Periódico Parroquial "COMUNIDAD" #69

Page 3

50 AÑOS DE SACERDOCIO

E

L día 29 de Junio celebramos las Bodas Oro Sacerdotales del Padre Eusebio Lozano Martínez.

Una solemne Misa de acción de gracias, se celebró en el templo parroquial de Santa Beatriz de Silva, bellamente engalanado para la ocasión. Más de 20 sacerdotes concelebraron la Eucaristía con el P. Eusebio. Mucha, pero mucha gente acompañó al Padre Eusebio en esta Eucaristía, en la que el Coro “....” antes Coro Metropolitano de Monterrey, dirigido por la señora Luz María.... y que el Padre Eusebio apoyó en su nacimiento, guió los cantos de la asamblea eucarística. Los fieles le ofrecieron al Padre Eusebio un Ramillete Espiritual, que se elaboró con la participación de los integrantes de los grupos de apostolado y de las familias que asisten a Misa cada domingo. También se le entregó una Bendición Papal, que se consiguió con motivo de este aniversario. Para este día se preparó un libro que reúne testimonios, anécdotas y recuerdos del ministerio sacerdotal del Padre Eusebio, muchos de ellos vividos aquí en esta Parroquia de Santa Beatriz, que el Padre Eusebio vino a impulsar en 1979, después fue su primer Párroco por 17 años y después se reintegró a la Parroquia para ser un excelente confesor por las tardes y celebrar cada día la Eucaristía vespertina. La señora Tessy González de Puente se encargó de la recopilación, edición y publicación del libro, que es un homenaje de afecto y gratitud por estos primero 50 años de

sacerdocio del Padre Eusebio. Los ejemplares del libro se pueden adquirir en la oficina parroquial. Después de la Misa se ofreció al Padre una comida, donde familiares y representantes de los grupos parroquiales y de la comunidad en general, compartieron el pan, la sal y la fraternidad. Las acciones de gracias a Dios por el sacerdocio de Cristo confiado al Padre Eusebio, la gratitud al mismo Padre, y las palabras de felicitación, fueron la constante expresión de la comunidad reunida en la Eucaristía y la convivencia, para el que por gracia de Dios promovió, fundó y se encargó de atender como buen pastor desde su inicio a esta Parroquia a la que ha servido por 25 años. En su homilía el Padre Eusebio Lozano Martínez agradeció a Dios el don del sacerdocio, al que lo llamó desde su infancia, y le pidió su gracia para seguir sirviendo hasta que EL lo llame a su presencia, sirviendo a la comunidad. Nosotros le pedimos a Dios nuestro Señor y particularmente a Jesús, Sumo y Eterno Sacerdote, que bendiga al Padre Eusebio, que le fortalezca en su salud, para que su ánimo y generosidad sigan siendo un testimonio claro y elocuente del mismo amor y misericordia de Dios, que el Padre Eusebio deja sentir en la confesión que diariamente administra a los fieles y en la Eucaristía, en la que actualiza el sacrificio redentor de Cristo por la humanidad. Que su ejemplo sacerdotal anime a muchos jóvenes de esta Parroquia y de otras Comunidades a darle un sí generoso al Señor, si a ellos también los llama al sacerdocio.

¡Felicidades, Padre Chebo! 3


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.