Page 1

RR

La revista que pone en contacto a quien busca con quien ofrece www.aquariusmexico.com PRECIO DE VENTA EN GUADALAJARA

PRECIO DE VENTA FUERA DE GUADALAJARA

$10 $15

2008 Edición Especial

Los 10 Miedos Sexuales del Hombre Horóscopo Chino Signo por signo

Calendario Lunar 2008

Predicciones astrológicas Signo por signo

¡14 de Febrero!: Regala a tu Pareja un Masaje Sensual

Enero-Febrero 2008 Año 2 No. 10


2

Aquarius


Director

Carlos Castro Pérez Nextel. (0133) 3700 9493 Radio. 62*13*69316 director@aquariusmexico.com

Consejo editorial

Adriana Solís Laura Herrera Carlos Castro Pérez edicion@aquariusmexico.com

Diseño y Diagramación

Lizzette A. Lizárraga González Christian Carrillo Alatorre lizetti_dise@hotmail.com xyan_1180@hotmail.com

Colaboradores

Nora Gisela Padilla Margarita Villaseñor Ignacio Orta Marielena Lozano Jorge Sánchez Oscar Rolando Peña Rosita Pérez Margarita Rodríguez Alejandra Mora Ramón Castro Carlos Castro Ana Margarita Ramírez Luis Pernigoti Silvia Graciela Moreno Oscar Rodríguez Victor Fuentes Dannette Benet

Contratación de Publicidad

ventas@aquariusmexico.com

Teléfono en Guadalajara (01-33) 3333-5971 (01-33) 3333-7002

Descargo de Responsabilidad publicada.

Directorio de Distribuidores

Morelia: Cinthya López (443)3126292 cel. (443)110 4245 morelia@aquariusmexico.com León: Gloria Hernández (477)638 2626 radio. 52*154808*4 leon@aquariusmexico.com Tepic: José González (311)212 3070 cel. (311)264 0182 tepic@aquariusmexico.com

Editorial

Mensaje importante sobre la publicidad.

H

emos recibido varias opiniones acerca de la publicidad en nuestra querida revista, Aquarius, en cuanto al numero de anuncios que publicamos en cada fascículos.

Ya en otros fascículos he comentado la misión de la revista Aquarius: Apoyar a un estado de conciencia más elevado a través de la información que proporcionamos. Lo que no he comentado es que esta revista surge con 3 misiones. Hoy es importante comentar la 2ª de ellas: PONER EN CONTACTO A QUIEN BUSCA CON QUIEN OFRECE. Hasta antes de existir la revista Aquarius no había forma alguna de que toda la comunidad holística de Guadalajara y sus alrededores se enterara de la gama de cursos, terapias, centros, etc., que existen localmente. ¿Cuántas veces nos ha pasado a todos nosotros que nos enteramos de un curso justo la semana siguiente a que tuvo lugar? o ¿cuántas veces estamos enfermos y buscamos alguna terapia o terapeuta que pueda aliviarnos? Por mencionar tan sólo unos pocos ejemplos. Efectivamente, en Aquarius podemos decir orgullosamente que nuestra revista tiene UNA GRAN CANTIDAD DE ANUNCIOS y, al tenerlos, hemos podido verificar que mucha gente ha encontrado lo que buscaba en el camino de la salud y evolución humana. Sin embargo, hemos tenido mucho cuidado en observar toda y cada una de la publicidad que ofrecemos y podemos afirmar que el 100% de nuestros anuncios están orientados a la salud humana. Además, hemos cuidado equilibrar la publicidad y los artículos, de modo que podemos afirmar también, respecto de otras revistas del medio holístico que circulan localmente - y a las que tenemos mucho respeto - que: • Somos los que tenemos el mayor número de artículos por fascículo. • Somos la revista con el mayor número de palabras (contenido) por artículo. • Somos la revista con la mayor cantidad de información, la mayor cantidad de páginas y la más alta calidad en el papel; todo esto, a un mismo precio. Agradezco infinitamente todos los comentarios y sugerencias que nos hacen. Siempre evaluamos todas y, donde aplica, hacemos los cambios y ajustes necesarios. Deseo que cada lector, durante el 2008, encuentre, a través de nuestra revista, aquello que precisa para su crecimiento y evolución espiritual, emocional y física.

Carlos Castro Pérez director@aquariusmexico.com

Aquarius

3


Contenido 05

La Linaza

13

Numerologia Los Ciclos en las Parejas.

Come Verde

46

El Islamismo

47

Tips Naturalmente Saludables.

La religión de 1500 millones personas.

16

Shiatsu

En la Vida Diaria.

Para el Año Nuevo.

Metas

50

21

Mundo Kids

Yoga Para laSur Salud. Expedición al Polo

56 54

25

Horóscopo 2008

Calendario de Eventos Entérate de los eventos más Terapia Artística improtantes del mes.

5663

29

10 Miedos Sexuales

Masaje Sensual

65

32

7 Leyes Universales

Expedición al Polo Sur

71

37

Alineamiento Vertebral

40 44 4

Pequeña Semilla Curativa.

Aquarius

Terapia Artística.

Antártida

Astrología China.

Facilita la comunicación

Capítulo II de II.

4a Ley: Polaridad.

Tibetano.

La Cabeza del Dragón

Una Mirada a la Visión de Vida.

Calendario Lunar 2008 1a Parte.

En Parejas.

Un Viaje de miles de klilómetros se inicia dando el primer paso.

Arte Marcial

No es aprender a pelear contra otros si no a dorminar el dragón interno.

Directorio Holístico Encuentra lo que tanto has buscado.

Horóscopos

2008.

73 79 82


La Linaza

NUTRICIÓN La Linaza

Pequeña semilla de grandes propiedades curativas La planta de Linaza es uno de los cultivos más antiguos. Se han descubierto momias que datan del 2000 A.C. envueltas en telas de lino, como así también semillas en una pirámide del 3300 A.C. La producción de la Linaza.

L

a Linaza proviene principalmente de la región comprendida del límite de Canadá y Estados Unidos. En Canadá, los inviernos más largos proveen temperaturas que causan que las semillas tengan contenidos mas elevados de ácidos grasos Omega-3. No hay evidencia científica de que la Linaza Canadiense sea superior, los factores principales que influyen son la variedad de semilla, riqueza del terreno, la humedad, la cantidad de luz, la temperatura y la presencia de agentes patógenos. El sabor de nuez cálido de manera sutil de las semillas de lino combinadas con una abundancia de ácidos grasos Omega 3 las hace cada vez más popular en las dietas de muchos consumidores conscientes de la salud. Enteras, molidas y su aceite, están disponibles a lo largo del año. Las semillas de lino son ligeramente más grandes que semillas de sésamo y tienen una cáscara dura que es lisa y brillante. Su color se extiende del ámbar profundo a rojizo marrón según si el lino es de la variedad dorada o marrón. Mientras las semillas de Linaza enteras presentan un crujido suave, los nutrientes en semillas molidas son más fácilmente absorbidos.Para obtener todo el valor nutricional de la Linaza es necesario consumirla molida. La cáscara es dura y ayuda a conservar el aceite Omega. Si la Linaza no es molida adecuadamente pasará por el tracto digestivo sin ser digerida y sus valores nutritivos no serán aprovechados. Las personas vegetarianas consumimos muy poco o nada de huevos, la Linaza nos ofrece una gran alternativa: Para sustituir los huevos: Una cucharada de Linaza molida y 3 de agua por cada huevo. La Linaza puede sustituir toda o gran parte de la grasa, dependiendo de la receta, si substituye toda la grasa, entonces necesita incrementar el líquido en un 75% de la cantidad de Linaza molida que use porque ésta absorbe humedad. Para sustituir las grasas: 3 cucharadas de Linaza molida por cada cucharada de, mantequilla o aceite de cocina.

La Linaza como correctiva y curativa en la enfermedades. Como ya sabemos lo mejor es llevar una alimentación que conserve nuestra salud, si se presenta algún problema de salud hay que tratarlo en su inicio, tempranamente y mejor aun prevenirlo, el uso constante de la toma de Linaza puede ayudar a prevenir cierto tipo de enfermedades crónicas. • Se usa en tratar de mejorar condiciones existentes de cáncer, reesforzando el sistema inmunológico • Para la diabetes regulando el nivel de glucosa en la sangre.

Los nutrientes que se adquieren al tomar la Linaza. • Los Esenciales Ácidos Grasos: estos ácidos grasos no pueden ser fabricados por el cuerpo humano deben de estar incluidos en la dieta diaria. Las mejores fuentes de origen vegetal de los ácidos grasos Omega 3, son la Linaza y la Chía.

Aquarius

5


• Contiene ambos tipos de fibra (soluble, insoluble)aproximadamente 3 gramos por cuchara. • La fibra contenida en la Linaza es reconocida por su efecto en la disminución del colesterol, porque evita que éste y los ácidos biliares sean reabsorbidos por el organismo al ser adheridos a la fibra y llevadas al exterior con los demás desperdicios. También la fibra es conocida por su capacidad de suavizar el intestino grueso, prevenir estreñimiento y mantener la regularidad al defecar. • El Mucílago (Fibra Soluble) es una sustancia gomosa que se encuentra debajo de la cubierta de la semilla (Cáscara) que tiene las propiedades de bloquear el exceso de acidez y actúa como un laxante natural para suavizar y proteger la delicada flora intestinal y para mejorar la regularidad sin efectos secundarios, la fibra soluble de la semilla de Linaza evita la reabsorción de los ácidos digestivos, reduce la absorción de colesterol contenido en los alimentos y aumenta la cantidad de colesterol que es excretada por el organismo; el Mucílago de la Linaza ayuda en la estabilización y modulación de la glucosa en la sangre.

Algunos beneficios. • Es una de las principales fuentes vegetales del los fitoestrógenos llamados lignanos, importantísimos en etapas de climaterio y menopausia. Las lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos están al alcance de todas las personas simplemente con añadir semilla de Linaza molida a sus dietas. Valor nutritivo 40 calorías 1.6 gramos de proteína 2.8 gramos de hidrato de carbono 2.8 gramos de grasa, .3 gramos de grasa polinsaturada .6 gramos de grasa monoinsaturada 1.8 gramos de la grasas benéficas no saturadas - esto es donde están los Omega-3 Aproximadamente 2 1/2 a 3 gramos de fibra 3 miligramos de sodio

6

Aquarius

Ventajas que aporta a la salud. • Posible prevención de cáncer y reducción de crecimiento de tumor de pecho, próstata y cáncer de colon. • Reducción de riesgo de enfermedades cardíacas y cardiovasculares: los estudios sugieren que la Linaza baja el riesgo de coágulos de sangre, derrames y arritmia cardiaca, junto a la reducción de colesterol LDL y triglicéridos, y hasta tensión arterial. • Mejor regulación de las funciones intestinales y la prevención del estreñimiento. • Posible reducción de respuesta de glucosa de la sangre a hidratos de carbono. • Posibles ventajas en muchas enfermedades de sistema inmunológico hiperestimulados como artritis reumatoide. • Alivio de dolor de pecho relacionado con el ciclo hormonal de una mujer. • Ayuda a controlar la Obesidad y la Sensación innecesaria de apetito por contener grandes cantidades de fibra dietética. Si usted desea perder peso en forma rápida tome dos cucharadas soperas más de Linaza por las tardes.

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


• Enfermedades Cardiacas: Una de las maravillas de la Linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostanglandina, la cual regula la presión y función arterial y tiene un papel importante en el Metabolismo del calcio y de la energía. Previene además la formación de coágulos sanguíneos. • Digestión: La ingestión de Linaza ayuda en el tratamiento de estreñimiento (dificultad para evacuar) crónico, a los daños causados en el colon por hacer uso excesivo de laxantes, lubrica y regenera la flora intestinal, previene la formación de divertículos (apéndices) en el trayecto del esófago o del intestino. • Enfermedades Inflamatorias: El Ácido Linolénico (ALN) mejora las inflamaciones de todo tipo, principalmente las que tienen el sufijo itis, las cuales son: Gastritis, Tendonitis, Colitis, Artritis, Nefritis, Bursitis, Prostatitis, Otitis, etc. Así como también Lupus, considerado como una enfermedad inflamatoria.

• Piel y Cabello: Al consumir con regularidad la semilla de Linaza usted notará como su piel se suaviza, problemas de la piel como Psoriasis y Eczema dramáticamente mejoran, puede ser usada como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis y como jalea (gel) para fijar y nutrir el cabello. • Estrés: Mucha gente estima que el efecto más profundo del uso de la Linaza es la sensación de calma que la persona disfruta a pocas horas de ingerirla, es excelente para personas que tienen un ritmo acelerado de vida o para quienes trabajan bajo presión. • Retención de Líquidos: Los ácidos grasos de la Linaza ayudan a los riñones a secretar sodio y agua. La retención de agua (edema) se da en la hinchazón de los tobillos, algunas formas de obesidad, síndrome premenstrual, todas las etapas de cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

• Otras Afecciones: Los Ácidos Linolénicos son necesarios para la función visual (retina), la función adrenal (tensión nerviosa) y para la formación de esperma. A menudo son útiles en casos de múltiple esclerosis. También en el caso de fibrosis cística; de esterilidad y aborto; de mal funcionamiento glandular; en cierto problemas de comportamiento (ezquizofrenia, depresión bipolar), alergias, adicciones a drogas o alcohol y otros comportamientos anormales. ¿Molida o entera me da el mismo resultado? Definitivamente no, lo mas recomendable la Linaza molida es ideal, así se liberan sus fitonutrientes. La Linaza entera, sin ser molida, no se va a digerir y no se tendrán los efectos deseados. Contraindicaciones: Lillian Thompson, quién es una importante investigadora de la Linaza en Canadá, incluye a pacientes de cáncer de mama sobre tamoxifen u otras medicinas de cáncer de mama, como la gente que no debería tomar la Linaza hasta que más estudios sean hechos, esto es debido a que los lignanos interfieren con la acción de tamoxifen. Sugerencias para su uso: Compuesto de fibras: Mezclar partes iguales de Linaza molida, Psillium y Chía delgada, guardar en un frasco oscuro, tomar 2 cucharadas por la noche, así corregirá el estreñimiento, y aparte aportará nutrientes como el Omega 3. Nota: para moler las semillas en casa es sumamente fácil: colocar en el vaso de la licuadora una taza de semilla en seco y pulverizar. La semilla de Linaza la encontramos en toda época de año, a precio muy económico y en muchos establecimientos dedicados a la venta de semilla y cereales. Información recopilada en varios libros de herbolaria y páginas web especializadas. Nora Gisela Padilla Ruiz Asesora en Nutrición Vegetariana

conciecianutricional@hotmail.

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

7


egetarianos y nutrición en Guadalajara: La Zanahoria. Av. Américas 332 Tel 3616-6161. Tacos Moy. Av. Arcos 930 Tel 3122-8879 La Manzana de Sarita. Av. Américas 848, local 17 y 18. Plaza Gigante Américas. Tel. 3642-9738 La Pileca. Colonias 279. Tel. 3827-0180 Mundo Verde. Sucursal Chapalita: Av. Guadalupe 1573-A, Sucursal Ciencias de la Salud: Sierra Nevada 881-A, Sucursal San Felipe: San Felipe 1062-A. Tel. 1380-0262

8

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


Vegetarianos y nutrición en Guadalajara:

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

9


PUBLIREPORTAJE NUTRICIONAL Publireportaje

Protege tus vías respiratorias con

ASM-FIN Y JARABE AGAVE EUCAMIEL ASM-FIN “Fórmula milerania que cura el Asma” ASM-FIN es una concentración de sales:”YODURO DE POTASIO Y CLORURO DE HIERRO” nutrientes muy importantes que eliminan toda materia descompuesta acumulada entre los espacios intercelulares de los tejidos del cuerpo; purificando y oxigenando la sangre, fortaleciendo el sistema inmunológico. YODURO DE POTASIO: es una sal que se usa para proteger a la glándula tiroides de los efectos de radiación (plantas nucleares, antenas parabólicas, microondas, etc) normalizando la función de la tiroides sobreactiva. Elimina la materia descompuesta de los tejidos del cuerpo. CLORURO DE HIERRO: produce y distribuye oxígeno en la sangre, favoreciendo la producción de glóbulos rojos, fortaleciendo el sistema inmunológico y la purificación de la sangre. Esta fórmula ancestral se ha utilizado con éxito para prevenir enfermedades infecciosas o virales, también en la eliminacion de lodo biliar, piedras renales, colesterol, ya que todo esto es materia descompuesta.

Padecimientos curados comprobados científicamente: ASMA BRONQUITIS ALERGIAS

TOS CRÓNICA ENFISEMA PULMONAR ANEMIA

Tomar asm-fin una o dos veces al año evitará enfermedades virales o infecciosas. Asm-fin oxigena y purifica la sangre sin efectos secundarios. La pueden tomar diabéticos hipertensos, embarazadas, niños y ancianos de todas las edades.

AGAVE EUCAMIEL “Jarabe Bronquial” El Jarabe Eucamiel contiene Miel de agave, Propóleo, Eucalipto y Menta; son un excelente apoyo para el alivio, la curación y la prevención de enfermedades respiratorias. MIEL DE AGAVE • Limpia Vías Respitarorias • Excelente expectorante • Recomendables en dietas de control de peso (libre de calorías) • Inhibe el crecimiento de bacterias patógenas (E.Coli, Listeria, Shigella, Salmonella). • Ideal para hipoglucémicos y diabéticos pues regula la insulina. • Disminuye niveles de colesterol y triglicéridos. • Aumenta la absorción del calcio y del magnesio. EL PROPÓLEO En Medicina humana se han encontrado resultados positivos al usar própolis en el tratamiento de procesos tales como: Catarros de las Vías respiratorias Altas, Gripe, Sinusitis,

Otitis, Laringitis, Bronquitis, Asma bronquial,

Neumonía Crónica, Tuberculosis pulmonar,

ACCIONES: Antibacteriana y bacteriostática, Anestésica, Cicatrizante,

Antiinflamatoria., Acción positiva sobre los mecanismos inmunológicos,

Antifúngica. Arteriosclerosis, anemias. Afecciones respiratorias

EUCALIPTO Expectorante Antinflamatorio

Antibacterinos Antihongos Antivíricoso

Hipoglucémico (baja los niveles de glucosa)

MENTA Antiséptico Balsámico contra la tos Antiespasmódico

Favorece el sistema nervioso Abre canales de percepción Fortalece

distribución de oxígeno Calma dolor de muelas

Jarabe AGAVE EUCAMIEL, Una buena opción para aliviar tus vías respiratorias, "sus componentes lo garantizan"

AMITA de La Tía María Guadalupe Zuno 1953, Colonia Americana. Guadalajara Jallisco, México. Tel: (01 33) 3563 1721 www.academiaindigena.com

10

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971

BAZAR DE LA SALUD Lopez Cotilla 608 Col. Centro 36 13 02 22

BAZAR DE LA SALUD Ramos Millán 368 Col. Santa Teresita 12 02 80 77


Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

11


9

12

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


ENSEÑANZAS MILENARIAS

Numerología….

Numerología

Numerolgia

Un Camino de Vida.

Los Ciclos en las Parejas

2

6

Con la Numerología podemos enfocarnos en las bondades y oportunidades de cada etapa o cada ciclo, podemos aprovechar este conocimiento en el crecimiento y evolución personal y de pareja pues nos da la pauta para mejorar y modificar aquello que haga falta.

Consideraremos el día y el mes de boda, a los cuales les sumaremos el año que deseamos analizar y posteriormente reducimos todo a un solo dígito. Por ejemplo, revisaremos el caso de una pareja que se casó el 17 de octubre de este año 2007: Para analizar Día Mes Año actual Sumamos: Reducimos:

el ciclo que viven actualmente 17 10 2007 17+10+2007=2034 2+0+3+4=9

1 2 3 4 5 6

La pareja vive un ciclo 9 en el año 2007

3 3 2 5 1 8 1 49 Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

1 2 3 Aquarius

13

1

3

El autoconocimiento y la comprensión de los demás, sobre todo de la pareja, es el principio del desarrollo personal y eso transforma nuestro hogar y nuestro mundo en un lugar mejor para compartir.

A continuación les comparto un método para proyectar cálculos anuales en las relaciones y la interpretación de cada ciclo desde la perspectiva Numerológica.

1 2 3 4 5 6

9

E

n mi opinión, una pareja es el estado perfecto del hombre porque es la unión de los opuestos, la integración como ser humano y la oportunidad de descubrir todo el potencial creativo. Es el estado para poder evolucionar y entender a nuestros semejantes a partir de lo que reflejamos en ellos, nos permite desarrollar nuestra capacidad de dar, de recibir, de amar, de concretar, y de convivir.

2 3 4 5

4

Los números, símbolos, códigos sagrados, oráculo, pistas, herramientas y claves con vida, nos acompañan desde que nacemos, nos dan pistas en la trayectoria a seguir en nuestro camino diario.

1 2 3 4 5 6

2

IV DE IV PARTES

2

1

Sumario: Desde el fascículo 6 hemos ofrecido una serie continuada en donde se explican los principios básicos de la Numerología; la Numerología, tal como cualquier otra ciencia adivinatoria, nos ofrecen meramente pistas acerca de nuestro camino y la oportunidad de tener un mayor conocimiento de nosotros mismos. Para conocer la descripción detallada de cada número, sugerimos referirse a los números ateriores. Con esta entrega terminamos esta serie y agradecemos por sus comentarios.


1

4 2 5 3 6

CICLO UNO. Como número, el uno representa al hombre, en Astronomía se relaciona con el Sol, en música con la nota “do”, en la mente con los monolitos y lo que es único en sí mismo, en lo astral con el rayo blanco (síntesis de todos los colores). Es un año propicio para proponer un cambio e iniciar proyecto, que empezará a concretarse en un ciclo 2, la energía ahora es adecuada para ser autosuficientes integrando a la pareja y se tiene la vitalidad para asumir nuevos retos. Tendrán que poner especial cuidado en tomar en cuenta al otro miembro de la pareja, pues es un año en el que esto pudiera representar un punto de tensión.

