El Principio de La Semilla (1a Edición)

Page 1

El Principio Divino de La Semilla de Dios Que Gobierna Nuestro Éxito y Prosperidad. 1a Edición
El Principio El Principio de La Semilla de La Semilla
2
“Venga tu reino. Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.” San Mateo 6:10 (RVC) tierra
EL PRINCIPIO DIVINO DE LA SEMILLA DE DIOS GOBIERNA NUESTRO ÉXITO Y PROSPERIDAD. “Todo lo que el hombre [o mujer] siembre, eso también [él o ella] cosechará.” Gálatas 6:7 (RVC) El Principio de La Semilla 3

“La bendición del Señor enriquece a una persona...” “También te daré riquezas y bienes y Gloria...”

“La bendición del Señor enriquece a una persona...” “También te daré riquezas y bienes y Gloria...”

Proverbios 10:22 (NTV); II Crónicas 1:12 (NBLA)

Proverbios 10:22 (NTV); II Crónicas 1:12 (NBLA)

La Ley sobre el Principio de la Semilla de Dios de que “todo lo que el hombre sembrare eso también segará” funciona. Puesto que, cada semilla que siembra tiene su propia consecuencia personal, un efecto beneficioso o tangible en su vida cotidiana, sea pobreza, riqueza o cualquier número de otras consecuencias. Gálatas 6:7 (NBLA)

La Ley sobre el Principio de la Semilla de Dios de que “todo lo que el hombre sembrare eso también segará” funciona. Puesto que, cada semilla que siembra tiene su propia consecuencia personal, un efecto beneficioso o tangible en su vida cotidiana, sea pobreza, riqueza o cualquier número de otras consecuencias. Gálatas 6:7 (NBLA)

4

LA LEY DEL PRINCIPIO DE

LA SEMILLA DE AUMENTO

Hoy en día, en los Estados Unidos de Norteamérica y en el resto del mundo, muchos de los ricos se están haciendo más ricos. Aun así, la gente común se enfrenta a graves incertidumbres económicas. Las pequeñas empresas están luchando para poder llegar al fin del mes; muchas se han declarado en bancarrota. Debido a las personas que dirigen esas organizaciones importantes y a ciertos políticos, la gente trabajadora no puede encontrar trabajo y otros están perdiendo sus empleos. Millones de personas están desempleadas y lo han perdido todo.

Como ya sabe, el Sitio Web de Libros Gratuitos de Iglesias San Mateo regularmente regala Libros Evangélicos Gratuitos relacionados con diversos temas, ayudando a los lectores a edificar la fe bíblica y recibir respuesta a sus necesidades a través de la oración y sembrar semillas de fe. Hay tres necesidades inmediatas que todos tenemos: necesidades espirituales, necesidades físicas y necesidades económicas. Esto es lo que tu Biblia te enseña: “Amado, deseo sobre todas las cosas que puedas prosperar y tener salud, así como tu alma

5 Continua en pagina 7

Nosotros aramos los campos y dispersamos la buena semilla en la tierra, pero ésta es alimentada y regada por la mano del Dios Todopoderoso; Él nos envía nieve en invierno, el calor para hinchar el grano, las brisas y el sol resplandeciente, y la suave y refrescante lluvia.

Todos los buenos regalos alrededor de nosotros, son enviados desde arriba del cielo. Así que, dé gracias al Señor, ¡Oh! dé gracias al Señor por todo Su amor.

Él solo es el Creador de todas las cosas, cercanas y lejanas; pinta la flor del borde del camino; enciende la estrella de la noche. Los vientos y las olas le obedecen y por Él se alimentan las aves; a Sus hijos, les da el pan cotidiano.

Entonces te damos gracias, Oh Padre, por todas las cosas brillantes y buenas, el tiempo de sembrar y la cosecha, nuestra vida, nuestra salud, y cuidado diario; no hay regalo que podamos ofrecer, por todo lo que Tu amor imparte, sino aquello que Tú deseas, nuestros humildes y agradecidos corazones.

6

prospera”. En el libro de Filipenses, la profecía bíblica es “Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. 3 Juan 1:2 (RVR); Filipenses 4:19 (RVR)

Este libro que te damos hoy trata sobre ti, tus necesidades, deseos, sueños, y especialmente sobre cómo puedes recibir bendiciones ECONÓMICAS.

Y, trata de cómo puedes recibir tu bendición económica tomando a Dios como tu socio en la vida a través del Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas. Nuestro objetivo principal es construir tu fe hasta el punto en el que pueda satisfacer todas tus necesidades financieras, esas necesidades que Dios te prometió tan claramente en Su Palabra Divina que Él satisfaría.

No hay una promesa bíblica de pobreza para los hijos de Dios, sólo “vida y que puedan tenerla en abundancia”. Y recuerda, “todos tienen el mismo Señor, que generosamente da Sus riquezas a todos los que las piden”. Tomen a Dios como socio en su vida y vivan de acuerdo a las Escrituras. Hablando de ti, el Señor dijo: “En su casa habrá abundantes riquezas”. Juan 10:10 (RVA); Romanos 10:12 (RVR); Salmo 112:3 (NVI)

Las promesas de Dios siguen y siguen; “Las riquezas y el honor me acompañan, la riqueza y la prosperidad duraderas”, Él también dijo “se deleita

Continua en la siguiente pagina

7

en la prosperidad de su siervo”. La Palabra de Dios nos enseña que “el Señor tu Dios bendecirá toda tu cosecha y todo el trabajo de tus manos, y tu alegría será completa.” Proverbios 8:18 (RVR); Salmo 35:27 (NVI); Éxodo 23:16 (NVI); Deuteronomio 16:15 (NVI)

El mundo necesita una bendición financiera del cielo y todos pueden obtenerla mediante la oración y la Ley del Principio de la Semilla de Dios de sembrar y cosechar.

En medio de los problemas económicos, muchos están pasando por una recuperación financiera a nivel nacional, que está sucediendo en los corazones y vidas de las personas en todo el país a través del Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas . Es un plan dado por Dios y funciona sin importar lo que

Continua en pagina 10

NADIE PUEDE

SER UN VERDADERO ÉXITO SIN DIOS.

8

ESTE ES EL AÑO DE AVIVAMIENTO

Alaben al Señor nuestro Dios; póstrense ante su santo monte, porque el Señor nuestro Dios es santo.

9

El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta en la vida sea demasiado alta e inalcanzable, sino que sea demasiado baja y lleguemos a ella.

le esté sucediendo al resto del mundo. Dios siempre ha sido la respuesta para aquellos que ponen su confianza en Él.

A través de este libro, leerás testimonios reales de personas como tú que le escribieron a las iglesias de San Mateo para pedirnos que oráramos con ellas por todo tipo de necesidades económicas, y luego nos volvieron a escribir para informarnos cómo Dios respondió a sus oraciones. Notarás

10

estas cartas testimoniales de miembros activos del Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas de todo el país que tomaron a Dios como su socio financiero en la vida a través del Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas. Ellos adoran a Dios dando una donación de la semilla para la obra de Dios de cada cheque o bendición económica que reciben, para que Dios la use para producir la cosecha financiera que necesitan en sus vidas.

“Y el que suministra semilla al sembrador y pan para su alimento, suplirá y multiplicará la siembra de ustedes y aumentará la cosecha de su justicia.” 2 Corintios 9:10

Este principio bíblico de dar es tan antiguo como tu Biblia. En los días de la Biblia, después de cada bendición que el creyente recibía de Dios, Sus instrucciones para ellos eran, “debes celebrar la... Cosecha para honrar al SEÑOR tu Dios. Llévale una ofrenda voluntaria en proporción a las bendiciones hayas recibido de Él ”. Y para mantener sus bendiciones fluyendo, practicaban la

11
Continua en pagina 14

Cuando usted ora, Dios escucha más de lo que usted habla, responde más de lo que usted pide, da más de lo que usted imagina... En su propio tiempo y a su manera.

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros, a Él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.”

Efesios 3:20-21 (NBLA)

12
13
D a r e s A d o r a r. DANDO DE REGRESO A AQUEL QUE DIO PRIMERO. Dar es Adorar. DANDO DE REGRESO A DIO PRIMERO.
“Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen—dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—, les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla!” Malaquías 3:10 (NTV) “Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen—dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—, les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla!” Malaquías 3:10 (NTV)

donación de semillas para sembrar y cosechar. Su testimonio a Dios era, “Te daré todo lo mejor... ellos le dieron al SEÑOR como las primicias de su cosecha.” “He sacado de mi casa la parte de mis cosechas que pertenecen a Dios, y las he dado.” Deuteronomio 16:10 (DHH); Números 18:12 (NVI); Deuteronomio 26:12-13 (RV)

Como en los días de la Biblia, las bendiciones financieras que estos Miembros de la Cosecha de Semillas recibieron fueron el resultado directo de la ofrenda de la semilla que sembraron en la obra de Dios y una respuesta a la carta de petición de oración que escribieron al equipo de oración de las Iglesias de San Mateo. Sus bendiciones fueron cosas como dinero en efectivo de una fuente inesperada, un automóvil nuevo, una casa nueva, un aumento de sueldo, un mejor trabajo , y cuando estaban desempleados, cómo encontraron un buen trabajo. La lista de respuestas a las peticiones de oración es interminable. Dios siempre ha respondido y siempre responderá a todo tipo de oraciones.

Una cosa que siempre debes recordar, sin importar de donde recibas la información, es que si alguien intenta decirte que Dios no está interesado en bendecirte económicamente, “Dios es siempre veraz, aunque el hombre sea mentiroso”. Cuando estudies este libro, descubrirás que la perfecta voluntad de Dios es que tengas felicidad, prosperidad y éxito

14

en todas las áreas de tu vida. Este libro contiene un sinnúmero de Escrituras, que te darán un conocimiento general sobre lo que la Palabra de Dios realmente enseña. Estas escrituras te mostrarán que Dios desea bendecirte, no sólo de manera espiritual sino también económica. Te permitirán separar la verdad de la ficción, la teoría, la opinión humana, y la avalancha de propaganda negativa con la que todos hemos sido bombardeados y a la que hemos estado expuestos desde que empezamos a aprender a caminar y a hablar. Romanos 3:4 (NVI) Las numerosas citas de la Biblia que se encuentran en este libro te demostrarán claramente cómo este Plan de la Cosecha de Semillas te traerá las bendiciones financieras que necesitas. Las bendiciones de estar libres de carencias y limitaciones; las bendiciones de una vida más plena, feliz y maravillosa; una vida de armonía; amor, alegría, tranquilidad mental y buena salud; todos se derivarán del uso correcto de la ley del Principio de la Semilla de Dios. Cuando tu corazón y tu mente están llenos del Espíritu de Dios y de Su Palabra, no tendrás que preguntarte cómo manejarás las muchas cosas que se presentan regularmente. La Palabra de Dios es el único ingrediente que produce la “fe” bíblica, el tipo de “fe” que mueve montañas, que proviene de aceptar Su Palabra como la verdad. Continua en la siguiente pagina

15

Es la fuerza más poderosa, más directa y más confiable dada por Dios a los hombres.

Puedes empezar a aplicar esta ley hoy. No hay ninguna razón por la que no debas recibir todas las bendiciones de Dios que deseas. Recuerda, cuando rezas, estás hablando con Dios. Cuando lees las Escrituras en este libro, Dios te está hablando directamente, créelas y actúa de acuerdo con ellas.

Independientemente de lo que suceda a tu alrededor, si tomas a Dios como tu socio financiero en la vida, la Palabra de Dios te garantiza que Él nunca te abandonará, “He sido joven y ahora soy viejo; pero no he visto al justo en la miseria, ni que sus hijos mendiguen pan”. Envíe por correo electrónico sus peticiones de oración a la Iglesia hoy, de modo que Iglesias San Mateo pueda comenzar a orar con usted para que comience a recibir las mejores bendiciones financieras de Dios en su vida. Salmo 37:25 (NVI) === Y POR LOS SIGLOS. ,

16

TIEMPO DE TESTIMONIO

Carta de testimonio sobre la oración contestada, a las Iglesias San Mateo ¿POR QUÉ PREOCUPARSE CUANDO PUEDE ORAR? ¡EL

SEÑOR ME HA BENDECIDO!

