
1 minute read
LA ALTA JOYERÍA, CADA VES MÁS CERCA DE TODOS.
por Paulina Mérigo @paulina_mer_go
no de los símbolos más famosos en la historia de la joyería fina de los últimos cien años, La Pantera cada ves este más cerca de TODOS.
Advertisement
Cartier la gran casa de joyería fina francesa, que abasteció con sus glamurosas piezas de joyería, accesorios y objetos, durante el siglo pasado a casi todas las cortes europeas, los zares rusos y los reyes de Siam, ha dejado la exclusividad por un corto tiempo, en una experiencia inédita habitualmente reservada a un puñado de privilegiados compradores, exponiendo 120 piezas de las más exclusivas de su nueva colección Coloratura al público en general en París.


El afán de exclusividad que guía al sector del lujo y por motivos de seguridad hicieron que desaparecieran las exposiciones abiertas y la entrada para cualquier ciudadano en una tienda, sin cita previa, para admirar joyas de cualquier firma, costumbre habitual durante la primera mitad del siglo pasado.
A pocos días de la coronación de Jorge V, en 1911, la boutique de Cartier en la londinense Bond Street expuso 19 diademas encargadas por la casa real británica para que la plebe pudiera admirarlas.
Las grandes marcas de joyería hoy reconocen que su patrimonio es uno de sus principales activos, junto con la necesidad de ser objeto de deseo de quienes no pueden permitírselas.
Campañas con Millenials, exposiciones, las redes sociales y participaciones en la pantalla grande son algunas de las acciones que han logrado el acercamiento con el público general.
EL OBJETO DE DESEO DE LA NUEVA VERSIÓN DE LA PELÍCULA OCEAN’S ELEVEN, FUE EN REALIDAD UN COLLAR DISEÑADO POR EL FUNDADOR DE LA MASION CARTIER PARA EL MAHARAJA DE NAWANAGAR.
La pieza de casi 3 kilos en diamantes y valuado en 100 millones de dólares, inexistente actualmente, la fabricaron en tan solo ocho semanas después de rescatar fotos y bocetos de los archivos de la firma para hacer la replica exacta en los talleres de París y esta reducida en un 20% de lo que fue el original para adaptarse al cuello de la protagonista, Anne Hathaway.
Si quieres saber más no dejes de seguirme en Instagram @paulina_mer_go.