Page 1

TEMARIO ÚNICO DE PEONES

E

l temario único para la oposición de peones ha sido una reivindicación histórica de muchos trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, que durante años se han tenido que presentar a una oposición sin saber muy bien de donde iban a sacar las preguntas. Esta realidad ha creado verdaderas situaciones de angustia para muchos opositores que después de dedicar muchas horas al estudio de unos temas, resultaba que en el examen ponían preguntas que prácticamente nadie sabía de donde habían salido. Por ese motivo, la Sección Sindical de UGT pidió a Recursos Humanos la confección de un temario oficial, de donde obligatoriamente el Tribunal tendría que sacar las preguntas del examen. A esa petición no tuvimos respuesta y por eso decidimos empezar a confeccionar un temario junto a CCOO, que seria el que utilizaríamos en los cursos los dos sindica-

tos para evitarles a los opositores las contradicciones entre los dos cursos. UGT siempre ha apostado por esto y por eso no empezamos nuestro curso hasta que el temario no estuvo terminado, y siempre hemos mantenido que todas nuestras preguntas saldrían de ese temario. Fue una apuesta arriesgada pero ha salido bien y ya podemos decir que hemos cedido el temario al Ayuntamiento, sin ánimo de lucro, para que sea el que utilice en la próxima oposición de peón. Este temario se ha logrado gracias al esfuerzo de muchos compañeros y compañeras que han dedicado muchas horas a recopilar la información necesaria para ponerla al alcance de los demás. Esos compañeros y compañeras pertenecen a CCOO y a UGT, por eso hace un poco de gracia que otros sindicatos como son Csif y el sindicato profesional de bomberos, vayan vendiendo a

bombo y platillo que ellos han conseguido el temario único. En la ultima revista de Csif hay un articulo donde de dice en letras mayúsculas: «CSIF HA CONSEGUIDO EL TEMARIO OFICIAL DE PEONES» y sentencia: la fecha de registro de 2008 lo dice todo. Desde UGT le decimos a los compañeros de Csif, que antes de ser tan contundentes se aseguren un poco, porque UGT ya lo había solicitado en Noviembre de 2006. Independientemente de esto, lo realmente importante es que se ha conseguido gracias a un esfuerzo colectivo, y en contra de la opinión de muchos, UGT y CCOO hemos logrado ponernos de acuerdo para conseguir un objetivo común en beneficio de la mayoría y sin duda esa debe ser la línea a seguir en los tiempos difíciles que vivimos.


2

noticias

SECCIÓN SINDICAL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

MOVILIZACIONES JUNIO DE 2008

E

n junio de 2008 hubo, por parte del Ayuntamiento, un intento muy fuerte para privatizar diversos servicios municipales como; mantenimiento y limpieza, parques y jardines y el cementerio municipal. Desde UGT iniciamos una serie de asambleas informativas destinadas a concienciar a los trabajadores y trabajadoras de la necesidad de movilizarnos en la calle para evitar que la privatización se llevara a cabo. A pesar de intentarlo por todos los medios (incluso por escrito) no conseguimos el apoyo de ningún otro sindicato y tuvimos que convocar las manifestaciones en solitario. El Comité de Empresa, en una actuación poco responsable, convocó, con el apoyo de los sindicatos profesionales de policía y bomberos y de Csif, una manifestación al día siguiente de la que ya había convocado UGT mucho antes. Para colmo en esa manifestación no se reclamaba nada contra las privatizaciones sino por el cumplimiento de acuerdos. En una semana nos vimos obligados a manifestarnos solos junto a los trabajadores/as. Cortamos la SE-30 con los compañeros del Cementerio. Cortamos la calle Bueno Monreal junto a

