
2 minute read
Excursiones por los alrededores del instituto
1º ESO. El pasado 9 de marzo fuimos a dar un paseo alrededor del castillo de Cañete.
Cogimos el sendero que sale de la puerta de San Bartolomé y nos internamos en el bosque de repoblación que cubre las laderas del cerro del castillo.
Advertisement
A lo largo del paseo pudimos observar pinos carrascos, cipreses y encinas.
Finalmente, regresamos al casco urbano a través de la puerta de la Virgen.


3º ESO. El pasado 9 de marzo fuimos a dar un paseo por el sendero que recorre la margen del río Tinte.
Se trata de un sendero acondicionado que parte del museo etnográfico de Cañete y cuyo recorrido entraña poca dificultad.
A lo largo del recorrido pudimos observar numerosas especies vegetales características de los bosques de galería.






Después de un año raruno, donde apenas se han podido realizar todas las actividades que nos hubieran gustado… el ambiente que envolvía tanto al alumnado como al profesorado, pedía a gritos una experiencia diferente para salir de la rutina en las que estábamos inmersos.
Desde el Departamento de Orientación, se pensó en realizar una actividad que pusiera en funcionamiento tanto el cuerpo como la mente de nuestro alumnado, y por supuesto, que se ajustase al protocolo y medidas de seguridad establecidas.
Y así es como llegamos a esta técnica de gamilificación, montando nuestra propia Escape room. Para que todo saliera bien, necesitaríamos la ayuda de algunos compañeros, en este caso, contamos con Sonia (Física y Química), Víctor (E.F) y los conserjes: Ángel y José Luis. ¡Ah! Y no olvidemos a Noelia, Andrea F, Andrea N. y Nerea de 4º que nos echaron también una mano.
Las pruebas se realizaron en diferentes espacios: biblioteca, sala de apoyo, gimnasio y patio. Al finalizar esta primera parte rotatoria, acabamos con una gymkana ligada a la temática.
Como veis, Pablo Escobar fue el protagonista y el hilo conductor de nuestras pruebas. Al alumnado le va la acción, y esta serie tiene mucha.
Antes de morir, dejé escondido una parte de mi fortuna en este centro. No dudé ni un momento que estos pendejos encontrarían toda mi plata.
4º


