1 minute read

Declaración de Voluntad

La declaración de voluntad como fuente del derecho se refiere a la manifestación de la voluntad de una persona o entidad que tiene la capacidad de crear obligaciones y derechos jurídicos. Se basa en el principio de autonomía de la voluntad, donde las partes involucradas pueden establecer acuerdos y compromisos que son legalmente vinculantes.

La diferencia fundamental entre la declaración de voluntad unilateral y bilateral radica en la cantidad de partes involucradas y en los efectos jurídicos resultantes: 1. 2.

Advertisement

Declaración de voluntad unilateral: Se refiere a la manifestación de la voluntad de una sola parte. En este caso, una persona o entidad emite una declaración que crea derechos y obligaciones sin requerir el consentimiento o la aceptación de otra parte.

Declaración de voluntad bilateral: Se refiere a la manifestación de la voluntad de dos o más partes. En este caso, las partes involucradas intercambian declaraciones de voluntad y llegan a un acuerdo mutuo que crea derechos y obligaciones para ambas partes.

This article is from: