Page 1

Motomarket A帽o 3 - Nro 31 Jueves 27 de febrero de 2014

Producci贸n Especial: Scanner Editorial S.A.

CAFAM

Reuniones con el Secretario de Comercio

Honda CRF250L

Dos en una

La casa japonesa lanz贸 una nueva propuesta entre las motos dual, con excelente rendimiento tanto en el asfalto como en el off-road.


02

JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2014

MOTOMARKET COMPETENCIA

MERCADO

Kawasaki garantiza su line up

K

awasaki matiene firme su compromiso con el cliente. Por eso, este mes lanzó un comunicado garantizando el abastecimiento de toda la línea de motocicletas. Después de la ley de Impuestos Internos publicada en el Boletín Oficial el 31 de diciembre pasado, que modifica el impuesto efectivo del 11,11% al 100% para todas las motos cuyo costo superen los$22.000, Kawasaki vio alcanzado a

todo su line-up de productos. Sin embargo, la marca japonesa mantiene el compromiso con su especial cliente. “Con el firme propósito de seguir abasteciendo a nuestros distinguidos clientes, les informamos que en un esfuerzo en común con nuestros concesionarios, desde este momento se podrán adquirir unidades modelo 2014 en toda nuestra red , quienes poseen gran stock y variedad”, explica el comunicado.

Suzuki y Yamaha presentes en el Enduro de Verano DARÍO ARCO, CON SUZUKI.

E

l tradicional Enduro del Verano, que lleva más de 20 años corriéndose en Villa Gesell, tuvo otra vez protagonismo de Suzuki y Yamaha. La competencia más importante del mes en cuatriciclos y motos, se corrió sobre la arena de la Costa Atlántica como gran atractivo para miles de espectadores. Allí estuvo el Team Suzuki, con presencia en motos y en quads. El equipo amarillo tuvo a Nicolás Puigdamasa y a Pedro Destefanis a bordo de la RMZ250 compitiendo en el MX2 (250cc) mientras que el estelar Darío Arco marcó el ritmo en la MX1 (450cc) con la Suzuki RMZ450. Entre los ATV participó Stefano Marino con el LTR450. El Yamaha team presentó al campeón de 2013, Adrien Van Beveren #1, Ezequiel “El Flaco” Fanello #3 y Marco Schmit #21 quienes competirán en la categoría Motos y utilizarán sus YZ450F. Al mando de los YFZ450R, Hernán Di Maio #14, Nicolás Cavigliasso #68 y Oriol Vidal Montijano #75, representaron a la marca en la categoría Quads.

MERCADO

Yamaha lanza un nuevo color para la YBR 125

Y

amaha Motor Argentina lanzó la emblemática YBR125 en color blanco, un tono que le aporta elegancia al modelo. Además, la marca presentó una nueva gráfica para toda la línea. La nueva YBR125 se comercializa ahora en blanco, azul, rojo y negro y está disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca. La YBR125, líder en el mercado de baja cilindrada, ofrece un motor monocilíndrico 4 tiempos, refrigerado por aire, SOHC, freno a tambor de 130mm, arranque eléctrico y a pedal y suspensión trasera

basculante. El diseño clásico y de excelente ergonomía, se actualizó con gráficas y colores nuevos. La YBR125 mantendrá el sello de industria nacional y seguirá siendo respaldada con dos años de garantía Yamaha Motor Argentina.


MOTOMARKET

JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2014

03

INDUSTRIA

HONDA CRF 250L

PARA TODOS LOS TERRENOS Para los que buscan una moto cómoda para el uso en urbano y la salida de la ruta, Honda lanza la nueva CRF250L, una on/ off con diversión y funcionalidad.

IDEAL PARA EL ASFALTO O FUERA DEL CAMINO.

D

iversión y funcionalidad, son los dos aspectos que caracterizan este lanzamiento de Honda que refleja la experiencia de la compañía en el mundo de las motos duales. La CRF250L es una motocicleta con capacidades y aspecto de enduro, que se combina a la vez con una sensación de facilidad y estabilidad que resultan ideales para el manejo en el asfalto y el uso en el día a día. Una excelente opción para los que buscan dos motos en una.

POTENCIA Y TECNOLOGÍA Está equipada con un nuevo motor monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas, refrigerado por líquido, y con una gran economía de combustible que la posiciona entre las mejores dentro de su categoría con respecto al comportamiento ambiental. El chasis es de doble cuna de sección oval y cuenta con un basculante de aluminio. Para absorber las irregularidades del terreno, la suspensión incorporó una horquilla invertida delantera y suspensión trasera ProLink. El concepto de dualidad se desprende también de su andar, con excelentes cualidades para terrenos irregulares por sus amortiguadores de poca precarga y mucho recorrido que facilitan el apoyo al detenerse. Su reducido peso de 145kg y la llanta delantera de 21” la hacen ideal a

la hora de mantener el equilibrio en suelos en mal estado. A su vez, las dimensiones principales incluyen una distancia entre ejes de 1.445 mm con un ángulo de inclinación de 27°35’ y un avance de 113mm que garantizan gran estabilidad.

CONFORT AL SERVICIO En ciudad, la particularidad de un gran radio de giro que alcanza los 45 grados se presenta como una ventaja ideal para manejarse en

espacios reducidos. También contribuyen la postura de manejo cómoda y natural y la posición de los mandos de fácil acceso, sobre todo por el pedal del cambio que se puede ajustar para el calzado normal.

