2 minute read

MU RO ” “Robo Black board por

Next Article
a

a

No había pasado mucho desde la culminación de mi licenciatura y los recuerdos de mis años como estudiante comenzaban a pasar por mi mente, uno detrás del otro. Todas las experiencias buenas, malas, que me tomaron por sorpresa o me ocasionaron tristeza; todo el cúmulo de emociones llegó con la misma rapidez que mis recuerdos. Las complicaciones que conllevaba estudiar en la universidad provocaban caer en las muchas tentaciones que permitía llevar mejor el proceso, y si tuviera que reconocer alguna como la más peligrosa sería la adicción a lo fácil.

Entre mis recuerdos destaca aquella vez en la que casi me meto en problemas por haber entregado mi confianza, por creer que el compañerismo estaría por encima de la tentación. En una época en la que la tecnología toma gran partido y apoyo en el desarrollo académico, es de esperarse que existan ciertos fallos, claro, es normal pues ningún sistema es perfecto. A pesar del poco tiempo transcurrido desde mi egreso esta historia se encuentra grabada en la mente de los receptores de mis vivencias.

Advertisement

En uno de mis últimos semestres fui citado por mi docente para aclarar un problema que encontró en uno de mis trabajos, es decir, el tan temido plagio. Cualquier estudiante comprende el gran problema en el que se podría meter al caer en ese conflicto; cuando me dijeron de qué trataba, me pareció que había sido un error, el trabajo era de preguntas abiertas y cada uno las interpretaba a su manera, entonces que alguien tuviera mis mismas respuestas, sobre todo cuando no le había mandado a nadie mi trabajo, resultó más confuso. Ya en la oficina cuando nos encontrábamos nosotros tres: el instructor de la materia, mi compañero y yo, intentaríamos comprender la situación. El docente al no saber a quién hacer responsa- ble de lo acontecido, menciona que tiene planeado cancelarnos el trabajo a los dos, algo completamente injusto; ya que yo no tenía idea de lo que pasaba. Es ahí cuando mi compañero al ver que me arrastrarían a su sanción decide contar la verdad…

Unos cuantos años atrás le confié mi cuenta de Blackboard para que me ayudara a subir un trabajo a una meta, debido a que tenía unas complicaciones para poder enviarlo. Desde entonces él podía acceder a mi cuenta, por lo que desconocía cuántas veces tom ó mis tareas. Al parecer, semestres posteriores de haberme hecho aquel favor, mi compañero se esperaba a que yo subiera los trabajos a la plataforma para poder tomarlos, cambiarle unas cuantas cosas y así hacerlos pasar por suyos, incluso cuando cambiaba el semestre me preguntaba por las materias que tomaría y cuál sería el horario para él también inscribirlas; desconozco si tenía la intención de seguirme en las materias, pero fue raro ver a alguien que considerabas un amigo traicionar tu confianza de aquel modo.

A pesar de ello, no le deseo ningún mal, comprendo que haya caído en la tentación de ir por el camino fácil, y como no podíamos ver cuántos trabajos me había robado, el castigo no pudo llegar a mayores, por lo que, al menos con esa materia, tuvo que repetir el semestre y por mi parte tuve que ser más cuidadoso y ver realmente en quién confío.

This article is from: