
3 minute read
MÁS CARA DEL MUNDO LA BOLSA
Si ya de por sí la bolsa Birkin cuenta con fama de inalcanzable por altos precios y lo difícil que es conseguirla, imagina lo que pasa cuando se trata de un ejemplar único y exótico.
La sucursal de Hong Kong de la casa de subastas Christie’s fue el escenario de una épica batalla para conseguir la bolsa The Himalayan Nilo Crocodile Birkin por una “módica” cantidad de $300,168.00 dólares (aproximadamente $5.5 millones de pesos mexicanos), convirtiéndola en la bolsa más cara del mundo.
Advertisement
Pero, ¿qué puede hacer un bolso tan costoso? La exótica pieza está hecha de piel pálida de cocodrilo, y ya que es toda una extrañeza al requerir un animal albino de esta especie, para conseguirla se recurre al cocodrilo del Nilo. La piel es decolorada en un tardado proceso que es especialmente difícil de lograr. Además, el bolso cuenta con 245 diamantes incrustados, lo que la hace toda una joya en sí misma. Por si esto fuera poco, se dice que la empresa solo produce un aproximado de 2 pie- zas del modelo Himalayan cada año, lo que hace que sean casi únicas y que sean muy pocos los afortunados que las pueden poseer.
Sorprendentemente, Kim Kardashian y Victoria Beckham cuentan con su propio ejemplar del modelo Himalayan de la Birkin. Las dos son grandes amantes de las famosas bolsas de Hermès, por lo que no es raro verlas llevándolas en su vida diaria, incluso la que ha sido definida como la bolsa más deseada del mundo por su único diseño.
Aunque la identidad del comprador se mantiene en secreto, se sabe que la disputa durante la subasta fue acalorada e intensa, lo que deja ver que más de una persona estaba dispuesta a pagar la estratosférica cantidad por la pieza. Pero esta compra no es del todo una locura, en los últimos años se ha demostrado que las bolsas de lujo, en especial las Birkin, son una inversión más redituable que la del oro.

Existe toda una cultura detrás de un pico, el poder de juntar los labios y expresar un sinfín de sentimientos. Un pico en su naturalidad es romántico, es un beso tierno, atrevido, coqueto e hipnotizador.
Picopico es una empresa de cosméticos mexicana, inspirada en la cultura del beso llamado coloquialmente en México “de piquito” que busca transmitir esos sentimientos y resaltar tú personalidad en cada uno de nuestros productos, combinando la elegancia, tradición y belleza que existen en nuestro país.
El beso y el color de los labios son un símbolo de la belleza femenina que invita al lado mágico de un beso. Sigue tu intuición, deja salir tu dulzura, el sentido del humor, sé autentica, diferente, espontánea, y atrévete a dejar tu marca con picopico.

Asenet Solís Pérez hija de los Sr. Luis Jorge Solís Barbosa y la Sra. María Jesús Pérez Salazar y Montserrat Baqueiro Cuevas hija de el Sr. José Enrique Baqueiro Pacheco y la Sra. Ligia Guadalupe Cuevas Meza, ambas ex alumnas teresianas y egresadas de la Universidad Marista de Mérida de las licenciaturas de ingeniería industrial y derecho respectivamente son las fundadoras de la marca “picopico”.
Desde hace 2 años incursionanan en el sector cosmético, teniendo la distribución de dos líneas de belleza a nivel estatal, Kativa profesional y FHI Brnds.
Estando en el sector les nace la inquietud de crear una línea de cosméticos propia pero que fuera 100% hecha en México, que estuviera pensada en nuestro tipo de clima y que lograra transmitir y demostrar lo mucho que nuestro país tiene para el mundo, rompiendo el tabú de que el maquillaje creado en nuestro país no tiene el nivel de marcas internacionales.


“Empezamos este camino y decidimos buscar asesoría de personas expertas entrando como incubadas al Instituto Yucateco de Emprendedores y fue ahí donde empezó a tomar forma picopico, una línea de cosméticos mexicana que combina la elegancia, tradición y belleza que existe en nuestro país, inspirada en sus colores, elementos y culturas. En un principio he- mos tomado como elemento principal el punto de cruz del terno yucateco, plasmándolo de forma elegante en nuestros diseños”.
Picopico es una línea libre de crueldad animal, plomo, sales y sulfatos.
Una de las características principales de esta línea es que ha sido pensada y creada para resistir a climas cálidos y húmedos.
“Pico Pico Uno” es el primer labial de la línea, una edición especial y limitada de 3000 unidades color nude, es un labial mate, creado y pensado para climas cálidos y húmedos.


“Desde que comenzamos con este sueño, sabíamos que será un largo camino por recorrer, por un momento sentimos que este día no llegaría jamás, pero hoy, gracias a todos nuestros amigos, familia, equipo de profesionales con los que nos hemos asesorado y sobre todo a los donadores de la campaña de fondeo colectivo, hoy es una realidad”. Comentaron las creadoras de la marca durante el lanzamiento.
Picopico UNO tiene un precio unitario de introducción de $280.00 pesos y está disponible para su venta a partir del 5 de septiembre, podrás encontrarlos en tiendas yucatecas como: Tribeca, Casa T'HŌ, Lima Limón o hacer tu pedido online con envíos disponibles en todo México desde su sitio web: www.picopico.mx