MARYLAND – ❝ Estimadas [Iglesias San Mateo], Ustedes me han estado escribiendo… y enviándome pasajes de las Escrituras, y yo les escribí sobre un… caso que estaba pendiente, y estaba sin empleo y no tenía ningún ingreso. Me dijeron que las cosas se iban a resolver a mi favor y ustedes y su familia de oración estaban orando… me concedieron $45,000.00 y además seguro Medicare de por vida. Ustedes han sido un maravilloso amigo para mí, y sus cartas me hacen sentir muy bien… las cosas realmente han cambiado para mejor desde que ustedes comenzaron a escribirme.❞ Sra. A.A.

“…El SEÑOR tu Dios te bendecirá en todas tus cosechas y en todo tu trabajo, y serás completamente feliz.” Deuteronomio 16:15 (PDT)

17
MISSOURI – ❝Estimado [San Mateo],…Les envío una foto de la casa de 5-habitaciones con la que Dios me bendijo desde que he sido miembro de la [Cosecha Bíblica de las Semillas]. Por favor oren por las bendiciones de Dios sobre esta casa… Que Dios les bendiga por siempre…❞ E.J.W. Dios está bendiciendo a los miembros con CASAS “‘Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes,’ declara el Señor, ‘planes de bienestar… para darles un futuro y una esperanza.’” Jeremías 29:11 (NBLA) 18
19 OHIO – ❝Estimado San Mateo,… Después de enviar mi quinta donación de la Cosecha Bíblica de las Semillas, recibí un cheque tres días después, por la cantidad de $8,000.00… Pedí oración para poder obtener el dinero del seguro... Continúen orando por mí… Aquí va... un dinero extra para ayudar. Voy a seguir utilizando mi Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas y ayudar de todas las maneras que pueda. Tan pronto se termine este Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas, necesitare otro… Por favor, continúen orando por nosotros…❞ Sra. B.H. RECIBIÓ $8,000.00 Gracias Jesús, por tu Palabra. “Porque tenías poco… y ha aumentado hasta ser multitud. El SEÑOR te ha bendecido…” Genesis 30:30 (NRSVA) “…Yo seré su Dios… Les daré abundantes cosechas…” Ezequiel 36:28,30 (NTV)
GEORGIA – ❝Estimado San Mateo, Dios ya me bendijo…con una casa… Que Dios los bendiga a todos en Su ministerio; aquí está mi donación de la Cosecha Bíblica de las Semillas para este mes…❞ Sra. C.A “Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien…” Deuteronomio 30:15 (JBS) D i o s Ya M e B e n d i j o Dios Ya Me Bendijo 20 Duerma con Fe Cada Noche y Responda a Estas Cartas de La Iglesia.

“DE REPENTE, LA BONDAD DE DIOS FLUYÓ DE TODAS PARTES.”

“DE REPENTE, LA BONDAD DE DIOS FLUYÓ DE TODAS PARTES.”

NEGOCIO PROPIO

LOUISIANA – ❝Estimado [San Mateo],… HE SIDO MUY BENDECIDO DESDE QUE HE ESTADO PIDIENDO ORACIÓN. DIOS ES TAN MARAVILLOSO. Es realmente asombroso lo que puede hacer. Lo que Él hace por otros, hará lo mismo por mí. Sólo tengo que mantener la fe y hacer su voluntad, y él no falla a Su palabra… ÉL ME HA BENDECIDO CON UNA CASA QUE YA ESTÁ PAGADA Y OTRA CASA… ADEMÁS, ME CASÉ EL PASADO NOVIEMBRE… LO CUAL ES OTRA GRAN BENDICIÓN

…MI MARIDO TIENE UN TRABAJO MUY BUENO, TAMBIÉN LOCALES DE NEGOCIOS, UNA CASA PROPIA Y MUCHOS BIENES. Todo esto desde que me he estado comunicando con todos ustedes, y desde que usted y sus compañeros han estado orando conmigo… ME HE MANTENIDO AL DÍA CON MIS [DONACIONES] DE LA COSECHA DE SEMILLAS. Comencé con uno este año… y ahora a mi empresa le va mejor… gracias a Dios, y doy gracias a Dios por todos ustedes. Necesitamos muchos más como ustedes por doquier. Sigan orando por mí y por mi esposo. Que Dios los bendiga a todos…❞ M.T.

21

NUEVA JERSEY– ❝ Estimado San Mateo, Usted y la… Iglesia oraron por mi familia y por mí y a través de nuestras oraciones tenemos una nueva casa y estoy de vuelta en la universidad. Cada semestre tengo la bendición de formar parte de la lista del decano. Gracias a Dios…❞ V.E.

MARYLAND – ❝Estimado [San Mateo], acostumbraba tomar todos los días de la semana hasta que asistí a su servicio… ahora ya no tengo antojo por beber más. NO HE TENIDO NINGÚN antojo POR

ALCOHOL DESDE QUE ustedes oraron. Nunca nadie me ha conmovido como [su Ministerio de Oración]. Que dios les bendiga.❞ J.P.J.

¡DE VUELTA EN LA UNIVERSIDAD POR LA ORACIÓN! ¡DE VUELTA EN LA UNIVERSIDAD POR LA ORACIÓN!
22 Iglesias San Mateo ganando almas perdidas para Cristo a través del programa misionero de literatura gratuita a América. d e l d e l ALCOHOL “…EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARET, EL MISMO A QUIEN USTEDES CRUCIFICARON Y A QUIEN DIOS RESUCITÓ... EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN.” HECHOS 4:10, 12 (DHH)
EL

todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo.”

Romanos 10:13

S a l v a d o e n P r i s i ó n S a l v a d o e n P r i s i ó n Salvado en Prisión

MICHIGAN – ❝Estimado [San Mateo],… Dios está contestando la oración. Mi hijo… ha entregado su vida al Señor… Ha estado entrando y saliendo de la prisión durante 15 años. Solo Dios sabe…justo la semana pasada una de mis hijas dijo, ‘Mama, no creo que algún día él sea salvo.’ Pero yo le dije que nadie era demasiado difícil para Dios y eso significaba su hermano… Tres días después de que regresé de su casa, recibí una carta de él con las buenas noticias. Me escribió un testimonio de una página. Rara vez escribía más de una pequeña página, pero esta vez tenía algo de que escribir, dijo, ‘Mamá, si nunca salgo de prisión, haré todo lo mejor para el Señor y le pediré Su ayuda en todo lo que hago.’ Dijo que nunca se había sentido tan bien en su vida. Fui a verlo el domingo, él estaba feliz con el Señor aun tras las rejas. Sé que Dios puede salvar al resto de los que están fuera todavía muy lejos de Dios. Oren por nosotros siempre. Tengo tanto por que agradecer a Dios… Que Dios los bendiga a todos. Doy gracias al Señor por lo que ha hecho……❞ Sra. W. & Familia

“Porque
23

Salvos por

L A G R A C I A D E D I O S L A G R A C I A D E D I O S L A G RACIA DE D IOS

¡Toda la Familia Salvada! y rumbo al Cielo a vivir con Jesús.

TEXAS – Estimado [San Mateo], ❝…Gracias ...por ayudarme a orar para que mi esposo fuera salvo. Desde que comencé a enviar mis [donaciones de la Cosecha de Semillas] todo ha comenzado a suceder. Sinceramente alabo a Dios y me regocijo en mi corazón porque Él sigue siendo el mismo hoy como ayer y es verdaderamente un Dios viviente que oye y contesta las oraciones. Mis hijos y yo fuimos salvos y alabamos al Señor por ganar la victoria al salvar a mi esposo para Jesús. Así que, por favor continúen orando por nosotros para que podamos servirle fielmente y estemos preparados para hacer Su voluntad. Dios les bendiga y les guarde…❞ J.M.

24

TIEMPO DE TESTIMONIO

Carta de testimonio sobre la oración contestada, a las Iglesias San Mateo ¿POR QUÉ PREOCUPARSE CUANDO PUEDE ORAR? QUÉ

MILAGRO

FLORIDA – ❝ Gracias Jesús. Sí... mi esposo y yo hemos sido bendecidos spiritual, física y financieramente a través de su ministerio . Ustedes me habían enviado por correo una funda y la puse debajo de mi almohada. Antes de colocarla debajo de mi almohada yo estaba sufriendo de un dolor insoportable en mis piernas y caderas… Me acosté con la funda de almohada como me instruyeron y desperté a la mañana siguiente y el dolor se había ido y no ha vuelto.

Gracias Jesús, mi esposo fue bendecido con $18,000.00, y tenemos un vehículo nuevo y una casa nueva. Y... ustedes lo vieron todo a través del

Continua en la siguiente pagina

25

Espíritu Santo. Ustedes me dijeron que me sanaría… He sido bendecida mucho a través de su ministerio. Solo puedo decir ‘Gracias, Jesús, Gracias; Dios, por su [ministerio],’ y estoy siendo bendecida espiritualmente ahora… No hay nada que haya pedido al Señor con lo cual Él no me haya bendecido, a través de su ministerio. Doy gracias a Dios por ustedes, y siempre seguiré enviando mis semillas. ❞ Sra. J.S. “La

del SEÑOR
26 “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en  abundancia.” Juan 10:10 (NBLA)
bendición
es la que enriquece...” “Pero también te daré riquezas, posesiones y Gloria...” Proverbios. 10:22 (RVA-2015); II Crónicas 1:12 (RVA-2015)

Nadie tiene un amor mayor que este…

San. Juan 15:13

Todo ser humano, desde el principio de los tiempos hasta el fin, enfrentará a Jesucristo, cara a cara, para dar cuentas de su vida personal (San Mateo 12:36, San Juan 5:22). La información de cómo preparar el alma de uno para este gran encuentro esta proporcionada en la página siguiente.

27

Sin la seguridad espiritual, todas las cosas son nada . San Marcos 8:36

El Plan de Salvación de Dios Para Nuestras Almas. Nuestras almas irán al cielo o al infierno. La elección es nuestra.

Cómo puede USTED Convertirte En Un Cristiano

Reconocer Que Usted Es un Pecador… “Todos pecaron…” Romanos 3:23

Arrepiéntase de sus pecados… “…si ustedes no se arrepienten, todos perecerán igualmente.” San Lucas 13:3

Ríndase A Si mismo a Jesús… “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo.” Hechos 16:31

“…porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.” Romanos 10:13

Confiéselo Delante Los Hombres…

“Por tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de Mi Padre que está en los cielos.” San Mateo 10:32

Después de Haber Sido Salvo…

Identifíquese Con Una Iglesia Local y Bautícese.

28

FIELES

29
QUE PERSEVEREN HASTA EL FINAL LOS
30 TODO PROFESIONAL FUE UNA VEZ UN NOVATO. TODO PROFESIONAL FUE UNA VEZ UN NOVATO. ODO EXPERTO FUE UNA VEZ UN PRINCIPIANTE. ODO EXPERTO FUE UNA VEZ UN PRINCIPIANTE. ASÍ QUE SUEÑE EN GRANDE Y EMPIECE ASÍ QUE SUEÑE EN GRANDE Y EMPIECE “ E s t e e s e l d í a q u e e l S E Ñ O R h a hecho; Regocijémonos y alegrémonos en él.” Salmos 118:24 (NBLA) “Este es el día que el SEÑOR ha y en Salmos 118:24

AL SEMBRAR LAS MEJORES SEMILLAS RECIBES LA MEJOR COSECHA

Al leer estas páginas, recuerda que estas Escrituras dicen precisamente lo que Dios quiere para ti. Las propias palabras de Dios para ti son: “No se dejen engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará”. Gálatas 6:7 (NBLA)

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas comienzan sin nada pero se vuelven multimillonarios? Otros miembros de la misma familia, vecindario o escuela trabajan duro toda su vida, pero con muy pocos resultados. ¿Sabes por qué algunas personas alcanzan su meta y se convierten en médicos, abogados, banqueros o empresarios exitosos, mientras que otras aparentemente fracasan en todo lo que intentan hacer?

¿Por qué crees que un hermano termina viviendo en una hermosa casa, amueblada con los mejores muebles, mientras que otro hermano termina viviendo en barrios bajos? A pesar de que fueron criados en el mismo hogar, por los mismos padres, tenían los mismos orígenes y vivían en el mismo entorno.

