
1 minute read
URUGUAY: EL SIGUIENTE DESTINO DE MARCELO BIELSA
from El Suplente
El argentino de 67 años fijara ahora su rumbo desde el viejo continente, para volver a Sudamerica y tener su tercera experiencia en dirigir una seleccion nacional como lo será Uruguay. La Federación Uruguaya de Futbol tiene en la mira sus proximos dos objetivos que son la Copa America del 2024 y otra meta menor, pero de mucho rigor que es el Mundial que se celebrará en el año 2026 en Estados Unidos, Mexico y Canada.
Cabe mencionar, que el nacido en Rosario ya tuvo experiencia dirgiendo a los seleccionados de Chile y de su natal Argentina, donde si bien no ha cosechado triunfo con trofeos internacionales, ha dejado una huella táctica que hasta hoy en dia se le ha considerado patrimonio del fútbol mundial y que se ha vuelto una constante en los equipos del “Loco“, el desborde y centros desde los costados.
Advertisement
EXITOS Y FRACASOS DEL “LOCO”
En su etapa como entrendaor de la seleccion argentina, logró ubicar a la albiceleste como la mejor selección del mundo, por su juego muy ofensivo, colocnadola inclusive en el primer lugar del ranking FIFA, previo al mundial celebrado en Corea y Japón del año 2002. Sin embargo, seria parte también el peor fracaso de la seleccion argentina al quedar fuera en primera fase al ganar un partido, perder uno y empatar uno. No obsatnte, en el año 2004, previo a su partida, obtuvo grandes resultados a merced de grandes traspies, la copa america de ese año llegaria a la final contra Brasil, siendo la mejor selección del torneo, pero perdiendo en penales ante la “canarinha”, aunque como dato no menor logro la medalla olímpica en los juegos de Atenas con la sub-23.
Con la selección de Chile ha logrado marcar otro hito histórico que fue moldear a un grupo de jovenes talentos en el país andino y volverlos a clasificar a un mundial tras 12 años de ausencia, a Sudáfrica 2010 desde Francia 1998, si bien se fueron en fase de octavos, logro mentalizar al jugador chileno que podía lograr éxitos a largo plazo como lo harían años mas tarde con las copas america del año 2015 y 2016.