•La virtud cardinal que se maneja en ciclo uno es la CONFIANZA.

CICLO DOS: Como número representa a la madre, elemento de creación, en Astronomía se relaciona con la Luna, en música con la nota “re”, en lo astral con el color violeta, en la mente con las cosas de naturaleza dual. Es un año de integración de la pareja puesto que se han resuelto todas las situaciones del ciclo uno, un año dos los invita a que haya armonía y paz en la relación, se tiene la oportunidad de disfrutarse mutuamente. Puede haber tendencia a sentir miedo de que algo no funcione adecuadamente y a ser sumamente emotivos sin control. Deben tener cuidado en no depender el uno del otro. •La virtud cardinal del 2 es la CONSTANCIA.

CICLO CUATRO. Representa al padre que, a diferencia del uno, es un hombre con mayor jerarquía; en Astronomía se relaciona con Urano, en música con la nota “fa” en lo astral con el color rojo oscuro, en la mente con lo que tiene volumen. Es una etapa de reestructuración y transformación, se vive un año con interés en organizar cada área de la relación, hay tendencia a ser más hogareños. Entre las dificultades pueden estar la rebeldía y los enfrentamientos, es preciso tener cuidado con la crítica pues puede llegar a herir, eviten ser hipocondríacos para llamar la atención. •La virtud cardinal de cuatro es PERSISTENCIA.

CICLO CINCO: Como principio universal representa lo andrógino, lo que es en sí mismo masculino y femenino; en Astronomía es Mercurio, en música la nota “sol”, en lo astral es representado por el color amarillo, en la mente por la quinta esencia de las cosas. Es un año en que la pareja tiende a ser muy adaptable, buscará la salida a sus problemas, un año de fuerte vitalidad y versatilidad, su vida social se ve favorecida, se pueden incrementar los viajes. Hay tendencia a la dispersión, a vivir situaciones de tensión nerviosa, dificultad para concretar los proyectos y es necesario considerar a la pareja y responsabilizarse. •Virtud cardina MERECIMIENTO.

CICLO TRES: La triada representa el principio de la naturaleza en función, transmutación y manifestación; en Astronomía se relaciona con Júpiter, en música con la nota “mi”, en lo astral con el color púrpura, en la mente humana con las cosas de 3 dimensiones. Es un año en el que es probable tener hijos o la demanda de atención de los hijos aumenta, la comunicación puede ser más fluida, en general es un año alegre, en el que se busca mejorar la vida personal y de los demás. Se corre el riesgo de convertirse en la madre o el padre olvidándose de la pareja, es necesario cultivar la paciencia, hay tendencia a la exageración de los conflictos. Se recomienda cuidar la comunicación pues podría haber malentendidos. •Virtud cardinal CONDESCENDENCIA.

14

Aquarius

CICLO SEIS: Representa el principio de movimiento y de reposo; en Astronomía es representado por Venus, en música es la nota “la”, en lo astral el color azul, en la mente el enlace de las ideas. Se refrenda el compromiso de la pareja, se busca dar y recibir afecto, interés por incluirse en grupos sociales, los ideales son justos, aplicados a la sociedad y a la pareja. Tendencia a sentirse incomprendidos, a ser extremosos, muy indulgentes con todo y con todos, dificultad para poner límites y tendencia a permitir el abuso. •La virtud cardinal es el AGRADO.

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


8 9 7 CICLO OCHO. Representa el principio de la existencia elemental y la trascendental; astronómicamente se representa por Saturno, en música por medio del tono ascendente, en lo astral por el color índigo, en la mente humana por la ley del equilibrio. Es un año en el cual se puede lograr estabilidad económica y del trabajo, pueden aconsejarse justa y correctamente, es un año de integración de las diferentes áreas de la pareja. Se recomienda cuidar de no ser muy materialistas o descuidar la relación por enfocarse en el trabajo, así mismo no caer en la rigidez y en la monotonía. •Virtud cardinal PREVISIÓN.

CICLO SIETE. Representa el principio del tiempo y el espacio; en Astronomía es representado por Neptuno, en música por la nota “si” en lo astral por el color magenta, en la mente es la ley de la coincidencia. Tendencia a ser más meticulosos y buscar la perfección, es un año en el que la necesidad de comprenderse mutuamente se despierta y crece el interés por la parte espiritual o los conocimientos superiores, el placer viene de disfrutar las pequeñas cosas. Tendencia a la dispersión y a la confusión, a estar más silenciosos que de costumbre, a demandar más, se recomienda tener actividades en conjunto. •La virtud cardinal es DEVOCIÓN.

CICLO NUEVE. Representa el principio de lo bueno y lo malo; astronómicamente está vinculado al planeta Marte, en la música por la bemol, en lo astral por el color rojo y en la mente por todo lo que representa culminación. Es el fin de un ciclo, en el cual hay que revisar todo lo que hicimos desde el uno hasta el presente y evaluar los aciertos y las fallas así como los compromisos con la relación, es un año donde la pasión se intensifica. Puede haber tendencia al aislamiento, es conveniente que la pareja se dé espacio e intimidad personal y estar preparándose para el siguiente ciclo de inicio; es importante cuidar la comunicación, sobre todo de expresar las emociones y sentimientos y evitar el chantaje. •Virtud cardinal BENEVOLENCIA.

Al compartir esto contigo, mi deseo es que investigues y profundices más en este conocimiento de ti mismo y de la Numerología como herramienta de crecimiento, el objetivo es que al poner en práctica inicies o continúes con tu desarrollo personal.

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Margarita Villaseñor Numeróloga y Astróloga marvil2000@hotmail.com

Aquarius

15


MEDICINAS Y TERAPIAS ALTERNATIVAS Shiatsu

Shiatsu en la Digitopuntura

Cuando en el organismo se produce un desequilibrio energético, la manifestación del mismo se conoce clínicamente como una enfermedad.

E

n la entrega pasada comentamos que el Shiatsu consiste en la aplicación de una presión o estímulo digital en puntos específicos del cuerpo humano ubicados en el trayecto de los canales de energía, conocidos como LOS MERIDIANOS ACUPUNTURALES, por los cuales circula la energía electromagnética que da origen a todas las funciones del cuerpo humano.

Cuando en el organismo se produce un desFuentes de energía.equilibrio energético, la manifestación del mismo se conoce clínicamente como una ¿Cuál es el origen enfermedad. de esta energía?

Hay varias fuentes, que a continuación mencionaremos:

6) Los Estímulos energéticos del medio ambiente (la radiación de los cuerpos minerales, vegetales y animales que hay en nuestro entorno). 7) Efectos astro-biológicos (Sol, Luna y todos los cuerpos celestes del cosmos).

16

Aquarius

1) La Energía Universal. 2) La Energía vital genética (la heredada). 3) El Aire (la respiración) 4) El Agua (elemento que transforma la materia, para empezar la vida). 5) Los Alimentos que ingerimos, (energía de la tierra).

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


vida diaria

Capítulo II de II

Causas de alteración energética: (bloqueos). Las corrientes de energía en nuestros canales, pueden ser interferidas o bloqueadas por diferentes estímulos en nuestra vida cotidiana, a saber: 1) Carga emocional: impresiones nerviosas, (shock), estrés, etc. 2) Cambios climatológicos agresivos: (energías del medio ambiente). 3) Alimentación inadecuada: provoca acumulación de materias residuales, toxinas, desnutrición o sobrealimentación. 4) Traumatismos: lesiones, heridas, fracturas, cirugías, cicatrices, etc. 5) Vida sedentaria: falta de ejercicio o trabajo y exceso de los mismos 6) El hábito de malas posturas. 7) El uso de ropa y otros materiales sintéticos. 8) La contaminación ambiental de los elementos básicos de la vida, tierra, agua, aire y sol. 9) La influencia de campos electromagnéticos interferentes: aparatos electrónicos, elementos radioactivos, etc. 10) Los pensamientos destructivos, vicios, bajas pasiones y todos los excesos.

Cuando en el organismo se produce un desequilibrio energético, la manifestación del mismo se conoce clínicamente como una enfermedad la cual puede presentar una diversidad interminable de síntomas, si nosotros atacamos estos síntomas en forma directa y aislada de su causa origen, será muy difícil restablecer la salud integral pues esto sería un tratamiento parcial, limitado que finalmente no resolvería el problema de la salud desde su raíz.

Por lo tanto si queremos hacer una curación completa, es necesario atender los desequilibrios energéticos para recuperar el balance y así normalizar todas las funciones del organismo, tanto físicas y fisiológicas, como emocionales, mentales y espirituales, pues todas estas tienen su origen y funcionalidad natural, en la circulación libre y fluida de la energía. Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

17


Algunos tips practicos para molestias más comunes. La forma de estimular los puntos acupunturales es en sí muy sencilla, basta con presionar el punto una vez localizado, con presión profunda y sostenida, respetando el umbral de dolor de cada persona, durante 30 a 60 segundos aproximadamente y alternar con un ligero masaje circular en la misma área del punto, en la medida que duela el punto será el grado de bloqueo que tenga, después de presionar 10 segundos, el dolor de la presión se irá desvaneciendo hasta dejar de doler lo que nos indicará que se esta desbloqueando y el dolor o la molestia que se esté tratando desaparecerá. Los puntos pueden estimularse por un tiempo que oscilará de 5 hasta 20 minutos máximo dependiendo del efecto que se esté logrando en el problema a tratar. Ver las imágenes para localizar el punto exacto, según cada caso.

Lumbago o Ciática: VE23, 28, 54 y 60 Dolor de garganta anginas e infecciones y fiebre Dolor de Cabeza o Migraña Dolor de muelas o dientes: ES6, IG1 Dolor de cuello y tortícolis: ID3, y 16

Tos,asma,asfixia atragantamiento

Dolor de Cabeza y Mareos.

Cólicos menstruales: HI 8 Dolor de estómago: PC6, o RI14 o HI14. Infarto: CO9 e ID1

18

Aquarius

Digitopunturista Quiropráctico Ignacio Orta ignacio-orta@hotmail.com

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

19


20

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


MUNDO KIDS Parto en Agua

Terapia Artística

El arte que facilita la comunicacion El arte, para un niño, es más que una manera de hacer dibujos o pintar objetos. Es un medio en el cual expresa su individualidad y comunica sus ideas acerca de sí mismo y su mundo

M

i hijo me preocupa… ¿como puedo ayudarle? La solución no tiene que ser un proceso doloroso… ¿Alguna vez has escuchado o dicho alguna de las siguientes frases?  mi hijo sufre de pesadillas…despierta llorando a media noche.  desde nuestro divorcio, la niña se ha tornado irritable, rebelde.  no sé qué le pasa a este chico, parece ausente todo el tiempo.  mi hijo es afortunado, tiene mucho más que un mexicano promedio…sin embargo, no lo veo feliz.  las malas compañías están volviendo a mi hijo en mi contra.  al morir su abuelita, la niña pelea con sus hermanos y compañeros de escuela.  me inquieta que mi hijo sólo tenga amigos virtuales.  no logro que mi sobrino comparta sus juguetes con nadie y sufre pues sus primos lo evitan.  Él es inteligente, sin embargo, saca bajas calificaciones; ¿tendrá algún problema de aprendizaje? Todas esas preocupaciones, expresadas por los padres, pudieran ser solo la punta del iceberg, sin embargo, hoy día existen soluciones terapéuticas diversas que van al centro del problema. Una de ellas es el arte. Por medio del arte, además de ayudar al niño a superar algún momento de crisis, se le proporciona herramientas para contemplarse a sí mismo y al mundo que le rodea. En una palabra, le enseña a valorarse y a encontrarle lo bello a cada momento de la vida. El arte genera júbilo La psicoterapia a través del arte, logra equilibrio en el humano, cualquiera que sea su edad, logrando conectar con sus sentimientos, hasta llegar a experimentar alivio y transformación.

La infancia, juega un papel muy importante en la existencia de una persona. En los primeros años es cuando el ser humano adquiere la información acerca de la vida y ésta lo acompañará largo tiempo. Si existe una disfunción en el ambiente del niño, aprenderá y dará por hecho que el mundo es así. Lo anterior se reflejará en su personalidad, en su forma de relacionarse con otros y hasta en su desarrollo intelectual. Un niño que aprende a leer música, será indiscutiblemente bueno en matemáticas, pues éstas, como las notas musicales, son aprendidas con el hemisferio derecho. Hay una tendencia infantil a sentirse culpable cuando las cosas no van bien a su alrededor. Si papá y mamá se divorcian, el niño pensará “no me porto bien, por eso ellos discuten y ahora se van a separar”. Como padres, a veces presionamos a los hijos por no alcanzar nuestros estándares, sin ponernos a pensar que, cuando hablamos enojados, las palabras que usamos no son las más adecuadas, así que ellos se ponen la etiqueta de inferioridad, que portarán durante su vida. En la terapia artística, los objetivos pueden llegar a ser psiquiátricos o psicológicos y de rehabilitación personal ya que se trabaja también sobre los procesos del inconsciente.

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

21


Durante la Segunda guerra mundial, una doctora de apellido Lowenfield observó en campos de refugiados de Polonia, que se podía alcanzar lo inalcanzable en la mente de los niños. Utilizó objetos, juguetes, arena…: aquellos niños que eran capaces de jugar aprendían a manejar los horrores de la guerra y tenían esperanza. La comunicación verbal era insuficiente para expresar aspectos cruciales de la experiencia infantil; pensamientos, sentimientos, sensaciones, conceptos y recuerdos…el juego ¡sí lo lograba! Basada en esas experiencias, decide entrar al campo de la psicoterapia, con énfasis, particularmente, en niños y en el estudio de sus emociones. Comprobó que la clave del entendimiento a las mentes de los niños es referirse a ellos a través de juegos y juguetes. En su clínica ella tenía, como herramientas: plastilina, colores, papel, muñecos, carritos y un contenedor de agua y jueguetes de plástico dentro de él.

más r e c o e con sona en d e u “Se p una per que en a de ego acerc ora de ju nversacio h una o de co ñ un a latón P nes”

A partir de entonces, se desarrolla otra rama de esta terapia conocida como “sandplay” y consiste en utilizar areneros, en los cuales se colocan figuras que el terapeuta tiene a disposición del niño. Este elige los personajes que le llaman la atención, sin razonarlo y arma un cuento en tercera dimensión. Poco a poco el terapeuta va interpretando la situación. Al ver un problema en tercera dimensión es más fácil apreciar los elementos involucrados. El poder alterar, repetir o solucionar algún problema en la charola con arena, brinda salidas emocionales y provoca un bienestar profundo. Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Japón, Suecia, son algunos de los países donde tienen años usándose este tipo de terapia con éxito. En México, ya está disponible en algunos centros pioneros y existen propuestas de especialistas, para aplicarlo a nivel social. Existe una diferencia de fondo entre la terapia a través del arte respecto del arte puro.

Tabla comparativa: Filosofía de la terapia del arte vs. Filosofía de las Bellas Artes. Filosofía de la Terapia a través del Arte

Filosofía de las Bellas Artes

El énfasis es hacia la creatividad más que a dónde se aplique

El énfasis se encuentra en el valor estético de la obra.

El proceso creativo es lo más importante.

El producto final es lo más importante.

El arte es usado como un lenguaje.

La meta es el hacer, el crear.

Los sentimientos detrás del trabajo son lo más importante.

La apariencia estética es lo más importante.

Se fomenta la experimentación con los materiales.

Se fomenta el entrenamiento y las técnicas.

Continúa en la página 24... 22

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


Lo mejor para el bienestar para tus chiquitines en Guadalajara!

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

23


Viene de la página 22...

El arte es una hermosa actividad para cualquier ser humano. Cuando la imaginación y la verdadera expresión se unen, la contribución hacia la sociedad es incalculable. A través de esta técnica, se logra crear un vínculo entre los dos hemisferios cerebrales. El mundo de nuestros hijos es cada vez más exigente. La verdadera semilla que ha de germinar es la de enseñarles a ser realmente ellos mismos y el arte les ampliará las oportunidades para la travesía por este hermoso planeta azul.

VENTAJAS DE LA PRÁCTICA DEL ARTE 1.- Desarrolla el pensamiento creativo 2.- Lo provee de medios de comunicación y auto expresión 3.- Sirve como un medio para soltar emociones 4.- Fortalece la autoestima y la confianza 5.- Incrementa el auto entendimiento 6.- Incrementa la conciencia estética y la sensibilidad 7.- Mejora la habilidad de visualizar 8.- Provee oportunidades de toma de decisiones y resolución de problemas 9.- Desarrolla apreciación por la individualidad de otros 10.-Encamina hacia la integración del individuo Lic. Marielena Lozano, Psicoterapeuta Artística. Directora de Matisse´s Centro de Arte y Bienestar matissess@gmail.com

24

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


ENSEÑANZAS MILENARIAS

Horóscopo 2008

Zodiaco Chino

en la astrologia china. ¡Encuentra lo que te depara la fortuna, según el zodiaco Chino, para este 2008!

E

l 2008 caracteriza al Año de la Rata de elemento Tierra (Yang) y se celebra el 7 de febrero del 2008 año numero 4706.

Año de buenos augurios y grandes soluciones de expansión y creatividad con ideas nuevas. Las personas que nacen bajo este elemento suelen ser prácticas, estructuradas y previsoras, adquieren sin problema grandes responsabilidades y son muy constantes y confiables. El año de la rata: Según la leyenda de Oriente, Buda llamó, antes de morir, a todos los animales para legarles su verdad, la rata, de los doce que se presentaron, estuvo primera. ¿Qué implica entonces que el 2008 esté regido por una rata tierra con energía yang? El elemento tierra le dará a la laboriosa pero fluctuante roedora mayor estabilidad y concentración, a la vez que el aspecto yang potenciará su energía vital y alegría.

Recordar:

•Desde la emisión de Marzo del 2007 y hasta la de Julio del mismo año, mostramos las características signo por signo. Si no tuviste acceso a estas revistas, te recordamos que todas nuestras revistas las subimos a nuestra página Web www. aquariusmexico.com •El inicio de cada signo no es el 1º de Enero, sino el 4 de Febrero, de modo que una persona que nació en Enero de 1964 no debe buscar su signo en 1964, sino en 1963.

Rata.- Nacidos en los años 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008. Buen año para el amor, trabaja en la relación familiar que en este año se agudiza. En lo económico fluirá de maravilla emprendiendo nuevas ideas en tu trabajo y resolviendo los problemas con rapidez. Encuentras salidas y soluciones donde otros no las ven. Conoces tus límites y el sobrepasarlos puede afectar tu salud así como tu integridad para que no te excedas en este apartado.

Buey.- Nacidos en los años 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 El tiempo afortunado que tanto has esperado por fin llega en este año concretando tus proyectos tanto en lo económico como en lo sentimental. Será un año de abundancia potenciando tu capacidad de trabajo y estrechando lazos familiares.

Tigre.- Nacidos en los años 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010. Los logros te rodearan gracias a tu gran lucha e imaginación por obtener lo perdido, si trabajas la humildad te traerá grandes recompensas. Posibles desacuerdos con tu pareja que llegaran a solucionarse. Se recomienda el ejercicio físico para calmar la ansiedad.

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

25


Conejo.- 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 En el primer semestre te mantienes tranquilo y reflexivo con algunos ajustes para que entrando al segundo semestre del año, mejores drásticamente en base a lo aprendido. Esto es que algunas veces rompe el equilibrio para pasar a una mejor situación. En lo afectivo mejora tu relación.

Mono.- 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016. Sucesos prósperos sucederán a tu alrededor en este año alcanzando con facilidad todo lo que te propones, con mucha fortuna para ti. Evita los conflictos con tu pareja para que no frene lo económico y procura tener descanso para tu persona y que no recaiga tu energía a mediados de año.

Dragón.- 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012 Benefactores a tu alrededor te ayudaran a sacar adelante tus proyectos con éxito a corto plazo ya que habrá muchas posibilidades laborales que a fin de año rendirá con creces, así como en el plaño espiritual. Si eres soltero(a) en lo afectivo tendrás un magnetismo muy fuerte concretando este apartado en este año.

Gallo.- 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2018. Procura demostrar tus sentimientos y hablar con claridad para que no haya malos entendidos. Año en el que muchos de tus sueños muy deseados se materializan con mucha fortuna para el dinero y adquisición de vivienda, la clave es manejarte con mucha discreción y no platicarlos hasta concretarlos. El ejercicio te ayudara a liberar esas cargas emocionales que no habías logrado superar.

Serpiente.- 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013 El amor será recompensado así como en el ámbito de los hijos pudiendo haber un embarazo sorpresivo. El plano laboral será un año de promociones y posiblemente tengas envidias de algunos colegas a tu alrededor por lo que cuídate de traiciones y no te confíes demasiado. Crecimiento espiritual con una fuerte intuición y nuevas experiencias. Caballo.- 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014 Será un año de cambios emocionales importantes, habrá que trabajar mucho en la relación de pareja y evitar activar el sur de tu casa ya que este año enfrentas al Grand Duke (Júpiter) y la estrella 5 amarillo al sur (afecta lo emocional, accidentes y problemas relacionados con tus ojos y corazón) no es el mejor año para hacer cambios importantes en tu vida. Habrá ciertos retrasos en los proyectos pero con aciertos, solamente tomate el año con calma. Este año es para evolucionar, tienes una fortaleza inquebrantable, trata de adoptar una actitud positiva y cada obstáculo será un cambio benéfico para ti. Cabra.- 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015. Suerte en juegos de azar y en sociedades, en lo afectivo será vera recompensado por tus logros económicos teniendo dinero para invertir. Posibles traiciones y/o robos por lo que habrá que tomar medidas precautorias en este apartado. Las crisis de indecisión serán intensas pero más espaciadas por la ayuda de tu equipo de trabajo.