E

los compañeros de Parques y Jardines, y cortamos el Tranvía junto a los compañeros de Limpieza y Mantenimiento. L a s t r e s manifestaciones fueron un éxito total, pese a los intentos de desmovilizar de otros sindicatos. Los trabajadores y trabajadoras de estos servicios consiguieron paralizar estas privatizaciones, aunque no del todo. Mientras CCOO sacaba un cartel con el titulo: «UGT manipula a los trabajadores», en el que se nos acusaba de engañar a los empleados con unas privatizaciones inexistentes, el 072 se ponía en marcha. Una empresa privada haciendo las funciones que antes hacían los empleados municipales, y cada día abarcando más. Desde UGT creemos que quizá si en junio de 2008, al menos CCOO nos hubiese apoyado, probablemente el 072 no existiría actualmente. Esperamos que todos hayamos aprendido la lección y a partir de ahora estemos más unidos para seguir mejorando nuestras condiciones laborales.

IMAS……El camino hacia la discriminación

ste camino, comienza oficialmente con el Acuerdo de Negociación Colectiva de 2005, en el que se recoge un modelo de Asistencia Sanitaria complementaria a la Seguridad Social, modelo cofinanciado entre la empresa y el trabajador. Acuerdo que plasma una reivindicación histórica por parte del personal laboral y los funcionarios de nuevo ingreso.

de derechos adquiridos por parte del colectivo de funcionarios anteriores a 1993 (beneficiarios de la póliza tipo MUFACE), situación que no hemos dejado de denunciar desde entonces. Así como la situación de agravio comparativo que se provoca con el resto de empleados municipales, al no poder asistir a la S.S. a no ser en caso de «riesgo vital».

El cambio de Delegado de RR.HH. en 2008, da un vuelco a todo sobre lo que se había trabajado. Ofreciendo la póliza complementaria gratuita a todos los trabajadores y la externalización del servicio. En opinión de este sindicato esto puede suponer el principio del fin.

En el Consejo de Gobierno se repite por la parte social de sus componentes, a instancias del miembro de UGT, la propuesta de utilización de la Farmacia Municipal por parte de todos los trabajadores municipales para la E . F. P. y p o s t e r i o r m e n t e l a Parafarmacia. Propuesta no asumida hasta la fecha por el Ayto.

En Enero de 2009 se pone en marcha el nuevo modelo. Modelo que nos trae innumerables quejas de los usuarios, por una deficiente o nula información por parte de los responsables del modelo; y la queja principal, que es la perdida

Y mientras tanto, la impresión creciente entre el colectivo de funcionarios acogidos a la póliza tipo Muface de pérdida de derechos y el deseo de pasar a la Seguridad Social. como el resto de trabajadores municipales. UGT,

cumpliendo el mandato de su asamblea, seguirá exigiendo de todas las formas posibles que los funcionarios anteriores a 1993, reciban la asistencia sanitaria por el sistema público como todos los ciudadanos (más la póliza complementaria como el resto de empleados municipales). Se están dando muchos casos de pésima asistencia, desde una simple vacuna que resulta casi imposible de conseguir, hasta enfermedades muy graves de compañeros y compañeras que no reciben unas prestaciones de igual calidad que el resto de los españoles. Estos compañeros y compañeras tienen derecho a recibir el mejor tratamiento posible, y hoy por hoy, todos sabemos que en el caso de enfermedad grave, el mejor tratamiento lo da la Seguridad Social. Por eso le reiteramos al Ayuntamiento y a la Junta de A n d a l u c í a : « PA S E A L A SEGURIDAD SOCIAL YA»


noticias

1

SECCIÓN SINDICAL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

3

ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN: JUNTA DE PERSONAL Y COMITÉ DE EMPRESA. Son los órganos de representación unitaria del conjunto de trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla. La Junta de Personal es la representación colegiada del conjunto de funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Sevilla.

PRESA

COMITEDEEM

El Comité de Empresa es la representación colegiada del conjunto de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Sevilla. Ambos órganos representan a todos los funcionarios y trabajadores independientemente de que se encuentren o no afiliados a algún sindicato.

