
2 minute read
Expressions populaires en Français
Avoir bon pied bon œil – Estar más sano que una manzana /
Ser más fuerte que un roble. Avoir du front tout le tour de la tête – Tener perspicacia. Avoir du pain sur la planche – Tener algo muy complicado que hacer. Avoir l ’estomac dans les talons – Tener mucha hambre.
Advertisement
Avoir l ’oreille fine – Tener el oído fino. Avoir la chair de poule – Tener la carne de gallina. Avoir la grosse tête – Darse el pisto / Echarse flores. Avoir le compas dans l ’œil – Tener ojo de buen cubero. Bavard comme une pie – Hablar como una cotorra. Bouche cousue! – ¡Punto en boca! C’est du gâteau. – Es pan comido. Tenir le crachoir – Hablar por los codos Tirer son chapeau à quelqu’un – Me quito el sombrero. Toucher du bois – Tocar madera. Tourner autour du pot – Andar por las ramas. Un tiens vaut mieux que deux tu l ’auras. – ¡Más vale pájaro en mano que ciento volando! Une tempête dans un verre d ’eau – Se ahoga en un vaso de
agua. Voir trente-six chandelles – Ver las estrellas. Comme dans un moulin – Como Pedro por su casa.
Fueron diferentes las razones por las que surgió este espacio. Observando el estado de preocupación, ansiedad y /o inestabilidad emocional que acusaba el alumnado, consideramos que era el momento de empezar a cambiar esta situación.
La adolescencia, sin lugar a dudas, es una etapa muy complicada. Suelen vivirse las experiencias elevándolas al máximo exponente y ello provoca que nos impliquemos y dediquemos gran parte de nuestro tiempo a situaciones que nos dejan sin energía.

Ya sabemos...¡Las hormonas están de fiesta!
La intención de esta práctica es entregarles una herramienta que les permita resolver conflictos internos a través de introspecciones y respiraciones conscientes. Para la búsqueda del equilibrio emocional, simplemente es necesario que enfoquemos nuestra atención en nosotros y nosotras mismas, y entonces todo empezará a brotar.

No consideremos que dedicarnos 10-15 minutos al día para escuchar a nuestro cuerpo, mente y emociones es una pérdida de tiempo; pues mirando hacia dentro y disfrutando de nuestra presencia, es cuando obtenemos las respuestas a muchas de nuestras preguntas.
Me siento muy agradecida por todas las personas que han intentado acercarse un poquito más a su yo interiorparticipando en este taller. ¡Gracias, gracias, gracias!
Estíbaliz Jareño Ponce