26

Aquarius

Perro.- 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2019 Controla tu exceso de energía y organiza tu vida ya que si tienes una gran capacidad intelectual para ello pero a veces muy desaprovechada por falta de dirección. Se firme en tus decisiones y tendrás grandes logros en el segundo semestre del año con buenas sociedades y logro de objetivos. Cambios en lo sentimental con tendencia posesiva te vuelven vulnerable a las separaciones sin embargo habrá diversión y romance. Se fortalecen vínculos familiares que estaban frágiles. Habrá que cerrar ciclos que vienes arrastrando y no concretas. Cerdo.- 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2020. Este año será clave para que todo lo que no se concreto en tu año lo realices sin problema en este año de la rata y generar nuevos ingresos de proyectos nuevos con nuevas responsabilidades. El romance estará a la orden del día, con momentos de felicidad. Año de preparación para grandes cambios.

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971

Jorge Sanchez maxchimes@megared.net.mx


Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

27


PUBLIREPORTAJE NUTRICIONAL Publireportaje

28

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


Sumario: En el fascículo anterior presentamos los primeros 5 temores sexuales del hombre. Para ahondar más en cada uno de ellos te invitamos a leer el artículo en el fascículo 9 de esta revista, o bien, entrar a nuestra página Web www.aquariusmexico. com en donde siempre encontrarás todas nuestras publicaciones. 1. El tamaño del pene 2. La disfunción eréctil (IDE) 3. La disfunción eyaculatoria (DEYA) 4. Temor al desempeño sexual 5. La edad

SEXUALIDAD HUMANA Miedos Sexuales

Capitulo II de II

10 Miedos sexuales más frecuentes en los hombres

E

n esta segunda parte de los 10 Miedos Sexuales Más Frecuentes en los Hombres, quiero que tomes un momento de tiempo y reflexiones: ¿DE QUÉ TE DAS CUENTA, en relación a los 5 primeros miedos?, si tú estás atorado en alguno de ellos y, si consideras importante atenderte y/o continuar igual, haciéndote responsable de ello. Hoy tienes la libertad y la responsabilidad de cambiar o continuar igual, más no olvides que ya eres consciente de ello. A nosotros los hombres: ¿Quién nos va a enseñar sobre nuestra sexualidad? ¿En la escuela, nuestros Padres de Familia, en el internet?, es muy importante que, así como nos instruyen en matemáticas o modales en la mesa, cuando somos pequeños, nos proporcionaran de igual forma ¡EDUCACIÓN SEXUAL! Esta reflexión tiene su fundamento porque no existen hoy instituciones o dependencias públicas y privadas que atiendan las necesidades de nosotros como hombres, por lo cual este complemento de los 10 MIEDOS está profundamente ligado con la parte emocional y de comunicación de la mayoría de los hombres. Esperando que así como se está apoyando muy acertadamente a las Mujeres, también se puedan crear espacios de educación y contención para nosotros los hombres.

6)Miedo a no ser admirado por mi pareja:

Parece ser que el concepto de admiración de una mujer hacia su pareja hombre cada vez está más en competencia, impidiendo, con esto, el darse cuenta, al interior de la relación de pareja, de sus cualidades y características de él o de ella, respetando ritmos y planes de vida tanto familiar, laboral y de preparación intelectual de cada uno de ellos. Al no aclararse esto a tiempo provoca una lucha de poder para alcanzar metas económicas y/o intelectuales cada vez más altas y que no son acordadas por ambas partes, sino impuestas por un deber ser desde la visión femenina, mermando y deteriorando las bases de la relación. Ante una continua exigencia por parte de algunas Mujeres hacia sus parejas, algunos de Ellos se sienten fracasados, otros se empiezan a relacionar con mujeres que no les exijan tanto y que, al estar con ellas, se sientan respetados y admirados y otros confrontan respetuosa y directamente a sus parejas, dejándole en claro que no están en una competencia contra el mundo. Aquí es frecuente encontrar la frustración por parte de algunas mujeres que, basándose en muy altas expectativas, se sienten traicionadas, descargando su coraje contra sus parejas; si el hombre no pone un límite a tiempo, él puede convertirse en un esclavo del trabajo, siempre para dar gusto a su pareja, olvidándose de él mismo, y lograr algún día la admiración por parte de su mujer que en el fondo, este tipo de hombre, lo que pudiera estar buscando es la aprobación y, así, asegurar que no lo dejen de “querer”, perdón, quise decir admirar.

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

29


7) Miedo a no tener carácter (La fuerza emocional):

Estoy completamente de acuerdo con la frase que dice: “AL LADO DE UN GRAN HOMBRE, ESTÁ UNA GRAN MUJER” sé y me consta de la enorme capacidad, inteligencia, organización, fuerza de voluntad, carácter y muchas cualidades más que tienen la gran mayoría de todas las mujeres, por lo cual me resulta muy extraño el comportamiento de algunas de ellas cuando están en una relación de pareja; me explico: parece ser que algunas mujeres traen consigo la consigna de mandar hacia el interior de su relación, en donde varias de ellas sentenciaron algún día, “Yo cuando me case y/o tenga pareja, no voy a permitir que me traten como mi papá, trataba a mi mamá” y la relación de inicio ya está enmarcada en un ring virtual de “Rudas vs Técnicos” , donde la mujer se convierte en la justiciera que va a rescatar el honor de su propia madre.

Otro detalle increíble es que escucho frecuentemente, en las mujeres que aparentan tener un carácter muy fuerte: “Yo quiero tener una pareja QUE ME CONTROLE, QUE NO ME DEJE HACER LO QUE YO SIEMPRE QUIERA” y entonces, ¿cómo está la jugada? por un lado la queja del sentirse “EXPLOTADA, NO VALORADA” como tal vez así lo vivió la mamá de ella y, por otro lado, la necesidad interna (de algunas mujeres, no de todas) de sentirse “CONTROLADAS”. Esto confunde profundamente a algunos hombres que de repente reciben mensajes de polo a polo, contradictorios completamente, y que no saben como actuar.Aquí, es muy importante la capacidad de la comunicación y claridad por parte del hombre para llegar a acuerdos con su pareja en donde estos acuerdos son sagrados, sin permitir la influencia negativa-destructiva de voces ajenas a la pareja y poder contener, con una fuerza emocional muy clara, los posibles cambios drásticos de algunas parejas, para comprobar si su hombre tiene o no carácter. Comprendiendo que posiblemente en el fondo esté el conflicto de la necesidad de sentirse “QUERIDA Y PROTEGIDA” y que, esto para algunas mujeres, no puede ser expresado abiertamente, porque se puede tomar como un indicio de debilidad y vulnerabilidad.

30

Aquarius

8) Miedo a el puesto laboral: Este es uno de los más graves problemas que me toca atender en terapia. Parece ser que una gran mayoría de hombres trabajan en áreas que no les gusta y que, esta decisión, la tienen arrastrando desde su casa por imposición o influencia pesada por parte de su mamá o su papá o ambos. Y poder cubrir el “Deber Ser” del concepto, de ser el principal proveedor de los recursos económicos y materiales para el desarrollo y bienestar de la familia. Para la mayoría de las mujeres es un orgullo el que su pareja sea el “JEFE, DUEÑO, SOCIO PRINCIPAL, ETC.” del lugar donde labora porque eso habla de que es un hombre inteligente y capaz y que no es un segundón o un perdedor porque eso significaría, para algunas de ellas, que se equivocaron al hacer su elección de pareja y también son perdedoras, pagando el precio de estar con alguien así, como el marido, fracasado, limitado, (que no admiran, que no tiene carácter, y que es un empleado, no un jefe).Es fundamental, que te des cuenta tú, como hombre, como persona, qué estás haciendo de tu vida, que reflexiones en cual es la calidad de vida que llevas, si te gusta o no tu trabajo, y ver cuales son tus potencialidades para laborar en lo que eres realmente muy bueno, para estar bien contigo, antes que con el resto de la familia, ya que si tú estás bien, todo tu entorno estará mucho mejor, no te estoy diciendo que renuncies a todo de tajo. Te invito a que lo medites detenidamente. En mi experiencia como terapeuta he trabajado con hombres que llegan llorando, destrozados emocionalmente, que tienen una vida sexual pésima, con disfunción eréctil y/o disfunción eyaculatoria, producto de los tres MIEDOS ANTERIORES, que están viviendo para cubrir las expectativas de los demás, olvidándose de sus propias necesidades y deseos, teniendo como resultado la utilización de escapes como alcohol, drogas, trabajo, sexualidad utilitaria, violencia intrafamiliar, etc.

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


9 ) Miedo a no tener la mujer ideal (La “Barbi”): Amigos y amigas, aquí me puedo extender mucho en el tema, más quisiera abordarlo con mayor detenimiento en otro artículo, como reflexión de este miedo parece ser que el éxito de la vida de mi familia radica en la imagen, en lograr tener todo lo que hace que supuestamente yo sea feliz y esté satisfecho, dado que, si obtengo como hombre y compro todas las cosas que la publicidad me vende, estaré en paz, seré respetado y exitoso. Por ello es que me caso con una de las Mujeres “Barbi” (suena terrible y se escucha denigrante, como si fuera una compra de una muñeca y resulta que es una persona) y entonces la pregunta es ¿Para qué, hago lo que hago? Si al final no me siento bien en lo más íntimo de mi ser, y aquí como hombre, como pareja, que habla esta actitud de mi, de comprar una imagen. La calidad y calidez de la vida de pareja, toma matices maravillosos cuando se encuentran dos personas plenamente identificados cada uno consigo mismo, dando paso a una comunión de respeto y aceptación del otro, no en la adquisición de un objeto de adorno.

10) Miedo a la expresión de sentimientos y emociones: (“Los hombres no lloran”): Recuerdan

esa frase, parece ser que cada día se escucha menos, por la toma de conciencia de los padres con sus hijos, en una educación de equidad de género y oportunidades, igualdad económica, social, sexual y derecho a todo lo que existe en este mundo, por el simple hecho de ser personas. Suena muy bonito lo anterior pero, ¿Será posible? Yo confío en que sí, se puede hacer realidad, cuando dejemos de sentirnos “las mujeres explotadas y los hombres controlados” a partir de la capacidad de expresar sentimientos y emociones en igualdad con las mujeres y que reflexionemos que uno no es el enemigo del otro, sino somos personas diferentes, no superior o inferior, no mejor o peor, simplemente diferentes y humanos. Uno de los más grandes miedos de la mayoría de los hombres es parecer débiles y vulnerables ante los ojos de su pareja al expresar sus miedos, anhelos y deseos. Este es uno de los puntos más dolorosos del vivir y no permitirse expresar, sintiendo un ahogo en el alma por que él aprendió QUE LOS HOMBRES NO LLORAN, cargando con todas sus frustraciones y solo permitiéndose hablar, algunos, con sus amigos, en la cantina o el bar o el table, con dos o tres copas encima, otros en el más profundo silencio y hermetismo, otros aislándose, llenándose de trabajo o de actividades que los hagan distraerse de lo que sienten pero, al final, todo eso que guardan va a estallar hacia afuera o hacia adentro, convirtiéndose los sentimientos y emociones no expresados adecuadamente, en enfermedad y dolor.

Oscar Rolando Peña Aguayo. Terapeuta sexual rolandospa@hotmail.com Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

31


ENSEÑANZAS MILENARIAS Las 7 leyes

Las 7 Leyes Universa 4ª Ley: Ley de Polaridad En esta escuela de la Vida en que nos encontramos, todo sucede con un propósito, y el propósito superior es enseñarte a entender las consecuencias de tus actos.

T

odo es doble, todo tiene dos polos, todo su par opuesto: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse. En este plano, todo tiene dos polos, todo es dual.

Mecanismos de Defensa y Muros de Contención.

El Bien y el Mal. De lo primero que capta tu atención desde que naces son las diferencias - la diferencia entre el bienestar y una molestia, por ejemplo. Conforme aprendes a diferenciar, aprendes a juzgar. No es simultáneo, pues tu capacidad de juicio depende de tu nivel de conciencia. Cuando distingues la diferencia entre dos cosas, no necesariamente estás juzgándolas. Pero cuando te haces consciente de que una de las cosas te desagrada, ese sí es un juicio.

32

Aquarius

De ahí que reconoces dos polos en todo lo que está a tu alrededor – frío y caliente, blanco y negro, arriba y abajo, adentro y afuera, bonito y feo, bueno y malo, gozo y sufrimiento, hombre y mujer, etcétera y etcétera. A partir de que comienzas a discriminar entre lo que te rodea, comienzas también a discernir lo que te sucede, externa e internamente. A partir de ahí te sientes arrojado de un extremo a otro, a veces sin descanso, entre lo bueno y lo malo; y otras, sin misericordia entre lo malo y lo peor. Juzgamos nuestra vida en esos mismos términos, considerándolos además, no solamente distintos, sino contrarios. Y comienzan las guerras. Todo conflicto se basa en diferencias irreconciliables – no hay término medio, es blanco o negro, gano o pierdo, estás conmigo o en contra mía.

Además de que aprendiste a juzgar, reconociste el aspecto que llamamos negativo de las cosas, a diferencia del positivo y más agradable. Como es natural, no te gustó lo negativo, lo doloroso, lo feo – y comenzaste a rechazarlo, queriendo alejarlo o desaparecerlo. Con afán de resguardarte, comenzaste a crear mecanismos de defensa como alarmas, bloqueos, y hasta muros a todo tu alrededor, desde los materiales hasta los mentales y sentimentales.

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


Opta por Bien. En

ales

Cuando mental o emocionalmente levantas muros de contención o estableces sistemas de defensa, lo único que logras es mantener tu atención en el aspecto negativo – o frontera por donde se presenta el “enemigo”, prestándole así tu energía y dándole aún más poder sobre ti.

Ahora bien, hay diferentes planos de observación de las leyes. ¿Recuerdas la Ley de Correspondencia? Hay quienes obedecen las leyes por miedo al castigo o las represalias. Es una manera de respetar la ley y, por una parte, nos evita problemas con la autoridad. Pero, ¿qué tal si se presentara la ocasión de faltar a la ley sin ser visto? Piensa en esto: ¿Quién crees que es más honesto? ¿Quien no tiene idea que puede “robar” sin ser atrapado, o cree que no lo será? O, quien sabiendo que puede hacerlo saliéndose con la suya, opta por no hacerlo. Espero que tu respuesta sea, éste último, pues un nivel superior de obediencia a las leyes y reglamentos es seguirlos porque fueron establecidos por un motivo. No te pongas el cinturón de seguridad en tu automóvil porque te multan, sino porque te puede salvar la vida. Conociendo el propósito de las leyes y reglamentos es más fácil respetarlas.

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”

el

esta escuela de la Vida en que nos e n c o n t ra m o s , todo sucede con un propósito, y el propósito superior es enseñarte a entender las consecuencias de tus actos. Establecemos reglas y reglamentos y sus consecuentes recompensas o castigos, para aprender a vivir en comunidad con respeto al derecho ajeno. Si todavía crees que las leyes se hicieron para romperse, y decides “pasarte” un alto, por las razones que sean, aún no has entendido que hay un propósito para todo. ¿Qué te parece si la próxima vezque sientas tentación de pasarte un alto, sólo porque no hay otro automóvil a la vista, te detienes a pensar que por algo estás detenido unos minutos en esa esquina? Presta atención y fluye con lo que la vida te presenta, pues es probable que haya algún mensaje para ti en ese lugar, o bien, que se requiera que esperes unos instantes antes de continuar tu camino para encontrarlo más abierto y seguro. El famoso dicho popular “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, puede explicarse mediante esta ley. Si todo el tiempo diriges tu atención a la “frontera” de lo negativo procurando vigilarla para estar pendiente del instante en que aparezca el “mal” o “enemigo”, lo bueno que aún está presente en tu vida esperando que lo aprecies, pasa desapercibido hasta el momento en que concluye su término y debe “salir” de tu vida – pasando así a la frontera de lo negativo donde tú tienes puesta toda tu atención, y por donde lo ves yéndose de tu vida mientras te dices, “Es cierto – nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”. Pues sí, todo el tiempo que lo tuviste contigo, tu atención estuvo en lo que te asusta, te duele, te falta, y no en lo que tienes ahora.

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

33


El Camino de En Medio. En oriente, existe un concepto llamado “el camino de en medio”. Enseña que el camino de sabiduría es el camino del centro, alejarte de los polos o extremos. Lo más lógico sería pensar que el camino del medio fuera el justo medio entre un extremo y otro. Por ejemplo, si estamos hablando de frío o caliente, el camino del medio pudiera ser “tibio”, ¿cierto? Pero, qué sucede cuando se trata de cosas más abstractas, como nuestros sentimientos. El camino de sabiduría entre el amor y el odio, ¿será la tibieza? ¿la indiferencia? ¡Para nada! Cuando hablamos de los aparentes contrarios, como el frío y el calor, en realidad estamos hablando de los dos extremos de una misma cosa. Discernir qué es eso de lo que realmente estamos hablando nos coloca en el camino de en medio. En el caso del frío y el calor, ninguno tiene existencia propia. Si así fuera, podríamos “tomar” un poco de frío para “mezclarlo” con el calor. Cuando hablamos de frío y calor, en realidad estamos hablando de temperatura. Lo único que realmente existe, lo que es real, es la temperatura. A partir de ahí todo es relativo, pues cualquier grado de temperatura deberá ser juzgado por cada uno de nosotros como frío o calor. Lo que para algunos es frío, para otros apenas está templado. Para dejar más claro este concepto, permíteme enlistar algunos ejemplos adicionales:

Negro Frío Arriba Grande Cerca Positivo Amor Hombre Espíritu

COLOR TEMPERATURA POSICIÓN TAMAÑO DISTANCIA CARGA ELÉCTRICA SENTIMIENTO SER HUMANO VIBRACIÓN / CONCIENCIA

Blanco Calor Abajo Pequeño Lejos Negativo Odio Mujer Materia

Como verás, el camino de en medio es encontrar aquello que une a los dos extremos. En ese nivel está el conocimiento que te hará libre. Cuando comiences a ver todo lo que te sucede no como “malo” o “bueno”, sino solamente como una experiencia, será más fácil discernir de qué tipo de experiencia se trata y cuál sería el mejor modo de vivirla.

Sólo Existe el Bien. Recuerda algún mal que te haya afectado en el pasado. Considerando lo que sucedió y el lugar en que ahora te encuentras – física, emocional o mentalmente – es muy probable que reconozcas que de alguna manera eso que te dañó en su momento, te ayudó a hacerte más fuerte, o más sabio, o menos temeroso. Finalmente, todo lo que sucede es por un bien mayor. El polo negativo de la experiencia sirve para apreciar el positivo, y eso lo convierte en positivo. Apreciamos el día porque tenemos la noche, apreciamos la salud porque experimentamos enfermedad, apreciamos el amor porque lo extrañamos cuando sentimos que no lo tenemos, apreciamos la compañía mucho más cuando hemos experimentado soledad, y así podemos contemplar todos los aspectos negativos de esta vida. Finalmente, sólo existe el bien, el bien mayor, el bien superior, el que nos coloca al final de la experiencia con una sensación de satisfacción profunda por haber vencido al mal.

Rosita Pérez Directora del Centro para el Crecimiento Espiritual Rositaperez2003@hotmail.com

34

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

35


36

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


MEDICINA Y TERAPIAS ALTERNATIVAS Alineamiento Vertical Tibetano

Alineamiento vertebral tibetano. L

a columna vertebral es el EJE CENTRAL de nuestro organismo y esto lo afirman varias de las disciplinas ó técnicas que hoy día conforman lo que llamamos Medicina Holística, que no es Alternativa, pues como sabemos, de lo alternativo se puede prescindir. Por lo tanto, si ese eje central se desequilibra por cualquier causa como postural, traumática, etc. el resultado será obviamente una desarmonía que se reflejará en la salud. Es decir, cuando una vértebra está fuera de lugar, ésta presionará al nervio que parte de dicha vértebra ocasionando que el órgano al cual inerva y da vitalidad y función manifieste diversos síntomas, entre otros, dolor pudiendo ser estos desde: cefaleas, cansancio, pesadez, hasta disfunciones reales en cualquiera de los órganos de los diversos sistemas del organismo como el respiratorio, nervioso ó digestivo, desencadenando las enfermedades y el deterioro y envejecimiento muchas veces inexplicable.

Esta técnica está basada en muy antiguos manuscritos de la Medicina Tibetana, la cual es bien conocida por sus técnicas de rejuvenecimiento. Dentro de las diversas corrientes del Yoga, es muy conocido y difundido el axioma: Una columna sana y flexible, significa una persona joven” ó también quizá habrán escuchado el término: “Cada uno tiene la edad de su columna”. Combinada la técnica propiamente dicha con el resto de las técnicas naturales de revitalización y rejuvenecimiento tendremos una persona joven “adentro” que verá los resultados de este rejuvenecimiento también “afuera”: órganos sanos, mente lúcida y activa, articulaciones saludables, huesos fuertes, músculos tónicamente correctos, piel sana y fresca, funciones mentales plenas, sexualidad activa, alegría… y podemos seguir nombrando los enormes beneficios que acarrea el tener una postura correcta y una columna en óptimas condiciones, es decir, alineada. Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

37


Cuando hablamos de la columna vertebral es muy interesante y simbólico compararla con un edificio: si éste se calcula mal ó tiene un desperfecto, el edificio se derrumba. Lo mismo sucede con nuestro cuerpo, si la columna vertebral tiene alguna enfermedad ó se desplaza de su lugar una vértebra, entonces se verá afectada de determinada manera la parte correspondiente de nuestro organismo. Esto sucede, mecánicamente hablando, porque de la columna salen numerosos nervios que inervan las diferentes partes y órganos del cuerpo y como consecuencia, si una vértebra está fuera de lugar va a comprimir dichos nervios haciendo que el electromagnetismo no llegue correctamente a su destino, produciendo así una “desnutrición” eléctrica en la zona, afectando en mayor ó menor grado a su salud. También algunos de nosotros ya hemos escuchado a varios médicos de la antigüedad decir: “Las enfermedades tienen su origen en la Médula Espinal. Origen medular, es decir, reflejo sedante ó excitante. Afirmaban que el cuerpo contenía dos energías: una eléctrica y una vital. Ésta última responde mecanismo reflejo y actúa sobre él. El tener ciertas vías de comunicación de este arco-reflejo afectadas, hace que los órganos correspondientes se enfermen. Cuando se enferma un órgano, proyecta el dolor a la Metámera correspondiente porque la Dermatómera, Miómera y Viscerotoma están inervadas por el mismo segmento vertebral. Al desalinearse una vértebra, esto comprime e irrita al segmento nervioso. Cuando reubicamos la vértebra afectada se restablece el flujo electromagnético y la zona enferma recupera su salud. Por este motivo, es muy importante tomar a tiempo la enfermedad, cuando hay algún síntoma de aviso sabemos que algo está sucediendo que puede ser perjudicial si lo dejamos desarrollar, pero si lo atendemos a tiempo, la salud se recupera en pocas sesiones.