31
Continua en pagina 33

La palabra de Dios para el mundo es: “¡Un hombre [o mujer] siempre cosechará la clase de cosecha que él [o ella] siembra!”

La palabra de Dios para el mundo es: “¡Un hombre [o mujer] siempre cosechará la clase de cosecha que él [o ella] siembra!”

La de Dios para el mundo es: “¡Un hombre [o siempre cosechará la clase de cosecha que él siembra!”

Gálatas 6:7 (TLB)

32

¿Por qué algunas personas son infelices, están llenas de dudas, temor e incredulidad, mientras que otras siempre están felices, llenas de fe, confianza y entusiasmo por la vida?

¿Por qué para algunas personas el dinero parece fluir hacia ellas, mientras que otros luchan por conseguir suficiente dinero para pagar su alquiler? En este libro, encontrarás respuestas a estas y otras preguntas sobre el mismo tema. Existe la manera correcta y la incorrecta para lograr los deseos de tu corazón. Con la ayuda de Dios, quiero mostrarte, basado en Su Palabra, que tu respuesta está en el uso adecuado de la ley del Principio de la Semilla de Dios. A través del Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas, tus derechos divinos incluyen lo mejor del cielo aquí en la tierra y lo que puedes hacer para recibirlo, lo que explicaré y enseñaré en gran detalle a medida que lees el resto de este libro. Primero, déjame preguntarte, ¿eres educable? ¿Estás dispuesto/a a aceptar la verdad cuando te la presentan? Esto es importante porque a menos que tengas “hambre y sed” de obtener más conocimiento sobre cómo recibir lo mejor de Dios, vivirás el resto de tu vida sin ello.

Al leer este mensaje evangélico, comprenderás cómo, a través del Plan Bíblico de la Cosecha de Continua en la siguiente pagina

33

Semillas, puedes vivir en armonía con la ley del Principio Divino de la Semilla de Dios. Entonces comenzarás a crecer, extenderte y desarrollarte de manera espiritual, emocional y económica.

Cuando comiences a dar pasos de fe sembrando las buenas semillas de pensamientos, palabras y obras, encontrarás que las bendiciones económicas te llegan de tu Padre Celestial. Eso es lo que Dios te prometió en Su Palabra, cuando lo tomas como tu socio en la vida, a través del Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas.

Conviértete en un miembro activo del Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas sembrando regularmente ofrendas de semillas de fe de cada bendición financiera que Dios te da para las obras de Dios. “Sembraron... y obtuvieron abundantes cosechas... sus bendiciones se multiplican en gran manera. ” Esta es la promesa que Dios hizo para ti, cuando siembras tus semillas en fe. Salmo 107:37 (RVR)

Como se señaló anteriormente, las cartas testimoniales de oraciones contestadas enviadas a las Iglesias de San Mateo son de personas tales como tú que le escribieron la iglesia acerca de sus necesidades de oración. ¿Sabías que la petición principal de oración que reciben las

34

Iglesias de San Mateo todos los días es para pedir la ayuda de Dios con sus finanzas? Vivimos en un mundo muy turbulento; muy pocas personas en Estados Unidos tienen suficiente dinero para satisfacer sus necesidades financieras y darse el lujo de hacer las cosas buenas que desean. Los problemas económicos ocasionan muchos problemas familiares. Muchos pleitos entre parejas son el resultado directo o indirecto de la falta de dinero para satisfacer sus necesidades.

Tomar a Dios como tu socio y sembrar la semilla correcta por fe es el camino hacia el éxito y la prosperidad. Si quieres amigos, debes sembrar el tipo de semilla que produce buenos amigos. Si quieres que alguien te ame, debes sembrar semillas de amor y estar dispuesto/a a amar a esa persona desde tu corazón. Si quieres dinero, debes sembrar semillas de dinero. Esto es lo que nos dice la Palabra de Dios acerca de dar ofrendas de semillas para Su obra: “Pero recuerda esto: si das poco, recibirás poco. Pero recuerda esto: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante. Cada uno debe decidir cuánto debe dar... Dios puede compensarte dándote todo lo que necesitas y más”. 2 Corintios 9:6-8 (NTV)

35
Continua en pagina 38
SU COSECHA SERÁ CONFORME A LAS SEMILLAS QUE ELIJA SEMBRAR. SU COSECHA SERÁ CONFORME A LAS SEMILLAS QUE ELIJA SEMBRAR. 36

Si siembra honestidad, cosechará confianza. Si siembra bondad, cosechará amigos. Si siembra humildad, cosechará grandeza. Si siembra perseverancia, cosechará victoria. Si siembra trabajo arduo, cosechará el éxito. Si siembra perdón, cosecharás reconciliación. Si siembra apertura, cosechará profundidad. Si siembra paciencia, cosechará superación. Si siembra fe, cosechará milagros. Pero...

Si siembra deshonestidad, cosechará desconfianza. Si siembra egoísmo, cosechará soledad. Si siembra orgullo, cosechará destrucción. Si siembra envidia, cosechará problemas. Si siembra pereza, cosechará estancamiento. Si siembra amargura, cosechará aislamiento.

Si siembra avaricia, cosechará perdida. Si siembra chisme, cosechará enemigos. Si siembra preocupaciones, cosechará arrugas. Si siembra pecado, cosechará culpa.

Así que tenga cuidado con lo que siembra hoy, Eso determinara lo que cosechará mañana.

37

Al entender el Principio de la Semilla, tendrás un propósito determinado para concentrar y enfocar sistemáticamente tu tiempo y energía para establecer y lograr esa meta especial para tu vida.

Ahora, para ayudarte a alcanzar esa meta, es muy importante que leas y releas este libro sobre cómo funciona la ley del Principio de la Semilla de Dios de sembrar y cosechar. Al hacer esto, todas las verdades, atributos y principios que se enseñan en él de la Palabra de Dios pueden llegar a ser parte de ti.

Sé como David, quien dijo: “Guardo tus palabras en mi corazón”. “Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero.” Cuando escondes la verdad, los principios y los atributos de la Palabra de Dios dentro de tu corazón, la fortaleza interna puede ser tuya. Te beneficiarás día y noche, cuando leas y estudies sinceramente las enseñanzas de la Palabra de Dios. Automáticamente se convertirán en parte de ti, de tu corazón, mente, espíritu y alma; serán componentes de lo que piensas, dices y haces. Se reflejarán en cada uno de tus pensamientos, palabras y obras. Inconscientemente verás cada circunstancia, condición y acontecimiento, cada acción, emoción y experiencia a la luz del Principio de la Semilla de la Palabra de Dios, que está oculto dentro de tu corazón y tu mente. Salmo 119:11 (BLPH); Salmo 119:105 (NVI)

38
Continua
pagina 40
en
39 “PERO EL QUE SIEMBRA ABUNDANTEMENTE OBTENDRÁ UNA COSECHA ABUNDANTE.” II CORINTIOS 9:6-8 (NTV) “PERO EL SIEMBRA ABUNDANTEMENTE UNA ABUNDANTE.”

Creo que si, a partir de este día, tomas a Dios como tu socio en la vida a través del Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas, y si permaneces como miembro activo de la Cosecha Bíblica de Semillas, puedes “crecer en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” y “fortalecerte con el gran poder del Señor” puedes recibir el poder que Dios nos ha prometido, “Pero acuérdate del SEÑOR tu Dios, porque Él es quien te da el poder para producir riquezas”. 2 Pedro 3:18 (NVI); Efesios 6:10 (NVI); Deuteronomio 8:18 (NVI)

Creo en la humanidad, y creo que la gente está interesada en mejorar su vida, espiritual, intelectual, emocional, física y económica. ¿Por qué crees que tantas personas dedican dieciséis o diecisiete años de su vida en recibir una educación antes de empezar una carrera? La respuesta es porque la mayoría de nosotros deseamos lo “bueno” de la vida. La mayoría de los hombres y mujeres continuamente tratan de superarse; así es como debe ser, y esto es bueno siempre que no se haga de forma negativa.

Al ayudar a las personas a entender cuál es la voluntad de Dios para ellas, queremos que vean que hay opciones adecuadas que les ofrecerán una mejor oportunidad de mejorar sus vidas. Cuando empieces a utilizar el Principio de la Semilla en tu vida diaria, te encontrarás moviéndote en una dirección nueva y más satisfactoria. Cuando

40

empieces a entender completamente cómo funciona el Principio de la Semilla, en el futuro podrás evitar los problemas, las circunstancias y las decisiones que antes solo habían traído fracaso, pérdida e infelicidad en tu mundo.

He usado muchas referencias bíblicas en este libro. La razón principal por la que lo he hecho es que quiero exponer tu corazón y tu mente a tanta “verdad” que vivir “libre” (con todo el dinero que puedas necesitar) en el centro de la voluntad de Dios por “fe” se vuelva algo tan natural y fácil como respirar y dormir.

Si eres cristiano/a, es posible que ya estés familiarizado/a con muchas de las Escrituras citadas. Sin embargo, este libro fue escrito, no sólo para los cristianos, sino también para aquellos que quizá desconozcan las poderosas y hermosas promesas de Dios que se encuentran en Su Divina Palabra.

Todas las bendiciones de Dios vienen “por Gracia a través de la fe...” Esta fe bíblica es el regalo de Dios a los hombres y mujeres. Esta fe se nos da cuando aceptamos la Palabra de Dios como verdad concerniente a todas las cosas que Dios dice y promete. Nos ayudará a cumplir el plan perfecto de Dios para nuestras vidas aquí en la tierra. Además, nos ayudará a llevarnos a la vida eterna en la siguiente dimensión. Efesios 2:8 (NVI) ===

41
42 USTED PUEDE DECIDIR LO QUE LLEGARA A SU VIDA EL MAÑANA POR LA SEMILLA QUE SIEMBRE HOY.
“…y en sus manos el buen plan del SEÑOR prosperará.” Isaías 53:10 (NTV) “…y en sus manos el buen plan del SEÑOR prosperará.” Isaías 53:10 (NTV) ALWAYS REMEMBER THIS, WE REAP WHAT WE SOW. SIEMPRE RECUERDE ESTO, COSECHAMOS LO QUE SEMBRAMOS. Iglesias San Mateo ganando almas perdidas para Cristo a través del programa misionero de literatura gratuita a América. 43 “Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.” Hebreos 13:8 (NVI)
EN NÚMEROS Jesús dijo, “…si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecha por mi Padre que está en los cielos.” San Mateo 18:19 (RVA-2015) 44
PODER

EL DIOS DEL CIELO, NOS PROSPERARÁ

Nehemías 2:20

Según las escrituras, Jesús era extremadamente pobre y había pasado toda Su vida aquí en la tierra en la pobreza. Lo único que poseía eran las sandalias que usaba y la ropa que llevaba puesta.

Antes de que Jesús viniera al mundo, dijo: “Del SEÑOR es la tierra y todo lo que hay en ella”, sin embargo, mientras estuvo aquí, nunca reclamó un centímetro cuadrado para sí mismo. Si el gobierno hubiera hecho un censo, Jesús habría sido clasificado como persona sin hogar, porque dijo: “Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza”. Salmo 24:1 (RVA); Mateo 8:20 (NVI)

No tenía otro medio de transporte que no fuera caminar; de vez en cuando, alguien lo llevaba en un barco, y una vez llegó a Jerusalén montado en un burro. Antes de que Jesús naciera en Belén, Él dijo: “Toda la plata y el oro… pertenecen al Señor”, sin embargo, en la época de los impuestos, Cristo no tenía dinero para pagarlos. “Cuando llegaron a Capernaum, los recaudadores de impuestos se acercaron a Pedro y le preguntaron: ‘¿Tu maestro paga impuestos?’. Pedro dijo: ‘Por supuesto...’

