1 minute read

Elección Vocacional

Next Article
DESMADRES

DESMADRES

En nuestra vida tomamos una sola decisión que puede cambiar el rumbo de nuestro futuro, un paso grande que definirá nuestro mañana. Por esta razón me es muy importa esta decisión, esto definirá un después en mi vida, y me gustaría compartir esta experiencia sobre mi elección vocacional con ustedes, posiblemente esto les ayude o les despierte un interés sobre alguna vocación.

Desde una edad muy temprana yo tenía una imagen mía futura siendo doctora, siempre lo he tenido en mente. Constantemente cuando hacen las típicas preguntas de "Qué quieres ser de grande?" "Qué carrera vas a estudiar?" Etc., siempre he contestado que quiero estudiar la carrera de medicina, ser doctora en un futuro.

Advertisement

Cuando era chica me la pasaba en el pediatra, todo el tiempo estaba enferma. De hecho, yo odiaba ir al doctor, me daba un miedo terrible, así que yo decía que iba a curar a los niños cuando estuviera grande para que no sufrieran lo que yo sufría.

Durante este proceso, aunque ya tenía clara mi elección, estuve investigando los años de duración de la carrera, que materias lleva, en qué universidades puedo llevarla a cabo, el sueldo, las áreas de trabajo, etc. Por supuesto tuve mis dudas sobre mi elección, se sabe que la carrera no es nada fácil, al igual que toma demasiados años de estudio, pero es algo que realmente me apasiona, no veo mi futuro de otra manera. A pesar de las distintas desventajas que existen al estudiar medicina, sé que realmente me hará feliz, habrá momentos difíciles, pero si lo hago con pasión los inconvenientes serán mínimos y los podré superar con facilidad.

No se vayan por la primera opción que pase frente ustedes, recuerden que es una decisión muy importante en nuestras vidas. No te dejes guiar por lo que otros desean que estudies, haz lo que a ti te apasiona, no tiene lógica que estudies determinada carrera por presión social si al fin y al cabo no te hará feliz ni la disfrutarás. Por último, pero no menos importante, no se guíen por el dinero. Yo sé que uno quiere tener un futuro favorable, y si, podrás ganar mucho dinero, pero ¿a costa de qué? ¿De tú felicidad? El dinero no lo es todo, podrás tener un futuro lleno de lujos, pero con una vida llena de amargos e infelicidad.

Yo elegí la medicina como mi futuro porque sé que me hará feliz, teniendo en cuenta sus cosas positivas y negativas, no me arrepiento de haber tomado esta decisión. Espero que esto les haya interesado y hasta inspirado para tomar la decisión de su vocación, sé que no es fácil, pero muy dentro de ustedes saben que es lo que realmente les interesa, simplemente traten de conocerse más y explórense, pronto tendrán su decisión consolidada.

This article is from: