Periódico Parroquial "COMUNIDAD" #64

Page 4

PENSEMOS EN LA AMISTAD

D

ENTRO de unos días se escuchará por todos lados el llamado a celebrar el “Día de la Amistad”, de regalar algo, de saludar de manera especial en ese “Día”, de poner en acción la creatividad personal para vivirlo y muchas cosas más. Yo te quiero invitar a pensar de a de veras en la AMISTAD. Mira, a nuestro alrededor están las personas, unas más cercanas que otras a cada uno de nosotros. A algunos de ellos y ellas les llamamos amigos y amigas, porque a cada uno (a) le tenemos un poquito o un muchito de amor. Si no, no sería realmente amistad. Los amigos y amigas van con nosotros y nosotros con ellos y ellas; juntos caminamos por el mundo y transitamos por esta vida, haciendo, precisamente, la vida de cada día. Piensa en ellos. Piensa en ellas. No te parece que, la mayoría de las veces, tienen algo muy semejante a ti y que otras hay una notable diferencia que les ayuda a complementarse. Así es la amistad, nos une y nos complementa. Si nos centramos en los que tienen nuestra misma edad, descubriremos que tenemos con ellos y ellas una similitud de vivencias. La misma edad, problemas parecidos, ilusiones semejantes. Pero, a la vez, distinto (a) cada uno (a) de los demás. Cada uno (a) sumergido (a) en sus preocupaciones, con ánimos de avanzar en sus concretas posibilidades. Esos amigos, esas amigas, necesitan de ti. No sueñes con ser “Superman” para rescatarlos de todas sus dificultades.

4

Te necesitan así como eres, quizá un poco más sencillo (a). Te quieren franco (a) y humano (a), leal, sin engaños ni falsas apariencias que vayan a la hipocresía. No creas poder darles algo más grande que tu amistad, porque bien sabes que es ella, tu amistad, reflejo de tu amor, lo mejor que tienes, lo único tuyo, nacido de tu libertad, nacido de tu capacidad de amar. Te necesitan, sí, lo sabemos. Lo que no quiere decir que te acepten sin mayor discusión. Tienes que ganarte su “sí”. Bien sabes que una vez alcanzado, es irrevocable. Para alcanzarlo tienen que ver en ti ciertas condiciones. Puedes conseguirlo si te lo propones. Entre ellas está el que mires siempre al futuro. Se optimista. Se alegre y franco. Dinámico y emprendedor. Cuenta con el pasado sólo lo estrictamente necesario. Sueña constantemente con lo que vendrá, prepáralo. No seas ni estés triste. La tristeza encierra a la persona en sí y la lleva al egoísmo. Casi puedes tener la certeza de que lo único que no te perdonarán será mostrarte egoísta.

 Se alegre y triunfarás. Se alegre y arrastrarás. Saltarás, simplemente, sobre las murallas de dificultades y contagiarás con tu alegría que bien sabes se basa en la gracia de Dios. 

Vive intensamente. No seas mediocre. Vive la verdad, tus anhelos, que si los basas en Cristo tienen 100 por ciento de solidez. Porque hoy es muy fácil ser poco sólido (ser light), poco comprometido, dejándose llevar por lo cómodo. Se exigente contigo mismo y amable con los demás.

Acércate a todos, no discrimines a nadie, pues, más que nada tienes que aportar a su vida de los cinco, tres, un talento que Dios te ha dado. No defraudes a nadie, todos confían y esperan mucho de ti. Max Torres Silva.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.