Romanticas 031

Page 25

adaptando a sus circunstancias con la cabeza bien alta, con las dudas y miedos típicos de una mujer de su edad. Me parece un personaje real, alguien con quien te podrías cruzar en tu propio ascensor. ―Un personaje al que odies ―Creo que al personaje que he odiado más intensamente es Blanche de Muerta de envidia de Regina Roman. Diossssss, se me atragantó de tal manera que creo que ha sido el libro que más he tardado en leer. Se trata de una tipa odiosa que tiene envidia hasta del aire que respira y que en vez de ver lo afortunada que es en la vida se dedica a boicotear a todos los que la rodean. ―¿Qué género es el que más lees? ―Tengo preferencia por la erótica, pero de la que no cansa, no me gustan los libros que cada cinco páginas son más de lo mismo, me gusta la erótica con argumento, me da lo mismo que sean de época, que paranormales o actuales, especialmente adoro las de temática BDSM narradas con gusto, supongo que se debe a mi alma de sumisa mandona (jajaja), y dicho

esto quiero decir que 50 Sombras de Grey no en‐ tra en este género, para mí sólo es un aperitivo. Pero realmente no le hago ascos a casi nada dentro de la romántica, leo demasiado. ―¿Qué tiene la romántica que no tienen otros géneros? ―Puede que lo que te voy a decir te suene raro, pero realmente opino que la romántica no tiene nada que no tengas otros géneros. Te voy a poner un ejemplo: Hace unos meses le presté a mi padre Vindicatio de Arlette Geneve y se la vendí como un novelón de romanos… la devoró y cuando me la devolvió diciéndome que le había encantado lo bien argumentada que estaba y las descripciones políticas del Imperio, las traiciones… le pregunté: ¿Te has dado cuenta de que te has leído una novela romántica? Su respuesta fue: «Sí, pero era mucho más» Creo que nos hemos hecho a etiquetar las cosas y que no nos damos cuenta de que cada vez se entremezclan más los géneros entre sí. (Uf, creo que estoy divagando) ―¿Compartes tus inquietudes lectoras en

la red? ¿En qué grupos? ―Sí, colaboro activamente en Facebook en el Grupo de lectura de l@s devoralibros y además adoro el ir agregando a los autores que me gustan a mis amistades y poder comentar con ellos mis impresiones sobre sus «niños». Tengo alma de correctora frustrada, y cuando comento un libro que me ha gustado o no, siempre hago hincapié no sólo en el contenido sino también en la forma, pues últimamente entre las autoediciones y la desidia de algunas editoriales se está perdiendo mucha calidad. Hay veces que lees una historia buenísima pero la ortografía y la gramática son como un puñetazo al estómago. Es tanta mi obsesión que no hace mucho me puse en contacto con una autora a la que adoro e iba diciéndole las erratas y errores que iba encontrando. ―¿Sigues blogs de romántica? ¿Alguno de autoras? ―Sí, pero últimamente me prodigo poco por ellos por falta de tiempo. ―¿Cuánto te gastas aproximadamente en libros al mes?

―Prefiero no contestar a esa pregunta, creo que tendría graves problemas si revelara la cantidad, pero para que te hagas a una idea, leo entre 25 y 28 libros mensuales, saca la calculadora. ¿Existe Lectores Anónimos?, si es así pásame la dirección. ―En tu círculo, ¿hay más gente que lea este género? ―A Dios gracias sí lo hay. Tengo varias amigas que son muy aficionadas al género, pero mi auténtica salvación es mi madre. A principio de mes hacemos una lista de los libros que van a salir y la compramos a medias, a mediados de mes nos intercambiamos los Kindles. ―¿Qué opinión te merecen las guerras que asolan este mundo de vez en cuando? Me refiero al mundo de la romántica y la red, claro. ―En el fondo creo que son guerras muy oportunistas, pues hay gente que ha decidido hacer de la red su medio de promoción tratando de desvirtuar a otros compañeros y eso me da mucha risa, porque hay gente que no se da cuenta de que haciendo esto se tira piedras a su propio tejado.

Ha sido un placer el poder hablar contigo y un honor que pensaras en mí a la hora de entrevistar a una lectora cualquiera para RománTica’S. Antes te he nombrado entre mis cinco autoras nacionales, así que no me puedo despedir de ti sin incordiarte con Byron ¿Tardará mucho en llegar?, tengo muchas ganas de leerlo y sobre todo de ver las caras de mucha gente cuando conozcan a la verdadera Candy, porque yo tengo mucha Fe en ella a pesar de que todas tus lectoras la odian ;)

25 RománTica'S


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.