38

Aquarius

Síntomas y signos de aviso sólo por nombrar algunos): o Dolores de cabeza o Dolores de espalda y otras zonas o Zumbidos de oídos o Vértigos o Adormecimiento ó dolores en brazos, manos, piernas y pies o Dolores articulares o Eritema, papilomas que aparecen en algunas zonas o Trastornos ó disfunciones de los diversos sistemas: respiratorios, digestivos, circulatorios, genitourinarios, etc.

La columna vertebral, la espalda y el conflicto psicoemocional Teniendo en cuenta que el ser humano es un ser integral, o sea, que está interactuando entre su persona física, mente, emociones, espiritualidad y las diferentes áreas de su vida y de las demás personas de su entorno, entonces debemos considerar que todo influyen en todo. Una columna con disfunciones nos está hablando de una persona que sufre de algún conflicto en alguna de las áreas de su vida. No podemos contemplar únicamente la función mecanicista del cuerpo humano, sino debemos obtener una visión completa para poder ayudar de manera más efectiva al paciente. Cuando hablamos de complejismo, no sólo estamos diciendo el hecho de ver holísticamente a la persona, es también ver “el bosque” y “el árbol” a la vez, es tener esa doble visión integrada de todo el Universo: lo mecánico y lo holístico interactuando simultáneamente. Por citar un solo ejemplo de afecciones de la columna, uno de los más comunes es la lumbalgia. Esta afección tiene que ver con la sobreexigencia y la necesidad de trabajar más para obtener el sustento diario y el bienestar material, con la exigencia de perfección causada por la creciente competencia.Aquí vemos cómo una necesidad, que puede ser real ó simplemente percibida como necesaria por la persona, causa un conflicto emocional que afecta la zona física nombrada.

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


Como todo está interrelacionado, al aplicar una técnica física ó emocional, vamos a estar interactuando sobre todas las áreas de la vida de la persona. Por lo tanto, con el Alineamiento Vertebral ó Praxis Vertebrales, también estaremos moviendo la energía que afecta el psiquismo.

Trataremos de una manera breve explicar el método: -En la primera consulta se evalúa el estado de la columna y salud en general, se recomiendan y modifican vicios posturales según la ocupación del paciente, se utilizan según el médico ó terapeuta que lo aplica los métodos como homeopatía, herbolaria, terapia floral, etc. -Se aplica masaje terapéutico previo a la alineación para ir aflojando la musculatura y se manipula SUAVE Y PROFUNDAMENTE desde el Coxis hasta el Atlas (1ª. Vértebra Cervical). Difiere de la Quiropraxia, pues son diferentes manipulaciones que se realizan presionando continua y progresivamente en los lugares adecuados para alinear, sin movimientos bruscos. -De ser necesario se realizan algunas maniobras articulares, se trabajan algunos Marmas (puntos reflexológicos y otros) trabajando incluso para reestablecer el flujo de la energía y armonización de chakras. -La sesión dura alrededor de 45 minutos, dependiendo de la patología y contextura física de la persona. La cantidad de sesiones también varía dependiendo del caso individual, pero desde la primero observamos resultados benéficos. Hom. Margarita Rodríguez S. Presidente del Colegio de Homeopatía y Homotoxicología del Estado de Jalisco

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

39


ASTROLOGÍA Misión de vida

La Cabeza del Dragón Una Mirada a la Misión de Vida en la Astrología.

E

l Nodo Norte marca la corriente social en un determinado grupo de personas de la misma edad, así, los nacidos en un mismo año compartirán el mismo destino y las diferencias serán marcadas por el ascendente y por las casas de la carta astral en donde caiga el Nodo Norte. Éste revela el camino que deberá seguir la persona a lo largo de su vida. Al cumplir su destino, se le abrirán las puertas de las oportunidades y equilibrará muchos aspectos de la vida. El Nodo Norte indica lo que venimos a hacer y aprender.

A la misión de vida se le conoce como el Nodo Norte, también llamado La Cabeza del Dragón o Caput Draconis. Al cumplir su destino, un ser humano, se le abrirán las puertas de las oportunidades y equilibrará muchos aspectos de la vida. Nodo Norte en Aries: La misión de vida es confiar en sí mismo. Vienen a trabajar la independencia, las metas propias y la determinación para obtener lo que desean. Deben trabajar el fuego (generando combustión en el propio cuerpo). Esto se logra a través del ejercicio, de manera que eleven las endorfinas y se mantengan positivos hacia el presente y el futuro.

40

Aquarius

Nodo Norte en Géminis: Vienen a aprender a comunicarse correctamente, a escribir, a leer y estar más informados sobre los diferentes ámbitos de la vida. Buscarán ser diplomáticos y expresar sus opiniones de manera impersonal y objetiva donde dejen a un lado la emotividad o la subjetividad. Es importante que respeten las ideas de los demás ya que les ampliará su visión de la vida. Los beneficios en las comunicaciones suelen venir de parientes, amigos o vecinos. Vienen a desarrollar el aire (pensamiento), esto se desarrolla, primeramente, a través de ejercicios de respiración, yoga, pero también a través del estudio de la Neurolingüistica, la redacción, la lectura y todo lo concerniente con el estudio de las lenguas.

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971

Nodo Norte en Tauro: Son personas que necesitan desarrollar la creatividad, el arte y los sentidos físicos, especialmente la escucha y el tacto. Deben ser concientes sobre los cuidados de la tierra y los asuntos ecológicos tanto del mundo en donde viven como en las relaciones. Deben precisar lo que necesitan, haciéndose de los recursos y la capacitación necesaria para el trabajo o profesión. En el mundo material vienen a ser personas prácticas, perseverantes y pacientes en el desarrollo de sus objetivos. Vienen a desarrollar la tierra y esto se logra a través de la siembra y cosecha, el masaje y las actividades de psicomotricidad fina.


Nodo Norte en Cáncer: Estas personas su misión de vida es hacer un hogar, ver por el bienestar familiar y contactar a sus raíces (padres y familiares). Deben desarrollar el espíritu patriótico y ver por el bienestar de la nación o la colectividad si tienen esta injerencia. Las personas con el nodo norte en cáncer deben desarrollar empatía hacia las personas y sensibilidad sobre los sentimientos o dolor ajeno. Deben cuidar el hogar, hacerse de propiedades. Necesitan ratos de quietud y soledad para así poder desarrollar su fuerza anímica. Debe

Nodo Norte en Leo: El nacido con el Nodo Norte en Leo debe aprender a formar fuerza dentro de sí mismo, valorarse y sobresalir en aquello que le guste. Viene a desarrollar nobleza, magnanimidad, respeto y dignidad. Su tarea de vida es el desarrollo del amor personal, el gozo y el juego en especial con los hijos y las actividades creativas y recreativas. Debe aprender disciplinarse y concentrarse en metas específicas. Viene a desarrollarse como persona, a desarrollar la conciencia y a nutrir la auto-valía. Debe aprender a ser un buen líder y a compartir lo que es y lo que sabe. El dominio de sí mismo es indispensable para ser rey en su entorno más cercano.

Nodo Norte en Virgo: La misión de vida es cuidar los detalles y ordenar las diferentes áreas de la vida. Economizar y ser práctico es una de sus múltiples habilidades que se viene a desarrollar. El signo de Virgo se dedica al servicio a los demás con métodos económicos pero eficientes y funcionales. Son personas que deben desarrollar el lenguaje escrito, buscando la objetividad y la franqueza evitando lastimar a otros. Vienen a cuidar la salud, la purificación y la perfección del cuerpo y del alma. Deben buscan que todos sus objetivos sean honorables y en beneficio de otras personas. Es importante dedicarse al trabajo, con fines de mejorar lo existente.

Nodo Norte en Libra: Son personas que a través de la colaboración se enaltecen. Vienen a trabajar asuntos sobre relaciones sociales y de pareja. Deben prestar más atención a los demás y embellecer los lugares comunes. Su labor es la de proporcionar armonía en el entorno, tanto físico como social.

Nodo Norte en Escorpio: Habla de personas que deben de ayudar a otras a encontrar el sentido de sus valores y a conocer los recursos que poseen. Deben de profundizar hasta encontrar la raíz o el origen de lo que buscan o investigan. Vienen a trabajar la espiritualidad no de forma sino de fondo. Es conveniente entender el proceso místico y espiritual de la sexualidad. Deben procurar la regeneración en el campo espiritual y dejar el egoísmo a un lado. Pueden caer en conflictos de posesión, ya sea de cosas o de personas, por lo que necesitan entender bien el concepto de libertad y compromiso. Una de las habilidades del Escorpio es la discreción y la prudencia, algo que se debe cultivar a los que tienen el nodo en este signo.

Nodo Norte en Sagitario: Deben aprender que el compromiso con alguien no es sinónimo de la pérdida de la libertad. Su desarrollo es inspirado a través de los viajes y de los estudios superiores. Vienen a trabajar la exploración, la temperancia y el aprendizaje a través de la experimentación y del error. Es importante que conozcan otras culturas, estudien a profundidad para que desarrollen su propia filosofía de vida. La fe y la devoción por sus ideales son de suma importancia para lograrlos. Es necesario que amplíen sus horizontes y reconozcan la gran riqueza en las diferentes formas de pensar incluyendo las de la familia política.

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

41


Nodo Norte en Capricornio: Capricornio enseña a la adecuada administración de loas fuerzas y los recursos. El mundo de los negocios con honestidad le pertenece a Capricornio. Éste aunque es un signo muy ambicioso, esta ambición debe proyectarla para la creación de empresas, y así, no solo él salga beneficiado sino también el entorno. Debe buscar seguir las normas sociales, poner límites y respetar las reglas colectivas. Capricornio le empujará a tener una buena proyección social y un status alto dentro de la misma. Su misión es emprender a través del esfuerzo un desarrollo laboral. Debe aprender a ser paciente y a recibir los frutos del propio esfuerzo más adelante, su principal cualidad a desarrollar será la persistencia, la disciplina y la estructura. Nodo Norte en Acuario: Ve el progreso personal mediante el progreso colectivo, por lo que trabajará en beneficio del bienestar social. Debe aprender a ser un buen amigo y a mirar a toda la gente con igualdad, no importando la clase social, etnia o nivel cultural. Debe buscar el bien común. El aspecto más importante a desarrollar es la búsqueda del conocimiento vanguardista, el buen uso de la tecnología y los avances de la ciencia. No sólo debe estar informado de los avances, sino que debe investigar en ello y crear artículos originales que sirvan a todos. Viene a trabajar los ideales personales, su creatividad y a manifestar en los grupos sociales o políticos los beneficios de la igualdad social. No es socialismo, sino que mire a todos por igual, dejando de lado el egoísmo, la soberbia y la vanidad. Nodo Norte en Piscis: El Nodo Norte en este sitio significa que la persona debe dedicarse al servicio de los demás: la ayuda altruista y humanitaria hacia personas enfermas, disminuidas o en problemas. Debe de cultivar la salud emocional, ya sea tomando terapia o aplicándola. Debe de conocer temas de psicología, corrientes espirituales, yoga y meditación. Viene a desarrollar la compasión y el compromiso hacia el prójimo. Puede dedicar su labor en hospitales, clínicas de salud mental o servicio social en cárceles. Alejandra Mora Astróloga y Psicoterapeuta correo@circulo-dorado.org

42

Aquarius

Para saber la misión de vida de una persona, basta con ver la siguiente tabla. Por ejemplo: Si una persona nació el 30 de Enero de 1958 su misión de vida va a ser referencia al signo zodiacal de Escorpio.

La Cabeza del Dragón en los diferentes signos zodiacales durante diferentes períodos: 25 26 13 09 02 04 16 15 10 23 25 19 19 19 02 27 27 10 07 05 12 24 16 11 06 02 22 18 01 01 31 25 20 09 13 14 26 22

DEL: Enero Julio Marzo Octubre Abril Octubre Junio Diciembre Junio Diciembre Agosto Febrero Agosto Abril Noviembre Abril Octubre Julio Enero Julio Enero Septiembre Marzo Septiembre Abril Diciembre Mayo Noviembre Agosto Febrero Julio Enero Octubre Abril Octubre Abril Diciembre Junio

18 Diciembre

1949 1950 1952 1953 1955 1956 1958 1959 1961 1962 1964 1966 1967 1969 1970 1972 1973 1975 1977 1978 1980 1981 1983 1984 1986 1987 1989 1990 1992 1994 1995 1997 1998 2000 2001 2003 2004 2006

-

25 12 08 01 03 15 14 09 22 24 18 18 18 01 26 26 09 06 04 11 23 15 10 05 01 21 17 31 31 30 24 19 08 12 13 25 21 17

AL: Julio Marzo Octubre Abril Octubre Junio Diciembre Junio Diciembre Agosto Febrero Agosto Abril Noviembre Abril Octubre Julio Enero Julio Enero Septiembre Marzo Septiembre Abril Diciembre Mayo Noviembre Julio Enero Julio Enero Octubre Abril Octubre Abril Diciembre Junio Diciembre

2007 - 20 Agosto

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971

1950 1952 1953 1955 1956 1958 1959 1961 1962 1964 1966 1967 1969 1970 1972 1973 1975 1977 1978 1980 1981 1983 1984 1986 1987 1989 1990 1992 1994 1995 1997 1998 2000 2001 2003 2004 2006 2007

MISIÓN EN EL SIGNO: Aries Piscis Acuario Capricornio Sagitario Escorpio Libra Virgo Leo Cáncer Géminis Tauro Aries Piscis Acuario Capricornio Sagitario Escorpio Libra Virgo Leo Cáncer Géminis Tauro Aries Piscis Acuario Capricornio Sagitario Escorpio Libra Virgo Leo Cáncer Géminis Tauro Aries Piscis

2009 Acuario


Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

43


46

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


RELIGIONES DEL MUNDO

El Islamismo

El Islam

La Religión de 1500 millones de personas

Hasta hace poco en occidente se le llamaba mahometismo, lo cual no sólo es erróneo sino también ofensivo. Es erróneo, dicen los musulmanes, porque Mahoma no creó la religión, la creó Dios, Mahoma sólo fue su portavoz. Es ofensivo ya que da la impresión de que el islamismo se centra en un hombre y no en Dios. El nombre de esta religión es Islamismo, cuyo significado primordial es “paz”.

S

egún los musulmanes, las revelaciones de Dios a la humanidad se hicieron en cuatro grandes momentos:

• En el primero, Dios reveló la verdad del monoteísmo, la unicidad de Dios a través de Abraham. • En el segundo, Dios reveló los Diez Mandamientos a través de Moisés. • En el tercero, Dios reveló a través de Jesús la Regla de Oro: No hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti. • Finalmente, el Corán revela cómo debemos amar a nuestro prójimo, es decir, vivir por la vía recta. ¿Cuál es el contenido de esa vía recta que explica los deberes humanos? Son cinco los pilares del islamismo que regulan la vida privada de los musulmanes. 1. El primero de estos pilares es el credo del islamismo, o la confesión de fe. Su credo consiste en una sola oración: “No hay otro dios más que Dios, y Mahoma es su Profeta”. Al menos una vez 2. El segundo pilar del islamismo es la oración canónica, que debe ser constante. El Corán ilustra esta práctica de la siguiente forma: Mahoma ascendió hasta la presencia de Dios, atravesando los siete cielos; Dios le dijo que los musulmanes debían orar cincuenta veces por día; a su regreso a la tierra se detuvo en el sexto cielo donde comunicó a Moisés que Dios ordenaba a los musulmanes a orar cincuenta veces al día, a Moisés le pareció excesiva

esta instrucción y mandó de nuevo a Mahoma para negociar con Dios esta petición, finalmente después de varias negociaciones quedó en cinco veces al día. Los momentos en que debe orarse son: al levantarse, cuando el sol está en el cenit, cuando está a medio descenso, cuando se pone, y antes de acostarse. En un principio los musulmanes oraban en dirección a Jerusalén pero una revelación posterior les indicó que debían hacerlo en dirección a La Meca. Los temas corrientes de la oración son la alabanza, la gratitud y la rogatoria. Según un dicho musulmán, los pájaros elevan su mirada al cielo en señal de gratitud cada vez que beben una gota de agua, lo mismo hacen los musulmanes al menos cinco veces al día. 3. El tercer pilar es la caridad. Aquellos que poseen mucho deben ayudar a aliviar la carga de los menos afortunados. El Corán introdujo este principio básico en el siglo VII al prescribir un impuesto gradual sobre los pudientes para aliviar las carencias de los menos afortunados. Este impuesto es del dos y medio por ciento de los ingresos y de las posesiones. Este dinero está prescrito que debe distribuirse a los que tienen necesidades inmediatas, a los esclavos que se hallan en proceso de comprar su libertad, a los morosos que no pueden pagar sus deudas, a los foráneos y caminantes, y a aquellos que recogen y distribuyen las limosnas.

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

47


4. El cuarto pilar es la observación del Ramadán, mes del calendario islámico que se considera santo porque fue cuando Mahoma tuvo su revelación inicial, y cuando hizo su histórica migración de La Meca a Medina. Para conmemorar estas dos grandes ocasiones, los musulmanes en buenas condiciones físicas hacen ayuno. Desde que comienza a amanecer hasta que el sol se pone, no pasan por sus labios ni comida, ni bebida, ni humo de tabaco, y pasada la puesta de sol pueden alimentarse con moderación. El ayuno hace pensar al ser humano y lo ayuda a disciplinarse, ya que quien puede tolerar las exigencias que impone tendrá menos dificultad en controlar las demandas de sus apetitos en otras ocasiones. Sólo quien ha pasado hambre sabe lo que significa tener hambre, y quienes ayunan veintinueve días al año estarán mejor preparados para escuchar con mayor atención cuando los aborda alguien que tiene hambre. 5. El quinto pilar del islamismo es el peregrinaje. Se espera que quien se encuentra en buenas condiciones físicas y económicas acuda una vez en la vida a La Meca, donde se produjo la revelación culminante de Dios. El peregrinar sirve como un recordatorio de la igualdad humana ya que al llegar a La Meca, los peregrinos se quitan sus ropas habituales que denotan su posición social, y visten dos simples túnicas, por lo que el príncipe y el pobre se presentan ante Dios como seres indivisibles.

Antes de continuar hablando sobre otras enseñanzas del islamismo, nos parece pertinente hablar sobre su profeta: Mahoma. Fue descendiente directo de Ismael, hijo de Abraham. Se sabe que nació aproximadamente en el 570 después de Cristo en la principal tribu de La Meca, La Koreish. Su infancia estuvo plagada de tragedias ya que su padre murió pocos días antes de nacer él, su madre murió cuando él tenía seis años, y su abuelo, que lo cuidó tras la muerte de su madre, murió cuando Abraham había cumplido los ocho años. Entonces fue adoptado por un tío y dada la precaria situación en la que vivían tuvo que trabajar desde muy pequeño cuidando el rebaño del tío.  Cuando creció fue comerciante de profesión, trabajó de caravanero y a los veinticinco años entró al servicio de una viuda rica llamada Khadija o Jadiya. Poco a poco su relación se hizo más afectuosa y terminó convirtiéndose en amor, aunque ella era quince años mayor que él, se casaron y al parecer fueron una pareja feliz.  Tras la boda pasaron quince años de preparación antes de iniciar su ministerio. Ya casado adquirió el hábito de pasar un mes al año en el monte Hira dedicado a la contemplación y reflexión interior. En uno de estos períodos se le apareció el ángel Gabriel y le dijo que él era el elegido y que tenía que predicar. Este mandato fue el mismo que habían recibido Abraham, Moisés, Samuel y Jesús. A partir de ese momento se dedicó a predicar durante 23 años las palabras que Dios le transmitía.

48

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


 El eje central de la vida de Mahoma, como profeta, fue la existencia de un solo Dios que, los musulmanes, llaman Alá, al que debe someterse el devoto. La tarea no fue fácil, pero al final logró despertar un espíritu de cooperación, su reputación se extendió y comenzó a llegar gente de todas partes de Arabia para conocerlo.  Murió en el año 632 cuando tenía virtualmente a toda Arabia bajo su control. Ningún otro árabe, con todo el poder de los ejércitos y los cuerpos policiales había podido unir a sus ciudadanos como lo hizo él. Mahoma estableció una religión que desbancó, en grandes territorios, al cristianismo y al judaísmo.

El Corán contiene las revelaciones de Dios (Alá) a Mahoma desde el año 610 hasta su muerte en el 632. Estas se compilaron en lengua árabe en el Corán (Recitación) que está formado por 114 capítulos (suras). Cada capítulo contiene el texto completo de una revelación y están divididas en 6,239 aleyas ó versículos. Los suras son de dos tipos:  las de la Meca, breves, místicas, y que advierten de los peligros del paganismo.  las de Medina, largas, tratan con detalle la ley islámica con las normas de la guerra, las leyes sociales y sanciones religiosas. De todas las religiones no occidentales, el islamismo es la más próxima a occidente, por su situación geográfica, pero también por su ideología ya que desde el punto de vista religioso pertenece a la familia abrahamista. No obstante, esta religión es la que más cuesta entender en occidente; durante gran parte de los últimos mil cuatrocientos años el Islam y Europa han estado en guerra. Sus adeptos se llaman musulmanes. En el próximo número seguiremos hablando sobre esta religión y trataremos también sobre el Sufismo, ya que el islamismo al igual que las demás religiones está dividido. Ramón Castro P. ramoncastro47@hotmail.com Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

49


DESARROLLO HUMANO Metas

Metas

Metas para el año nuevo del 2008. ¡Por fin podrás hacer realidad esas metas que cada año te propones y que nunca alcanzas!

