Page 1

3.500

Fuensanta

ub conquense temporadas en segunda división b: 14 Temporadas en Tercera División: 35

2º Clasificado Grupo: Cast-La Mancha

Una mirada al rival ...del Don Benito

Un favorito disfrazado de se gundo

13 de las 14 últimas temporadas, la Balompédica Conquense había jugador en Segunda ‘B’. Una mala gestión, un cúmulo de malos resultados y un ‘efecto Montes’ que no surtió como en Cáceres dieron con este histórico club castellano manchego con sus huesos en la Tercera. Acogotado por la crisis, como casi todos, ha conseguido reinventarse en la categoría. Con un equipo totalmente nuevo, un entrenador sin apenas experiencia, pero con la obligatoriedad de estar entre los mejores, la Balompédica Conquense logró ser 2º de grupo, sólo superado por un Toledo del que ya no vamos a hablar más.

Díficil compañero de viaje para el Don Benito en esta eliminatoria. Aunque los calabazones también tienen su historia detrás. Después de un descenso de categoría, no hay más urgencias en una entidad de este tipo que su pronto retorno. Esa presión añadida la tiene el Conquense, que ante la bajada de patrocinadores confeccionó un equipo económico, pero de calidad para Tercera División. Su presupuesto es mucho mayor que el del Don Benito y, aunque los honorarios han reducido ostensiblemente, el plantel trabaja casi de manera profesional, con entrenamientos matutinos incluidos. La repentina marcha de Tino Cabrera en el banquillo propició la llegada de Jordi Fabregat, más conocido por su etapa como jugador que debajo de la chapa. Llegó a jugar 2 temporadas en Primera con el Hércules y 7 en Segunda A. Ha imprimido a su plantel esa experiencia necesaria dentro del verde. Cuenta el conjunto conquense con una plantilla muy equilibrada, en todas sus líneas. Destaca especialmente su poderío defensivo. Ha sido el segundo conjunto menos goleado de Castilla-La Mancha, con 29 goles en

contra. En la portería cuenta con Manolo, arquero de Manzanares que conocen bien en Don Benito, pues vistió la rojiblanca hasta en dos etapas. Este año ha conseguido el récord de partidos imbatidos de toda la historia del grupo: diez.

Aguerrida y dura defensa con Rangel y Alfonso como pareja de baile en la zaga. Sabe arroparse en el pivote con Folch y deja la creación para el talento de Borja Hernández. Un aspecto destacado en su juego aparece en posiciones delanteras. Sus mejores partidos han llegado sin ‘9’ de referencia. Por ello suele jugar como titular Vega, un delantero mucho menos goleador, pero incansable en trabajo. Como curiosidad, su delantero y máximo goleador, Parra, ahora mismo no es titular. Y ya está preparado para la batalla Aday Benítez, contrastado goleador. Haber finalizado 2º clasificado en el que seguramente sea uno de los grupos más potentes de toda España nos permite entender que, la Balompédica Conquense, será un hueso muy duro de roer. Cierto es que no llega en el mejor momento de la temporada y que, su grado de confianza, se vio mermado en la parte final del campeonato cuando una serie de malos resultados le privó de la lucha por el título en favor del CD Toledo.

El Don Benito tiene que renovar el ‘chip’. Se acabaron peritas en dulce como la del Covadonga. Ahora llegan las curvas pronunciadas y, la primera, se vislumbra en Cuenca. Plantear un partido inteligente y, posiblemente largo, puede ser clave en la ida. No encajar, incluso empatando a cero, se atisba como positivo. Para lograr un ascenso hay que tumbar a rivales de superior categoría. Y la Balompédica Conquense es uno de ellos. A por el reto.

por... @rodrigomoran100 Colabora: Radio Castilla-La Mancha

Jordi Fabregat

Once Tipo

ENTRENADOR

Tortosa (Tarragona). 51 años. Llegó al banquillo de Cuenca casi por casualidad... y ha sorprendido a todos. Ha tenido algunas experiencias en Mar Menor o Racing Portuense. Ha casado fenomenalmente con su plantilla y ha superado las expectativas.

El Crack

CRISTIAN. 32 años. Conquense y de la casa. Uno de los pocos supervivientes de la etapa de Segunda B, donde ha militado los últimos cinco años. Su calidad está fuera de toda duda. Gustaba de interior, pero este año se ha reconvertido a la mediapunta, donde en una categoría como la Tercera infunde mayor respeto. Acumula 8 goles.

El Killer

PARRA: 27 años, Albacete. Su caso es muy curioso. Es, con 15 goles, el máximo artillero del equipo y uno de los máximos realizadores del grupo. Pero ahora no es titular. El equipo gusta sin 9 fijo. No da el trabajo que otros compañeros y vive del oportunismo de cara al gol. Eso sí, si la tiene, la enchufa.

el dandy

ADAY BENÍTEZ: El arma secreta de este equipo. Muy joven, 21 años, pero ya arrastra dos graves lesiones de rodilla. Acaba de recuperarse y marcó los dos goles claves de la eliminatoria ante el Manlleu. Ha llegado al momento decisivo de la temporada.

Analiza...

MANUEL NOEDA

Manuel Noeda es compañero de prensa en Radio Castilla-La Mancha. Sigue habitualmente toda la actualidad de la Balompédica Conquense. Asegura que, tras el descenso de categoría, hubo muchas dudas en la entidad por la difícil situación económica. Aún así, el club confeccionó un equipo de garantías y, ser segundos, ha estado dentro de las expectactivas. Asegura que es un plantel preparado para doblegar a cualquier conjunto, cuya fortaleza defensiva es muy importante. Destaca el oficio del equipo. Espera una eliminatoria igualada, sin claro favorito.


Ub conquense  

INFORME CONQUENSE

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you