2

CUÁNDO Y CÓMO SE CONVOCAN. Se convoca al término del mandato electoral de 4 años o por los siguientes motivos: por inexistencia de representantes electivos, por dimisión de los representantes anteriores, por revocación legal de todos los representantes… La promoción electoral o preaviso es la comunicación de convocatoria de elecciones sindicales en una empresa determinada. El preaviso se realizará con, al menos, un mes de antelación al inicio del proceso (constitución de mesa) y nunca en un plazo superior a tres meses. La fecha de constitución de la Mesa Electoral, en el preaviso, marca el inicio del proceso electoral.

3

ELECTORES Y ELEGIBLES.

El censo electoral (el conjunto de los electores) lo forman todos los que pueden votar, es decir, los trabajadores que tengan más de 16 años y al menos 1 mes de antigüedad en la empresa, el día de la votación. La condición de elector se ostenta sin necesidad de que el trabajador o funcionario se encuentre afiliado a cualquier sindicato. Los elegibles (candidatos) son todos los trabajadores, fijos, a contrato parcial y con contrato temporal de duración determinada, mayores de 18 años y, al menos, con 6 meses de antigüedad en la empresa.

ALES INDIC A ES S S CION DE EMPRE C E L E É OMIT C

4

TIPOS DE LISTAS DE CANDIDATOS.

Son listas cerradas. Por cada candidatura existirá una papeleta con la lista de miembros presentados por el sindicato o el grupo de trabajadores de la candidatura ordenando a los candidatos como consideren oportuno. En cada lista deberán figurar como mínimo tantos nombres como puestos a cubrir. Las listas de candidatos deben contener el nombre y los dos apellidos de éstos, así como las siglas del Sindicato o grupo de trabajadores que la presente.


4

SECCIÓN SINDICAL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SERCLA

D

u r a n t e e s t o s últimos cuatro años se han producido en el Ayuntamiento distintas situaciones como consecuencia de incumplimientos de acuerdos, aplicaciones de los mismos de forma indebida, en otros casos por no atenerse a lo dispuesto en el Convenio Colectivo o en el Reglamento del Personal Funcionario, etc., en el caso del personal laboral los medios de acción han sido más asequibles gracias a la formula del conflicto colectivo, medio que esperamos que ya es un derecho reconocido a los funcionarios se proceda lo antes posible al desarrollo del mismo. En este sentido desde esta Sección Sindical hemos planteado un total de siete conflictos colectivos (funciones, aplicación indebida de calendarios, desplazamiento del personal de mantenimiento, cuadro medico del personal de la Delegación de Empleo, etc.), viendo como está el patio tal vez deberían haber sido más, pero de entre todos ellos es el planteado por UGT en solitario por el incumplimiento del Acuerdo de Negociación Colectiva 2009 sobre el que no hubo Acuerdo en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) dando lugar al planteamiento de la correspondiente demanda judicial. Debemos de señalar que esta acción judicial, que hasta el momento ninguna otra organización sindical ha planteado, no afecta únicamente, por ejemplo, a los 256 euros sino que afecta al total de los incumplimientos del Acuerdo 2009. En este sentido, y de forma incomprensible, recientemente conocimos la sentencia con un fallo que nos resulta totalmente incompresible, dado que sobre algunas

