Garantía de Calidad-Kalitatea Zainduz (Parte I)

Page 67

En algún caso, la inadecuada comprensión de la finalidad del proceso y de su carácter participativo, el escepticismo ante la viabilidad de cualquier cambio en la organización residencial, o la idiosincrasia de los profesionales –su timidez o su falta de cultura participativa– pueden llevar a una situación en la que ningún profesional se presente voluntariamente para tomar parte en el Grupo de Calidad. En tales supuestos, es aconsejable volver a insistir y animar a que participen a quienes al principio se resisten a hacerlo, y solicitar para ello, si se estimara pertinente, la intervención de la Dirección, pudiendo incluso valorarse la posibilidad de que la participación en el Grupo se haga por designación directa de la Dirección.

63

Al proceder a la selección de los residentes, resulta conveniente tratar de ofrecer la oportunidad de participar en la organización residencial a quienes no tienen costumbre de hacerlo, evitando, en lo posible, seleccionar a quienes, formando parte de algún órgano de representación en el centro, pueden asumir su integración en el Grupo de Calidad con mayor pasividad que quienes, por primera vez, se encuentran en un foro de discusión y debate en el que se espera su participación y se les invita a tomar la palabra.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.