Issuu on Google+

2.000

Santa Ana

utebo fc temporadas en segunda división b: 1 Temporadas en Tercera División: 30

4º Clasificado Grupo: Aragón

Una mirada al rival ...del Extremadura UD

Cenicienta con zapatos de tacón

20 años después. 19, para ser más exactos. Hay que tirar de hemeroteca para ver cruzar los nombres de Utebo y Almendralejo en el histórico futbolístico. Una eliminatoria copera con un Extremadura de Segunda y un Utebo de bronce. Ganaron los azulgrana, en la antesala de su etapa de oro. Pero ha llovido mucho.

Para reconquistar su orgullo, el Extremadura debará pasar por Aragón. Otro fútbol, como el nuestro, en decadencia (descensos de Zaragoza o Huesca). Su Tercera no es de las más potentes, pero su campeón, el Sariñena, ya es de Segunda B. Ojo al dato.

El Utebo FC es un clásico de playoff del grupo aragonés. Tres décadas en Tercera y sólo una aparición en Segunda B. Su cercanía con Zaragoza le permite encontrar en la capital jugadores interesantes curtidos en canteras trabajadas. Dentro de su bloque no destacan nombres. Su fuerte es el conjunto, un bloque compacto y aguerrido que gusta jugar el balón. El Utebo mezcla veteranía y juventud. Dentro del vestuario puede haber tantos playoff como en el plantel del Extremadura. Que nadie se equivoque. Su juego es de perfil vistoso. Toque en corto y mucha movilidad. Tienen buenos pegadores a balón parado, aunque la altura media de su equipo no es excesivamente de gran talla. El Utebo sólo ha cedido una derrota en casa en lo que va de temporada (ante el Andorra). Juega en el Municipal ‘Santa Ana’, un coqueto campo de césped artificial. Para nada se trata de una ‘caja de cerillos’. Tampoco es amplio y grande como pueda ser ‘La Vinosilla’. Es un campo intermedio, donde no existen inconvenientes para practicar un buen fútbol. Ahí no estará el hándicap.

Tampoco se topará el Extremadura con una presión ambiental excesivamente alta. Utebo es una localidad tranquila. El club cuenta con unos 350 abonados. La localidad no vive por el fútbol y tampoco acarrea una ola mediática desorbitada.

Cuenta, eso sí, con un entrenador muy formado e inteligente. Arriesga por poner en práctica un fútbol atractivo y considera un premio haber llegado hasta aquí esta temporada. Sus mejores armas se esconden del medio campo hacia adelante. Jugadores de gran proyección como Loeffler o Pulga. Y un punta muy experimentado como Javi García, autor de 16 goles. Muchos de sus futbolistas se forjaron en la cantera del Real Zaragoza.

El Extremadura afrontará por vez primera una eliminatoria con la ida lejos de casa. El desplazamiento, muy lejano, es un punto negativo. Estar plenamente concentrados en este primer partido será esencial, pues una mala tarde en tierras zaragozanas puede sentenciarte. Marcar en Utebo no es importante, sino obligatorio. Será un reto, pues en la portería, los aragoneses tienen a su mejor hombre: Edu Navarro (con muchos partidos en Segunda División A). Este año sólo encajaron 26 goles, una cifra a tener muy en cuenta para un cuarto de grupo. Tumbó al Rayo Cantabria en primera ronda, tras empatar en casa (1-1) y ganar fuera (1-2) Toledo ya es historia. En el vestuario azulgrana tiene que concebirse como algo que nunca existió. Tampoco existe ahora nada más allá de Utebo. Y de un rival vestido de cenicienta que amenaza con zapatazo si no resuelves la eliminatoria a tiempo.

por... @rodrigomoran100 Colabora: El Periódico de Aragón

Néstor Pérez

Once Tipo

ENTRENADOR

Zaragoza, 32 años. Muy joven e hijo del también entrenador Miguel Pérez. Con madera de técnico. Formado, inteligente, moderno. Educado y comunicativo. Es su mayor reto, aunque estuvo de 2º en Andorra.

El Crack

EDU NAVARRO. 34 años. Zaragoza. Un seguro en Tercera División. Más de 100 partidos en Segunda A con Lleida, Huesca y Numancia. Estuvo muy cerca de debutar en 1ª División. Muy rápido y experimentado. Para el Utebo FC es todo un lujo contar con su presencia bajo palos. Encargado de ordenar al plantel. No será fácil batirle.

El Killer

JAVI GARCÍA: 32 años. Todo un goleador del grupo aragonés. 16 este año en Liga Regular. No es ‘tanque’, sino más bien un ariete de movilidad que maneja bien los espacios. Listo y asociativo. Es muy determinante de cara a portería, por lo que se antoja clave las vigilancias de su movimientos.

el capitán

CAPAPÉ: Toda una vida en el club. Capitán y buque insignia. Actúa en el lateral derecho pero su polivalencia le permite jugar en otras zonas del campo. Acumula muchas fases de ascenso a sus espaldas.

Analiza...

José ignacio SOLER

José Ignacio Soler (45 años, Zaragoza). Fue jugador del CF Extremadura en la década dorada del club, llegando a 1ª División. Reside en Zaragoza y ha sido entrenador del grupo aragonés en Ejea, Casetas, Andorra y Villanueva. Habla del Utebo como un bloque compacto y con argumentos. Muy compensado. “Inclinado hacia adelante”, destacando sus hombres de ataque con mayores peligros. Ensalza a su portero Edu Navarro. Habla de equipo con menos envergadura que el Extremadura y menos choque físico, pero que trata muy bien el balón. Opina que ganar en Utebo es muy complicado y cree que la eliminatoria se decidirá en Almendralejo. Sentencia que el Utebo no es un equipo para confiarse.


Informe utebo fc