noticias

materias como es el caso de la Oferta Pública de Empleo considera que ya se han iniciado, si bien sabemos que a un ritmo inadecuado; sobre otras materias considera que existe un problema de jurisdicción inadecuada, sea como sea UGT no tira la toalla y ya hemos iniciados las acciones judiciales necesarias para hacer valer nuestros derechos. También hay que destacar que existen asuntos tales como la constitución de bolsas resultantes de la PPT para cubrir comisiones de servicio y dada las constantes negativas por parte del Ayuntamiento desde nuestro Sindicato hemos acudido a la vía judicial; también ante un tema de gran trascendencia como es la asistencia sanitaria de un amplio sector del colectivo de funcionarios y tanto agravio e injusticia ha generado en los mismos por nuestra parte hemos presentado recurso ante el Ayuntamiento, así como múltiples reclamaciones que tampoco han dado frutos, por lo que hemos optado por presentar una queja ante el Defensor del Pueblo a la par que nuestros servicios jurídicos están trabajando para actuar judicialmente en defensa del mandato que nuestros afiliados nos dieron en asamblea. Igualmente, hemos planteado varias denuncias ante la Inspección de Trabajo, de la que destacamos la última por la gravedad de la situación generada por la Delegación de Cultura al dejar en la calle y sin posibilidad acceso a su centro de trabajo a los trabajadores y trabajadoras adscritos/as a la Unidad de Producción. Por último, queremos reseñar que además de estas acciones que tienen importancia entre otras cosas por afectar a un importante número de empleados y empleadas municipales también se han gestionados por la vía de la asistencia jurídica una importante cantidad de casos, en ocasiones referidos a colectivos reducidos y en otras a personas concretas.

Privatizaciones Llevamos algo más de dos años sufriendo y denunciando la continua amenaza de las privatizaciones en los servicios del Ayuntamiento de Sevilla, algunas ligeramente encubiertas (privatización del servicio de recogida de animales en el Zoosanitario) y otras sin el menor pudor como el Plan Proteja 2010 (afecta principalmente a las Bibliotecas, Limpieza y Parques y Jardines). Todo empezó con la denuncia que hicimos en el verano de 2008, de la creación del servicio del 072 para arreglos urgentes de la ciudad, denuncia que ningún sindicato más creyó y que solo y gracias al apoyo mostrado por los propios trabajadores, conseguimos que no fuera a más. Es cierto que para impedir la creación del 072 llegamos tarde, pero si pudimos parar la del Cementerio Municipal que iba ya muy avanzada. Todo esto sin contar con el apoyo que entonces solicitamos al resto de sindicatos y que seguramente habríamos conseguido mucho más con ellos. A pesar de que el tiempo nos ha dado la razón en el tema de las privatizaciones, aún se permiten el lujo algunos de negar lo evidente y esperar hasta el último momento en el caso de que vuelva a darse un nuevo intento de privatización. Lo que para unos es un rumor, para UGT es un temor constante que no dejaremos pasar.


noticias

SECCIÓN SINDICAL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

5

DELEGACIÓN DE ECONOMÍA Y EMPLEO, MÁS DE LO MISMO. ¿HASTA CUANDO ABUSARAN DE NUESTRA PACIENCIA?

D

urante los últimos años hemos visto como ésta Delegación, viene realizando actuaciones que representan el polo opuesto de su denominación. En el terreno económico sus titulares han arremetido una y otra vez con el tejido empresarial sevillano, confundiendo sus competencias con las de las organizaciones sindicales de clase, y creando un ambiente hostil e incluso violento.

Cientos de trabajadores laborales eventuales, estan en todos los rincones de la ciudad realizando el trabajo necesario para que el titular de turno, pueda realizar ruedas de prensa, elaborar datos sobre la situación del empleo, publicitar e inaugurar Centros de Empleo Permanente en barriadas con especiales dificultades, y rellenar así su gestión durante el tiempo que establezca su mandato.

La consecuencia directa de esta política es el bloqueo del trabajo de inserción laboral que llevan a cabo, los proyectos y programas que de ella dependencia que empresarios y empresarias de nuestra ciudad se niegan a poner su firma en convenios al lado de la del titular de la Delegación.