45
Continua
pagina 47
en
“Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.” San Mateo 6:33 (PDT) Si quiere riqueza y prosperidad a lo largo del camino, tome a Dios como su compañero y Él “proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19 (NBLA) 46 PRODUCTIVIDAD PERSONAL Y GESTIÓN DEL TIEMPO Mejore la eficiencia personal Organícese Desarrolle hábitos productivos de trabajo Equilibre la carga de trabajo Mejore los resultados de su negocio q q q q q

Jesús dijo ‘...baja al lago, echa un anzuelo y saca el primer pez que pique. Ábrele la boca y encontrarás una moneda. Tómala y dásela a los recaudadores de impuestos. Será suficiente para cubrir los tuyos y los míos”. Josué 6:19 (NVI); Mateo 17:24-27 (RVA)

Y cuando Jesús fue crucificado, lo pusieron en una tumba prestada, y lo único de valor que dejó en este viejo mundo fue Su sangre; las únicas cosas que Jesús llevó al cielo de este mundo fueron las huellas de los clavos en Sus manos y pies y el agujero en Su costado de las lanzas de los soldados romanos. ¿Por qué escogió Jesús vivir en tal pobreza cuando tenía el poder de vivir de la manera en que Él quisiera? ¿Por qué eligió dejar que los soldados romanos le dieran esos 40 azotes en Su espalda y dar Su vida en la cruz?

Todo lo hizo por nuestras necesidades; espirituales, físicas y económicas. Si Él hubiera decidido hacerlo, Jesús dijo: “¿No te das cuenta de que yo podría pedirle a mi Padre miles de ángeles para protegernos, y Él los enviaría al instante?” Ningún hombre le quitó la vida a Jesús. Él vino aquí por ti y por mí, y dio Su vida por nuestras necesidades. Por cada bendición que recibimos del cielo, hay un precio que pagar, y Jesús pagó ese precio en su totalidad. Mateo 26:53 (NBV)

Continua en la siguiente pagina

47

Si quieres lo mejor de Dios, debe esperarlo por fe y creer todo lo que está escrito en la Palabra de Dios. Tu Biblia tiene una multitud de Escrituras que edifican la fe, que hablan de la promesa de Dios de bendecirte económicamente, pero no serán de ningún beneficio para ti a menos que decidas creer y actuar de acuerdo a ellas.

Aquí hay tres pasajes de la Biblia, que son suficientes para saber que Dios quiere darnos los dones de la riqueza, el éxito y la prosperidad en nuestra vida diaria. Si quieres riquezas y deseas prosperar, por fe toma en serio los siguientes tres pasajes de la Biblia, la elección es tuya: “Pero mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19 (NVI)

Continua en pagina 50

48
49 La promesa divina de Dios a la humanidad es: “Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará. ” Gálatas 6:7 (RVA-2015) La promesa divina de Dios a la humanidad es: “Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará.” Gálatas 6:7

“…Deseo sobre todas las cosas que prosperes, y que tengas salud, a la vez que tu alma prospera.”

3 Juan 1:2 (RVR/RVA)

“Porque conoces la gracia de nuestro Señor Jesucristo que, siendo rico, por amor de ustedes se hizo pobre, para que ustedes por medio de Su pobreza fueran enriquecidos”. 2 Corintios 8:9 (RVA)

Antes de examinar más a fondo lo que dice la Biblia acerca de que Dios nos bendice económicamente, debes determinar si estás listo/a para recibir la bendición de Dios. Si no eres salvo/a, necesitan saber lo que Él te promete espiritualmente, porque ¿de qué sirven todas las riquezas de la tierra si pierdes el cielo?

Jesús tomó nuestros pecados para que podamos ser salvos. Dios “usó la sangre de Cristo y nuestra fe como medio para salvarnos de Su ira”, salvando a “Los que habitan en casas de barro, cuyos fundamentos están en el polvo”. Por lo tanto, nuestra única esperanza real y eterna es la salvación a través de “la sangre de Cristo”. Romanos 3:25 (RV); Job 4:19 (RVA)

Esta promesa es para ti y para mí; y si realmente quieres las bendiciones económicas de Dios aquí en la tierra, Él te las ha prometido muchas veces a lo largo de la Biblia, pero “Busca primero el reino de Dios y Su justicia, y todas estas cosas te serán añadidas”. San Mateo. 6:33 (NVI)

50

Amigo/a mío/a, por favor no pienses que Dios te bendecirá física y económicamente para que puedas hacer un mejor trabajo sirviendo al diablo. Dios quiere bendecirte porque te ama, y quiere que participes en ayudar a la iglesia a ganar muchas almas para Cristo cada mes y cada año.

El perdón de los pecados siempre debe venir “primero” antes de orar y pedirle a Dios bendiciones económicas, porque “Si no hubiera confesado el pecado en mi corazón, el Señor no habría escuchado” al orar por bendiciones financieras del cielo. Salmo 66:18 (NVI)

La Biblia es extremadamente clara cuando nos habla de cosas espirituales. Es igual de clara sobre cómo podemos recibir “el poder de obtener riquezas”; riquezas terrenales, cosas tangibles, como “en ganado, en plata y en oro”. Todas las bendiciones de Dios, incluso las económicas, nos llegan por medio de Cristo Jesús, el mismo que no conocía la pobreza en el cielo; “Él era rico, pero por tu bien se hizo pobre, para que tú a través de Su pobreza pudieras ser rico”. Deuteronomio 8:18 (NVI); Génesis 13:2 (RVA); 2 Corintios 8:9 (NVI)

Algunos pueden decir que siempre se les ha dicho que en 2 Corintios 8:9 Dios estaba hablando de cosas espirituales, no de la riqueza terrenal. Continua en pagina

51
53
52
“La calle de la ciudad era de oro puro... ” Apocalipsis 21:21 (NBLA) “La calle de la ciudad era de oro puro...” Apocalipsis 21:21

Cualquiera que piense y crea eso ha perdido por completo el significado de esta promesa. Piensa en esto; nunca ha habido un momento en que Jesús haya sido espiritualmente “pobre” o que haya experimentado “pobreza” espiritual. En esta escritura, como en todas las escrituras, Dios dijo exactamente lo que quería decir y quiso decir exactamente lo que dijo. Al estar lleno de amor y bondad, nuestro Señor Jesús “era rico, sin embargo, por tu bien se hizo pobre, para que a través de Su pobreza pudieras ser rico”. Algunos pueden decir que no creen que Dios se preocupe por bendecirnos con prosperidad. Bueno, si eso es lo que crees, no puedes rezar el Padre Nuestro porque, en esa oración, Jesús dijo que debemos pedir a nuestro Padre Celestial: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra, como en el cielo”. Mateo 6:10-11(RV)

Por lo tanto, cuando rezas el Padre Nuestro, definitivamente le estás pidiendo a Dios bendiciones económicas. La Biblia dice: “Por la fe él... esperaba la ciudad con cimientos permanentes, cuyo arquitecto y constructor es Dios”. Seguramente nadie cree que la ciudad celestial “cuyo arquitecto y constructor es Dios” tenga secciones afectadas por la pobreza como las ciudades construidas en este mundo. Te aseguro que Continua en la siguiente pagina

53

en el cielo no hay torres brillantes hechas de hojalata oxidada y cartón. Nadie vivirá al otro lado de las vías del tren en casas no aptas para ser habitadas por los humanos.

Al leer el Santo Libro de Dios sabemos que el cielo está lleno de toda clase de abundancia y riqueza más allá de la imaginación. Jesús nos dio una idea de lo rico que era antes de que se convirtiera en pobre para que ustedes pudieran ser ricos. Este pasaje de las Escrituras te ayudará a entender cuán rico era Jesús: “Yo Juan, vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo de parte de Dios”; “Estaba llena de la gloria de Dios y brillaba como una piedra preciosa, cristalina como el jaspe”; “La ciudad en sí era oro puro y transparente como el vidrio. El primer cimiento, jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; el quinto, sardónice; el sexto, sardio; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; y el duodécimo, amatista. Y la calle principal era de oro puro, como cristal transparente.” Apocalipsis 21:1-27 (RVA)

Jesús dijo: “No se turbe tu corazón. Cree en Dios; cree también en Mí. En la casa de Mi Padre hay muchas moradas: si no fuera así, te lo hubiera dicho. Voy a preparar un lugar para ti.”

54
Continua en pagina 57
55 “...Dios proveerá...” Génesis 22:8 “...Dios proveerá...” Génesis 22:8

“ ...sigue buscando y encontrarás...

San Mateo 7:7

56

No hay una mansión que se haya construido en esta tierra que pueda compararse con alguna cosa en el cielo; frente a las costosas mansiones de la tierra hay calles de concreto, pero no es así en el cielo. El lugar en el cielo donde ahora vive el mendigo Lázaro del que habló Jesús, frente a su mansión, “la puerta era de una sola perla y las calles de la ciudad eran de oro puro, como cristal transparente”. Hebreos 11:9–10 (NVI); Juan 14:1-2 (RVA); Apocalipsis 21:21 (RVA)

Al prepararte para rezar “Danos hoy nuestro pan de cada día”, de nuevo estás rezando por una bendición económica. Tu “pan de cada día”, como sabes, cuesta dinero. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que está bien que recemos el Padre Nuestro porque “el Señor se deleitaba en ayudarte a prosperar”. Fíjate que Dios dijo que Él “se deleitaba en ayudarte a prosperar”. Dios quiere AYUDARTE a prosperar. Recuerda, a menos que lo siembres, Dios no lo hará crecer, porque las escrituras dicen: “Todo lo que el hombre siembra, eso también cosechará”. Mateo 6:10 (NVI), Mateo 6:11 (NVI), Deuteronomio 28:63 (NBV), Gálatas 6:7 (NVI)

Amigo/a mío/a, no pongas límites a la bendición financiera que necesitas de Dios. Deja que tu oración incluya: “Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. La Biblia nos dice que Abraham, Isaac, Jacob, Salomón, Job

57
Continua en pagina 59

Abraham era un hombre de fe extremadamente rico.

58

y otros hijos de Dios eran extremadamente ricos, con muchas cabezas de ganado, mucho oro y plata. ¿De dónde crees que Abraham, Isaac, Jacob, Salomón, Job y todos los demás en la Biblia obtuvieron su riqueza? Su tesoro vino de algún lugar o de alguien. Abraham “sembró semilla, y en el mismo año cosechó al ciento por uno. El Señor lo bendijo, y el hombre se enriqueció; prosperó más y más hasta que se hizo muy rico.” Recuerda, “a fin de que en Cristo Jesús la bendición de Abraham llegue a los gentiles”, “Los que creen son los Continua en pagina 60 Por tanto, sepan que los que son de fe, estos son hijos de Abraham. Gálatas 3:7

Pues todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús. Gálatas 3:26

Y si ustedes son de Cristo, entonces son descendencia de Abraham, herederos según la promesa. Gálatas 3:29

59

descendientes de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por fe, declaró el Evangelio de antemano a Abraham, diciendo: ‘Todos los gentiles serán bendecidos en ustedes’. Por esta razón, los que creen son bendecidos con Abraham que creyó.” Mateo 6:10 (NVI); Génesis 26:12-13 (RVA); Gálatas 3:14 (RVA); Gálatas 3:7-9 (RVA)

Es extremadamente claro, a lo largo de la Biblia, encontrarnos a Dios hablando de riquezas terrenales. Negar esta verdad es negar la Palabra de Dios porque el Santo registro de Dios dice claramente: “Abraham era muy rico en ganado, en plata y en oro”. No importa a qué denominación religiosa pertenezcas, o si no perteneces a ninguna, “todas tienen el mismo Señor”, Jesucristo, quien te ama y desea bendecirte con bendiciones económicas. Según las Escrituras, está bien orar y pedirlas , “ Todos tienen el mismo Señor, que generosamente da Sus riquezas a todos los que las piden”. Génesis 13:2 (RVA); Romanos 10:13 (NTV)

Las bendiciones de Abraham fueron espirituales, físicas y económicas, y “Por obra de Cristo Jesús, Dios ha bendecido a los gentiles con la misma bendición que prometió a Abraham”. Sin embargo, amigo/a mío/a, si quieres lo mejor de Dios aquí en la tierra, necesitas asociarte con Dios, como

60

lo hizo Abraham. La Biblia nos dice que Abraham era “el amigo de Dios”. Qué maravilloso testimonio de ser conocido como el “Amigo de Dios”. “Y así, sucedió tal como dicen las Escrituras, que Abraham confió en Dios, y el Señor lo declaró bueno a los ojos de Dios, y hasta fue llamado ‘el amigo de Dios’ ”. Dios quiere ser tu amigo en todo momento , bajo todas las circunstancias y condiciones, y durante todos los acontecimientos de tu vida. Gálatas 3:14 (NBV); Santiago 2:23 (NTV)

“Por obra de Cristo Jesús, Dios ha bendecido a los gentiles con la misma bendición que prometió a Abraham.” Gálatas 3:14 (NBV)

Así como la muerte de Cristo en la cruz es el fundamento para la salvación de nuestra alma, y las llagas en la espalda del Señor son el fundamento de nuestra curación física, la “pobreza” de Cristo cuando estuvo aquí en este mundo es el fundamento de todas nuestras bendiciones económicas día tras día aquí en la tierra.