C

Después de este artículo, la distancia que te separará de tus metas será meramente tu fuerza de voluntad.

ada vez que se acerca el fin de año, escucho a muchas personas comentando que, una vez más, no lograron llegar a esos objetivos que se habían propuesto para el año nuevo pasado. De hecho, ahora es muy común que nos mofemos de nosotros mismos respecto de las supuestas metas que nos pondremos para el año entrante, sabiendo que no las alcanzaremos. Sin embargo, si de verdad estás interesado en alcanzar nuevas metas para el 2008, después de este artículo, la distancia que te separará de ellas será, meramente, tu fuerza de voluntad. foto:Lizzette A. Lizárraga González

Invito al lector a que, antes de continuar leyendo este artículo, se acerque papel y lápiz y vaya haciendo el siguiente ejercicio hasta el final. Te sugiero que no te adelantes a leer lo que sigue, ya verás que al terminar estarás en la antesala de poder hacer realidad tus anheladas metas. Anota en el papel cuáles son tus objetivos de Vida y tus objetivos personales para el 2008. Normalmente, cuando le pido a la gente que haga este ejercicio y les pido me compartan lo que escribieron, encuentro frases como: Objetivo de vida: “ser buena madre”; o bien “ser buen Cristiano”; etc. Objetivo para el 2008: “bajar de peso”; o bien “ponerme en forma”, etc . Para efectos de este artículo y de este ejercicio, voy a tomar, del ejemplo anterior, los objetivos “ser buena madre” y “bajar de peso”. Ya sea en la vida personal o en el mundo de los negocios, existen 7 reglas de oro para poder establecer y cumplir objetivos. Si las sigues, ya sea en tu negocio o en tu vida personal, muy pronto estarás viendo resultados tangibles en el éxito de los objetivos que te planteaste.

50

Aquarius

• Regla 1: Por escrito. Cuando yo cumplí 30 años viví, como mucha gente, mi famosa crisis de la edad. Tratando de encontrar la fuente y solución a esta crisis, me hice la siguiente pregunta: “a mis 30’s, ¿he conseguido las metas que me había planteado cuando tenía 20 ó 25 años?” La respuesta que encontré no me gustó pero me ayudó mucho a crecer: encontré que NUNCA ME HABÍA PUESTO OBJETIVOS. Es decir, había andado por la vida sin establecer claramente lo que deseaba obtener. Esto que me sucedió es, muchas veces, la fuente de las crisis de la edad. Ciertamente pocas personas se ponen objetivos personales de vida y, por ello, al llegar a determinada edad, se pueden llegar a sentir con las manos vacías. Date un tiempo para pensar en dónde estás hoy y en dónde quieres estar dentro de 1 año y dentro de 5 y dentro de muchos más y, con base en esto, siéntate a escribir esos objetivos. Solamente si los tienes por escrito, los podrás recordar, ajustar, evaluar y concretar.

Ejercicio: Invito ahora al lector a que, haciendo un análisis de su propia vida, ponga por escrito nuevamente 1 ó 2 metas.

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


•Regla 2: Medibles. Cada objetivo que nos pongamos debe tener una unidad de medida que nos permita saber si hemos logrado o si estamos cerca o excedidos. Poner metas subjetivas hace que nunca podamos darnos cuenta si la hemos logrado o no. En nuestro ejemplo, decir “ser buena madre” o “bajar de peso” no hay ninguna unidad de medida. Una manera más adecuada de plantearlos es: • “ser buena madre; esto implica levantarme el 100% de los días de clase a tiempo para llevar a mi hijo a la escuela”. • “bajar 24 kilos de peso”. Ejercicio: Invito ahora al lector a que, aplicando esta regla, vuelva a escribir sus metas. •Regla 3: Acotados en el tiempo. Para que un objetivo se pueda cumplir, es necesario indicar la fecha de inicio (la cual se puede obviar) y la fecha final, la cual no se puede obviar. En los ejemplos que estamos trabajando, los objetivos deberán quedar así: • “levantarme el 100% de los días de clase del ciclo escolar 2007-2008, a tiempo para llevar a mi hijo a la escuela”. • “bajar 24 kilos de peso, de enero a diciembre del 2008”. •Regla 3.1, (regla asociada a la # 3): Subdividibles. La subdivisión en el tiempo nos permite saber si estamos logrando o no nuestra meta y hacer los ajustes necesarios a tiempo. Por ello, al subdividir el objetivo dentro de la ventana de tiempo, sabremos en cada fracción si estamos cumpliendo y, sobre todo, si tenemos la posibilidad de llegar a la meta final. Empleando el ejemplo relativo a bajar de peso, éste quedaría así: • “bajar 24 kilos de peso, de enero a diciembre del 2008 a razón de 2 kilos por mes”. Ejercicio: Invito ahora al lector a que, aplicando esta regla, vuelva a escribir sus metas.

Regla 4: Dentro del área de desempeño. ¿Qué pensaría el lector si leyera que yo, siendo hombre, me he puesto el siguiente objetivo: “embarazarme durante el 2008” ? obviamente la meta es imposible de alcanzarse ya que no hay manera de que un hombre quede embarazado.

Al plantearnos nuestras metas personales debemos poner especial cuidado en definir aquellas que sí podamos ejecutar. Cuando hago este ejercicio con mis alumnos de clase, me encuentro con frecuencia el siguiente objetivo: “durante el 2008 voy a conseguir novia” esta meta rompe con la regla 4 ya que conseguir pareja no es algo que dependa 100% de uno mismo. Uno puede poner de su parte y hacer cosas para que la posibilidad crezca, tales como: cambiar de guardarropa, conocer gente nueva, etc. Todas esas cosas pueden ayudar a que uno consiga pareja y pueden ponerse como metas personales, pero conseguir pareja no es una meta válida. Recuerdo que hace años que yo no tenía pareja me puse como objetivo conocer a 2 chicas nuevas por mes, de modo que, al final del año, debería de tener 24 amigas nuevas. Para ello, me forcé a tener una vida social muy activa. Si no conseguía pareja de entre ellas, de seguro me la iba a pasar muy bien. Sucedió que una chica que conocí en octubre, fue mi pareja por 2 años. Ejercicio: Invito ahora al lector a que, aplicando esta regla, vuelva a escribir sus metas.

• Regla 5: Retadoras. Para que una meta nos motive y nos mueva a la acción, ésta debe de ser retadora, es decir, no fácil de alcanzar. En el ejemplo de bajar de peso, si se trata de una persona que pesa 150 kilos, quizá bajar 24 kilos no sea algo retador.

Ejercicio: Invito ahora al lector a que, aplicando esta regla, vuelva a escribir sus metas. • Regla 6: Alcanzable. Por lo contrario a la anterior, si la meta es demasiado retadora que se vuelve casi imposible de lograr, igualmente abandonaremos el esfuerzo a medio camino. En el ejemplo de bajar de peso, si se trata de una persona que pesa 75 kilos, entonces, perder la 3ª parte de peso, no sólo es muy difícil de alcanzar, sino que hasta podría ser muy peligroso para la salud. Toca a cada persona definir, con honestidad, la línea intermedia y adecuada entre lo que es retador y lo que es alcanzable.

Ejercicio: Invito ahora al lector a que, aplicando esta regla, vuelva a escribir sus metas.

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

51


• Regla 7: Acciones Relacionadas o Correlacionadas. Finalmente, para alcanzar una meta debemos de saber qué cosas o acciones concretas debemos de hacer. Tales acciones o eventos serán la clave para saber si vamos a lograr nuestro objetivo o si vamos en el camino correcto. Por ejemplo, y ya para terminar, el objetivo de bajar de peso debería de quedar de la siguiente forma: • Bajar de peso 24 kilos durante el 2008 a razón de 2 kilos por mes. Correlaciones: 1. Levantarme 4 días a la semana a correr 3 kms. 2. Ir a la yoga 3 días a la semana por las noches. 3. Hacer la dieta, al pie de la letra, que me dio la nutrióloga. 4. Comer vegetariano 5 días a la semana, etc. Y ahora, invito al lector a que vea cómo fue que escribió, al inicio de este artículo, sus metas personales y cómo quedaron al final, una vez aplicadas las 7 reglas de oro.

Carlos Castro Pérez Consultor de empresas en la incubadora de empresas del ITESM carcastrop@hotmail.com

52

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

53


54

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

55


YOGA Yoga para la Salud

Yoga para la Salud

La llave para iniciarnos en el yoga terapeútico es la voluntad consciente. Yoga para la Salud

L

a salud es un estado siempre cambiante en el que diversos sistemas del cuerpo mantienen una interrelación compleja de armonía dinámica. El doctor Vsant Lad, autor de Ayurveda: La ciencia de la Autocuración, describe la salud como orden y la enfermedad como desorden, explicando que la enfermedad tiene lugar cuando el cuerpo interno está “fuera de sincronización” con su medio ambiente externo. El yoga conforma un estilo de vida que busca la integración de los tres planos del ser: cuerpo, mente y espíritu. El yoga es más que una doctrina que nació hace miles de años, en un momento y en un lugar determinado. Yoga es un movimiento, que fue adaptándose a realidades diferentes, mas allá de castas sociales, religiones, razas, etc

En una clase de yoga practicas: • Asanas: son posturas adoptadas con el cuerpo que se mantienen un mínimo de 3 segundos, son solo un aspecto del yoga, pero para el occidental sedentario es un elemento que le provoca efectos rápidos y tangibles. En estas posturas hay músculos que se contraen y se tonifican y otros que se relajan y flexibilizan. • Respiración: toda respiración busca la incorporación de oxigeno y la eliminación de dióxido de carbono. En yoga se buscan respiraciones profundas y lentas. Se trabaja con respiraciones completas usando la zona abdominal, costal y clavicular, buscando así, una mejor y mayor oxigenación. No olvidemos que una correcta respiración también produce relajación física y mental.

56

Aquarius

•Relajación: sin relajación no hay yoga. Es imposible forzar la relajación. Se comienza con la parte física para lograr la relajación psíquica. Las visualizaciones son elementos importantes del yoga, buscando producir sensaciones placenteras, de paz, felicidad en todo el ser. Las practicas de yoga ofrecen el potencial de que logremos el control de actividades internas que parecen ser inconscientes y convertirnos en quien nos cura. Esto exige que se cultive la sensibilidad con el fin de determinar cuando tiene lugar el desequilibrio. A veces, estar recostado de espaldas es la única forma en la que la naturaleza puede mostrarnos cómo recuperarnos y la enfermedad se podría considerar como una llamada de alerta cuando somos displicentes.

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


Por ejemplo, el pavo real es un ave con un poderoso sistema digestivo capaz de digerir aún serpientes venenosas. Los sabios antiguos desarrollaron una postura para los humanos, imitando aquella del pavo real, que fortalece el sistema digestivo.

El yoga terapéutico utiliza estas mismas asanas pero con fines específicos, para tratar diferentes patologías. Esto no quiere decir que otras modalidades de yoga, no trate patologías. Se busca fundamentalmente acabar con las causas verdaderas de la enfermedad, dolencia, etc. Se trabajara con posturas adaptadas, con respiraciones y relajaciones específicas para cada caso. Así podremos tratar diferentes patologías.

Por ejemplo aquellas que sean neurológicas como la esclerosis, etc; metabólicas como el hiper e hipotiroidismo, la diabetes, obesidad, etc; psicológicas como el estrés, fobias; traumatológicas como la osteoporosis, artrosis, etc. Como así también problemas cardiacos, hipertensión arterial, etc. Siempre bajo un seguimiento personalizado, buscando un trabajo en conjunto, si es necesario, con el médico especialista, psicólogo o cualquier otro profesional.

Yoga Terapéutico La palabra terapéutico nos atrae como un imán. Por un lado, nos ofrece un alivio para nuestras penas y por otro nos hace admitir que sufrimos tales situaciones. Entonces, por terapéutico, se entiende todo aquello que es capaz de transformar un estado negativo de nuestro ser en algo más benéfico y armonioso. En sí misma, la práctica del Yoga es siempre terapéutica, si la intención es tal. Porque hay personas que toman dicha práctica como un modelo de “control” y ausentamiento de la realidad que en vez de benéfico resulta todo lo contrario. Las posturas de yoga constituyen la parte más conocida del Yoga. Fueron desarrolladas durante varios miles de años de experimentación. En el pasado, los sabios que partían a vivir a los bosques, selvas y montañas observaban a los animales con los que convivían. En estos ambientes tranquilos, los sabios se dieron cuenta que cada animal tenía ciertas cualidades y que asumían diferentes poses mientras comían, dormían, despertaban o se curaban de diferentes enfermedades. Al imitar estas posturas, los yoguis notaron los importantes efectos en sus cuerpos.

Otros efectos del yoga en la salud: • Previene enfermedades. • Aumenta la eficacia cardiovascular y respiratoria. • Disminuye la presión sanguínea. • Ayuda a incrementar la capacidad del sistema inmunológico. • Relajación del sistema nervioso • Desintoxicación de las articulaciones • Flexibilización de la columna vertebral • Estimulación de la circulación • Mejoramiento de la respiración • Tonificación muscular • Favorece la armonía entre la vida familiar y la profesional. • Evita las contracturas y los dolores de cabeza. • Reduce la tensión física, mental y emocional. • Combate el insomnio. • Mejora el humor. •

Incrementa la fuerza física y la flexibilidad.

Continúa en la página 60....

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

57


Centro de Crecimiento Integral Humano Millet 198 Tel 33447790 Centro de Desarrollo Integral Vínculos San Ramón Nonato 234 Tel 312192 72 CHI. Sao Paulo 2393 Tel. 3817-6287 El Quinto Elemento. Tepeyac No. 733 3123-3008 EVOCA. Volcan Ajusco 5028 36 20 21 83 Kundalini Yoga (para formar instructores)Escuela Militar de Aviación 32 3616-7038 Gimnasio Gladiadores. Rivas guillen 2656-A 3651-5512 Shaolín Budismo Zen. Patria 539 Esq Sto Tomas 3587-2609

58

Aquarius

Yoga en Gu

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


uadalajara

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

59


....Viene de la Página 57

Equilibrar las glándulas El efecto más importante de las asanas se da sobre el sistema endocrino, que segrega hormonas al torrente sanguíneo. La presión y descompresión producida por las posturas sobre las glándulas equilibra esta secreción hormonal e, incluso, corrige el mal funcionamiento de las glándulas. Recordemos que las hormonas regulan también nuestras emociones. Por lo tanto, las posturas son una herramienta invaluable para el control de las emociones. Al ejecutar asanas con regularidad, se pueden controlar las propensiones relacionadas con cada glándula y, consecuentemente, los pensamientos que suscitan en la mente y en la conducta. Por ejemplo, Mayurasana (la postura del pavo real), tiene el efecto de comprimir los plexos y glándulas abdominales. Por lo tanto, las secreciones de estas glándulas y subglándulas y las propensiones asociadas a ellas se equilibrarán. El incremento de la secreción glandular generalmente hace más activas a las propensiones, y viceversa. De ahí que la práctica de asanas o posturas de Yoga sea tan importante para equilibrar las secreciones glandulares y lograr armonía y paz interior.

El cuerpo refleja el estado anímico de las personas. La actitud que tenemos hacia la vida se plasma en los músculos, en las posturas, en la flexibilidad del cuerpo: • las preocupaciones y enfados se reflejan en cuellos tensos • el coraje tiene su espejo en los dientes apretados • las decepciones se ocultan en los hombros caídos • los problemas y angustias se filtran en nuestras digestiones, dolores de cabeza, insomnio.

Ana Margarita Ramírez margaretscatel@hotmail.com. Luis Pernigotti. Maestro director de Virya, estudio de yoga virya_estudio@hotmail.com

60

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

61


62

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


CALENDARIO DE EVENTOS

Calendario de eventos

Calendario

¿Fienes algún evento que anunciar? Tus anuncios en esta sección son gratuitos al contratar un espacio publicitario.

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

63


Para más información de cualquier evento visítanos en www.aquariusmexico.com

64

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


SPA-CIO DE SALUD Y BELLEZA Masaje Sensual de la pareja

El Masaje Sensual en la pareja

Este 14 de Febrero, regala una caricia a tu pareja.

U

n masaje sensual es algo más prolongado y erótico que involucra desnudez y contacto más íntimo... Varones y mujeres necesitamos querer y ser queridos, ser cuidados, respetados, acariciados, mimados, compartir deseos, emociones, comunicarnos con otros, poder elegir, ser aceptados en nuestras preferencias, y experimentar otras nuevas ... Vivir en pareja no es fácil, sin embargo, es una de las experiencias que nos permiten un mayor crecimiento y puede ser profundamente gratificante. En muchas parejas el deseo sexual va disminuyendo gradualmente y el romanticismo y la pasión se van perdiendo en medio del ritmo frenético de la vida cotidiana; las relaciones sexuales suelen volverse rutinarias y genitalizadas lo que incrementa la inhibición del deseo sexual. Una forma sencilla y al mismo tiempo muy estimulante de inyectarle creatividad a nuestra sexualidad es mediante el masaje erótico. El masaje entre parejas es una extraordinaria aventura que nos permite ir descubriendo paso a paso los mapas eróticos personales y de la pareja. Es común pensar que las zonas erógenas son sólo los genitales y la boca además de los senos en la mujer. Sin embargo toda nuestra piel es un órgano lleno de terminaciones nerviosas y por tanto con capacidad de sentir placer o dolor. La piel del ser humano posee una superficie de 18.000 cm2 y un millón y medio de receptores. Se puede decir por tanto que la superficie corporal, la piel, es el órgano sensorial más extenso del cuerpo humano.

El arte del masaje erótico El masaje sensual prepara nuestro cuerpo para el placer y la excitación. Relaja los músculos, disipa tensiones, calma los nervios, serena nuestra mente y olvidamos las preocupaciones, abandonándonos a las sensaciones placenteras que recorren nuestro cuerpo palmo a palmo. Las manos del amante no sólo trasmiten bienestar físico, sino que derraman sobre nuestra piel, ternura, cariño, cuidado y deseo. En medio de este mar de sensaciones podemos aprender a relajarnos y sentir con todo nuestro cuerpo, olvidando por unos minutos el tradicional protagonismo genital de los encuentros sexuales. El masaje erótico como parte de los preliminares y del juego sexual constituye un mundo de sensaciones de bienestar, ternura, intimidad y deseo.

Elegir el momento y el ambiente

Para entregarnos mejor a la experiencia del masaje erótico es primordial no tener prisa y tener la disposición para sentir nuestras sensaciones corporales. También es muy recomendable cuidar la ambientación; esto es, elegir un lugar en donde podamos tener privacidad; un área tranquila, con una temperatura agradable y que adornemos con detalles que evoquen la sensualidad. Recordemos que podemos valernos de nuestros cinco sentidos para enriquecer nuestro erotismo: • Sentido de la Vista: podemos usar una iluminación tenue, de preferencia luz de velas, que invite a la intimidad, adornar con gasas y sedas en tonalidades de rojo, si es posible coloca cuadros y otros objetos que evoquen erotismo, sensualidad, intimid • Sentido del olfato: además de perfumar discretamente el propio cuerpo, es conveniente utilizar velas aromáticas, inciensos, sahumerios y otros objetos que aromaticen el ambiente.

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

65


Es importante que durante el masaje erótico, disfrutemos de las sensaciones que nos ofrece tocar el cuerpo de nuestra pareja, explorando sus curvas, sus cambios de tensión, las formas, el contacto con la piel desnuda. Apreciando cada detalle y expresando toda tu dulzura y toda tu pasión.

• Sentido del gusto: para despertar el sentido del gusto podemos acompañar el masaje con una cena previa frugal y muy sensual y qué mejor que acompañada de una copa de vino tinto. También podemos darnos a probar, uno a otro, chocolate ó diversas frutas como fresa, uvas etc. • Sentido del Oído: una forma de incitar el deseo es con música sensual, particularmente recomiendo armonizar con una música sensual de saxofón. Por supuesto que para muchos, especialmente para muchas mujeres, no hay música más incitante que escuchar un “te amo” de la pareja. • Sentido del tacto: ni que decir que tratándose de un masaje, el tacto ocupa un lugar de honor, puesto que vamos a provocar nuestro cuerpo y el de nuestra pareja para sentir un cúmulo de sensaciones agradables.

Aceites y lociones de masaje Se puede usar una loción o aceite de rápida absorción para comenzar el masaje, sin embargo, no es conveniente usar cremas que tardan más en ser absorbidas por la piel y que puedan producir un sabor desagradable, por si queremos, una vez iniciado el masaje, pasar a estimular el cuerpo con los labios o la lengua.

Aceites y lociones de masaje Se puede usar una loción o aceite de rápida absorción para comenzar el masaje, sin embargo, no es conveniente usar cremas que tardan más en ser absorbidas por la piel y que puedan producir un sabor desagradable, por si queremos, una vez iniciado el masaje, pasar a estimular el cuerpo con los labios o la lengua. Con el masaje erótico además de estimular cada rincón de la piel para ir aumentando la excitación sexual, buscamos hacer que nuestra pareja se sienta deseada y sensual.

Con el masaje erótico además de estimular cada rincón de la piel para ir aumentando la excitación sexual, buscamos hacer que nuestra pareja se sienta deseada y sensual.

