
1 minute read
Consiente a tu engreído con algunos regalos.....
from Revista Mascotas :)
by Rocio Sierra
¿POR QUÉ ELLOS NECESITAN JUGUETES?
Los juguetes son importantes para que la mascota sea feliz y desarrolle su inteligencia. Además, los juguetes ayudan a fortalecer la relación y ahuyentan el peligroso aburrimiento.
Advertisement
Es necesario que los juguetes sean especialmente diseñados para las mascotas, es decir, que los materiales utilizados para su fabricación no deben ser tóxicos.
Más que cualquier juguete o accesorio, las mascotas disfrutarán más de la compañía de sus dueños en esta época. Regalarles nuestro tiempo, darles un día para visitar un parque o ir a un restaurante pet friendly y compartir con ellos será lo mejor que podemos hacer.

Así que no dejes que tu animal no tenga nada que hacer cuando se queda solo. Un buen juguete no necesariamente tiene que ser costoso. Puedes hacerlo tú solo utilizando materiales sencillos, como cuerdas, rollos de papel higiénico o tu ropa antigua.
iTEN EN CUENTA!
Es necesario diferenciar los juguetes que tu mascota puede disfrutar mientras está solo de aquellos que requieren de tu supervisión.
Especialmente, los que contienen en su interior un silbato deben ser utilizados con el acompañamiento de un adulto, pues es posible que nuestro peludo se sienta atraído por el sonido y en aras de encontrarlo intente destruir el objeto, tragando lo que hay en su interior.
Para Los Canes
Los dispensadores de premios, unos juguetes que invitan al can a encontrar el modo de sacar las galletas que contienen en su interior. Estos juguetes, tipo kong o pipolinos, pueden fabricarse en casa de manera gratuita, rápida y sencilla.
Las botellas pueden ser una propuesta divertida para fabricar un juguete para canes.
La botella de plástico es forrarla con una camiseta o calcetín; los perros disfrutan mordisqueando este juguete o atrapándolo en el aire.
¿Cómo hacerlo aún más atractivo?
No hay más que introducir algunas bolitas dentro de la botella antes de cerrar la tapa para que el juguete sea más sonoro.
CORRER Y MORDER, LAS BASES DEL JUEGO
Para reforzar ese vínculo tan especial que supone tener un perro, es importante contemplar estos dos aspectos fundamentales para él.

Correr no es solo una manera de hacer ejercicio físico sino, sobre todo, de ayudarle a canalizar ese exceso de energía que todo perro tiene.
Gracias a esto le estaremos ayudando, por un lado, a mantener su cuerpo sano eliminando con el ejercicio físico uno de los males modernos que aquejan tanto a los perros como a los seres humanos: el sedentarismo.