Mi querido/a amigo/a, decide que a partir de este momento vas a tomar a Dios como tu socio en la vida y a disfrutar de todas las maravillosas bendiciones del cielo, espirituales, físicas y económicas, que Cristo Jesús ha provisto para ti. Recuerda que la Palabra del Señor para ti hoy es:

61
Continua en pagina 63

Debe Ser Predicado Debe Ser Predicado Debe Ser

62
“Pero primero el evangelio debe ser predicado a todas las naciones.” San Marcos
13:10

“Amado, deseo sobre todas las cosas que puedas prosperar y tengas salud , así como tu alma prospera”. 3 Juan 2 (NVI)

Todas las bendiciones del cielo te llegan cuando siembras la semilla bíblica por fe, y “la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. Desde que Adán salió del Edén, toda la humanidad ha tenido tres necesidades básicas durante todos los días de su vida: espirituales, físicas y económicas. Estas tres necesidades son parte de tu mundo hoy, y estarán allí por el resto de tu vida en esta tierra. Es por eso que deberías involucrarte con Dios y Su obra aquí en la tierra y tomarlo como tu socio en la vida. Romanos 10:17 (RVR)

Fíjate, la respuesta a estas tres necesidades básicas se te promete en este versículo de tu Biblia: “Amado, deseo sobre todas las cosas”, no algunas, sino “todas las cosas”. ¿De qué está hablando Dios cuando dice “todas las cosas”? No sé lo que otros puedan creer que incluye “todas las cosas”, pero para mí, creo que Dios realmente quiso decir “todas las cosas”, que sobre todas las cosas puedas “prosperar”, que tengas buena “salud, a la vez que tu alma prospera”.

Esta es una promesa tan maravillosa, hermosa y extremadamente clara que incluso los niños pequeños la entienden perfectamente. Dios no sólo dijo que deseaba que “prosperaras”. Dijo que “sobre todas las cosas” deseaba que “prosperaras”.

Continua en la siguiente pagina

63

Por favor, no creas a nadie que te diga que Dios no te ama lo suficiente como para bendecirte económicamente, “ porque mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. La promesa de Dios no es sólo satisfacer tus necesidades espirituales, sino “todas sus necesidades”, que incluyen la salvación de tu alma, la curación de tu cuerpo y todas tus otras necesidades diarias. Filipenses 4:19 (NVI)

La vida de Cristo aquí en la tierra, y todo el sufrimiento por el que pasó desde el principio hasta el final, fueron para satisfacer todas las necesidades de la humanidad. De hecho, tú que has leído el Libro Sagrado de Dios sabes que Cristo mismo cargó con nuestros pecados y penas, y cargó con nuestras aflicciones y dolores. Todas las cosas que necesitamos y están mal con nosotros, Jesús las pagó con Su vida y Su muerte en la cruz por nuestros pecados. Amigo/a mío/a, Él sufrió de manera indescriptible por todas nuestras necesidades.

Al cubrir todas nuestras necesidades, la Palabra de Dios dice : “Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores”, “nuestras transgresiones”, “iniquidades” y “por sus heridas fuimos sanados”. “El justo por los injustos”, “Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero a fin de que nosotros,

en

64
Continua
pagina 66
NUEVA YORK – ❝ Estimadas [Iglesias San Mateo], Pedí una bendición financiera… EL SEÑOR ME BENDIJO DE UNA MANERA INUSUAL CON $2,700.00 el día que recibí su carta con la cruz de cáñamo. Dos días después, DIOS ME BENDIJO OTRA VEZ [FINANCIERAMENTE] . Aunque no lo crea, apenas habían pasado dos días cuando una vez más FUI BENDECIDO, ESTA VEZ CON $5,600.00 . Pagué toda cuenta pendiente que tenía. Aquí está mi ofrenda de $100.00... Por favor envíenme otro Libro de la [Cosecha de Semillas de Bendición]. ❞ I.W. $5,600.00 $ 5 , 6 0 0 . 0 0 $ 5 , 6 0 0 . 0 0 BENDICIÓN DE También Fue Bendecido Con $2,700.00 65

habiendo muerto para los pecados, vivamos para la justicia”. “Porque conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que, siendo rico, por amor de ustedes se hizo pobre, para que ustedes con Su pobreza fueran enriquecidos .” Isaías 53:4 (NVI); 1 Pedro 3:18 (NVI); 1 Pedro 2:24 (NVI); 2 Corintios 8:9 (NVI)

¿Necesitas la bendición económica de Dios? Queremos que seas bendecido/a, y queremos que tus necesidades sean satisfechas. ¿Cuáles son algunas de tus necesidades? ¿Necesitas Su santa bendición? Cuando tomas a Dios como tu Socio en la vida, descubrirás que un día sin el Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas en tu hogar, es como un día sin sol. Nuestra oración es que tomes la mano con la cicatriz del clavo en ella, para hacer desaparecer tus problemas como la niebla al comienzo de un nuevo día. Si no eres un miembro activo del Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas, cambia tu vida a algo mejor tomando al Señor como tu Socio. No se puede saber todo lo que Dios hará por ti en estos próximos meses. Vivimos en tiempos inusuales, y si fuéramos tú, no estaríamos sin el Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas en nuestros hogares. Si no eres miembro, necesitas uno de estos Planes Bíblicos de Prosperidad de la Cosecha de Semillas de la Sagrada Biblia directamente de la Palabra de Dios. Ahora, después de que recibas tu Plan Bíblico de la

66

Cosecha de Semillas, haz lo que hicieron las personas cuyos testimonios estás leyendo, aquellas que actualmente están recibiendo la bendición de Dios. Pon a Dios en primer lugar, por encima de todo y de todos los demás, en divina fe bíblica: “No dejes de mandar tu ofrenda de lo primero de tu cosecha. Dame de lo primero... que coseches”. Dale a Dios algo de cada cheque. Como dicen las Escrituras.

“Recuerda esto: un agricultor que siembra sólo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante. Cada uno debe decidir en su corazón cuánto debe dar... Porque Dios ama a la persona que da con alegría. Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra para compartir con otros. Las Escrituras también dicen: “La gente piadosa da generosamente... Sus buenas acciones serán recordadas para siempre”. “De la misma manera, Él les dará muchas oportunidades para hacer el bien, y producirá una gran cosecha... Sí, serán enriquecidos para que puedan ser aún más generosos... Estarán glorificando a Dios a través de su generosidad.” “Si escuchan y obedecen a Dios, entonces serán bendecidos con prosperidad por el resto de su vida. Todos sus años serán agradables.” Éxodo 22:29 (NVI); 2 Corintios 9:6-13 (NTV); Job 36:11 (NTV) ===

67

Estimada [Iglesia San Mateo]…❝Estoy tan emocionada hoy, mientras me regocijo por las bendiciones de Dios... Yo estaba en el Gran Cañón, Arizona, y estaba viendo algunas revistas y allí encontré su revista de oración y bendiciones. Leí cómo Dios estaba respondiendo la oración a través de su ministerio. En ese momento yo estaba sufriendo de artritis. Había tenido esto por aproximadamente unos cinco años. Les escribí y les pedí que oraran por mí. Y quiero que sepan que a través de sus oraciones y su Equipo de Oración, Dios me sanó de esta condición. Entonces comencé a leer testimonios de cómo Dios estaba bendiciendo a otros con casas nuevas, carros, negocios y muchas cosas maravillosas a través de sus oraciones. Les escribí y pedí que ustedes y su equipo de oración oraran por mí y por mi esposo para que fuéramos bendecidos, y, poco después, fuimos bendecidos con un restaurante . Esto fue sólo el comienzo. Después de abrir nuestro primer restaurante, fuimos bendecidos con un Dairy Creme, el cual esta pagado por completo, y estamos alabando a Dios por esto. Después, fuimos bendecidos con una casa, que ya está pagada. Soy una creyente en la oración. Pareciera como si las bendiciones de Dios solo siguen llegando a nuestro encuentro. Otra vez, fuimos bendecidos con otro restaurante y un motel que van en conjunto. Después de esa bendición, fuimos bendecidos de nuevo con otro hotel. Lo increíble es que yo sé y creo que a través de nuestras contribuciones para Dios y la oración, nos ha traído esto... pues nuestras siguientes bendiciones fueron una gasolinera y siete vehículos que constan de: 1 camión de remolque, 1 camper, un camión de plataforma de 1/2 tonelada, un vehículo de doble tracción y tres carros. Todas estas bendiciones ocurrieron porque creemos en la oración y Dios escucha y contesta la oración. [Equipo de Oración], doy gracias a Dios todos los días por ustedes y su Equipo de Oración y por las oraciones que han hecho por mi familia y por mí. Yo también soy una de sus Compañeras de Bendición de la [Cosecha de Semillas].❞ Sr. y Sra. B.J.

68
MICHIGAN – ❝Estimado San Mateo,… Mis oraciones y las suyas debieron haber sido escuchadas… Doy gracias a Dios por Su bendición. Ya tengo mi nueva casa… Sigan orando por mí… Estoy agradecido por el plan Bíblico de la Cosecha de Semillas. Siento en mi corazón que Dios debe ser puesto primero… Por favor pidan a Dios que bendiga nuestro hogar… Que Dios los bendiga a todos…❞ L.H. Mis Oraciones Han Sido Escuchadas 69 Dios “A cada uno lo bendijo...” Génesis 49:28 (NBLA) Dios “A cada uno lo 49:28
bien, busquen primeramente el reino de Dios… y todas estas cosas les serán añadidas.” San Mateo 6:33 70 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” 3 Juan 1:2 (RVR1960) ¡Que hoy sea un nuevo comienzo para usted!
“Más

Siempre Recuerden Esto, Cosechamos Lo Que Sembramos.

“Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante.” 2 Cor. 9:6 (NTV)

71

Cosas maravillosas están sucediendo a medida que las personas toman a…

72
…Dios como su Socio de La Cosecha de Semillas.

Instrucciones de fe - Actos de fe, Puntos de contacto de fe, Asas de fe Para entender mejor las enseñanzas bíblicas sobre el Principio de la Semilla, veamos algunos ejemplos comúnmente usados por muchas, si no todas, las grandes denominaciones cristianas en todo el mundo. Estos ejemplos incluyen artículos tangibles (literales o terrenales) que se utilizan como puntos de contacto de fe, instrucciones de fe y actos de fe del Principio de la Semilla. Cualquier objeto, sustancia o cosa tangible puede volverse sagrado y santo cuando el pueblo de Dios lo usa como una parte simbólica de la adoración a Dios y a Su Hijo, Jesucristo.

ARTÍCULOS TANGIBLES : La Sagrada Comunión, también conocida como La Cena del Señor, El Servicio Eucarístico: Hay más de 20,000 denominaciones cristianas en todo el mundo. La Sagrada Comunión es una parte regular del servicio de adoración para casi todas ellas. El pan y el vino, que son artículos tangibles, se utilizan como símbolos espirituales. El pan y el vino, vistos en términos espirituales, se transforman en el cuerpo y la sangre de Jesucristo, nuestro precioso Señor y Salvador. Continua en la siguiente pagina

73

AGUA (Bautismo): El agua es un elemento tangible utilizado por casi todas las denominaciones cristianas del mundo. Cuando se usa en los servicios de bautismo cristiano, el agua adquiere un carácter sagrado. Se convierte en un símbolo del Espíritu Santo a través del cual los creyentes participan simbólicamente en la muerte y resurrección del Señor Jesucristo. AGUA (lavado de pies): El agua se usa para el bautismo y otro ritual cristiano conocido como el lavado de pies. Este ritual, una recreación del Señor Jesucristo lavando los pies de Sus discípulos (El Evangelio según Juan 13:1-5 es practicado por muchas iglesias cristianas, incluida la Iglesia Católica Romana sacerdotes, obispos, cardenales e incluso el Papa participan en este sagrado acontecimiento conmemorativo.) Cuando el agua se usa en el servicio de lavado de pies, siguiendo las instrucciones dadas en la Palabra divina de Dios, se vuelve santa, como el suelo sobre el que Moisés estaba parado se volvió santo cuando Dios se le apareció en forma de la zarza ardiente. “Quita tus zapatos de tus pies, porque el lugar en que tú estás, es tierra santa”. Éxodo 3:5 (JBS)

74

ALTARES: Los altares utilizados en la mayoría de las iglesias cristianas están hechos de materiales tangibles como madera o piedra. Cuando estos materiales se consagran y se colocan en el santuario, se vuelven santos y sagrados.