Estos trabajadores y trabajadoras que ocupan diversas categorías: desde puestos técnicos muy cualificados, capataces, docentes y hasta funciones de Dirección y Coordinación, son invisibles, para el resto del Ayuntamiento. Sus condiciones laborales son precarias, ilegales e injustas. La mayoría llevan muchos años y han dejado lo mejor de su hacer, porque si algo que los caracteriza es su implicación incondicional con los trabajos, a pesar de saber lo poco que se les valora. Por estas razones y muchas más, han tenido, tienen y tendrán todo nuestro apoyo y porque LO QUE NO SE NOMBRA NO EXISTE, desde la sección sindical de la UGT, queremos darles nombres, son:Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Andalucía Orienta, PAE y EPES, REDES ,ALPES, Proyecto de Dinamización Prelaboral Polígono Sur , esperamos que no se nos haya olvidado ninguno y también recordamos a los compañeros y compañeras de los Talleres Prelaborales de Sevilla Global, aunque esta Sección Sindical no tenga competencias .

De puertas adentro la Delegación es la antítesis de la Calidad en el empleo, que tanto propugnan.Si tuviéramos la paciencia y el espacio suficiente para explicar, la cantidad de Jefaturas existentes en la misma, aun así nos quedaríamos de piedra a ver que no existen puestos técnicos y de base que de ellas dependan. ¿Qué ocurre entonces?¿.Los funcionarios y funcionarias realizan todas las tareas? Coordinan, planifican, atienden a la cada vez más ingente cantidad de personas desempleadas, los entrevistan, los asesoran, los forman, los insertan ,etc.… La respuesta la saben de sobra, los que allí trabajan. Pero este artículo que tiene vocación didáctica quiere que la respuesta este en manos de todos el personal:

LA CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO QUE NO PUDO SER Desde esta Sección Sindical, aprovechando una oportunidad única que nos ofrecía el art. 39 de la Ley 50/1998, y más tarde el Estatuto Básico del Empleado Público, propusimos en Mesa General que se realizase por primera vez y única, conforme se establecía legalmente, que se realizase un Plan de Consolidación de Empleo para la Escala de Administración General de este Ayuntamiento, con unas argumentaciones serias y unas medidas de cómo este proceso se podría haber realizado. Este Plan de Consolidación de Empleo, hubiera afectado a todas aquellas vacantes cubiertas de forma interina antes del 1 de enero de 2005, y por una única vez a los interinos de la Administración General se les hubieran valorado sus méritos, como la experiencia, la antigüedad, la formación, etc.…, que como sabéis en esta Escala por circunstancias legales no se pueden valorar normalmente. Pero no pudo ser, y no pudo ser porque esta propuesta se encontró con la oposición radical de los sindicatos profesionales de Policías y Bomberos, así como de CC.OO, sin una explicación razonable para ello, ni tampoco realizar otro tipo de propuestas. A ellos les corresponderá dar las explicaciones oportunas a todos aquellos compañeros de la escala de Administración General que pudieron haberse beneficiado de aquel Plan y no lo hicieron debido a su postura. Parece que les molesta cualquier medida que pueda beneficiar a la Administración General. Creemos que es el momento de recordar, y también de pedir explicaciones.


6 SECCIÓN SINDICAL AYUNTAMIENTO JUBILACIÓN PARCIAL 2006…

noticias

DE SEVILLA

¿Y si pudiéramos jubilarnos cinco años antes pero no perdiéramos ningún derecho a la pensión completa y a demás contratara a otro?

A

finales de 2006 la sección sindical de UGT proponía a la delegada de personal facilitar al personal del Ayuntamiento la Jubilación

Parcial.

En ese momento no se conocía bien esta peculiar forma de fomento al empleo que facilitando un contrato de relevo, permitía el adelanto de la jubilación de otro trabajador. UGT apostó, ese año por un acuerdo que favoreciera a los mas mayores, entonces muchos no

lo comprendían, hoy muchos compañeros/as se han beneficiado de él. La jubilación parcial es un éxito sin duda pero UGT solo tiene el mérito de su introducción en el Ayuntamiento ya que es, como sabéis una norma estatal, pero lo que si es un éxito absoluto es nuestra capacidad de conseguir que el contrato llegara al 100% de la jornada del relevista y que la jornada del jubilado parcial se redujese al máximo, a la vez que conseguir que fuese un peón de la bolsa el que consiguiese el contrato.

