1 minute read

EL DILEMA DEL CHELSEA: NAGELSMANN O LUIS ENRIQUE

Ambos entrenadores llegan de campañas bastante irregulares con sus equipos, mientras Nagelsmann fue despedido a dos meses del cierre de temporada por malos resultados, Luis Enrique viene de un fracaso con la selección española en el ultimo mundial.

a destitución de Graham Potter y la receinte contra- tacion de Frank Lampard como tecnico interino, hasta el final de temporada ha abierto la puerta a uno de los banquillo más suculentos del fútbol europeo. La situación deportiva del Chelsea, 11º en la clasificación de la Premier League, no es la más atractiva de todas, pero los Blues, con el único y difícil objetivo de superar los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid, ya piensan en la próxima temporada.

Advertisement

Un proyecto 2023/2024 que se debate entre dos técnicos de primer nivel: Julian Nagelsmann y Luis Enrique, Luis Enrique y Julian Nagelsmann. Desde que el Chelsea anunciase la salida del técnico inglés y la interinidad de Frank Lampard, el nombre más relacionado con el banquillo local del Stamford Bridge ha sido el de Julian Nagelsmann. El extécnico del Bayern de Múnich es el gran favorito de la directiva londinense para hacerse con el cargo. No obstante, el exseleccionador español, días atrás incluido en una larga lista de opciones, ha dado vuelco a su situación hasta situarse a la par del entrenador alemán.

Lo cierto es que, el Chelsea está negociando al mismo tiempo con Julian Nagelsmann y Luis Enrique, ya que ambos parecen ser ya los únicos candidatos posibles a relevar a Graham Potter como entrenador del Chelsea. No obstante, tanto germano como español juegan con una baza a su favor.

El Chelsea está valorando la opción de Julian Nagelsmann, recientemente despedido del Bayern de Múnich, y otro técnico de garantías después de eliminar en los octavos de final al Paris Saint-Germain de Mbappé, Messi y Neymar. No obstante, los problemas de Nagelsmann para cerrar el finiquito están provocando que se hable más del sueño de poder convencer a Luis Enrique.

El exseleccionador español dejó claras sus intenciones y prioridades. Tiene el deseo de retomar su carrera de entrenador de clubes en un equipo inglés, que le ofrezca un proyecto estable y a largo plazo. Solo ve la Premier, se empapa de todo lo que sucede en la que considera la mejor competición y no presta atención a la Liga.

This article is from: