
1 minute read
PEQUEÑOS ROEDORES
from Revista Mascotas :)
by Rocio Sierra
Los hámsteres son de las mascotas más pequeñas que podemos tener en casa y puede que vivan casi toda su vida en una jaula. Pero eso no debería ser impedimento para que se divirtiesen y jugásemos con ellos como haríamos con otro animal más grande.
El primer paso es crear unos cuantos juguetes caseros para hámsters.
Advertisement

Como siempre, antes de darles un objeto a nuestras mascotas, sean pequeños como los hámsters o grandes como los caballos, debemos asegurarnos de que no les van a hacer daño.
Investiga qué comidas son tóxicas e intenta que los objetos no sean de plástico. Además, evita usar pegamentos, barnices o pinturas. Si los royera es muy probable que lo haga podría envenenarse y morir.
Barrita de cereales para roer son una de la mejor opción para cubrir las necesidades básicas de un hámster es roer. Si no le proporcionas cosas que roer, lo hará en sitios molestos: se comerá el resto de sus juguetes, su casita y puede llegar a morder los barrotes de su jaula. Por eso, una barrita de cereales para roer es una apuesta segura.

Una hamaca es una adición estupenda para la jaula de cualquier roedor. Proporciona un sitio al que subirse, en el que dormir suspendido en el aire; pero también puede funcionar como una plataforma a la que trepar.
Para hacer una hamaca, solo necesitarás un rectángulo de tela: mejor si es una que no se puede deshilachar, como el algodón de las camisetas o la tela polar. Con un par de puntadas, puedes coserle en las cuatro esquinas cuatro cintas. Si , las atas con un lazo o les incluyes un mosquetón para colgarlas de los barrotes es tu elección.
Los túneles quizás pueden ser uno de los juguetes caseros para hámsters que menos te cueste construir pero que más veces tengas que reponer: un túnel de cartón.
Es tan sencillo de hacer como meterle en su aula un tubo de cartón: puede ser el del papel higiénico, el de cocina o puedes construirlo con otro cartón.
Este material es seguro que lo quiere roer. Si lo destruye, es sencillo y barato reponerlo. Si la jaula tiene espacio suficiente, tu hámster puede disfrutar de diferentes túneles en los que hacerse nidos o esconder cosas.