LIMPIEZA DE CENTROS. 2007… Tenemos que conseguir que en limpieza haya puestos de trabajo, no solo… «limpiadores»

E

n el próximo concurso de traslados los peones de limpieza podrán solicitar el puesto y el turno de mañana o tarde, no pueden ser trasladados caprichosamente ni como premio ni como castigo, y saben cuando cambia su jornada cada año con el curso escolar.

Esto que parece una cosa normal y corriente, pero ha costado muchos años de negociación, aunque todavía faltan cuestiones importantes como la dotación de centros etc. UGT aposto por la reorganización y consiguió con su esfuerzo que seamos la primera administración publica que reserva puestos para que los trabajadores/as que tengan problemas sociales de conciliación maltrato de sexo, o estudios puedan cambiar su jornada, hay quien piensa que es poco, nosotros les decimos que miren atrás, cuando la mañana era de amigos y familiares. Sin duda tenemos que conseguir mas, el oficial de primera limpiador es un reto al que no renunciamos, y la división total en cuatro sectores reales con sus cuatro jefes ya que faltan dos.

…¿Y SI NEGOCIÁRAMOS UN NIVEL MÁS PARA TODOS?

E

n 2007 UGT decidía echarse pa´lante y ponía encima de la mesa la propuesta de negociación más original de los últimos años, una subida de nivel para todos los puestos, que se haría en fases. En ese momento hubo quien se opuso frontalmente, solo porque era una propuesta de UGT. Nos llamaron traidores, dijeron que era una propuesta discriminatoria, que favorecía a nuestros amigos etc., etc. Todo porque suele pensar el ladrón que todos son de su condición.

Hoy tenemos todo un nivel mas, solo pedimos que se recuerde que hay personas a las que se les debe dinero que esta acordado y que hasta que no se pague no vamos a dejar de recordarlo y reclamarlo. Empezaron los ayudantes, capitulares, después auxiliares administrativos, oficiales de primera, peones, administrativos, jefes, inspectores etc., 2007, 2008, 2009 y UGT cumplió su promesa de 2007…. Santiago de los Reyes dijo en Plaza Nueva «que a nadie le quepa duda subiremos un nivel a todos los puestos» y hubo algún energúmeno que lo abucheo… Todavía no nos han pedido perdón por eso.

…Dicen que quieren llevarse a los compañeros a una Agencia de Recaudación. Pues si se van se irán contentos o no se irán.

L

a agencia tributaria es el primer centro publico que ha aplicado algo muy parecido a lo que será dentro de poco la evaluación por desempeño, porque donde otros ven un problema nosotros vimos futuro y supimos negociar y llevar a buen puerto una negociación difícil que duro mas de lo que al gerente le hubiera gustado pero que seguro que al fin agradeció. UGT quiere extender al resto del ayuntamiento el modelo con algunas correcciones ya lo ha exigido para tesorería y servicios afines un reto interesante que consiga objetivos comunes y personales, logros evaluables. Es digno hoy recordar que hubo un colectivo que sacrifico parte de su productividad para que el resto de compañeros se beneficiara, son los compañeros de tributos, inspectores etc. sin duda un esfuerzo generoso que agradecemos enormemente.


