Page 1

REMAr Entrenando en equipo El remo como unidad. ... página 4

Iván Carino

Entrevista al campeón panamericano en Lima en cuatro sin timonel y 8 con timonel. ... página 24

Septiembre 2019

REGATAS Y ACTIVIDADES DE REMO

AÑO 1 NÚMERO 1

Escuelas y remo

Las escuelas que participaron en el encuentro Intercolegial ... página 6

Remo Paralímpico

Deportistas con limitaciones físicas de movimiento que no los para nadie. ... página 32

INTERCOLEGIAL DE REMO

En el mes de Septiembre se realizó el 53º Encuentro Nacional Intercolegial de Remo, organizado por las Escuelas Técnicas Raggio. ...página 26


OPINION

SUMARIO 04 // NOTA

Cuando el entrenamiento empieza en equipo.

06 // REGATA INTERCOLEGIAL

Las instituciones participantes

24 // PERSONAJES

Iván Carino, un deportista de ORO

26 // REGATA INTERCOLEGIAL Las fotos del encuentro

32 // REMO

El remo Paralímpico

36 // REGATA INTERCOLEGIAL Los resultados

// STAFF DIRECCIÓN

Organización REMAR COORDINACIÓN GENERAL

Martín Ezequiel Rodríguez PRODUCCIÓN INTEGRAL

Fernando Revsin REDACCIÓN

Indiana Rodríguez Rossi Adrián Lorenzo ARTE Y DISEÑO

Adrián Lorenzo Indiana Rodríguez Rossi Revista digital de distribución gratuita para los amantes de Remo. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización escrita.

EDITORIAL Participar es hacerse parte, así es como entendemos el compromiso de colaborar con la Raggio y así trabajamos en la comisión que coordina la actividad en la Escuela. Un grupo de docentes y de padres firmemente decididos a fomentar el deporte, apoyando una actividad que les brinda a los chicos la oportunidad de desarrollar diversos y profundos aspectos personales en el marco de la dinámica grupal. Se trata, definitivamente, de trabajar en la transmisión de valores. Hoy nos toca asumir la enorme responsabilidad de organizar este encuentro intercolegial y es grande el esfuerzo que requiere, así todo, lo hacemos con la certeza de estar aportando a este grupo de chicos que hace de este deporte, y de representar a su escuela, un desafío personal y un logro compartido. Seguramente haya aspectos para mejorar, algunos para cambiar y cuestiones que podrán servir, tal vez, como primeros pasos, es muy probable. Con todo, sabemos que estamos trabajando mucho y muy fuerte, juntos, para ayudar a los chicos a compartir con sus pares esto que tanto los apasiona; como nos apasiona a nosotros el poder acompañarlos en una actividad saludable como lo es el remo. A todos quienes nos acompañan siempre… ¡Gracias por hacerse parte!


La importancia de la unidad

Cuando el entrenamiento empieza en equipo Uno de los deportes más antiguos, el remo es, a la vez, el deporte más completo para practicar sin riesgo. Aprendemos valores y trabajo en equipo, el esfuerzo y los sacrificios de llegar a la meta.

El remo, como medio de transporte o movilidad, es de una tradición milenaria. Como deporte en cambio, sus orígenes son mucho más cercanos en el tiempo, en el siglo XVII para ser más precisos. En sus inicios deportivos, la actividad estaba reservada a los altos estratos sociales y, como tantas otras, era sólo para caballeros. Con los años, mucho de todo esto fue evolucionando, los botes se hicieron más ligeros, los remos más livianos y eficaces, la indumentaria incorporó tecnología y, aquello que sólo podían practicar los hombres, se hizo popular también entre las mujeres. Así, es más que habitual encontrar botes con remeros de todas las edades y de ambos sexos allí donde haya un espejo de agua donde pueda practicarse. /4


"Para que un equipo funcione, además del talento, el sacrificio y el esfuerzo, a sus integrantes les tienen que brillar los ojos". Javier Salvat

Debido al gran trabajo muscular que demanda y el bajo riesgo de lesiones que implica, el remo es una de las actividades más completas que pueden practicarse y que brinda, claro está, un alto grado de resistencia general. Al practicarlo, trabaja tanto el tren superior como el inferior, al unísono, colaborando además en la resistencia respiratoria y en el fortalecimiento de los músculos posturales y estabilizadores. Casi como consecuencia de esta gran demanda física, es una excelente disciplina para contribuir en la pérdida de peso. A la vez, por sus características, es una excelente actividad cardiovascular o de rehabilitación. Como si fuera poco, tiene todo para convertirse en una divertida actividad colectiva.

