
1 minute read
MOTAGUA Y ES CANDIDATO A CONCACHAMPIONS
from El Suplente
como una muralla al taparle el remate a Luis Quiñones.
Y un chispazo del “Colocho” Martínez obtuvo los elogios, pero nada más para los azules en la cancha. Rafael Carioca vio bien posicionado a Gignac, y ante una zaga azul distraída, el delantero francés se quitó tranquilo la férrea salida de Rougier para mandar tranquilo el balón a la red y sentenciar todo con el 2-0.
Advertisement
El tercero en El Volcán llegó por medio de Luis Quiñones quien se mandó un auténtico golazo. Zurdazo desde fuera del área, colocado, que dejó sin opciones al portero argentino de Motagua, que recibió otra goleada.
En el tramo final la defensa azul se desmoronó. Al 88’ y 89’ Jesús Angulo y Nico Ibáñez anotaron los goles que le pusieron la lápida a la serie ante un equipo hondureño desdibujado.
El registro del Ciclón Azul a nivel de Concacaf que- dó en 58 juegos, con 13 triunfos, 14 empates y 31 derrotas con 49 goles a favor y 93 en contra. Los Felinos están invictos en sus últimos nueve partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf, con siete victorias y dos empates. Quedó encaminado para buscar un nuevo título, le primero logrado en 2020, y su próximo oponente es un viejo conocido de la Liga MX, el León.
La otra llave será de rivales de la MLS entre Philadelphia Unión y Los Ángeles FC. Y Tigres siempre que se ha enfrentado a equipos hondureños los derrotó, lo mismo pasó con Olimpia en los dos juegos de 1983 y el otro antecedente en el 2020 en juegos oficiales.
Ahora, la historia entre la Liga MX y los clubes hondureños en Concacaf favorece con 22 victorias de los mexicanos, nueve de los catrachos y ocho empates.
