Page 1

Martes 25 de marzo de 2014

Producci贸n Especial Scanner Editorial S.A.

Una propuesta al natural Con 162 habitaciones y ocho grandes caba帽as, el hotel asoma en la selva misionera. Los servicios de alto nivel y los paisajes atrapan al hu茅sped en todo momento. Una fusi贸n imperdible.


02

Especial Loi Suites Iguazú

MARTES 25 DE MARZO DE 2013

Especial Loi Suites Iguazú

MARTES 25 DE MARZO DE 2013

03

En una fusión ideal, el complejo se levanta a pocos kilómetros de las Cataratas. La propuesta combina servicios de primer nivel con un paisaje imponente que conquista al huésped.

El hotel soñado, L en plena naturaleza

os ojos del visitante sobrevuelan por el verde intenso de la selva Iryapú. Se asombran con el paisaje y el paneo continúa por los 15.000 m2 de edificios construidos en ese rincón misionero. Los elementos naturales y materiales le dan forma a una fusión soñada. Todo encanja. Nada queda fuera de contexto. Y ese orden, sin dudas, resulta el éxito de Loi Suites Iguazú. La armonía entre la naturaleza y el complejo hotelero asoma respetuosa, sin presiones. El resultado de esta creación, que cumple de manera estricta con las normas ambientales de la reserva provincial, conquista al huésped con sensaciones de puro placer al transitar sus instalaciones y disfrutar de sus servicios. Y todo, muy cerca de las Cataratas del Iguazú.

Loi Suites cuenta con su propio muelle que da acceso al río Iguazú. Hace cinco años, la familia Loitegui, dedicada al rubro turístico desde hace décadas, hizo una apuesta empresarial de riesgo. Y al cabo, cristalizó la inversión hotelera millonaria en Misiones. Loi Suites Iguazú ocupa un predio de diez hectáreas en la selva Iryapú, al que se accede desde la Ruta Nacional 12, después de recorrer un camino provincial pavimentado. La entrada, ubicada en una curva, puede pasar desapercibida y el hotel, incluso, resulta imperceptible. Se debe al declive del terreno hacia el río Iguazú, que lo limita en su borde inferior, y las especies vegetales de diferente altura.

Las tres piletas asociadas constituyen el corazón del complejo semejan una laguna en medio de la selva. Todas las habitaciones, generosamente decoradas, tienen vista a la floresta desde el interior y los balcones.

Una vez traspasado el ingreso principal, comienza una experiencia distinta. Maravillosa. Frente al vigor de la selva misionera y la tierra colorada, Loi Suites Iguazú ofrece los cuatro módulos que contienen 160 habitaciones y las ocho grandes cabañas instaladas en un plano inferior, con terrazas con vista al río Iguazú. Un punto a destacar: su altura no supera la del promedio de los árboles (alrededor de 15 metros) y se vinculan con el cuerpo central de los servicios a través de cuatro pasarelas que, pese a estar construidas con técnicas modernas, hacen viajar la memoria al pasado. Recuerdan los puentes que elaboraban los indios de la región con cuerdas trenzadas y maderas para salvar los quiebres de una geografía abrupta. Por su parte, los módulos que alojan las habitaciones están unidos en sus extremos por un arco circulatorio que, al igual que en las cabañas, los conecta con el núcleo central de servicios y ofrecen una postal impactante de la selva.

Las habitaciones de Loi Suites Iguazú se destacan por sus transparencias calculadas.

El numero

25

minutos es el tiempo que se demora en llegar desde Loi Suites Iguazú a las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas naturales del planeta.

La fusión entre la obra y la naturaleza pone play desde el ingreso en el lobby y sigue por otros sectores del complejo, incluso en el interior de las habitaciones, gracias a las transparencias generosamente calculadas, y los balcones de madera misionera. Y si el escenario natural resulta espectacular, lo mismo ocurre con el alto nivel de los servicios, prestados por el personal en un clima distendido y cordial. Estas sensaciones se potencian en los 800 m2 de

www.cabrales.com www.cabralesonline.com Atención al Cliente

0810 222 2233

www.ipci.com.ar Venezuela 110 - Piso 10 - Of "J" - Capital Federal Tel. 4342-7245 / 4331-0801 | ipci@ipci.com.ar

Puertas exteriores Puertas interiores - Ventanas

Acompañando a Loi Suites en todos sus proyectos. Web. www.fadabi.com.ar Tel. 4202-6523

El desarrollo de Loi Suites Iguazú encuentra un punto relevante en el factor humano. El complejo cuenta con un plantel estable de profesionales. La mayoría, jóvenes nacidos en Misiones, entrenados bajo las normas de un hotel de cinco estrellas, a las que agregan la calidez y los tonos propios de la provincia. En el mostrador de información turística, los empleados de Loi Suites Iguazú ayudan a los huésped a organizar excursiones y paseos a caballo por la selva de Iryapú. La calidez en el trato del personal también queda en claro al disfrutar de los servicios de primer nivel que brinda el hotel.