ACEITE: Cuando se utiliza para ungir a los creyentes cristianos, esta sustancia tangible se vuelve sagrada. Al usar aceite para ungir, los cristianos están siguiendo y obedeciendo las instrucciones escritas para orar y ungir con aceite que se encuentran en las Sagradas Escrituras. Por ejemplo, Santiago escribe: “¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor”. (Epístola general de Santiago 5:14). Estos representan sólo una fracción de los muchos ejemplos de cosas tangibles que las personas de Dios usan como artículos del Principio de la Semilla, en obediencia a las instrucciones de fe escritas en la Santa Biblia. Numerosos ejemplos están registrados en la Biblia, desde Génesis hasta el Libro del Apocalipsis, y ahora se utilizan como parte de la adoración a Dios. A través de la Biblia, hay una gran cantidad de ejemplos en los que los creyentes utilizaron un elemento tangible como punto de contacto de fe (un

75
Continua en pagina 77

Durante una época de gran sequía y hambruna, Dios envió al profeta Elías a la viuda de Sarepta. Ella le dijo a Elías que lo único que ella y su hijo tenían para comer era un “…puñado de harina en una tinaja y un poco de aceite en una botella… para mí y para mi hijo, a fin de que lo comamos y muramos.”

Sus necesidades fueron suplidas después de que ella utilizo los elementos en anclas de fe ( aceite y harina ) en obediencia a las instrucciones de fe de Elías. “Entonces ella fue e hizo conforme a la palabra de Elías; y comieron él, ella y su familia, por mucho tiempo. La harina de la tinaja no se acabó ni faltó el aceite de la botella, conforme a la palabra que el SEÑOR había dicho por medio de Elías.” I Reyes 17:8-16

76

elemento que ayuda a enfocar su fe), antes de recibir respuesta a la oración. Ten en cuenta que en casi todos los casos en los que un creyente en la Biblia utilizó un artículo tangible como punto de contacto de fe, lo hizo en obediencia a las instrucciones o los actos de fe dados por un siervo de Dios. Al leer estos relatos, encontrarás que, a medida que el creyente sigue estas instrucciones, él o ella está trabajando con Dios, haciendo su parte, para lograr la realización de los deseos de su corazón y ver la oración contestada en orden divino.

INSTRUCCIONES DE FE:

Un ejemplo de una instrucción de fe se encuentra en las Cruzadas de Billy Graham. Todos hemos visto las cruzadas del reverendo Graham en la televisión. Recuerda, que después de que el Dr. Graham terminaba su sermón, siempre hacía un llamado al altar (invitaba a hombres y mujeres a aceptar a Jesucristo como Salvador personal). Las instrucciones que daba solían seguir este sencillo patrón. A los que querían ser salvados les decía que 1) se pusieran de pie, y 2) se acercaran a la plataforma donde él oraría con ellos por su salvación. Cuando veías a Billy Graham dar estos dos simples pasos en persona o en televisión, eras testigo de un

77
Continua en pagina 79

“Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo...” El pueblo recibía milagros especiales de todo tipo usando los pañuelos y delantales enviados por el apóstol Pablo en varias partes del país como elementos tangibles de fe y siguiendo las instrucciones de los actos de fe del apóstol Pablo. (Hechos 19:11-12)

78

Miles de personas que tienen una oración en su corazón que creen que Dios va a responder, siguen las instrucciones. Si has ido a la iglesia, lo más probable es que hayas presenciado lo mismo en menor escala. En decenas de miles de iglesias en todo el mundo, cada semana se dan instrucciones de fe tales como estas.

Los ministros de Iglesias San Mateo siguen los mismos procedimientos cuando escriben sermones de oración por correo electrónico a nuestros miembros. El Espíritu Santo a menudo mueve a nuestros ministros a que incluyan, en el Correo Electrónico de nuestros miembros, una instrucción de fe de colocar la mano sobre su Biblia (que es tangible) y creer mientras oran, lo cual es un punto de contacto de fe. Cuando hacemos esto, es para ayudar a que los que reciben el sermón de la oración por correo electrónico, pongan su fe en Dios mientras la Iglesia ora con ellos para que su oración sea contestada y sus necesidades sean suplidas. Los miembros pueden elegir utilizar estos artículos de contacto de fe de acuerdo con las instrucciones de fe del Principio de la Semilla.

Algunas veces, cuando reciba un Correo Electrónico del sermón de oración de Iglesias San Mateo, pueda que encuentre un artículo de fe tangible que quizás no haya visto o usado antes. Continua en la siguiente pagina

79

Otro ejemplo para ayudarte a entender mejor cómo trabaja el Espíritu Santo a través de los siervos de Dios se encuentra en el libro e Hechos 19:11-12. “Y Dios hacía milagros especiales por medio de Pablo, a tal grado que a los enfermos les llevaban pañuelos o delantales que habían tocado el cuerpo de Pablo, y quedaban sanos de sus enfermedades, y los espíritus malignos salían de ellos.” No hay un solo relato registrado en toda la Biblia de pañuelos y delantales usados por alguien antes de Pablo. El punto es este: Cuando el Espíritu Santo se mueve sobre un ministro del Evangelio para hacer cierta cosa, no es esencial que esa cosa haya sido hecha por alguien más en algún momento anterior. Los resultados pueden ser que Dios obrará “milagros especiales” en las vidas de aquellos que siguen las instrucciones de fe del Principio de la Semilla dadas por el siervo de Dios a través de la inspiración del Espíritu Santo.

Veamos más a fondo lo que la Biblia dice sobre el uso de artículos como puntos de contactos de fe, y los actos de fe del Principio de la Semilla, de acuerdo con las instrucciones dadas por un ministro del evangelio, según el Espíritu Santo los inspira. En los siguientes ejemplos, observa cómo las personas involucradas siguieron la instrucción de fe, usaron puntos de contactos de fe, y realizaron

80
Continua
pagina 82
en

Jesús le dijo a Pedro – “…Ve al mar, echa el anzuelo, y el primer pez que suba, tómalo. Cuando abras su boca, hallarás una moneda…” San Mateo 17:27

Después de seguir las instrucciones de fe del Principio de La Semilla de Jesús y tomar los pasos de fe, Pedro recibió el milagro financiero que necesitaban.

81

actos de fe para obtener una respuesta a la oración, o cómo esos puntos, contactos y actos de fe fueron parte de una bendición milagrosa enviada por Dios como respuesta a los deseos de Su pueblo. No tenemos ni tiempo ni espacio para escribir todos los detalles de cada ejemplo. Por lo tanto, describiremos brevemente algunos relatos bíblicos y dónde se pueden encontrar en la Biblia. Es posible que desees leer el texto completo por tu cuenta.

EL MILAGRO DE JERICÓ:

Antes de que el pueblo de Dios recibiera el Milagro de Jericó, el Espíritu de Dios guio a Josué y al pueblo a hacer varias cosas primero: 1. Cinco artículos de Puntos de Contacto de Fe; 2. Quince instrucciones de Fe del Principio de la Semilla; 3. Quince Actos de Fe del Principio de la Semilla. Los Puntos de Contacto de Fe (artículos tangibles o cosas terrenales naturales) fueron: 1. Los zapatos de Josué; 2. El arca; 3. Las siete trompetas; 4. Las espadas; 5. El fuego. El pueblo de Dios usó estas cosas como Puntos de Contacto de Fe y lo hizo como Actos de Fe del Principio de la Semilla, siguiendo las Instrucciones de Fe. Estos llegaron a ser parte de su adoración a Dios y parte para obtener la respuesta a la oración en su corazón. Josué 5:15 (NVI); Josué 6:4 (NVI); Josué 6:21 (NVI); Josué 6:24 (NVI)

82
Continua en pagina 84

El hombre que nació ciego es sanado (San Juan 9:1-41). El ciego recibió su milagro después haber seguido las instrucciones de fe y dio los pasos de fe que Jesús le dio. El contacto tangible de fe era barro , saliva y agua. Jesús “… escupió en tierra, e hizo barro con la saliva y le untó el barro en los ojos al ciego, y le dijo: ‘Ve y lávate en el estanque de Siloé’… El ciego fue, pues, y se lavó y regresó viendo.”

83

Observa los puntos de contacto de fe, que como se señaló, eran artículos tangibles, cosas naturales cotidianas, y las cosas espirituales que el pueblo de Dios bajo el liderazgo de Josué utilizaba en sus oraciones y adoración a Dios. Cuando el pueblo siguió las instrucciones de Dios, estas cosas naturales se transformaban en artículos espirituales de fe, manijas de fe, llaves de fe y puntos de contacto de fe. Como tales, ayudaban a construir la fe del pueblo para que pudieran recibir la bendición o los milagros que estaban rezando para que Dios les concediera.

Ahora con esto en mente, profundicemos en la Biblia y veamos otros ejemplos. Estos ejemplos pueden ayudarte a entender por qué los ministros de las Iglesias de San Mateo utilizan los Puntos de Contacto de Fe, y las instrucciones del Principio de la Semilla de Fe.

Pasos de Fe y Actos de Fe. Estos artículos, instrucciones, pasos y actos ayudan a los hombres y a las mujeres a obtener respuesta a sus oraciones y les ayudan a concentrarse en adorar a Dios y a su Hijo Jesucristo.

Los siguientes pasajes de las Sagradas Escrituras nos dicen que se usó algún artículo tangible de contacto de fe, o se llevó a cabo

84

algún acto de fe del principio de la semilla. En todos los casos se utilizaron los artículos y se llevaron a cabo acciones en obediencia a las instrucciones de fe. Por lo tanto, los artículos y / o actos se conectaron con la fe del creyente. La fe del creyente es siempre el elemento esencial para obtener respuesta a la oración y recibir las bendiciones especiales o los milagros que necesitamos.

LOS

MILAGROS

Y BENDICIONES DE JESÚS:

Las siguientes Escrituras muestran que cuando Jesucristo ministraba a las necesidades de la gente, a menudo utilizaba artículos tangibles como punto de contacto de fe y daba instrucciones de fe. Lo hizo para ayudar a los que necesitaban milagros o bendiciones a recibir respuestas a sus oraciones.

Más de una vez, Cristo consideró necesario que los necesitados realizaran actos de fe del Principio de la Semilla. Cuando Jesús usó estas cosas, el tipo de fe que crea milagros se encendió en los corazones de los creyentes, y Dios obró milagros especiales debido a esa fe. Jesús realizó Su milagro en respuesta a la petición de María, Su madre, en una boda en Caná.

85
Continua en pagina 88

Note que el milagro de la “gran multitud de peces” ocurrió después de que Pedro siguió cada instrucción de fe y tomó los pasos de fe que el Señor le dio. “Cuando lo hicieron, encerraron una gran cantidad de peces, de modo que sus redes se rompían. Entonces hicieron señas a sus compañeros que estaban en la otra barca para que vinieran a ayudarlos. Y vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.”

San Lucas 5:6-7 (NBLA)

86

En el evangelio según San Juan 2:1-11, encontramos que el primer milagro que Jesús hizo fue convertir el agua en vino . Esto sucedió después de que los siervos tomaron actos de fe siguiendo las instrucciones de fe : “Hagan todo lo que Él les diga.” Los elementos tangibles de fe fueron agua y seis tinajas de agua .

