
3 minute read
de Jesús Magaña Cámara
staba yo sentada un día en la sala de espera de un hospital, cuando a lo lejos observé a un joven, no pasaba los 30 años de edad; ayudando a caminar a una anciana que terminó dejando justo a mi lado derecho.
Angustiado y con prisa me dijo: “ahí se la encargo, doñita” mientras me miraba, repitió lo siguiente: es que soy el único hijo que puede traerla, apenas tengo unos escasos minutos antes de entrar al trabajo. En medio de esa situación asenté la cabeza y con mucho respeto le contesté; Yo la cuido, mientras en mi mente corría la idea si esta señora hubiera tenido una hija todos sería diferente. Mi nombre es Lucía Cámara Canul de Magaña para ese entonces era madre solo de dos varones Alberto y Leandro Demián Magaña Cámara y estoy casada con Gabriel Magaña Cobos. La idea de una madre de tener una hija es siempre verla como una compañera de vida, así pensaba yo. Cuando me enteré que estaba embarazada por tercera vez me emocioné muchísimo, la alegría de esa noticia iluminó mi vida y la de mi familia, cuando me realizan mis primeros ultrasonidos descubren que mi bebé traía ciertas complicaciones y enfermedades entre ellas: Mielomeningocele o espalda Bífida, hidrocefalia y vejiga neurogénica. No puedo negar que me asusté y me dió mucho miedo, una noticia de esa magnitud paraliza a cualquiera, mentiría si no les contara que me ofrecieron la opción de abortar, pero por mi mente y la de mi esposo jamás fue una opción, Dios me había mandado una bendición muy grande y yo sabia que tenía que afrontarla. Es así como un 5 de enero del 2007 nació mi hermosa princesa Joselin de Jesús Magaña Cámara, jamás me imaginé que la idea de tener una hija para que me acompañe y me cuidase cuando tuviera la edad de aquella señora se convertiría en lo contrario. Han sido 11 años de una lucha incansable, de estar alado de mi hija en este camino difícil pero que me ha llenado de mucha fuerza, he aprendido que de la mano de Dios y la Virgen nada es imposible, porque han sido mi fortaleza más grande y sobre todo el poder de la oración que me ha puesto a los mejores ángeles en este camino.
Advertisement
El hospital H’oran se ha convertido en nuestra casa permanente, aquí hemos pasado, cumpleaños, aniversarios, pascuas, navidades y años nuevos; Joselin ha sido intervenida más de 10 veces con cirugías de alto riesgo, ha estado al borde de la muerte más de 20 veces y una y otra vez compruebo que los milagros están presentes. La vida no está para desperdiciarla hay que vivirla cada instante, disfrutar a mi hija que es un ángel en la tierra es un privilegio que Dios me dió, para cuidarla, amarla y escucharla decir: Mamita te quiero mucho no lo olvides nunca, es lo más maravillosos que que Dios me pudo dar en vida; yo le pedí una niña a Dios y él me envió un ángel.


No sé cuánto tiempo más esté conmigo, hoy cumplo ya 40 días con ella en el hospital, comiendo a destiempo, casi sin pegar los ojos en las madrugadas, pero saben todo vale la pena por presenciar el milagro, sí porque no me queda duda que mi hija es un MILAGRO. La vejiga neurogénica le causó insuficiencia renal crónica, tiene acidosis metabólica, sufre convulsiones, tiene una anemia crónica y recientemente me dijeron que perdió la vista.
Ante mis ojos que ella me diga “gracias mamita”, me hace sentir la presencia de Dios, se que no ve, pero me ve con los ojos del corazón, como nosotros debemos de ver a Dios, porque no hay que ver para creer.
Mi hija nunca ha caminado y su sueño más grande es ser bailarina, un día me dijo: Mami yo voy a ser bailarina y bailaré muchísimo pero sé que no aquí Mami; Dios me dijo que en el cielo.
El llanto que más duele es verla lagrimar durmiendo, porque ella llora en silencio para no hacerme sufrir, no le gusta verme llorar, es una buena hija.
Mi pequeña Josi se que tus ojos no dejarán de brillar nunca, nuestro señor Jesucristo curó a los ciegos de nacimiento, sé que él te devolverá la vista, todo mi sufrimiento se lo entregó a Él, mi salvador.
Para Él no hay imposibles, su santa voluntad será respetada siempre y el dolor lo guardaré en mi corazón.
Espero de todos ustedes muchas oraciones, las necesitamos porque se que unidos podemos salvar a mi princesa Josi.
Hoy #TodosSomosJosi Bendiciones
Destino
na de mis series literarias favoritas es Harry Potter, y por supuesto mientras esperaba el tren que me llevaría a Edimburgo no pude dejar pasar la oportunidad de tomarme la foto en el famoso andén 9 y 3/4 de la King´s Cross Station en Londres. Estaba viajando sola, así que tuve que convencer a otros viajeros para que me ayudaran con la captura perfecta. La estación de Edimburgo está justo en el centro de la ciudad, y cuando bajé del tren, una soleada tarde de mayo, lo primero que vi fue el impresionante castillo sobre la montaña que inmediatamente me recordó a Hogwarts. Irónicamente fue esta ciudad, y su hermoso castillo, la que inspiró a J.K. Rowling a escribir la saga del niño mago, pues estaba viviendo ahí cuando escribió el primer libro.