1 minute read

¿SABE UTILIZAR TU EQUIPO DE TRABAJO SU TELÉFONO CELULAR?

por Gabriela Cano Rubio @gabrielacanorubio | Experta en Etiqueta Social, Empresarial y Protocolo.

En la era de la tecnología, los celulares, tabletas, computadoras y más, es innegable que además de requerir el WiFi para poder comunicarnos, necesitamos un código de comunicación que nos dirija para utilizar la tecnología de modo adecuado.

Advertisement

En Juntas De Trabajo

A menudo en mis asesorías, una pregunta en la que los clientes inciden es ¿puedo utilizar el celular durante una junta de trabajo?, mi categórica respuesta es NO. Si bien el móvil está hecho para acortar distancias, es irrebatible que cualquier excusa que se pronuncie para poderlo utilizar, está por demás. Es incómodo y de poca consideración el textear mientras se está llevando a cabo una junta, a la cual se convocó por temas específicos y puntuales; por lo tanto, no hay pretexto para utilizar el WhastsApp o responder a una llamada.

EN TU ESPACIO DE TRABAJO

Llámese oficina, escritorio, estación, cubículo, es importante mantener tu profesionalismo laboral. Vivimos en una sociedad donde las mujeres forman parte de diversas empresas y áreas en corporativos, en muchos casos, esas mujeres tienen hijos y los imprevistos surgen, por lo tanto, si vas a responder a una llamada personal en tu espacio de trabajo, procura que sea breve, concisa y directa; de ese modo evitarás dar una mala impresión de tu desempeño laboral.

Dentro Del Auto

El uso del teléfono celular en el auto, más que un tema de etiqueta, es un tema de seguridad, es por eso que ya muchos automóviles, desde los más lujosos hasta otros más económicos, llevan en el sistema de entretenimiento el bluetooth para brindarle al conductor menos distracción al desplazarse. Sin embargo, la decisión más sensata mientras se conduce, es estacionarse, recibir la llamada o bien, devolverla en caso de que se haya perdido.

De cualquier modo, ante la duda al recibir una llamada personal mientras estás en horas laborales, opta por poner en marcha la fórmula de protocolo R.E.S., que es una fórmula muy simple y que te sacará de cualquier contratiempo: respeto, educación y sentido común. Si deseas recibir capacitación para tu personal en esta y otras áreas, ¡no dudes en contactarme!

Fotografía: Randy Arcila

Styling: Álvaro Quintal

Producción Web: Crewtive Baus Agencia

Norma Julieta García González

Henry Arturo Díaz Valdéz

Camisas: DISEGNOMIA

This article is from: