fue la primera sede en un espacio de 4mx10m con 3 empleados la cual fue creciendo poco a poco, incluidos los menús que ya no sólo incluían pastas y ensalada sino carnes y mariscos. Esto fue generando una extraordinaria publicidad de boca en boca y el crecimiento de la empresa con dos amplitudes posteriores que ya incluían más personal, venta de alcohol y nuevas recetas más completas que hacían de IL PIATTINO un restaurante completamente en forma.
Siete años después se inauguró la sucursal de Montebello sobre la García Lavín con un diseño integral de interiores propio de la marca y con menús más amplios y elaborados siempre con el compromiso de la mejor calidad, los mejores ingredientes, sin que esto represente un precio inalcanzable, esto siempre ha sido el compromiso de IL PIATTINO. Posteriormente a los dos años de la apertura de la sucursal de Montebello, le tocó el turno a la sucursal de Altabrisa de un rediseño integral, con el concepto de diseño utilizado en la sucursal Montebello. Y hace dos años se inauguró la sucursal de la Ciudad Caucel.
Soy de igual forma pescador submarino profesional un deporte que realizo desde hace más de 25 años, el cual consiste en la pesca con arpón donde utilizamos únicamente esnórquel y aletas, descendemos a través de apnea y es la pesca más responsable y sustentable ya que tú eliges al pez.

Es la pesca más ecológica incluso más humana ya que el pescado muere de manera más rápida que asfixiado, es un de-
“EL PESCADOR SUBMARINO RESPONSABLE
RESPETA TALLAS, VEDA Y ESPECIES PORQUE TÚ
ELIGES, EL ANZUELO Y LA RED NO ESCOGE AL PEZ; EL ARPÓN SÍ.” porte de alto riesgo, precio so, desafiante y emocionante y he representado a México en competencias internacionales como parte de la selección nacional. Esto lo he implementado en el restaurante con la pesca día a día y eso hace que nuestra materia prima sea fresca y recién salida del Mar. Los invito a conocer cualquiera de nuestras 3 sucursales de IL PIATTINO y si eres ya uno de nuestros clientes te agradezco de manera personal tu preferencia.
Todos Somos Gerry
Desde hace 13 años Sueños de Ángel realiza una posada para los niños del área de Oncología Pediátrica del Hospital O'Horan. Esta celebración se logra gracias a la voluntad y ayuda generosa de muchas personas, haciendo una empatía muy grande con estos super guerreros que están en la lucha contra el cáncer al igual que toda su familia; es por eso que en ella incluimos a todos los hermanitos pues ellos también sufren la enfermedad y de alguna manera la disminución en atención de los papás.
En esta ocasión, asistieron 600 personas que pudieron disfrutar de tres shows infantiles, juegos, feria, rifas, comida etc. A cada familia se le entregó una despensa y cobertores. Los niños que están en tratamiento hicieron una cartita pidiendo un regalo deseado, el cual, con la ayuda de benefactores se les pudo conceder y les fue entregado por Santa Claus en esta fiesta.


Este año en especial tuvimos la grata participación de la marca reconocida de juguetes Distroller con un donativo de 360 muñecos, de los cuales la mayoría fueron entregados a los hermanitos de nuestros grandes guerreros y así logramos que todos tuvieran un regalo muy especial, muy emocionados y felices de tener estos singulares muñecos, ¡muchas gracias Distroller!
Nos acompañó también como cada año, Maryfer Rodríguez, Presidenta de Fundación Este Niño Lindo, quien le pone especial detalle con su colaboración.
Agradecidos por la presencia del campeón Rommel Pacheco, por ese corazón tan grande ya que todos los años asiste a nuestra posada lo cual inspira y motiva a los niños para que sigan adelante en su lucha; Rommel gracias por ser parte de Sueños de Ángel.
Hacer esta fiesta conlleva varios meses de preparación de mucho trabajo, mismo que vale la pena al ver las sonrisas y disfrute de los niños y sus familias, una fiesta hecha con todo el amor del mundo y eso es gracias a nuestro gran equipo de voluntarios dando siempre todo lo mejor, su tiempo, compromiso y voluntad.
Desde luego agradecer a cada uno de los benefactores que nos ayudaron a hacer un día mágico e inolvidable ya que como siempre decimos, nosotros tenemos toda la voluntad para hacer las cosas pero necesitamos del apoyo de ellos, sin ellos no sería posible.


