Compromiso por un mundo mejor McDonald´s tiene una frase que dice: “Menos es más” cuando se trata del cuidado ambiental, menos energía, menos emisiones y menos basura. En los negocios de comida McDonald´s buscan reducir el impacto ambiental no solo porque es bueno para el planeta, sino porque también es bueno para las finanzas a largo plazo. Buscan usar y gastar menos a través de estas tres áreas: MANEJO SUSTENTABLE DE ENVASES Y RESIDUOS Continúan explorando maneras de reducir el impacto ambiental del empaque y la basura que se generan en las operaciones diarias. Las franquicias de restaurantes McDonald´s a promovido un diseño de empaque sustentable. El impacto ambiental es uno de los cinco criterios incorporados en el proceso de empaque de comida y bebidas. Los otros 4 criterios son la funcionalidad, costo, disponibilidad de materiales y el impacto en las operaciones. Desde una perspectiva ambiental, se centran en reducir el impacto de sus envases y mejorar las prácticas de gestión de residuos.
CONSERVACIÓN DE ENERGÍA: La franquicia McDonald´s siempre busca formas de incrementar la eficiencia de la energía en sus restaurantes con el propósito de ahorrar dinero y reducir el impacto ambiental. ¿Cuánta energía usan los McDonald´s alrededor del mundo? Parece una pregunta simple, pero es más difícil de establecer claramente de lo que uno podría imaginar. El tamaño y la complejidad del sistema descentralizado, la falta de datos disponibles y otras cuestiones han hecho de este un reto importante. Sin embargo, con el compromiso de mejora continua, están trabajando en una mejor recolección y análisis de datos para avanzar en sus objetivos de eficiencia energética.
DISEÑOS DE RESTAURANTES “VERDES” Se trata de mejorar sus estrictas normas de construcción para incorporar nuevas oportunidades Su enfoque considera la totalidad del ciclo de vida de un producto: para eficiencias medioambientales y la innovación Comienza con lugares de donde provienen sus materiales y el en el diseño y construcción de sus restaurantes. En diseño de sus envases de alimentos y, por último, se fijan en el «End otras palabras, están haciendo los restaurantes más of Life», como el reciclaje y el compostaje. sustentables.
17