Chef&Hotel 119

Page 30

Chef &Hotel|chef destacada

Canelón de pintada, bechamel de cabra, cebolla roja y vinagreta de miel

ju ni o -j ul i o 20 18

24

Fernanda, madre de Maximiliano, casada con el italiano Andrea Bernardi, su maestro, esposo y socio, fundidos en el cerebro y la pasión que da forma al equipo del restaurante NUB. En el resultado, ella se describe como “una cocinera mestiza de raíces ácidas, alma picante y corazón vegetal”. Tiene tatuadas nubes en su antebrazo derecho. Un ícono que ama: considera que define el cielo atlántico sobre las Islas Canarias, que identifica la severidad del paisaje y que le sirvió de nombre al restaurante. Que actualmente funciona en el Laguna Gran Hotel de Tenerife. EN LA RUTA DEL SOL Su oferta propone menú degustación en dos medidas: Lauquén (laguna, en mapudungun), de seis platos, por 68 euros; y Nuvola (nube, en italiano), de nueve platos, por 85 euros. Con sólo cinco mesas, en cuatro salas, para 16 comensales. Para un público principalmente turistas, entre los que destacan en número

Pichón, repollo y licuado ahumado de betarraga con naranja sanguina

alemanes, ingleses, daneses e italianos, que bajan a gozar del sol del Atlántico frente a África. “El público local es mínimo: son curiosos que van a ver, pero no regresan. El extranjero en cambio es bondadoso en ese sentido. Si le gusta el lugar, al año siguiente repite”. La primera sorpresa en el NUB, es que el orden de los snacks de las degustaciones de la carta, a diferencia de los demás restaurantes, se debe leer de abajo hacia arriba. Como vapor que se eleva para volverse nube. Definitivamente la pragmática y eficiente chef chilena cree en la magia. Rodeada de miles de criaturas muy activas, aunque invisibles. Los platos y recetas de Fernanda Fuentes casi siempre se vinculan a seres tan poderosos como diminutos: recurre a bacterias, levaduras y fermentos. Entre los platos favoritos de su público está la “nata kefirada”, o sea, crema tratada con lo que en Chile conocemos como “yogur de pajaritos”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.