87

EL MILAGRO DE JESÚS EN CANÁ:

El Evangelio según Juan 2:1-11 Puntos de contacto de fe: Agua y seis vasijas Instrucciones de fe y actos de fe del Principio de la Semilla:

1. Sacó agua 2. Llenó de agua las vasijas 3. Llevó agua (vino) al encargado de la fiesta 4. Probó el agua convertida en vino

Como se señaló, no entraremos en detalles al nombrar cada artículo Tangible de Punto de Contacto de Fe, Instrucción de Fe y Actos de Fe que fueron parte de obtener las bendiciones o los milagros que necesitaba cada persona en la oración contestada. En algún momento después de que hayas leído este libro, busca estos pasajes de las Escrituras en tu Biblia y léelos con mucha atención. Te vas a sorprender de cuántas veces se mencionan estos tres pasos espirituales: 1) puntos de contacto de fe tangibles, 2) instrucciones de fe , y 3) actos de fe del Principio de la Semilla por el creyente. Eran parte de la manera en que Dios hacía que el creyente le liberara su fe a Dios para que pudiera recibir las bendiciones milagrosas de las oraciones contestadas.

88
Continua en pagina 90

FAMILIA SALVA! FAMILIA SALVA!

NEVADA - ❝ Estimadas Iglesias San Mateo… Les escribo esta carta para… decirles que oro por su iglesia y también por su ministerio… Sólo quiero agradecerles mucho por todo su correo, libros y herramientas espirituales, sus oraciones y, sobre todo, por no rendirse conmigo. Todas estas cosas realmente han significado mucho para mí… No tienen idea cuánto han hecho por mí. [Ustedes han] abierto mi mente a sembrar y cosechar, recibir la cosecha y [ser consciente de que] Dios quiere que seamos bendecidos aquí en la tierra como en el cielo. He leído sus libros... realmente han sido una bendición en mi vida diaria. Ahora mi hija y mi nieto están leyendo los libros… Dios ha suavizado el corazón de mi hija y el de mi nieto. Ella fue a la iglesia y obtuvo salvación. He visto muchas cosas en mi propia vida que Dios ha cambiado; todo para mejor. [El] rompió cadenas de esclavitud, me sacó de la fosa del pecado, y salvó a mis hijos… Creo que Dios devolverá todo lo que el diablo me ha robado, y abrirá nuevas puertas que ningún hombre puede cerrar y cerrar puertas que ningún hombre puede abrir… Todo en nombre de Jesús.❞ S.S.

89

Hijo de un funcionario real, Juan 4:46-54, Hombre inválido, Juan 5:1-9, La primera pesca milagrosa, Lucas 5:111; Mateo 4:18-22; Marcos 1:16-20; Juan 1:35-43. Hombre con el espíritu de un demonio impuro, Lucas 4:33-36; Marcos 1:23, 24; Lucas 4:38- 40; Mateo 8:14-17; Marcos 1:2931. La suegra de Simón, Lucas 4:38-40; Mateo 8:14-17; Marcos 1:29-31. Sanación masiva, Lucas 4:40-41; Mateo 8:16,17; Marcos 1:32-34. Curación de un leproso, Mateo 8:1-4; Marcos 1:40-45; Lucas 5:12-15. Paralítico, Lucas 5:1825; Mateo 9:2-7; Marcos 2:3-12. Mano atrofiada, Lucas 6:6-10; Mateo 12:9-14; Marcos 3:1-6. El siervo del centurión Mateo 8:5-13; Lucas 7:1-10. El hijo de la viuda Lucas 7:1118. Calma la tempestad Lucas 8:22-25; Mateo 8:23-27; Marcos 4:35-41. Dos ciegos Mateo 9:27-31. Mudo endemoniado Mateo 9:32-35. Hombres poseídos por un espíritu maligno Lucas 8:26-27; Mateo 8:28-34; Marcos 5:120. La hija de Jairo Mateo 9:18-26; Marcos 5:22-43; Lucas 8:41-56. Mujer que padecía de hemorragias Mateo 9:20-22; Marcos 5:25-34; Lucas 8:43-48. Alimenta a 5,000 Mateo 14:13-21; Marcos 6:31-44; Lucas 9:10-17; Juan 6:1-14. Camina sobre el agua Mateo 14:22-36; Marcos 6:45-54; Juan 6:15-21. La hija de la mujer cananea poseída por el diablo Mateo 15:21-28; Marcos 7:24-30. Sana a sordomudo de Decápolis Marcos 7:31-37. Alimenta a 4,000 Mateo 15:3038; Marcos 8:1-9. El ciego de Betsaida, Marcos 8:22-26. La transfiguración Mateo 17:1-13; Marcos 9:1-13; Lucas 9:2836; 2 Pedro 1:16-18. Muchacho endemoniado Mateo 17:14-21; Marcos 9:14-29; Lucas 9:37-43. Moneda en la boca del pez Mateo 17:27. Ciego de nacimiento Juan 9. Continua en pagina 93

90

$46,886.20

Estimado [San Mateo], ❝ Tengo cuatro hermanos, todavía tengo a ambos de mis padres. Estoy casada y tengo una hija que tiene cuatro años de edad. Me gustaría compartir mi maravillosa experiencia que me ocurrió. El 22 de febrero, que era un domingo por la noche, mi mamá recibió una carta de un amigo a un amigo. Se trataba de su manto de oración que fue enviado con la carta. Bien, antes de hacer otra cosa, me senté y leí acerca de cuan afortunada era una familia que obtuvo éxito. Después de leer todo , yo estaba sola y oré por todos, y de que deseaba que las cosas estuvieran bien para nuestra propia familia como también la de los demás... Oré por nosotros para tener algo de suerte algún día...yo tenía solo $50.00 y eso tenía que durar hasta el día de pago, lo cual debía estirarse para comida y gasolina igualmente... $46,886.20 me saco de deudas. Pareciera como si fuera sólo un sueño, pero ese pequeño sueño se hizo realidad. El día era nublado y lloviznaba y mire hacia arriba al cielo tan alto como si alguien desde arriba estuviera extendiendo la mano hacia mí. Ese singular y único día fue un día muy especial para mí... Si yo pudiera tener suerte otra vez, me gustaría ayudar a otros.❞ Yolanda G.

91
92 Crea en usted mismo y en todo lo que es. Sepa que hay poder dentro de usted que es mayor que cualquier cosa afuera. Porque “el reino de Dios ya está entre ustedes” y “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” San Lucas 17:21 (BLPH); Filipenses 4:13 (NBLA) Crea en usted mismo y en todo lo que es. Sepa que dentro de usted que es mayor que cualquier cosa afuera. Porque “el reino de Dios ya está entre ustedes” y “Todo lo en Cristo que me San Lucas 17:21 (BLPH); Filipenses 4:13 (NBLA) EXITO FRACASO

Estas son algunas de las Escrituras que muestran cuando Dios, a través de Cristo y Sus siervos, ministró a las necesidades de la gente, cuando la oración fue contestada o cuando llegaron milagros y bendiciones. A menudo usaban artículos terrenales tangibles como punto de contacto de fe e instrucciones de fe del Principio de la Semilla. Estos eran necesarios para que la gente recibiera las bendiciones de Dios. Y cuando hicieron esas cosas, descubrimos que Dios obró milagros especiales al usar algo tangible, o un acto de Fe del Principio de la Semilla para encender la Obra Milagrosa de Fe en los creyentes.

Pudieras ser una persona de negocios, maestro/a de escuela, empleado/a de un banco o trabajar en una fábrica, con una vida ocupada que toma todo tu tiempo, pero a través del Plan de la Cosecha de Semillas de Dios, puedes ser misionero/a de tiempo completo en Norteamérica. Si aún no eres miembro del Plan de la Semilla, conviértete en uno hoy. Envía la tarjeta postal que se encuentra en la parte posterior de este libro, escribe a las Iglesias de San Mateo, solicita el Plan Bíblico de la Cosecha de Semillas de Dios y toma a Dios como tu socio. Decídete a dar una ofrenda de la semilla para la “obra de Dios” de cada bendición financiera que recibas de Él para que se utilice para producir tu próxima bendición económica.

93
Continua en pagina 96

“Los Recuerdos Agradables son Ordenados por Adelantado.”

94

Tome a Dios como socio en su vida espiritual, física y financiera y cada día puede ser un nuevo día. a como en su espiritual, física y financiera y cada día puede ser un nuevo día.

El Señor dice: “Yo, el Señor, te he llamado para manifestar mi Te tomaré de la mano y te protegeré...” “Bendito serás en la ciudad, y bandito serás en el campo… Bendito serás cuando entres, y bendito serás cuando

El Señor dice: “Yo, el Señor, te he llamado para manifestar mi justicia. Te tomaré de la mano y te protegeré... ” “Bendito serás en la ciudad, y bandito serás en el campo… Bendito serás cuando entres, y bendito serás cuando salgas.”

ISAÍAS 42:6 (NTV); DEUTERONOMIO 28:3,6 (NBLA)

95
96
bendiciones
¡DIOS TIENE EL PLAN MÁS MARAVILLOSO PARA USTED! ¡DIOS TIENE EL PLAN MÁS MARAVILLOSO PARA
hagas esto, no sólo será para tu futura cosecha financiera , sino
te convertirás en un misionero
hogar
porque entonces serás
todo
Iglesias
===
Cuando este contando sus bendiciones, recuerde que algunas de las
de Dios no tienen precio. Cuando este contando sus bendiciones, recuerde que algunas de las bendiciones de Dios no tienen precio.
Cuando
que
en el
en Norteamérica,
parte de
lo que las
de San Mateo están haciendo en el campo misionero que es Norteamérica.

QUE SE HAGA CON USTEDES CONFORME A SU FE

Mateo 9:29 (NVI)

El plan de la Voluntad Perfecta de Dios para nuestras vidas es lo que Dios desea para cada uno de nosotros para que podamos tener la libertad divina. Una cosa que todos tenemos en común es el deseo de ser libres. Podemos ser libres de toda clase de negatividad: pecado, culpa, miedo, preocupación, soledad, dolor, enfermedad, sufrimiento, pobreza, carencia y limitación de todo tipo.

Ahora, por fe, abre tu mente y tu corazón a la verdad y al liderazgo del Espíritu Santo. Permíteme, con la ayuda de Dios, mostrarte cómo puedes ser libre, bien informado/a y tener la voluntad perfecta de Dios en cada fase de tu vida.

Sólo hay una manera para recibir la verdadera libertad. Jesús nos dio la respuesta cuando dijo: “Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”. Fíjate que la “verdad” no te ayudará en absoluto hasta que la “conozcas”. Conocer la verdad es la clave para ser libre. San Juan 8:32 (NVI)

97
Continua en pagina 99
98 “MIENTRAS LA TIERRA PERMANEZCA, LA SIEMBRA Y LA SIEGA... NUNCA CESARÁN.” Génesis 8:22 (NBLA)

Veamos cómo funcionan las bendiciones de Dios para nosotros en cuanto a la verdad; Jesús nos dice: “De acuerdo con los deseos de tu corazón” “conforme a tu fe”. Salmo 37:4 (NTV); Mateo 9:29 (NVI)

Ahora, la verdad es que la Palabra de Dios, y tu fe para recibir tus deseos trabajan juntas. La Biblia dice que tu “fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios”. Es así de simple. Es imposible creer que Dios hará algo a menos que primero sepas que Él ya había prometido hacerlo. La única manera de saber lo que Él ha prometido es leyendo y aprendiendo Su Palabra.

Continua en la siguiente pagina

99
LAS SEMILLAS
SU COSECHA ESTÁ EN
QUE ELIJA SEMBRAR. SU COSECHA ESTÁ EN LAS QUE ELIJA

Toma nota de todas las hermosas promesas citadas de la Palabra de Dios al leer este libro, y ve por ti mismo/a Su plan exacto para ti; lo que puedes tener y lo que puedes ser en la vida. Romanos 10:17 (RVA)

Es esta verdad la que llena tu corazón y tu mente de fe bíblica cuando escuchas la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios es la verdad y el alimento del cielo para tu mente, corazón, espíritu y alma. Jesús dijo: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Cuando empezamos a tratar de vivir “sólo del pan ”, rápidamente descubrimos que los deseos de nuestro corazón siempre están fuera de nuestro alcance. Mateo 4:4 (RVR)

La Palabra de Dios es como un fruto; te dará vida sólo cuando participes de ella. Podrías estar en medio de un huerto de manzanas maduras pero morir de hambre a menos que decidas comerlas.