66

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


Procedimiento general Podemos empezar a acariciar y masajear suavemente las extremidades, las manos, los pies, la cara, la cabeza, para poco a poco ir adentrándonos en la espalda, el cuello, los hombros, las piernas. El siguiente paso será estimular los muslos, las ingles y los pechos. Por último los genitales. Sin embargo no hay un itinerario establecido sino que podemos variarlo según el momento, sobre todo hay que poner atención a las reacciones de nuestra pareja para saber si está resultando placentero. Las sensibilidad del cuerpo varía en cada persona sin embargo hay zonas como el cuello y la nuca (parte posterior), los párpados, los hombros, las axilas, la cintura, los glúteos, los pies y ambos lados del tórax, son muy sensibles a la estimulación bucal o manual. Las zonas erógenas, o más sensibles debido a su abundante inervación son, la boca, el lóbulo inferior de la oreja, las mamas, los órganos genitales externos, el periné y el ano.

Técnica del masaje erótico Colocación

Puedes comenzar por desvestir a tu pareja o pedirle que lo haga el/ella. Pídele que se tumbe boca abajo, con la cabeza ladeada y los brazos semiflexionados a la altura de la cabeza. Cúbrele la parte de las nalgas con una toalla suave. Dile que se coloque cómodamente (si es necesario puedes poner un cojines bajo la flexura de las rodillas, los talones o la cabeza). Es importante que ambos estén cómodos. Tú puedes colocarte a su lado, de pie (si está en una cama alta), de rodillas sobre un cojín, sentado a su lado o sobre sus nalgas (siempre que tu peso corporal no sea molesto para la otra persona).

8 pasos sencillos para el masaje erótico: • Paso 1:

Puedes comenzar colocando tus manos abiertas y relajadas en su espalda, ejerciendo una leve presión, tu mano izquierda a la altura del corazón y tu mano derecha en la columna justo donde comienza la zona lumbar (donde acaba la espalda). Permanecer unos minutos en esta posición facilita adentrarnos en un ambiente de calma, concentrándonos en la respiración tanto tuya como de tu pareja y en los latidos de su corazón.

• Paso 2

Puedes comenzar el masaje propiamente dicho recorriendo su cuerpo con suaves caricias. Utiliza tanto las palmas de las manos como los dedos, y deslízalos suavemente, sin prisa. Recorre primero el cuello, para ir desplazándote hacia los hombros, recorre los brazos, la espalda, las piernas y puedes bajar hasta en los pies. Luego puedes volver hacia arriba pasando otra vez por las mismas hasta llegar nuevamente al cuello.

• Paso 3

Ejerciendo un poco más de presión masajea con las yemas de los dedos el cuero cabelludo. Coloca las manos una a cada lado de la cabeza, por detrás de las orejas. Ejerce una pequeña presión con las manos extendidas y los dedos semiflexionados. Puedes introducir los dedos en el cabello y masajear la cabeza como si lavases el pelo, pero siempre con movimientos lentos y ejerciendo presión con la yema de los dedos. Puedes ir desde la nuca hasta la frente.

• Paso 4

Coge un poco de aceite para masaje (aceite aromático, aceite de almendras dulces, crema hidratante o loción de masaje), y ponlo en tus manos, frota las manos para calentar el aceite en ellas y extiéndelo sobre la espalda de tu pareja. Para ello usa movimientos circulares con las palmas de las manos, a estos movimientos se les denomina fricciones. Los movimientos durante las fricciones han de ser vigorosos y algo más rápidos que los de los pasos anteriores. Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

67


• Paso 5

Haz suaves deslizamientos a lo largo de la espalda, siguiendo el recorrido de la columna. Coloca las manos abiertas con los dedos juntos en paralelo, deslízalas hacia abajo ejerciendo una leve presión, ha estos movimientos se les llama planchados. Luego deslízalas nuevamente hacia arriba pero esta vez, ejerciendo la presión sólo con la base de la mano.

• Paso 6

Una vez preparada la piel, vamos a llegar con nuestro masaje a un plano más profundo, los músculos. Para ello utilizaremos un movimiento o pase que se llama amasamiento. Consiste en coger el músculo con la mano y soltarlo utilizando el dedo pulgar y el resto de la mano. Este movimiento recuerda al que realizan los panaderos al amasar el pan. Empezaremos por los hombros e iremos descendiendo por la espalda. Conseguiremos liberar las tensiones del cuerpo.

• Paso 7 Pídele a tu pareja que se coloque boca arriba. Con las yemas de los dedos y mediante movimientos circulares masajea la cara: la frente las sienes, los pómulos, detrás de las orejas, los lóbulos de las orejas y la mandíbula. Haz lo mismo pero esta vez con los pulgares deteniéndote en presionar los puntos neurálgicos de la cara: las sienes, el inicio de las cejas, los pómulos ( a la altura justo de bajo de los ojos), entre la nariz y los labios, entre los labios y la barbilla.

• Paso 8 Repite el paso número 4, esta vez deteniéndote en el pecho de tu pareja. A partir de aquí deja paso a caricias más sensuales por debajo de la toalla a la altura de las caderas, puedes usar deslizamientos suaves pero firmes con movimientos circulares. Vas acercándote poco a poco a la zona genital. A partir de aquí pueden continuar con besos, caricias genitales, etc. dejando que la sensualidad, la ternura y el erotismo sigan su camino.

Silvia Graciela Moreno, Terapeuta Sexual silviagraciela_m@yahoo.com.mx

68

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

69


70

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


ECOLOGÍA

2008-2009

Expedicion

Expedición al Polo Sur geográfico Antártica “Un viaje de miles de kilómetros se inicia dando el primer paso” Lao-Tsu La referencia.

Oscar Rodríguez posee varios Records Guinnes por sus expediciones alrededor de todo el mundo y varios Records Nacionales. En Octubre de este año, será el primer mexicano en pisar el Polo Sur.

L

a Antártica es el quinto continente más grande, es el doble del tamaño de Australia, situado al Este del Sol, al Oeste de la Luna y al Sur de cualquier lugar. Para los exploradores y aventureros de todo el mundo sigue siendo la última frontera.

El antecedente.

A la fecha, ningún mexicano ha llegado esquiando al Polo Sur geográfico. Oscar Rodríguez Castellanos escaló la cima más alta de la Antártica, siendo el primer mexicano en lograrlo.

El reto más allá de las fronteras.

Cruzar desde la costa Antártica a El Polo Sur geográfico esquiando 1400 Km en total, formando parte de una expedición internacional.

¿Cuándo?

Del 15 de Octubre del 2008 al 15 de Febrero del 2009 – Inicio de la gran travesía En Aquarius seguiremos de cerca esta expedición y te mantendremos informado.

¿Cómo?

Vuelo de Punta Arenas a la Costa Antártica ; 1000 km a través del Océano Pacífico durante 6 horas en un avión de hélices despresurizado (DC3) donde inicia realmente la aventura

Objetivos Generales

1.- Llegar esquiando al Polo Sur geográfico. 2.- Comunicarnos vía telefónica satelital a través de una pequeña computadora con las escuelas de diferentes niveles para CONCIENTIZAR a nuestros niños y jóvenes acerca de que la Antártica es el último lugar no contaminado del mundo. Educar a los niños en cuanto a la importancia de proteger el medio ambiente.

El reto a la búsqueda sin límites

Ser autosuficientes para lograr el objetivo, dentro de un trineo con un peso aproximado a los 110 kilos. Llevaremos comida, combustible, medicinas y todo lo necesario para la gran travesía. El trineo será jalado por nosotros. Un triunfo para cada explorador.

Visión

• Concienciar a los niños y jóvenes de la importancia de tener objetivos que parecen casi imposibles. • Concienciar a todo el mundo sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. • Demostrar que los mexicanos podemos realizar este tipo de eventos realmente extremos. • Mostrar la Antártica antes de que desaparezca.

Datos importantes sobre Antártica

- Mide 14 millones de kilómetros cuadrados. - Es el único continente que ha permanecido desconocido para el ser humano por tantos años. Sus primeros exploradores aparecieron hace 200 años. - El espesor del hielo es de 4700 metros. - Se han registrado hasta menos 70 grados centígrados y vientos de hasta 300 kms por hora. - Es el continente más árido, frío y seco del mundo. - Contiene el 90% de todo el hielo del planeta. - Contiene la mayor reserva de agua dulce del mundo.

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

71


Expedición antártica 2008 por el Dr. Oscar Rodríguez Castellanos. Explorador y fotógrafo de aventura. Oscar Rodríguez Castellanos radica en Guadalajara, Jalisco, y desde muy joven emprendió una vida de aventuras, escalando las cimas más altas del planeta y practicando disciplinas como el buceo, el ciclismo y el paracaidismo. Médico deportivo, explorador, escritor, fotógrafo y conferencista, es el primer y hasta ahora el único latinoamericano que ha figurado dos veces en el libro Guiness de records por sendas expediciones maratónicas en bicicleta realizadas en México. Ha recibido el premio de la “Diosa de la Luz” por su labor fotográfica y el periódico Ocho Columnas del Estado de Jalisco le otorgó el prestigiado galardón “La Columna de Oro” por su trayectoria deportiva. También es el primer mexicano que ha escalado la cima del Oconcagua, la cumbre más alta de América y recorrido su perímetro en bicicleta de montaña. Cuando no se encuentra en alguna expedición, el Dr. Rodríguez dedica su tiempo a enseñar y dar conferencias sobre temas tan diversos como los beneficios del ciclismo y el alpinismo ó los peligros en el consumo de drogas. Su proyecto más importante en estos momentos es la Expedición a la Antártica 2008, y poder decir desde Guadalajara para México y desde México para el mundo la gran responsabilidad que tenemos de cuidar nuestro planeta los que en él vivimos.

Currículum Deportivo • Cruza los Himalayas en bicicleta desde Katmandú a Lasha en el Tíbet. • Sube al Aconcagua en bicicleta y recorre el perímetro de la cima. • Recorre el periplo de la República Mexicana (11,441 kms) en 70 días sobre una bicicleta y logra Record Guinness. • Recorre el país de costa a costa y de frontera a frontera sobre una bicicleta, 5,000 kms en 30 días. Record Guinness. • Ascenso al Kartenss en Indonesia, primer ascenso mexicano. • Expedición de buceo a Indonesia a la Isla Kracatoa • Expedición a la Patagonia Chilena a Torres del Paine.

• Primer ascenso mexicano al Monte Elbrus en Rusia (ex Unión Soviética). • Ascenso al Kilimanjaro en África. • Intenta el Everest por la cara norte 7,900 m.n.s.m. • Alpes Suizos y Franceses y el Pirineo • Expedición al Monte Mckinley en Alaska. • Expedición al Monte Aconcagua. Asciende por tres rutas diferentes en 20 días. • Yosemite, E.U.A. ascenso al Half Dome. • Montañas de México

¿Por qué realizar este tipo de expediciones?

“Desde el principio el espíritu de la aventura ha llevado el ser humano más allá de donde un día imaginó.” “Al seguir los pasos de los pioneros, siempre intentaremos ser un poco mejores que ellos, pero siguiendo su filosofía. Demostrando el coraje necesario para tomar determinaciones que, como en la vida diaria, son necesarias para sobrevivir en las ciudades, en el trabajo, en la escuela, en la oficina, en la misma casa. La inteligencia, la integridad y el disfrute de la vida son piezas clave para llevar a cabo cualquier objetivo extremo ó cotidiano”. “Nosotros tratamos de demostrar que valores morales bien cimentados aunados a la fortaleza, la resistencia y la inteligencia sólo nos pueden llevar a lograr nuestras metas; al ÉXITO”.

“PARA LOS MEXICANOS NO EXISTEN FRONTERAS”

• Intenta el Everest por la cara sur 8,000 m.n.s.m.

• Expedición a la Antártica, sube al Monte Vinson, la máxima altura, primer mexicano en lograrlo.

72

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971

Oscar Rodriguez


SALUD HOLÍSTICA

Arte Marcial

Arte Marcial.

El objetivo del entrenamiento no es involucrarse en una pelea, sino el lograr evitarla.

E

l arte marcial ha existido en todas las grandes culturas del mundo y tiene su origen en la necesidad de mejorar las condiciones físicas de las personas, siendo adaptado más tarde a la guerra y a la necesidad de sobrevivir. Hoy en día es una mezcla de muchas cosas. No se puede pensar en el arte marcial como algo absoluto: sólo para defensa personal, o para deporte o disciplina. Es un poco de todo. El arte marcial tiene mucho en común con otras actividades físicas: aumento de condición física, adquisición de habilidades, actividades sociales, etc. Pero se distingue, desde sus orígenes, en algo muy importante: muchos deportes occidentales destacan la competición y el afán de ganar, mientras que el: Arte marcial tradicionalmente pone su énfasis en el conocimiento, mejoramiento y control de uno mismo. Así, el arte marcial puede ser definido como la unión de las técnicas de defensa con los sistemas de cuidado del cuerpo, la salud y el espíritu, sumándose a estos conocimientos ancestrales los que se poseen en la actualidad, referentes a las ciencias de la salud y la educación física. Por otro lado, es muy importante resaltar que a lo largo del tiempo muchos de los adeptos al arte marcial se han ido interesando sólo por las técnicas de combate, dejando de lado el resto de su contenido original. Pero como el aspecto visible externo de la disciplina -lo técnico- es similar, se le sigue considerando “arte marcial,” a pesar de estar desprovisto de su aspecto realmente más importante y diferencial. Al llegar a nuestra cultura occidental –a mediados del siglo pasado- el arte marcial comienza a transitar por el camino del deporte, con las ventajas y desventajas que esto conlleva. Como aspecto positivo podemos destacar que gracias a ello se popularizó, se extendió su práctica y se abrieron las puertas de occidente a docenas de disciplinas que se

No es aprender a pelear contra otros, sino a dominar el dragón interno. practicaban en otras culturas en círculos muy selectos, en el seno de familias en donde la tradición marcaba que debía mantenerse en secreto su práctica, y que era impensable revelar a pueblos tan diferentes de ellos en su filosofía y cultura. Como aspecto negativo podemos decir que en general se fueron olvidando contenidos y prácticas que requerían de mucho tiempo para su dominio, tiempo que el practicante occidental medio no tiene, o no le interesa invertir, porque le dedica pocas horas semanales, ya que quiere resultados muy rápidos, y es más propenso a darle valor a un trofeo que a la práctica puramente dirigida al mejoramiento de sí mismo. Existen numerosos tipos y estilos de arte marcial de diversos orígenes, y según el país, el estilo y el profesor, se da más énfasis a uno u otro aspecto.

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

73


De todas maneras, el arte marcial no es, simplemente, un tipo de deporte. Esta diferencia con las demás actividades físicas le confiere un potencial único para el que lo practica:

Un beneficio no sólo para su salud física, sino especialmente para su salud mental. Las investigaciones científicas que se han realizado sobre la práctica del arte marcial indican que éste produce efectos psicosociales diferentes (y mayores) a las producidos por otras actividades físicas. Aunque todos los deportes pueden promover el bienestar psicológico, los procesos y efectos no son los mismos en artes marciales y en otros tipos de actividades físicas. • Existe una relación entre grado y tiempo de práctica, y la disminución de la ansiedad, agresión, hostilidad y neuroticismo. • Existe una correlación entre tiempo de práctica y el incremento en la autoestima, autocontrol, independencia y confianza en uno mismo. • También reduce emociones negativas como la ira y el sentirse vulnerable a una agresión o ataque. • La persona que lo practica se vuelve más relajada y se hace cada vez más positiva emocionalmente.

74

Aquarius

• Las que se practican estilos “tradicionales” (enseñanza de técnicas junto con meditación, filosofía, respeto, etc.) la agresividad de los alumnos disminuía y su auto-aceptación aumentaba más que en las escuelas que tenían un enfoque más “moderno” (predominancia de técnicas de lucha y combate). • En personas con necesidades especiales como retraso en el desarrollo, niños invidentes, niños hiperactivos, niños con problemas de psicomotricidad, se han encontrado resultados positivos sumamente interesantes. • Existen estudios que han dejado muy en claro su efectividad para ayudar en casos de mujeres que han sufrido abuso sexual. • Finalmente apoya a pacientes con trastornos alimenticios y con problemas de drogadicción Con todo lo anterior queda claro que el arte marcial debe ser mucho más que patadas, puñetazos, derribes y proyecciones. El efecto positivo que se puede desarrollar sobre el funcionamiento psicológico y psicosocial de los practicantes de-

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


pende de la forma en la que se enmarcan las técnicas que son enseñadas en un sistema de arte marcial.

Se ha utilizado también el arte marcial como tratamiento preventivo en adolescentes pre-delincuentes. En un famoso estudio se compararon tres grupos de delincuentes juveniles:

¡Los beneficios son muchos y,

es cierto que los sacrificios no son pocos, pero siempre se verán ampliamente recompensados!

• un grupo recibió entrenamiento “tradicional” de arte marcial con técnicas, meditación y filosofía. • Otro grupo recibió entrenamiento “moderno” (sólo técnicas). • El tercero simplemente recibió un programa de ejercicios físicos. Al cabo de seis meses, los alumnos del grupo de ejercicios físicos mostró un aumento en autoestima; el grupo que había recibido entrenamiento tradicional también mostró un aumento de autoestima, al mismo tiempo que obtuvo una disminución significativa en los niveles de agresividad y ansiedad. En cambio, el grupo que había participado en el entrenamiento moderno de arte marcial mostraba un aumento en su tendencia de agresividad y delincuencia.

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

75


El arte marcial también es una disciplina de la cual pueden disfrutar y beneficiarse los hombres y mujeres adultos mayores, para los que se les recomienda escoger un estilo que enseñe elementos tradicionales, técnicas vigorosas pero no violentas, y un contacto físico muy controlado.

En resumen, la práctica del arte marcial genera grandes beneficios en el cuerpo de todas las personas, fortaleciendo músculos, huesos y articulaciones. Les permite mejorar la respiración y aumentar la eficacia de su sistema inmunológico. Mejora también las funciones de todos los sistemas orgánicos: sistema circulatorio, sistema digestivo, sistema nervioso y sistema endocrino. También sus practicantes obtienen agilidad y flexibilidad, al igual que mejoran su agudeza sensorial. Los beneficios sociales también son muchos: al mejorar el individuo, mejora la sociedad. En un centro de enseñanza del arte marcial la persona aprende disciplina, respeto por los demás, eficiencia y eficacia, trabajo en grupo y liderazgo. Todos estos elementos se forjan en el cuerpo y la mente de los practicantes, y no solo se expresan dentro de su entrenamiento, sino que también los hacen -casi automáticamente- en la vida real, convirtiéndoles en hombres y mujeres mas seguros de si mismos, concientes de las debilidades y fortalezas propias y de otros, y de su papel dentro de la vida misma. Aprenda usted un arte marcial y envíe a sus hijos a aprenderlo también.

MASTER Víctor FuentesDirector de Sistema Integral de ARTE MARCIAL BLANCO artemarcialblanco@yahoo.com www.artemarcialblanco.com

76

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

77


78

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


Directorio Holístico

DIRECTORIO HOLISTICO

Estimado cliente: ¿tus datos no aparecen aquí? recuerda que para que tus datos salgan en este directorio debes de darlos de alta en el directorio holístico de nuestra página web http://www.aquariusmexico.com

RECUERDA: tu anuncio en esta sección es sin costo al contratar un espacio publicitario. • Para más información sobre cualquier anuncio en esta sección, busca el anuncio completo en el interior de esta revista o visítanos en: http://www.aquariusmexico.com (Directorio Holístico). • Promociones: obtén un 5% de descuento si contratas antes del 30 de Enero. Por cada fascículos adicional que contrates obtienes un 5% de descuento extra y es acumulable por pronto pago. • Para contratación de publicidad, llámanos al 3333-7002 o mándanos un correo a ventas@aquariusmexico.com TABLA DE PRECIOS BLANCO Y NEGRO (No incluye I.V.A.) 1/8 página

$580

1/4 página

1/2 página

1 página

$1,148

$1,913

$3,500

Aceites y esencias Amita Guadalupe Zuno 1953,3563-1721 y 3560-7552 Artesanías Café Café Avenida Tonaltecas Sur # 79, 3683-7260, 3683-2149 Margarita Villaseñor 3615 4856 Acupuntura Amita Guadalupe Zuno 1953,3563-1721 y 3560-7552 Clínica médica de acupuntura Av. Conchita 2986, 3634-4167 Colegio superior de acupuntura Av. Obsidiana 1609, 3563-9778 y 1204-4263 Salud integral, terapias alternativas Montevideo 3268, 3642-2497 y 3616-5174 Unidad médica Bernardo de Balbuena 805, 3641-6173 Almacenes naturistas y de nutrición Alquimia Botica Naturista Alfredo R. Plascencia 654, 3126-0166 Bazar de la salud López Cotilla 608 3613-0222 y 3680-7052 Comida sana Av. Niño Obrero 820-2, 3647-1110 Ecocafe Morelos 2178, 3616-8304 El canasto de Regina Enrique Díaz de León 2210-A, 3854-9389 El rincón de la salud Plaza Fiesta Arboledas Local 15-B. Avenida Arboledas, 3811-5802 y 3562-1916 Green House México 3631-4890 Grupo Naturista Saweya, S.A. de C.V. Av. Enrique Díaz de León no. 351, 3848-0300 y 01-800-813-43-13 La abeja de oro Av. Las Rosas 591. Col. Chapalita, 3121-1504

4 Regalos para ti: al contratar un espacio publicitario, obtienes sin costo adicional: hasta 5 eventos en el Calendario 1 Anunciar de Eventos de la revista. 2 Hasta 5 inserciones en el Directorio Holístico de la revista. los eventos que desees anunciar en el Calendario de Eventos 3 Todos de nuestra página Web (http://www.aquariusmexico.com). registro en el Directorio Holístico de nuestra página Web 4 Tu(http://www.aquariusmexico.com). TABLA DE PRECIOS A COLOR (No incluye I.V.A.) 1/8 página