"30 años acompañando el buen gusto de la región"

Fábrica de aberturas ENRIFER S.R.L.

Ingeniería en protección contra incendios

piletas, que constituyen el corazón de Loi Suites Iguazú y el sitio ideal para tomar sol, nadar, leer bajo los árboles, beber copas y disfrutar de exquisitas comidas elaboradas en la casa. Las piletas asociadas, vale destacar, presentan pequeños desniveles que alegorizan irregularidades con el terreno y responden, fiel al estilo del complejo, al principio general de ocupación del espacio y de valoración del elemento selvático. El disfrute también se vive en el gimnasio, la sala de juegos para chicos y el Spa Namasthé. De inspiración oriental, desprende el aroma inconfundible de aceites esenciales empleados en su variada carta de masajes. Allí, además, se pueden tomar baños sauna o recorrer el circuito de aguas a distintas temperaturas y presiones. A cinco años de su apertura, Loi Suites Iguazú muestra su propuesta con satisfacción. Algo que también experimentan sus huéspedes, en este complejo soñado por la familia Loitegui y, finalmente, hecho real en plena naturaleza.

Cava

rosygran@gmail.com


04

Especial Loi Suites Iguazú

MARTES 25 DE MARZO DE 2013

Cataratas del Iguazú

Unicas y maravillosas Con más de 270 saltos, impactan al turista y lo dejan sin aliento. Se las puede recorrer desde las pasarelas o en gomón. Desde 2011, son una de las nuevas Maravillas Naturales.

V

isitar un Parque Nacional argentino siempre es una experiencia que une al visitante con el paisaje. Aunque en la escenografía de Iguazú, donde están las célebres Cataratas, esta experiencia se vuelve más intensa. De pronto, el río que da nombre al parque abre su cauce en una inmensa “U” de 1.500 metros de ancho

Las Cataratas del Iguazú seducen al visitante con más de 270 saltos.

El numero

1542

fue el año en que un grupo de exploradores europeos, encabezado por Alvar Núñez Cabeza de Vaca, descubrió las Cataratas del Iguazú.

y se deja caer desde una altura máxima de 80 metros, en la llamada Garganta del Diablo. Es un caudal inmenso, que estalla tras precipitarse de este escalón en otros 274 saltos. El

brillo del sol, la neblina de agua que emerge desde el fondo, el cielo azul y las aves que surcan esta atmósfera alborotada componen con la selva de fondo un instante sensorial que avasalla de buenas emociones al visitante. Y que seduce al mundo entero: en 2011 fueron declaradas una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales. Después de pelearse en un combate colosal con escollos, islotes, troncos sumergidos y paredes de roca inconmovibles, el agua del río Iguazú encuentra su curso, se sumerge otra vez en la quietud de la selva y fluye al sur, hacia otro gigante: el Paraná, 23 kilómetros abajo. Pero para apreciar el verde tropical que Misiones ofrece, sólo hay que “bajar” por las aguas del Iguazú seis kilómetros, hasta el embarcadero Macuco. Allí

Zapiola 4792/98 – CP 1429 AON Tel/Fax 00 54.11.4546.3993 / 1331 / 0066 Email: info@nmsistemas.com.ar www.nmsistemas.com.ar

La inmensidad de las Cataratas, en una imagen que invita a disfrutar de su naturaleza.

se abordan botes ecológicos que vuelven hacia el cañón del estruendo. De a poco, el caudal se encrespa y se cubre de espuma. Una fuerte brisa y llovizna, provocada por el agua, golpea el rostro. Casi se llega a debajo de los saltos San Martín y Los Tres Mosqueteros. La calma vuelve con el desembarco en la Isla San Martín. Otra etapa del recorrido se desarrolla río arriba, antes de las caídas. Por los brazos y afluentes del Iguazú, una recorrida en gomones permite admirar en directo la variadísima vida natural del

Parque, que es refugio para animales amenazados de extinción como el yaguareté o jaguar, el tapir y el ocelote. Al mismo tiempo, se desliza en un curso “techado” con árboles de palmito, cañas de bambú, palo rosa y lapachos negros y rosas. También se lucen el curupay, el cupay, el laurel blanco, el aguay y el ingá y el ceibo cubiertos de mariposas. Más allá, coatíes y simpáticos mamíferos acuáticos merodean Puerto Canoas. Hasta acá, dos planes para recorrer las 67.000 hectáreas de este monumento natural imponente. Único.

Este informe fue realizado por Scanner Editorial S.A. no participando en el mismo personal de El Cronista Comercial. El diario no se responsabiliza por dichos contenidos. Tel: 4962-8228/4963-6776 administracion@scannereditorial.com.ar

Loi Suites - Suplemento Empresarial  

Suplemento Empresarial de Loi Suites Hoteles

Loi Suites - Suplemento Empresarial  

Suplemento Empresarial de Loi Suites Hoteles

Advertisement