Issuu on Google+

ATLÉTICO MANCHA REAL

La Juventud

2º Clasificado Grupo: Andalucía Oriental

Una mirada al rival ...del Díter Zafra

Otra vez, Mancha Real

Temporadas en Tercera División: 8

Lo hemos nombrado tantas veces que, con el tiempo, nos parece casi un club de familia. Otra vez, el Atlético Mancha Real, se cruza en el camino de un club extremeño. En 2010, CD Badajoz y Extremadura UD vivieron ante el cuadro jiennenses sus dos recuerdos más dulces que el retrovisor de espejo corto alcanza. Igual Zafra se apunta a la moda. Tres años después. No será fácil.

Esta será la 2ª Fase de Ascenso para el Atlético Mancha Real. En la primera, ya mencionado, dos extremeños fueron sus verdugos. Será por tanto, para ellos, un acicate más el enfrentamiento ante el Díter Zafra. Con ánimo de ‘vendetta’. Estamos ante un plantel totalmente renovado con respecto al de hace tres veranos. Los buenos de aquella hornada se marcharon al Real Jaén. Y de allí, precisamente, ha llegado gran parte de lo que analizamos ahora. Afrontan el playoff como 2º clasificado, pero después de perder un insultante liderato de grupo en la última jornada ante el CD Linares. Es ese, el aspecto anímico, el que debe flaquear en los andaluces. Por ahí tiene que jugar sus bazas el colectivo de Vázquez Bermejo, viejo tripulante de estos mares. “Son muy compactos. Se mueven en transiciones defensivas como un acordeón”. Palabras del compañero Javier Estudillo. La defensa vuelve a ser su punto fuerte. Sólo encajaron 27 goles y eso dice mucho. En su Estadio han construido, como antaño, una verdadera fortaleza. Campo pequeño, de reducidas dimensiones, césped artificial. Un futbolín, cariñosamente hablando, poco recomendable. Cierto que es que la ‘marea verde’ de Mancha Real no está tan enganchada al playoff como hace tres temporadas. Dependerá su estado de ánimo de lo que ocurra en

1.500

Zafra, donde no espero que los de Fernando Campos salgan a atacar de manera decidida.

Dos nombres, Vacas y Ocaña, son especialmente relevantes en defensa. Vacas, lateral derecho, tiene gran recorrido en equipos como Melilla, Baza, Jaén o Motril. Ocaña, portentoso en el juego aéreo, aprendió conceptos de los filiales de Almería, Granada y Sevilla. Albertillo, que vive su segundo etapa en el club, se ha destapado con siete goles, mientras que el apoyo de David Carmona será esencial. El cordobés se reencontrará con viejos conocidos en el Díter. Miguel Pérez también pasó por el fútbol extremeño. En la 2007-2008 por el Jerez. Suele actuar en la mediapunta, acompañando al virtuoso Carrillo. Un delantero anárquico, de fortísimo carácter, que está en estado de gracia.

Las opciones del Díter Zafra ante el Atlético Mancha Real pasan por hacer un partido perfecto en territorio extremeño. Juan Germán, bestia negra de los jiennenses, es una de las claves. Maniatarlo y hacerles sentir incómodos en el Nuevo Estadio de Zafra se antoja fundamental para obtener un triunfo y, a ser posible, no encajar gol. Si hay que jugársea en ‘La Juventud’, tocará sufrir. Y mucho. En cualquiera caso. Otra vez Mancha Real. Los recuerdos son buenos.

por... @rodrigomoran100 Colabora: Javier Estudillo (Diario de Jaén)

Fernando Campos

Once Tipo

ENTRENADOR

Técnico murciano, nacido en Mazarrón, que está ante su primera gran oportunidad tras ser 2º técnico del Jaén y Seleccionador de Jaén en Cadetes. De perfil defensivo y ordenado. Le gusta controlar todos los aspectos del juego.

El Crack

DAVID CARMONA. 28 años. El tigre cordobés decidió salir de Puertollano para regresar a Andalucía e intentar el ascenso con el Atlético Mancha Real. Desborde, velocidad, regate y mucho gol. Extremadura, Villanovense, Badajoz y Don Benito le han disfrutado. Llegó a jugar en 2ªA con el Córdoba. Venido a menos, pero siempre peligroso en las grandes ocasiones.

El Killer

CARRILLO: 25 años. José María Carrillo es un consumado goleador del grupo. Antes con el CD Martos. Ahora en Mancha Real. 17 goles. Explosión y agresivo remate le definen. Capaz de lo mejor y de lo peor. De indomable carácter, este diablo de área es una amenaza real para la defensa segedana.

seguridad

EMILIO: A sus 34 años, el arquero de Úbeda ha sido ‘Zamora’ del grupo andaluz con sólo 23 goles encajados. El cerrojo verde arranca desde la portería. Fue portero del Real Jaén en 2ªA. Mucha trayectoria en 2ªB con Villajoyosa, Benidorm o Atlético Baleares. Referencia en vestuario.

Analiza...

javier estudillo

Javier Estudillo es periodista deportivo del Diario de Jaén. Uno de esos ‘trotamundos informativos’ de la Segunda B y Tercera División. Ha seguido de cerca este grupo. Considera al Atlético Mancha Real una enorme sorpresa, el hecho de haber peleado el campeonato liguero hasta el último partido. Señalaba al CD Linares como máximo favorito. O en su defecto, el CD Palo, que a la postre fue campeón. El rigor defensivo es la principal cualidad que destaca de un equipo compensado, aunque falto de gol. La presión ambiental de ‘La Juventud’ en el choque de vuelta puede ser determinante.


Análisis Atlético Mancha Real