DE COMPETICIÓN Su diseño está inspirado en elementos de la gama de competición, como inyección electrónica de combustible, la centralización de masas y las proporciones triangulares,

además de sus clásicos colores blanco, negro y el rojo extremo que distinguen a la gama CRF. También la caracterizan como una moto de enduro su asiento elevado, las suspensiones de largo recorrido, el farol y guardabarros que reflejan especial atención en el diseño, para lograr una motocicleta de aspecto potente y profesional.

GRAN EQUIPAMIENTO Otras incorporaciones están relacionadas con su

equipamiento, como los ganchos de carga de equipaje instalados en cuatro puntos a ambos lados del guardabarros trasero, y la traba de dirección y de cilindro de la llave reforzada, como prevención anti-vandálica. La incorporación de este modelo al line up de Honda está orientada en la satisfacción de aquellos que buscan manejo diario que les permita a la vez disfrutar de la adrenalina y sensaciones de aventura que otorgan las motos de alta competencia.


04

MOTOMARKET

JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2014

CAFAM junto a Comercio Interior

E

l presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), junto a representantes de las terminales que la integran, mantuvieron un encuentro con el Secretario de Comercio Interior y Exterior, Augusto Costa y el Director Nacional de Industria, Mario Sosa. En la reunión, en la cual también participaron ejecutivos de las empresas motopartistas, se discutió la evolución de los planes de integración nacional evaluándose los principales inconvenientes que se fueron presentando en estos dos años de trabajo. “Nos comprometemos a fabricar y cumplir con objetivos de integración sustentables que fije el Gobierno Nacional, dentro del marco de una ley con reglas claras y precisas que permitan una sana competencia e igualdad de oportunidades entre terminales pequeñas, grandes, nacionales o multinacionales para poder así proyectar con previsibilidad”, enfatizó Lino Stefanuto, presidente de la Cámara. Y agregó “resulta imprescindible garantizar que los impuestos internos a los motovehículos se eliminen o adecuen para que sólo estén contempladas las motos que son consideradas de lujo”.

NOVEDAD

Low Budget Customs: motos económicas y con estilo Un nuevo taller de personalización en Palermo propone convertir motos de bajo costo en clásicos. Además, proyectan un club.

“B POR URIEL STILMAN

uscamos hacer motos "lindas y baratas”, coinciden los socios. Con esa idea, crearon hace ya un año Low Budget Customs, una compañía que emerge en Palermo Hollywood. A punto de inaugurar su nuevo taller en Fitz Roy 1987, LBC planea mucho más que la personalización de motos que venden desde 0km o las que los clientes traen para “customizar”, sino que buscan generar una comunidad en la que el culto por las dos ruedas quede como prioridad. Los cuatro socios se conocieron por amigos en común, aunque reconocen, la unión llegó por “el amor a las motos”. Ellos son Juan Cruz Taurel (33 años), Sebastián Camino (32), Tomás Díaz (26) y Nicolás Loyevnicov Ellicker (29). Comenzaron como lo indica el nombre, con bajo presupuesto. “La primera moto la personalizamos en el local de ropa de Juan, cuando cerraba,

UNA MOTO TERMINADA EN EL TALLER DE LOW BUDGET CUSTOMS.

a las 20, cuenta Camino. “Corríamos todo para tener un espacio para trabajar con la moto”, recuerda. La inversión inicial de este emprendimiento fueron los $4.500 que costó la primera moto que personalizaron. Poco tiempo después llegó una inversión más fuerte, con la apertura del primer taller, de 17m2, también en Palermo. Allí llegaron a entregar 13 motos al mes y tuvieron que rechazar trabajos por tener colmada la capacidad.

Todo en LCB tiene una filosofía y una estética. “Trabajamos mayormente con motos normales que después de transformarlas parecen clásicas. Generalmente con motos baratas, que después parecen caras”, dice Díaz. Las 0km que comercializa Low Custom Budget comienzan desde los $20.000. Además de armar sus propias motos, en el taller de LBC también llegan clientes que buscan personalizar su moto o parte de ella. “Hay veces

que no tienen demasiada idea de qué es lo que quieren y ahí es cuando más creatividad ponemos”, destaca Loyevnicov Ellicker, entusiasmado. “Hicimos de todo en este año. También tuvimos motos japonesas de alta cilindrada”, destaca Tauret. El equipo de LBC se encarga de trabajar el cuadro de la moto. Para eso utilizan técnicas de corte y soldado. También hacen la pintura y la parte eléctrica de la motocicleta. Logran un servicio integral para sus clientes. Para realizar la personalización completa de una moto, el equipo demora alrededor de un mes. Entre los compradores de LBC hay expertos en motos, pero también principiantes. “Incluso a algún cliente le enseñamos a manejar acá”, dice orgulloso Díaz. A punto de inaugurar un nuevo espacio de trabajo con 100m2, los objetivos de Low Budget Customs amplían horizontes. “Queremos ser masivos, pero sin dejar nuestro diseño de autor, aunque nos encantaría ser una gran fábrica”, se entusiasma Díaz. “Además, queremos crear un club de culto con un bar donde poder tomarse una cervecita u organizar encuentros y viajes a bordo de nuestras motos”, proyecta Loyevnicov Ellicker. Mientras tanto, Low Budget Customs ya tiene su línea de accesorios. Calibrado con el estilo de la marca, se ofrecen cascos, camperas de cuero, guantes y remeras.

Este informe fue realizado por Scanner Editorial S.A. no participando en el mismo personal de El Cronista Comercial. El diario no se responsabiliza por dichos contenidos.

email:erikataller@yahoo.com.ar

Tel: 4962-8228/4963-6776 administracion@scannereditorial.com.ar

Motomarket Nº 31  
Motomarket Nº 31  

Todas las novedades de la industria de las motos en Argentina

Advertisement