noticias

SECCIÓN SINDICAL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

7

Y pudo ser peor, por la insolidaridad de otras organizaciones, como csif y los sindicatos profesionales de bomberos y el de policías, ellos ni veían ni entendían que fuésemos iguales los funcionarios y laborales. No entendemos porque no votaron a favor de que el recorte se realizara de igual forma a los dos colectivos, porque prefieren que a un laboral grupo E le quiten unos 80 € mensuales y a un funcionario grupo E le quiten en torna a 20 €. De la forma que ha quedado a los dos le quitan lo mismo, es decir unos 20 €. Todavía podría entenderse si el personal funcionario ganase algo con esta actitud, pero no, se quedan con el mismo recorte. UGT defendió desde el principio, que al menos, no se rompiera el principio de igualdad que vivimos en el Ayuntamiento desde hace décadas. El recorte del salario que proponía el Gobierno injusto y para nosotros ilegal, como esperamos quede demostrado, se aplicó como UGT exigió, el 5% entendido como media entre grupos desde el A1 hasta la "agrupación profesional" o grupo E. A otros no les gustó, pero no porque ellos cobraran más o menos, sino porque, entendían que otros se beneficiaban, es el principio del perro del hortelano, ese que ni come ni deja comer. Lo mejor de todo es que ahora irán a buscar al personal laboral para pedirle su apoyo en las elecciones sindicales, ojala haya memoria y no se olvide que si fuera por algunos, hoy la mayoría de los laborales cobraríamos menos.

Que los acuerdos 2008 y 2009 fueron un engaño, en muchos de sus puntos, no es nada nuevo. Todo el mundo conoce de sobra los incumplimientos reiterados por parte del Ayuntamiento. Ha sido claramente una estrategia de falsedades que nos ha llevado a la situación actual, con el caso en los Tribunales. Cuando nos vimos en la tesitura de firmar o no firmar dichos acuerdos, desde la Sección Sindical de UGT, hicimos lo que teníamos que hacer: convocar una asamblea general de afiliados y someter a votación dicha decisión. Entendíamos que firmar un acuerdo, tan importante para el conjunto de los empleados municipales, sin las garantías de su cumplimiento, era una medida que no podía adoptar la Ejecutiva por su cuenta y riesgo. En las dos asambleas, los afiliados/as dijeron que si a la firma. No es que sirva de consuelo, porque siguen sin cumplir, pero por lo menos hicimos lo correcto al preguntar a los compañeros/as. Que sepamos ninguna otra sección sindical del Ayuntamiento hizo lo mismo.

YO UGT


noticias

8

Vista Atrás Ahora que volvemos la vista atrás, ésta Sección Sindical quiere recordar a los compañeros/as que recibieron nuestro «Pin de Oro» un sistema que instauramos y que se ha consolidado de agradecimiento por el compromiso, trabajo y por la incansable lucha sindical. «Pin de Oro 2007». La Comisión de Acción Social concedió la insignia a nuestra compañera Juana de Gomar Ferrera. Un ejemplo de mujer sindicalista e incansable luchadora. «Pin de Oro 2008». La Comisión de Acción Social concedió la insignia a Fernando Celestino Tejeiro Gómez. Por su compromiso y lucha sindical, no podía ser de otra manera ya que lo lleva en los genes. «Pin de Oro 2009». La Comisión de Acción Social concedió la insignia a Marcelo López Rodenas. Trabajador nato, excelente comunicador y comprometido con ésta Sección Sindical. «Pin de Oro 2010». La Comisión de Acción Social concedió la insignia a nuestra compañera Mª José García Paradas Por su gran capacidad de trabajo y sacrificio y por incansable lucha. Gracias compañeros y compañeras

FALLECE MARCELINO CAMACHO, PRIMER SECRETARIO GENERAL DE CCOO.

La Sección Sindical de Fsp-Ugt en el Ayuntamiento de Sevilla quiere expresar sus condolencias por la muerte de Marcelino Camacho, sin duda una gran pérdida para el movimiento Sindical en un momento en que hacen falta muchas personas cómo él. Descanse en paz

Pajaritos, 14 - 41004 Sevilla • Teléfonos 955 470 317/18/20 – Fax: 955 470 322 • www.ugt-aytodesevilla.es • e-mail: ugt-ayto@sevilla.org


Revista 2010  

revista 2010

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you