1/4 página

1/2 página

$1,340

$2,680

$710 Medio forro

$3,000

La casa del diabético Av. San Jorge 87-A , 3656-2951 La hoja bereshita store Av. Tepeyac 1042-D, 3121-1017 La patita polola Fco. I Madero 385 Zona Centro, Av. Américas 30, Prisciliano Sánchez Centro, Pablo Neruda casi esq. Ruben Darío Mundo del diabético Circunvalación Agustín Yañez , 3616-3061 y 3562-4540 Mundo light Av. Circunvalacion Álvarez del Castillo 1123, 3616-3061 y 3562-4540 Naturalísimo Plaza Bugambilias local C-5, 3684-5858 Natura’s Av. Patria 545, 3344-8469 y 3563-8256 Nutra ingredientes Av.Hidalgo no. 3267-A, 3122-1819 Nutricia Golfo de Cortés 4137, 3813-0040 Nutrimundo de Guadalajara Los Alpes # 1048 , 3638-7984 y 3609-1724 Ome paktli Justo Sierra 1983, 3825-5882 Prasad Av. Américas 848 local 16. Plaza Gigante Américas, 3641-5725 Soria natural Plaza Florencia López Mateos Norte 1038 local 12, 3817-8278 Sr. Nuez Calle 13. Mercado de abastos, 3671-2083 y 3671-1381 Tienda naturista Ely Vida Jesús García 521 casi esquina Alcalde y mercado San Juan Bosco local 117 y 118, 3614-0806 y 1200-1228 Tienda Naturista y Homeopática Ram-ki Tulipán #111, 3331-9168 Vitalis Marcos Castellanos #18 B, 13767665099

Forros

$5,000

$4,580 Contraportada

$6,000

Instituto mexicano de aromaterapia Turquesa #24148, 3121-2265 Secret Garden Alfredo Santoscoy no. 392, 01 (33) 3335-0811 Artes Marciales Escuela de kung fu wushi daodi Av. Conchita 2725, 3632-2037 Instituto de yoga gandhi gfu Industria no. 1043, 3618-6279 Shaolín Budismo Zen Patria 539 Esq. Sto. Tomás, 3587-2609 Sistema integral de arte marcial blanco Clarín # 967-A, (01 33) 3812- 3096 Astrología Fraternidad Círculo Dorado Plaza del Ángel. Local 15, primer nivel, 3684-9979 y 3684-3664 Instituto de yoga gandhi gfu Industria no. 1043, 3618-6279 Margarita Villaseñor 3615-4856 Auriculoterapia Naturismo Nueva Vida Santa Mónica # 796, 3614-1819 Unidad médica Bernardo de Balbuena 805, 3641-6173

Aromaterapia Amita Guadalupe Zuno 1953, 3563-1721 y 3560-7552 Artesanías Café Café Avenida Tonaltecas Sur # 79, 3683-7260 y 3683-2149

1 página

Centros y escuelas Afrodita Centro Holístico Madero 708, 3562-0149 Amita Guadalupe Zuno 1953, 3563-1721 y 3560-7552 Casa de los Ángeles Francisco Ugarte 129, 3615-9470 y 3630-5238

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

79


Para más detalle sobre cada centro o persona aquí anunciada, visita nuestra página web: Cehus Vidrio 2055, 3616-5379 y 3615-4698 Centro católico de orientación natural Jesús de Nazareth Calle Juan Manuel no. 704 Centro de desarrollo de la conciencia Fco. J. Mujica 913, 3823-3419 Centro De Estudios Metafísicos Arista 2221, 3616-3268 Centro para el crecimiento espiritual Axayácatl 278 Cd. del Sol, 3121-1213 Colegio Mexicano de Masajes Leandro Valle 1067, 3613-7683 Conie Bogart Av. de la Paz 1963, 3826-7108 y 3827-2554 Cuam Centro Universitario de Alternativas Médicas Caguama 3015, 3344-0945 y (01-33) 3631-4202 El quinto elemento Av. Tepeyac No. 733, (33) 3123-3008 Escuela mexicana de Reiki Usui Amado Nervo # 318 B, 3616-1188 Fraternidad Círculo Dorado Plaza del Ángel. Local 15, primer nivel, 3684-9979 y 3684-3664 IDH Instituto de Desarrollo Humano Av. Arcos 130, 3616-4190 y 3616-4512 Instituto De Estudios Superiores de Homeopatìa A.C. Aurelio Aceves 37, 3616-3116 Instituto Mexicano de Aromaterapia S.C. Turquesa #24148, 3121-2265 Iseg Instituto Superior de Especialidades de Guadalajara José Guadalupe Zuno 1881, 3826-1363, y 3826-1483 Lahak Calle Contreras Medellín no. 514, 3613-1805 Naturismo nueva vida Santa Mónica # 796, 3614-1819 Xibalba Día 2633, 3133 -8312

Clases y cursos contínuos Aida Castañeda Don Bosco, 3125-5813 Centro Aries, Tarot y Alta Magia Calle Aguador #3438, 3631-6427 Vínculos San Ramón Nonato 234, 3121-9272 (por las tardes) Centro de Psicoterapia Holística San Guillermo 995, 1078-6426 y 3121-6765 Evoca Volcan Ajusco 5028, 3620-2183 Centro Orión Guadalajara W.A.Mozart No.5572, 3563-3263 Centro Punto de Vida Plaza Universidad Local H-02, 3610 -0947 Classica de Zapopan Eca do queiros 5576, 3673-0616 Devas Sociedad de Terapeutas Florales Fray Luis de Palacios 379, 3616-8211 Hemisync Coras 3644, 3813-2649 Instituto Holístico y de Terapia Floral San Martín de Porres no. 3713, (33) 3121-8895 La Ascension de los Ishayas Tolov 4731, (33)3628-2336 y (33)1259-0378 Luz floral Cauda 763, 3122-5513 y 3121-4468 Margarita Villaseñor 3615-4856 Método silva Colombia #2176 3343-8126 Pilar Quintero Vidrio 2049, 3616-4024 Salud integral, terapias alternativas Montevideo 3268, 3642-2497 y 3616-5174 Un curso de milagros Aristóteles 3115, 3647-5451 y 3642-5172

Danza (Psicodanza, Danza experimental, etc.) Vínculos San Ramón Nonato 234, 3121-9272 (por las tardes) Chi Sao Paulo 2393, 3817-6287 Danzaterapia Av. San Luis Gonzaga 5305-A, 3610-2392 y 3610-0270

Feng-Shui Bamb shui La Gran Plaza. Kiosko frente al café en el patio central, 04433-1229-1503 Estudio de Feng Shui Ana Mejia Juan Ruiz de Alarcón 71, 3693-0695 Margarita Villaseñor 3615-4856 Max chimes Parque Juan Diego 318, 3121-8525

Floral Terapeutas Alquimia Botica Naturista Alfredo R. Plascencia 654, 3126-0166 Carlos Tapia Herrera Niños Héroes 2934 - 1, 3123 -0313 Centro Punto de Vida Plaza Universidad Local H-02, 3610-0947 Cetei Salto del agua 2265, 3823-2778 y 044333-814-5023 Chi Sao Paulo 2393, 3817-6287 Conie Bogart Av. de la Paz 1963, 3826-7108 y 3827-2554 Devas Sociedad de terapeutas florales Fray Luis de Palacios 379, 3616-8211 Dorje Centro Energético Rafael Martínez 2320, 3824-3845 Gia. Originales Flores de Bach Rafael Sanzio 530, 3628-1244 y 1369-2397 Hemisync Coras 3644, 3813-2649 Instituto Holístico San Martín de Porres # 3713, 01 (33) 3121-8895 Íntegra Juan Ruiz de Alarcón 71, 331-089-7892 Luz floral Cauda 763, 3122-5513, 3121-4468 Pilar Quintero Vidrio 2049, 3616-4024 Rosy González El Chaco 3154 edificio 2 penthouse, 3642-9129 Sanación natural reiki Río Tuito 3181, 3632-3428 Secret Garden Alfredo Santoscoy no. 392, 01 (33) 3335- 0811 Victoria Olimpia Silva Toscano Acatempan #2252-A, 33-3848-0897 Xibalba Día 2633, 3133-8312

Fototerapia Fototerapia Av. Moctezuma no. 6580 planta alta, 3125-6228

Gimnasios y Acondicionamiento Físico Escuela de kung fu wushi daodi Av. Conchita 2725, 3632-2037 Mundo físico Av. San Francisco 3376, 3123-2828 y 3123-0228 World Gym Lázaro Cárdenas 3454, 3121-1180 y 3121-1166

Herbolaria Constelaciones Familiares Centro de Psicoterapia Breve e Hipnósis Cepbrehi León Tolstoi 5064, 3629-8780 y 3719-2431 Centro de transformaciones Clarín # 967-B interior 2, (01-33) 3812-3096 Hemisync Coras 3644, 3813-2649 Salud integral, terapias alternativas Montevideo 3268, 3642-2497 y 3616-5174

Vínculos San Ramón Nonato 234, 3121-9272 (por las tardes)

Fototerapia Av. Moctezuma no. 6580 planta alta, 3125- 6228

80

Aquarius

Hipnoterapia Centro de transformaciones Clarín # 967-B interior 2, (01-33) 3812-3096 Más allá con Niko (33) 3642-5581 y 3642-4939

Dra. Kim Elizabeth Sikorski/Farmacias Vannier 3826-5900 y 3826-7528

Homeopatía

Cromoterapia

Interpretación de los sueños Centro Aries, Tarot y Alta Magia Calle Aguador #3438, 3631-6427 Más allá con Niko (33) 3642-5581 y 3642-4939

Iridiología Naturismo nueva vida Santa Mónica # 796, 3614-1819 Prasad Av. Américas 848, Local 16. Plaza Gigante Américas

Kinesiólogos Ome paktli Justo Sierra 1983, 3825-5882

Lectura de caracol Más allá con Niko (33) 3642-5581 y 3642-4939

Librerías Centro punto de vida Plaza Universidad local H-02, 3610-0947 Keops la gran piramide Madero # 681, 3826-3871 y 3121-0036 Librería Adyar Iturbide 592, 3587-3137 Librería yug Av. La Paz 1736, 3825-3915 Sendero de la armonía Plaza fiesta arboledas. Local 25 A Zona E. Av. Arboledas 2500, 3123-0595

Magnetoterapia Centro de biomagnetismo médico San Francisco no. 3580 depto 4, 3123-9305 Naturismo nueva vida Santa Mónica # 796, 3614-1819

Amita Guadalupe Zuno 1953, 3563-1721 y 3560-7552 Naturismo nueva vida Santa Mónica # 796, 3614-1819

Holographics

Control de Peso

Claudia Gutiérrez Av. Guadalupe 1567, 3121-6529 Dra. Kim Elizabeth Sikorski/Farmacias Vannier 3826-5900 y 3826-7528 Farmacia Homeopática Dulcamara Del pocito 110-C Chapalita, 3647-6996 Farmacia Homeopática Miguel Ángel George Bizet 5100 Hemisync Coras 3644, 3813- 2649 Homeopatica Gabriel Av. Moctezuma 5158, 1369-2455 Instituto de Estudios Superiores de Homeopatía 3616-3116 Íntegra Juan Ruiz de Alarcón 71, 331-089-7892 ISEG José Guadalupe Zuno 1881, 3826-1363 y 3826-1483 Johanna Hedriks Aurora 84, 3122-8588 y 3587-5541 Pilar Quintero Vidrio 2049, 3616-4024 Psic. Aida Raquel Orozco Castillo Juan Álvarez 2343, 3616-6445 Salud integral, terapias alternativas Montevideo 3268, 3642-2497 y 3616 5174 Tienda naturista y homeopatica Ram-Ki Tulipán #111, 3331-9168 Xibalba Día 2633, 3133-8312

Alquimia Botica naturista Alfredo R. Plascencia 654, 3126-0166

Masajes terapéuticos Chi Sao Paulo 2393, 3817-6287 Claudia Gutiérrez Av. Guadalupe 1567, 3121-6529 Colegio Mexicano de Masajes Leandro Valle 1067, 3613-7683 Dorje Centro Energético Rafael Martínez 2320, 3824-3845 Elynor Labastida Callejón del Mirador 4205-A, (33) 3610 -2392 y (33) 3610-0270 Hilda Margarita Gutiérrez Espinosa Guayaquil # 2782, 3640-0493 y 3642-0050 Johanna Hedriks Aurora 84, 3122-8588 y 3587-5541 Nuga de México Tepeyac junto a Calmecac, 3123-0559 y 3563-3556 Quantum Life México Av. Hidalgo 1692, 3630-1334 Salud integral, terapias alternativas Montevideo 3268, 3642-2497 y 3616 5174 Unidad Médica Bernardo de Balbuena 805, 3641-6173 Xibalba Día 2633, 3133-8312

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


http://www.aquariusmexico.com Psicólogos

Medicina Holística

Centro de Biomagnetismo Médico San Francisco no. 3580 depto. 4, 3123- 9305 Centro de Crecimiento Integral Humano Millet 198, 3344-7790 y 3629-8344 Centro de Especialidades Psicológicas Amado Nervo # 318 B, 3616 -9872 Centro de Psicoterapia Breve e Hipnósis cepbrehi 3629-8780 y 3719-2431 Centro de transformaciones Clarín # 967-B interior 2 (01-33) 3812-3096 Danzaterapia Av. San Luis Gonzaga 5305-A, 3610-2392 y 3610-0270 Dorje Centro Energético Rafael Martínez 2320, 3824-3845 Elynor Labastida Callejón del Mirador 4205-A, (33) 3610-2392 y (33) 3610-0270 Íntegra Juan Ruiz de Alarcón 71, 331-089-7892

Medicina Biológica Herrera y Cairo 1419, 3825-1133 Sociedad Médica de Investigaciones Enzimáticas 3637-7237 y 3637-0030

Meditaciones Centro Aries, Tarot y Alta Magia Calle aguador #3438, 3631-6427 Centro Cultural Yoga Devanand Lerdo de tejada 2484, 3630-2222 y 3619-9470 La ascension de los ishayas Tolov 4731 (33)3628-2336 y (33)1259-0378 Método silva Colombia #2176, 3343-8126 Yogare Instituto de yoga Educare Madero 5850, 3629-8285

Metafísica

Psicoterapia Gestalt

Centro para el Crecimiento Espiritual Axayácatl 278 Cd. del Sol, 3121-1213 Niños (terapias, escuelas y/o centros enfocados en)

Centro de Desarrollo Humano Marutza Av. Vallarta 3233 local 7 Zona G, 3122-4546 Victoria Olimpia Silva Toscano Acatempan #2252-A, 33-3848-0897

Carlos Tapia Herrera Niños Héroes 2934 - 1, 3123-0313 Devas sociedad de terapeutas florales Fray Luis de Palacios 379, 3616-8211 Hilda Margarita Gutiérrez Espinosa Guayaquil # 2782, 3640-0493 y 3642-0050 Instituto Holístico San Martín de Porres # 3713, 01(33) 3121- 8895 Psic. Aida Raquel Orozco Castillo Juan Álvarez 2343, 3616-6445 Quantum Life México Av. Hidalgo 1692, 3630-1334 Victoria Olimpia Silva Toscano Acatempan #2252-A, 3848-0897

Spa Tlalocan La Paz. Ote. No.420 San Juan Cosalá, Jalisco, (387) 761 -0302 y (387) 761-0222

Tai Chi Escuela de kung fu wushi daodi Av. Conchita 2725, 3632-2037 Sistema integral de arte marcial blanco Clarín # 967-A, (01-33) 3812-3096

Tarotistas Centro Aries, Tarot y Alta Magia Calle Aguador #3438, 3631-6427 Dra. Kim Elizabeth Sikorski/Farmacias Vannier 3826-5900 y 3826-7528 Fraternidad Círculo Dorado Plaza del Ángel. Local 15, primer nivel, 3684-9979 y 3684-3664 Margarita Villaseñor, 3615- 4856 Mercurio, Magia y Armonía Miguel Blanco no. 922, 3614-3826 y 3146-0111 Rosy González El Chaco 3154, edificio 2 penthouse, 3642-9129

Temazcal Amita Guadalupe Zuno 1953, 3563-1721 y 3560-7552

Terapia Corporal

Numerología Hilda MargaritaGutiérrez Espinosa Guayaquil # 2782, 3640-0493 y 3642-0050 Margarita Villaseñor 3615-4856 Victoria Olimpia SilvaToscano Acatempan #2252-A, 33-3848-0897

Qabalah Fraternidad Círculo Dorado Plaza del Ángel. Local 15, primer nivel 3684-9979 y 3684-3664

Quiroprácticos

Nutriólogos Vínculos San Ramón Nonato 234, 3121- 9272 (por las tardes) Instituto holístico y de terapia floral San Martín de Porres # 3713, 01 (33) 31 21 88 95 Asesoría nutricional 3632-1483 Nutricia Golfo de Cortés 4137, 3813-0040

PNL Centro de Desarrollo Humano Marutza Av. Vallarta 3233 local 7 Zona G, 3122-4546 Centro de transformaciones Clarín # 967-B Interior 2, (01-33) 3812 -3096 Más allá con Niko (33) 3642-5581 y 3642-4939

Productos Naturistas Centro de Biomagnetismo Médico San Francisco no. 3580 depto. 4, 3123- 9305 Demograss Av. Ávila Camacho 2190, 3345-4891 y 1202-8017 Goyi (tu otro yo) Av. Vallarta 1697, 3719-2000, nextel 62*150431*3 Miel Oro Jesús # 266, 3826-2242 y 3826-2483 Nutrimundo de Guadalajara Los Alpes # 1048, 3638-7984 y 3609-1724

Productos Orgánicos Ecocafé Morelos 2178, 3616-8304 Purorgániko Sebastián Bach 50363629-1910

productos para terapeutas Devas sociedad de terapeutas florales Fray Luis de Palacios 379, 3616-8211 Luz floral Cauda 763, 3122-5513, 3121-4468

Elynor Labastida Callejón del Mirador 4205-A, (33) 3610-2392 y (33) 3610-0270 Fi, Clínica de Fisioterapia Integral Mariano Otero 1160, 3121-5057 Mundo Físico Av. San Francisco 3376, 3123-2828 y 3123-0228 Psic. Aida Raquel Orozco Castillo Juan Álvarez 2343, 3616-6445

Naturismo nueva vida Santa Mónica # 796, 3614-1819 Unidad médica Bernardo de Balbuena 805, 3641-6173

Terapia energética Quantum Life México Av. Hidalgo 1692, 3630-1334

Reflexología Unidad médica Bernardo de Balbuena 805, 3641-6173

Reiki Carlos Tapia Herrera Niños Héroes 2934 - 1, 3123-0313 Dorje Centro Energético Rafael Martínez 2320, 3824-3845 Escuela Mexicana de Reiki Usui Amado Nervo # 318 B, 3616-1188 Hilda Margarita Gutiérrez Espinosa Guayaquil # 2782, 3640-0493 y 3642-0050 Sanación Natural Reiki Río Tuito 3181, 3632-3428 Xibalba Día 2633, 3133-8312

Terapias Holísticas Aida Castañeda Don Bosco, 3125-5813 Centro Montaña Florencia #2271, 3642-2783 y 01(33) 3334-6086 Centro Orión Guadalajara W.A.Mozart No.5572, 3563-3263 Devas Sociedad de Terapeutas Florales Fray Luis de Palacios 379, 3616-8211 Dorje Centro Energético Rafael Martínez 2320, 3824-3845 Escuela de Sabiduría Divina Aelohin Jesús 341, 3825-4023 Estudio de Feng Shui Ana Mejia Juan Ruiz de Alarcón 71, 3693-0695 Johanna Hedriks Aurora 84, 3122-8588 y 3587-5541 Sanación Natural Reiki Río Tuito 3181, 3632-3428

Tiendas Holísticas Restaurantes Vegetarianos Ver página 7

Sexualidad Asesores para el desarrollo humano y la sexualidad 3344-7790 y 044-333-809-1944 Centro de Crecimiento Integral Humano Millet 198, 3344-7790 y 3629-8344 Psicoterapia integral humanista MILLET #35 Int. 1, 3629-9595

Spas y clínicas de belleza Corpus Novous Plaza Bonita local 1 Avenida México 3370, 3813-5727 Rosa holística Asesores 4595, 3628-0698 y 36282-820

Artesanías café café Avenida Tonaltecas Sur # 79, 3683-7260, 3683-2149 Bamb shui La Gran Plaza. Kiosko frente al café en el patio central, 044-331-229-1503 Centro Integral de Tachyones México Hotel Presidente Intercontinental. Astral Plaza. Local 1-C, 3123-2974 Librería Adyar Iturbide 592, 3587-3137 Prana Natura Sta. Rita 1395, 1380-5347 Sendero de la Armonía Plaza fiesta arboledas. Local 25 A, Zona E. Av. Arboledas 2500, 3123-0595 Vrindavan restaurant vegetariano Calle Pablo Villaseñor 25 B, 3331-1553

Yoga Ver página 62

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

81


HORÓSCOPOS Horóscopo Anual 2008

Horóscopos

Para el 2008

¡Busca el tuyo! Movimientos planetarios que marcan cambios •Plutón, el planeta de la muerte, la transformación y la regeneración, se traslada el 25 de enero desde el signo de Sagitario al Signo de Capricornio. •Neptuno, el planeta de la magia, el romance, de las ilusiones y de los sueños, continúa en Acuario hasta el 4 de abril del 2011. •El independiente y controversial Urano, continúa en Piscis. •Saturno, el planeta del Karma, en Virgo hasta el 29 de octubre del 2009. •Júpiter, el expansivo y el planeta de la suerte, en Capricornio desde el 18 de diciembre del 2007 hasta el 5 de enero del 2009. •Eclipses solares: 6 de febrero en Acuario y el 1 de agosto en Leo. •Eclipses lunares: 20 de febrero en Virgo y el 16 de agosto en Acuario.

Aries (Marzo 21-abril 19).