Solo puedes aplicar a tu vida la verdad que conoces. Primero, debes escuchar (conocer) la verdad de Dios acerca de Sus promesas. Luego, debes ser un/a hacedor/a del Principio de la Semilla, tal como se enseña en Su Palabra, “No solo escuchen la

100

palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.” Santiago 1:22-25 (NTV).

Quiero que sepas que cuando Dios y tú trabajan juntos esto produce la bendición que necesitas en tu mundo. No puedes hacerlo solo/a. Nunca podrás hacer todo lo que se necesita hacer en tu vida sin la ayuda de Dios. No importa cuán positivamente trates de vivir tu vida por tu cuenta, no lograrás el objetivo sin la bendición diaria de Dios.

Estoy hablando de ti y de Jesús, de Su voluntad, no sólo de la tuya, de una asociación divina entre tú y Dios. Dios hace Su parte como tu Padre celestial, que es tu fuente divina de suministro. Tu parte es tomarlo como tu socio en la vida y sembrar regularmente la semilla correcta para que Él produzca la buena cosecha que deseas.

Dios es amor. Él es tan real para nosotros como se lo permitimos ser. Él te entiende a ti y tus problemas, y quiere que seas bendecido/a. Dios prometió proveer de todo lo que necesites conforme a Sus riquezas en Gloria.

Recuerda esto siempre: cada bendición que ha llegado a tu vida ha sido simplemente Dios Continua en la siguiente pagina

101

sonriéndote y mostrándote Su amor . Verás, “ Él envía la lluvia sobre los justos y los injustos. ” Todos recogemos nuestras cosechas según las semillas que hayamos sembrado. La Palabra de Dios nos dice que “Un hombre no puede recibir nada, si no le es dado del cielo. ” En verdad, esos ascensos laborales que la gente ha recibido a lo largo de su vida, de los que se han jactado ante todos, también vinieron de Dios: “porque la exaltación no viene del oriente, ni del occidente ni del sur; sino que Dios es el juez; a uno humilla y a otro ensalza”. Siempre dale a Dios la gloria y alábalo por cada bendición que recibas. Mateo 5:45 (NVI); Juan 3:27 (NBLA); Salmo 75:6-7 (NVI) === La Biblia contiene la verdad de Dios.

• Cuando encuentre una promesa en la Biblia, reclámela.

• encuentre una promesa en la • un • una

• Cuando encuentre un mandamiento, cúmplalo. • Y cuando lea una verdad, créala.

El creer la verdad de Dios le hará libre. El creer la verdad de Dios le hará libre.

102

PUEDE QUE NUNCA VEAMOS EL MAÑANA

“Busquen al SEÑOR mientras puedan encontrarlo; llámenlo ahora, mientras está cerca.” Isaías 55:6 (RVA)

Para ti que no eres salvo/a, creo que hoy el Espíritu Santo se esfuerza fervientemente para que le entregues tu vida a Cristo. Ya sea que te des cuenta o no, has llegado al mismísimo umbral del Cielo, y ahora mismo puedes entrar a ese mundo bendito.

Por favor, acepta a Jesús como tu Señor y Salvador antes de que el Espíritu de Dios te deje y la convicción se vaya para siempre.

Hay quienes están leyendo estas palabras que están casi convencidos de convertirse en cristianos. Acepta mi consejo y no dejes que nada te haga cambiar de opinión. Vuela a los brazos de Jesús en este momento. Puedes ser salvado/a si lo deseas. La elección es tuya. Elige la vida eterna.

Cristo te invita a venir: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso”. ¡Ah, que todos podamos encontrar descanso en Cristo ahora! No dejes que nada desvíe tu mente, sino decídete en este momento a resolver esta gran cuestión de la eternidad. Entonces envíe un Correo Electrónico a Iglesias San Mateo y cuéntenos que fue salvo por la lectura de este libro, Continua en pagina 105

103
104
EL PAGÓ EL PRECIO POR TODOS NOSOTROS. EL PAGÓ EL PRECIO POR TODOS NOSOTROS.

EL PRINCIPIO DE LA SEMILLA, o que quiere oración por la salvación de su alma. Estamos aquí para orar contigo por cualquier necesidad que puedas tener, ya sea espiritual, física, emocional, mental o económica. Vamos a unirnos para ponernos de acuerdo en la oración, como Jesús nos dijo que lo hiciéramos. “Además les digo que, si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo.” Mateo 11:28 (NVI); Mateo 18:19 (NCV)

Aquí está el plan simple de salvación: somos pecadores, y porque somos pecadores, debemos morir o creer en Cristo que murió por nosotros, fue sepultado y resucitó de entre los muertos. Solo tienes que arrepentirte, clamar a Dios, reconocer que eres un/a pecador/a y pedirle que tenga misericordia de ti y te salve por amor a Jesús. Luego, confía en Su palabra, y por fe reclama la salvación. Pudieras pensar: “No creo que eso sea todo lo que se necesite para ser salvado/a”. Sí, eso es absolutamente todo lo que se necesita. Gracias a Dios por cada alma perdida que ha sido salvada desde los días de Jesús aquí en la tierra. Han sido salvados para Cristo por medio de este sencillo plan bíblico. Es el plan de Dios, amigo/a mío/a. ¡Cree en él y confía en las promesas que Dios nos hizo en Su Santa Palabra! Las cuales nunca cambian. Continua en la siguiente pagina

105

Después de ser salvado/a, hay tres cosas que debes practicar diariamente para tu crecimiento espiritual: Orar, hablar con Dios, leer tu Biblia y dejar que Dios hable contigo; y dar testimonio, diciéndoles a otros que Dios salvó tu alma. “A cualquiera que me reconozca delante de los demás, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo.” Tan pronto como te decidas por Cristo, reconócelo ante los hombres. Dile a alguien que has aceptado a Jesucristo como tu Señor y Salvador. Asume tu posición públicamente con los que sirven a Dios. Haz lo que el apóstol Pablo nos instruyó hacer cuando dijo: “No se emborrachen con vino, porque esto lleva al desenfreno; más bien dejen que el Espíritu Santo los llene y controle”. Dios no sólo quiere que estés lleno/a del Espíritu, sino que quiere que te mantengas lleno/a de Él, porque si estás lleno/a del Espíritu Santo no habrá lugar en tu vida para el pecado. Además, es el Espíritu Santo el que te da el poder para dar testimonio de nuestro Señor. Lo último que Jesús dijo a los apóstoles antes de ascender al cielo fue: “Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder para dar testimonio sobre Mí con gran efecto, a la gente tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra, acerca de mi muerte y resurrección.”

106

Entonces, debes ser bautizado/a en agua y unirte a una iglesia ganadora de almas. Mateo 10:32; Efesios 5:18 (NBV); Hechos 1:8 (NVI)

Tenemos el privilegio de invocar a nuestro Señor Jesucristo para pedir salvación. Naciste para un propósito especial en esta tierra. Dios te da la opción de seguirlo a Él o a Satanás. Nadie puede hacer esta elección por ti. Debes aceptar a Cristo por cuenta propia. Quiero que vayas a un lugar donde puedas estar a solas con Dios y le digas: “Señor, quiero ser salvado/a de mis pecados. Quiero entregarte mi vida”.

Envíe un Correo Electrónico al grupo de oración de Iglesias San Mateo. Hemos sido un ministerio ganador de almas por más de setenta años. Queremos orar con usted; lea habitualmente los Libros Evangélicos Gratuitos y los mensajes Electrónicos del sermón de la oración para que le ayuden a vivir para Cristo. ===

107
Amós 4:12 Prepárate para encontrarte con tu DIOS
108
HIJO DE DIOS SE HIZO HOMBRE PARA QUE LOS HOMBRES LLEGARAN A SER HIJOS DE DIOS
EL
109 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo. ” Apocalipsis 3:20 (RVA-2015) aquí, estoy a puerta y si alguno oye mi voz y abre la puerta, a él cenaré con él, y él conmigo. ” Apocalipsis 3:20 (RVA-2015)
110 SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, ÉL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONARNOS, Y PURIFICARNOS. “TODA RODILLA SE DOBLARA Y TODA LENGUA CONFESARA…” “¡JESUCRISTO ES EL SEÑOR!” “¡JESUCRISTO ES EL SEÑOR!” “TODA RODILLA SE DOBLARA Y TODA

“Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.” (Esta es la palabra de fe que predicamos): que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y si crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. “Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se hace confesión para salvación.”

“Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.” (Esta es la palabra de fe que predicamos): que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y si crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. “Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se hace confesión para salvación.”

Romanos 10:8-10 (RVA-2015)

Romanos 10:8-10 (RVA-2015)

DIOS LE AMA DE TAL MANERA

111

Las Iglesias San Mateo no venden ninguna cosa. Se sostiene a través de sus ofrendas voluntarias. Es más, ninguna de las oraciones de este ministerio, ni los milagros de Dios pueden ser comprados. Las oraciones de este ministerio son gratuitas y los milagros están sujetos a la voluntad de Dios. Sus ofrendas son una forma de adoración a Dios basado en las Escrituras según Deuteronomio 12:6; Malaquías 3:10; II Corintios 9:07. Queremos que usted sepa que no hay ningún problema si usted no tiene dinero para donar a este ministerio. Por favor, no se sienta mal, escribanos siempre y cuantas veces sea necesario si necesita oración. Estaremos aquí para orar con usted, aunque nunca envié un centavo.

Todos los testimonios escritos en este libro cubren un período de tiempo de muchos años; y han sido reproducidos tal como fueron relatados, con revisiones mínimas para propósito de construcción gramatical, actualización, esclarecimiento y espacio. Este Ministerio no asume ninguna responsabilidad legal por la veracidad o la permanencia de las sanidades, los milagros u otros sucesos reportados. Todos los hechos sobrenaturales y las bendiciones son de acuerdo a la condición espiritual de cada individuo, y cualquier desviación del propósito divino, podría tener una consecuencia mental, física y/o espiritual (San Juan 5:14). Las fotografías usadas en este libro no son de ningún miembro de las Iglesias San Mateo, han sido utilizadas solamente para darle énfasis a la importancia del mensaje. Este Ministerio tiene más de 70 años de establecido. Los testimonios encontrados en este libro son acerca de lo que Dios ha hecho en respuesta a la oración. Este ministerio del Misionero en los Hogares fue fundado en 1951 y es para todas las personas de cualquier raza. Todos son bienvenidos.

“Hágase en vosotros según vuestra fe” (San Mateo 9:20). El equipo de oración de Iglesias San Mateo, se trata de un pequeño grupo de oración compuesto por padres y abuelos cuyas vidas están dedicadas a orar por las personas y a enviar por correo libros de evangelismo, cartas acerca del sermón de la oración y otras literaturas cristianas. Sobre todo, oramos para que las personas sean salvas y estén preparadas para encontrarse con Jesús cuando mueran o cuando Jesús venga otra vez. Creemos que esto es lo más importante en la vida, más importante que el éxito o bendiciones materiales. Pero, también creemos que las bendiciones de Dios no están limitadas a la salvación del alma solamente. Creemos que usted puede tener todo lo que Dios le ha prometido en la Biblia. Creemos que Dios quiere que usted, su hijo, sea bendecido de manera espiritual, física, y financieramente (III Juan 2). Creemos que Dios quiere que sus hijos prosperen y tengan mejores cosas en la vida (Filipenses 4:19). Oramos que Dios bendiga a las personas con negocios propios, más dinero, casas y automóviles más finos. Creemos que el pueblo de Dios puede tener lo mejor de todo. Es Dios contestando las oraciones y no nosotros, lo que hace que estas cosas maravillosas sucedan a las personas. Dele la gloria a Dios.

Escribimos cartas a nuestros miembros cada mes, todas con el mismo propósito de edificar la fe. Estos artículos de fe, los cuales enviamos junto con nuestras cartas, no tienen ningún poder, sino que son meramente anclas espirituales como las que Jesús y sus discípulos utilizaron en su tiempo para ayudar a que las personas centren su fe en Dios.

Si por alguna razón usted no desea recibir el correo de esta iglesia, por favor notifíquenos y nosotros quitaremos su nombre y dirección de nuestra lista.

112

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.