Júpiter y Plutón en Capricornio te garantizan un año de mucho éxito profesional para ti. Te destacaras en lo que te gusta hacer y en lo que te dejara muy buenas ganancias. Talentos que ni sabias que poseías, te harán brillar y destacarte. Momento perfecto para darte a conocer y sobresalir entre competidores. Tendrás más glorias, pero también más trabajo. Tu vida “aparentemente” se complica. Pero no es así, tu vida comienza un periodo de mucha acción positiva para los arianos. Sufrirás una transformación física total.Te reinventaras. Lucirás mas joven, atractiva,sensual y muy segura de ti misma. 2008 es un año de felicidad y progreso para ti en lo profesional como en lo personal. Los solteros podrán envolverse en una relación mas seria y estable con alguien que ya conocen, ya que la vienen estudiando por largo tiempo. Pero, llegar al altar o a convivir juntos, todavía no. Cuando esto suceda, es porque no habrá ninguna duda de

82

Aquarius

que has encontrado a la persona con quien pasaras el resto de tu vida. Urano puede llevarte a vivir romances ocultos, aventuras un tanto inusuales. Evita complicarte la vida y poner en riesgo tu matrimonio por lo que no tiene futuro. Tu situación financiera mejora grandemente. El éxito que se avecina, también traerá mucho dinero para ti. En el 2008 saldrás de deudas y comenzaras a ahorrar mas para tus proyectos futuros. Lo que tanto deseas, un auto nuevo, casa, un viaje largo, se te dará más pronto de lo que tú supones. La suerte esta de tu lado. Participa en todo sorteo, juegos, lotería. Saturno, el planeta de grandes lecciones, te dirige a continuar cuidando tu salud física, mental y espiritual. Una buena alimentación es básica para mantenerte en un peso perfecto, lucir bien y sentirte bien contigo misma. Cuando descuidas tu dieta lo reflejas inmediatamente en tu aspecto físico como en tu carácter.

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


signo por signo Tauro (Abril 20-mayo 20). Llego un año de mucha acción y crecimiento para ti. Plutón transformara tu vida y la de los seres más queridos que te rodean. Tendrás la misión de rehacer tu vida, de ponerla en orden y de encaminarla hacia un futuro más estable y seguro. Harás lo que tengas que hacer. Necesitas mejorar tu vida sentimental, económica, social y profesional. Arreglar el caos que se formó en el 2007 con tantos errores u horrores cometidos. Saturno en Virgo te ayudara a que todos estos cambios sucedan. Llego el momento de escuchar consejos y considerar a tu familia cuando tengas que tomar decisiones importantes. Aunque estés activo socialmente, no puedes descuidar a tu pareja, hijos o trabajo. Una de tus metas este año es controlar o eliminar, ciertas adicciones o vicios. Dile adiós al cigarrillo, alcohol, drogas o a dietas toxicas. Júpiter y Plutón conspiraran para hacerte perder tu figura, tienes que vencer el impulso de comer sin control. Es mandatario que cuides tu dieta. Evitar los excesos, comer por calmar tu ansiedad te provocará muchos problemas de salud. Pero hay buenas noticias, tu terquedad se ablanda, se suaviza. En el 2008 serás un ser mas adaptable a todo lo que se presente. Tomaras las cosas con más calma. Urano en Piscis, harán de tu vida social una muy interesante. Amigos y muy buenos, te llevaran a interesarte más por lo espiritual, místico y misterioso que encierran los secretos del camino hacia Dios. Plutón en Capricornio transformara tu manera de darte sentimentalmente a tu pareja. El amor será mas pasional, mas intenso, mas afectuoso que de costumbre. Tú eres todo romance y pasión, ahora lo demostraras más carnalmente. Estarás más erótico, sin tabúes ni complejos.

Géminis (Mayo 21-junio 21). Un cambio planetario muy importante ocurre que te afectara muy positivamente, Géminis. Plutón cambia al signo de Capricornio el 25 de enero. Todo lo tormentoso que has vivido en tus relaciones sentimentales, te hará elegir mejor quien estará a tu lado a partir de este nuevo año. Ahora serás tu quien decida si vale la pena tanto sacrificio, tanto aguantar por quien no lo merece. Saturno, también te ha dado grandes experiencias y en el 2008, tocara tu hogar. Tu prioridad será hacer de tu casa un templo donde se respire paz, amor, armonía y felicidad. No permitirás que nada ni nadie lo altere o trate de derrumbarlo. Júpiter te lleva a estudiar, a desarrollarte intelectualmente. Tu meta es ser mejor y el mejor en lo que hagas. Neptuno fomentara los sueños, tus fantasías, como también tu despiste y distracción, pero viajaras y expandirás tus horizontes culturales. Urano si traerá muchos cambios laborales o profesionales. Ganaras dinero a través de tu trabajo, de tu esfuerzo y dedicación. Estarás en todo. Asistirás a muchos eventos sociales donde te conectaras con personas muy influyentes. Así que tu imagen contara mucho. En el 2008 tienes que lucir mejor que nunca. A la moda, atractiva y muy abierta a probar suerte en todo lo que signifique progreso económico. Tu salud estará estable, siempre y cuando, manejes todo con calma y cordura. Controla toda situación de estrés y practica el descanso como algo mandatario. En el 2008 iras tras la estabilidad sentimental, matrimonial, familiar y sobretodo económica. Si logras un balance armonioso en todas estas áreas, tu salud esta garantizada. Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

83


Cáncer (Junio 22-julio 22). 2008 es tu año de suerte para en el amor. Si estas soltero y sin compromiso, aparecerá tu alma gemela o la persona que estará a tu lado de una forma estable y duradera. Júpiter y Plutón en Capricornio te unirán a personas que aportaran mucho a tu vida. Amor, nuevas ilusiones, nuevas asociaciones para realizar tus metas, vendrán en el 2008. Saturno le dará poder a todo lo que digas, escribas, comuniques. Te harás respetar. También estarás muy activo haciendo viajes cortos y creciendo mucho profesionalmente. Habrá un acercamiento, más unión en amor y compresión con hermanos. Nada de juzgarlos o señalarles sus defectos. Más que familia, serán también tus amigos. Saturno ya no te dará más lecciones económicas. En el 2008 tienes que aplicar todo lo aprendido y hacer crecer tus economías como tus ingresos. El dinero llega gracias a los asuntos legales que se resuelven, como también a nuevos

ascensos profesionales. Los dos eclipses solares, 6 de febrero y el 1 de agosto, promueven los viajes, mas estarás pendiente de tus ingresos y metas financieras. Cuida mucho tu salud mental y espiritual. Lo ya vivido, lo ya sufrido, queda en el pasado. Seguir lamentándote, buscando culpables por tus desgracias o mala suerte, es una perdida de tiempo y de energía. Vive el ahora y sueña en grande. Piensa positivo y bendiciones llegaran a ti. El pesimismo y la negatividad, bórrala de tu vida. Cuida mucho tu salud, en especial todo lo que comes. En el 2008 estarás tentado a comer por calmar tu ansiedad o por el placer de probarlo todo sin medida. Moderación y control es lo más importante para ti y que debes aplicar en todo en el 2008.

Leo (Julio 23-agosto 22). 2008 será tu año de grandes avances, de superación y de recuperación total en muchos aspectos de tu vida. Saturno traerá estabilidad financiera. Invertirás sabiamente tu dinero. Ahorras para proyectos futuros y evitaras contraer más deudas comprando sólo lo necesario. La prosperidad te llega a través de otros. Recibirás grandes regalos, te beneficiarás de invitaciones, actividades, viajes sin tener que invertir mucho. Júpiter y Plutón fortalecen tu salud física, mental y espiritual. Nada de sentirte o lucir débil emocionalmente. Superas todo lo que te ha vendido afectando. El perdonar te liberará de muchas rabias y negatividades que actualmente afectan tu salud y hasta tu físico. Tienes que lucir como todo un rey o reina, imponente, bello, cautivador, y estando triste o amargado sólo lograrás conectarte con la soledad y el aislamiento. Venus te bañará con mucho encanto y motivación para atraer el amor hacia ti. Mercurio te impulsará a estudiar

sobre temas psicológi cos, metafísicos y hasta de astrología. Tu curiosidad por saber más de todo el mundo oculto, se resalta como nunca antes. Los eclipses, el lunar como el solar que ocurrirán en tu casa de uniones y de matrimonio, te llenan nuevamente de mucha fe en el amor. Tienes mucho amor para dar y también quieres recibirlo de vuelta. En el 2008 cuidaras más de tu salud. Seguirás haciendo ejercicio, meditando, alimentándote correctamente. Superas pequeños males sin ninguna dificultad. Pero cuidado con accidentes tanto en el hogar como en la carretera. Maneja con sumo cuidado y tomando todas las precauciones. Cuida tu propiedad de robos. Se muy cuidadoso con quien dejas entrar a tu hogar. Para que tu felicidad sea completa en el 2008, únete a gente más joven, alegre, positiva y emprendedora. Contágiate de su buena suerte y gran ánimo para que logres todo lo que te propongas en este nuevo año.

Virgo (Agosto 23-septiembre 22). Te esperan doce meses muy importantes y cruciales para ti. Entras en un periodo de crecimiento personal. Llego el momento de demostrar cuan maduro y responsable eres. En el 2008 tomaras decisiones que marcaran tu futuro por muchos años más. No te puedes dar el lujo de seguir cometiendo errores u horrores en tu vida que han afectado a todos a tu alrededor. Mercurio te guiara para que tomes el mejor camino. Tu mente estará mas clara, abierta y dispuesta a ser lo que tienes que hacer y no lo que te gustaría que fuera. El corazón te ha fallado mucho, así que es momento de hacerle caso a la conciencia. Uniones muy buenas, excitantes, llenas de pasión y de sentimientos te esperan en el 2008. Gente divina llega a ti. Sabrás escoger quien te conviene. La persona que este contigo tiene que parecerse a ti. Mientras mas tengan en común, mejor será la relación. Una persona muy diferente a como eres y lo que te gusta

84

Aquarius

hacer, solo te traerá problemas y complicaciones a tu vida. Aunque tu casa del dinero no muestra mucha actividad, financieramente te ira muy bien.Oportunidades para invertir en bienes raíces o hacer negocios con propiedades, esta bien aspectado. Si piensas en grande, que eres rico, que tu cuenta de banco esta llena de dinero, así será. Pero si tus pensamientos están alineados a la pobreza, la escasez y a la falta de trabajo, no esperes milagros. Atraerás lo que piensas y sientes. Si continuas abusando de tu cuerpo con malos hábitos alimenticios, sin ejercicios ni descanso, los males físicos seguirán apareciendo o empeorando. La decisión es tuya. Cambiando tus adicciones o controlando tus impulsos, mejoras dramáticamente tu salud, lucirás mejor y te sentirás el mejor amante del mundo. Tu desempeño sexual es muy importante para ti, así que cuida tu cuerpo.

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


Libra (Septiembre 23-octubre 23). El 2008 es tu año para fortalecer toda relación familiar. Tanto Saturno como Plutón, te inclinaran a que tu hogar, hijos, familia sean lo mas importante para ti. Todo lo que hagas, decidas, será en base a la felicidad y estabilidad de tus seres queridos. Todo cambio, mudanza, remodelación, la llegada de otro ser al núcleo familiar, lo tomaras con mucha alegría. Estarás más flexible y adaptable a nuevas situaciones. Los cambios ya no serán traumáticos o difíciles de asimilar para ti. En este año no dudaras de lo mucho que te quieren. Estas más seguro de ti mismo, aprecias y valoras los esfuerzos de tus padres, pareja e hijos que hacen para ayudarte y complacerte. Así mismo tú también le manifestaras lo mucho que los quieres. Nada será un sacrificio para ti. Tu amor propio se fortalece. Atraerás un gran amor.

Alguien que marcara tu vida muy positivamente. Vivirás experiencias muy hermosas e inolvidables. Si estas unido, evaluaras tu relación y si vale la pena continuar, pondrás todo tu empeño en mejorar y estrechar los lazos afectivos. Los unirá cosas que tengan t lo que hagas. Profesionalmente espera grandes logros. Plutón en Capricornio hará que tus finanzas se estabilicen. En los próximos doce meses, tu salud sufrirá de altos y bajos. Nada mayor de que preocuparse, pero tienes que estar atento a las señales de tu cuerpo. Visita al doctor y atiende cualquier pequeño mal. Urano altera tus nervios, tu estado emocional y esto se refleja en tu cuerpo, tu piel, y de otras formas. No tomes nada personal y se flexible. Que nada te afecte y deja las cosas en manos de Dios.

Escorpio (Octubre 22-Noviembre ). 2008 es tu año para sembrar cosas nuevas, de crear, de definir y rehacer tu vida. No serás el mismo de años pasados. La persona débil, victima de abusos, la sacrificada, desaparece para ser una persona fuerte e invencible. Tu corazón estará limpio de muchos sentimientos de culpa, de corajes, de venganzas. Harás las paces con tus enemigos. Tu circulo de amistades se amplia, como también tus actividades sociales. Invitaciones, fiestas, trabajo comunitario, no faltaran en este año. Júpiter y Plutón te abren el camino del éxito en las comunicaciones. Es tu momento de hablar, de escribir, de expresarte libremente y de darte a conocer por todos tus talentos. Los eclipses serán buenos contigo. Nada de traer grandes cambios o nada negativo. De todos modos es importante cuidarte y tomar precauciones especiales días antes y después de cada eclipse. El descanso es importante. Mucha actividad o compromisos te pueden llegar a afectar

tu salud física. Si no puedes cumplir, no te comprometas. El ahorro se impone. Aunque Júpiter te asegura más ganancias, también habrá gastos inesperados. El 2008 es un año de recuperación financiera para ti. Tu profesión estará más estable y podrás contar con más ingresos. Marte te advierte de cuidar tu salud. Malestares repentinos en tus órganos sexuales aparecerán y tienen que ser atendidos. Estarás muy activo sexualmente, así que cuídate mucho. Entre los meses de octubre y noviembre, maneja con suma precaución. Controla la velocidad, las distracciones al manejar, pon todos tus sentidos en tu seguridad y en las de los tuyos. Durante ese periodo, nada de tomar riesgos innecesarios. El amor será bueno. Amor no te faltara, con mucha pasión y sentimientos. Formalizar algo, debe esperar. Toma las cosas con calma que el tiempo dirá si te conviene.

Sagitario (Noviembre 22 – diciembre 21) 2008 es tu año de recuperación total. Plutón que ha estado en tu signo desde el 17 de enero del 1995 te deja en paz a partir del 25 de enero del 2008. Te recuperas en salud, dinero, trabajo y en amor. Pasaste por muchas pruebas y muy fuertes que te afectaron mucho. Ya todo eso cambia y por fin respiras aires llenos de paz, de prosperidad y de salud. Todo fue un aprendizaje que te llevará a tomar mejores decisiones y a unirte con personas valiosas. Perder el tiempo, el dinero, la vida haciendo disparates con gente que no aportan algo positivo a tu vida, evítalo . Todo lo que has soñado tener, se te dará. Gozarás de comodidades, lujos, de bendiciones para compartir con tus seres queridos. En el 2008, nada te falta. Sólo tú serás el que te limites con tus pensamientos y actitudes pesimistas o negativas. Si eres positivo, este será uno de tus mejores años. Como siempre, tienes la tendencia de exagerar, pues todo lo que te pase será un acontecimiento único. Aprende a agradecer por todo lo que tienes, por todo lo que te pasa y por todo lo que llega a tu vida.

Vivirás en abundancia, ya que el dinero no será ningún problema en estos doce meses. Pero aprende a invertirlo y gastarlo sabiamente. Hazte un regalo especial, eso que hace años vienes deseando. La oportunidad es ahora en el 2008. Marte en tu área del romance te impulsa a amar con mucho fuego, pasión y entrega total. Si estas soltero, el amor esta entre tu circulo de amistades. De repente sentirás una atracción muy especial por un amigo muy especial. Si estas unido, tienes que demostrar mas tus sentimientos, tus deseos, para avivar la pasión entre ustedes. Urano en Piscis continúa trayéndote ciertos males o achaques a tu salud. Supera todo esto no prestándole tanta importancia. Distrae tu mente haciendo cosas que te gusten, ocupando tu tiempo libre y no pensando en lo mal que te sientes. No hables de tus problemas personales, ni de salud con nadie que no sea tu medico. Que todo el mundo piense que todo esta bien y así será. Sigue cuidándote y alimentándote correctamente.

Te invitamos a escuchar todos los miércoles de 9 a 10 pm el programa “Aquarius Salud Holística” en Radio Vital en el 1310 del AM

Aquarius

85


Capricornio (Diciembre 22-enero 19) Júpiter y Plutón, en tu signo en el 2008. Muchos cambios y transformaciones. Llego tu año para mostrar tu mejor cara, para hacer notar tus grandes talentos y cualidades como ser humano. Es el momento de exagerar, de lucirte, de brillar y sobresalir entre todos. Te aconsejo aprovechar todas las oportunidades que la vida te ofrezca. Ir con la corriente y no en contra. Nada de imponerte o mostrarte intransigente ante cambio u oportunidades. Escucha y sigue consejos de los que han tenido éxito y lo obtendrás. Saturno continuará educandote para que te superes en todas las áreas de tu vida. Te relacionarás con extranjeros y el extranjero te interesará aún más. Harás viajes de negocios como de placer. Urano te ayudará a que pienses mejor las cosas y te comuniques con efectividad. Nada de menospreciar o subestimar la capacidad o eficiencia, inteligencia de otros. Te puedes llevar grandes sorpresas y golpes duros. Dale valor a lo que otros digan y si no estas

de acuerdo, pásalo por alto. Entrar en discusiones no te favorece. Neptuno y Urano te tocan en lo espiritual. Estarás muy noble, cooperativo, comprensivo, justo, caritativo y dado a servir, a ayudar a los demás. Estarás más conciente de las necesidades ajenas. En el 2008 hará dinero para ti y para los demás. Tu trabajo y contactos con el extranjero dejan buenos frutos. En el amor hay sorpresas. Con estos dos poderosos planetas sobre ti, atraerás como un imán toda clase de relaciones. Si estas unido seriamente a alguien, tentaciones no faltan. Cuidado porque podrías perder algo valioso por algo que al final, tal vez no resulte como creías. Pero si estás soltero, oportunidades de divertirte y de aventurarte en el amor, no faltarán. Algo serio, vendrá después de haber estudiado bien a la persona, porque tu corazón no puede volver a sufrir más desengaños.

Acuario (Enero 20-febrero 18) Neptuno y Urano trajeron mucha turbulencia a tu vida, y seguirá así en el 2008. Seguirán sucediendo cosas misteriosas, inexplicables y raras en tu vida. Pero todo esto tiene su motivo, tienes que estar más conciente de todo lo que te pasa y sucede a tu alrededor. Conéctate con la realidad, enfrenta los problemas y a las personas que te traen problemas a tu vida. Plutón y Júpiter te darán la fuerza para vencer toda situación difícil. Estarás más espiritual, lleno de fe y de mucho psiquismo. Todo lo presientes, todo lo sabes y recibirás mensajes divinos que te guiarán a actuar sabiamente. Todos tus talentos artísticos, creativos, inventivos, se desarrollan. Te destacas en el 2008, te darás a conocer y serás muy bien valorado. Te pagarán por tu buen trabajo como tú así lo mereces. Duplicarás tu fortuna. Harás buen dinero y lo sabrás emplear muy bien. Ayudas a familiares

como es de costumbre. Acuario vive para sus hijos, para quien los necesite. Es importante que cuides tu peso. En el 2008 existe una tendencia a engordar y perder la figura. No lo permitas. Tienes que estar conciente de lo que comes y de hacer tus ejercicios con regularidad. Tu salud será afectada enormemente si no cambias tus hábitos de comida. Saturno en Virgo deja en paz tu vida amorosa, tu matrimonio, para que ahora se estabilice y se fortalezca mas. Todo lo vivido junto a tu pareja fue un aprendizaje que te servirá para ser feliz en el amor de ahora en adelante. Amaras por las razones correctas, porque de verdad hay amor y no interés. Los eclipses de este año te piden paciencia y mucha tolerancia con el ser amado. Los solteros buscaran mejores amigos que aventuras pasajeras.

Piscis (Febrero 19-marzo 20) En el 2008 continúas siendo un personaje raro y único. Urano continúa contigo hasta el 2011. Piscis dará de que hablar por su forma extraña de comportarse, de hablar, de ser, por sus creencias y por revelarse ante lo que considera absurdo o inadecuado. Neptuno, te advierte en conocer y estudiar bien a las personas, aunque ya las conozcas, antes de confiarle secretos o cosas importantes, de mucho valor para ti. La energía planetaria te dará el poder de ser mas practico. Nada de ilusionarte o en soñar con que todo cambia y se resuelve como por arte de magia. Ahora tomaras las cosas seriamente y pensaras bien antes de tomar cualquier decisión. Marte te impulsara a tratar cosas nuevas. A ganar dinero haciendo cosas diferentes, innovadoras, poco usuales, pero que te llenaran de nuevas emociones. Trabajaras haciendo lo que disfrutas. Por lo tanto, la prosperidad vuelve a ti. Dinero te llega como caído del cielo, sin mayor esfuerzo, porque en lo que

trabajas te gusta. Saturno le ha pegado fuerte a tu salud. En el 2008, tomas conciencia de la importancia de estar saludable y sentirte bien. Buscaras remedios naturales para prevenir males y fortalecer tu sistema inmunológico. Evita gastar tu energía hablando o compartiendo con gente que no aporta nada a tu vida. Emplea tu tiempo distrayendo tu mente y alimentando tu espíritu con el arte, la música y con gente tan intelectual y sabia como tu. Urano te abre las puertas al amor, al romance, a una relación pura y sencilla. Formalidades o matrimonio, todavía hay que esperar a conocerse más. Estarás muy atractivo, seductor, sensual y pasional. Mercurio te lleva a conocer muchos prospectos, pero que alguno llegue a ser más especial, depende de la oportunidad que le des para demostrarte sus verdaderos sentimientos. Dannette Benet Mercado

86

Aquarius

¡Suscríbete! y recibe la revista en tu casa. $120 anuales en Guadalajara y $160 anuales en el resto del país. Llámanos al 3333-5971


Aquarius No.10 (Enero - Febrero 2008)