Entonces, desde lo deportivo y en términos de salud, resulta de gran atractivo y brinda enormes beneficios, sumando a que la mayor parte de los clubes donde se practica están en zonas ribereñas, en lagos, lagunas y en el delta del Tigre, aspectos que lo convierten en un poderoso imán para gratos momentos, remando solo, en grupo o en botes de varios remos. Como actividad de esparcimiento y, en particular en la zona del Tigre, desde donde salimos con la Escuela de Remo Raggio, es habitual encontrarse con remeros en buena parte del delta, disfrutando de un descanso a la sombra de los sauces, tomando algunos mates o algo fresco y, ¿por qué no?, saboreando alguna delicia de las islas del delta.

En cuanto a lo deportivo, en la zona también está la Pista Nacional de Remo, donde hoy disfrutamos de este encuentro intercolegial y donde puede verse, durante todo el año, a los distintos equipos de los clubes y de la Nación, entrenando o compartiendo distintos eventos. Sea como sea, deportiva o recreativamente, el remo es una actividad que ofrece grandes satisfacciones y es por eso que, quienes lo practican, lo hacen hasta edades avanzadas, sin importar el clima.

Y bien… ¡¡a remar!!


53 ENCUENTRO INTERCOLEGIAL NACIONAL DE REMO

PISTA NACIONAL DE REMO

Regata intercolegial

El 6 de Septiembre arrancamos tempranito con la Regata número 53, un encuentro en el que son convocados los colegios y escuelas de remo, todo organizado por las Escuelas Técnicas Raggio. A continuación, un recorrido por las instituciones que participaron, con una breve encuesta de lo que significa para cada uno este maravilloso encuentro intercolegial, a ellos, ¡GRACIAS!

/6


ESCUELAS TÉCNICAS RAGGIO Fernando Piaggi es el responsable de coordinar la actividad de Remo en las Escuelas Técnicas Raggio, aquí una entrevista de este apasionante deporte.

¿Qué significa el Remo para el Raggio? El Raggio impuso al remo como deporte tradicional en una escuela pública. ¿Desde cuándo se practica este deporte en el colegio? Desde 1940 Con respecto a la regata intercolegial, ¿considera que es importante realizarla? Claro que sí, es una gran motivación para la escuela, los alumnos y un evento de interés deportivo en el que varios medios participan de ella. ¿Cómo viven los alumnos esta experiencia? Ellos lo viven con un gran sentido de pertenencia, ya que conocen la historia de los alumnos que lo preceden.

Fernando Piaggi Escuelas Técnicas Raggio

/8


ESCUELA NAVAL MILITAR EL cadete Alan Gómez fue el encargado de contestar estas preguntas en representación del equipo de remo. ¿Por qué practicar remo en la escuela? En la Escuela Naval Militar, se pueden practicar muchos deportes, pero yo eligo realizar este, debido a que el remo en sí representa parte de la esencia de nosotros los hombres de mar; ya que es una disciplina en la que la práctica, el esfuerzo, la constancia y sobre todo el trabajo en equipo es lo que motiva a todos a seguir adelante e ir superándose día a día. ¿Qué beneficios implica el remo para los alumnos? El remo es un deporte muy completo y requiere de una automotivación que lo lleve a uno mismo a mejorar en cada práctica, tanto como remero en el aspecto profesional o bien como deportista en la parte física; por ende algunos de los beneficios, a mi parecer, que este trae para los alumnos serían que puede realizarse a cualquier edad y además de ser muy divertido y generar un ambiente de sana competencia, aquellos que lo realizan aprenden lo necesario que es, para el estado físico y de animo de una persona realizar algún tipo de deporte. ¿Desde cuándo se practica remo en la institución? Desde 1945 ¿Considera la escuela que la regata es un evento motivador? Para nuestra escuela todo deporte que realicemos es muy importante, pero las regatas de remo son sin duda muy motivadoras ya que permiten a nuestros cadetes integrarse con los alumnos de otras instituciones y nos lleva no sólo a competir sino a formar parte del maravilloso ambiente familiar que se genera en ellas.

/ 10

¿Cómo viven los alumnos esta experiencia? Nosotros tratamos de aprovechar cada regata al máximo, disfrutando de la competencia, pero mucho más aún del ambiente generado durante el entrenamiento previo al evento. Pero lo mejor de todo es el ambiente que se genera en el lugar para con la gente que nos invita. Ya que nosotros no tenemos tan seguido la oportunidad de ir a estos eventos, y eso es lo que genera los mejores recuerdos de las regatas.


ESCUELA MUNICIPAL DE TIGRE En la Escuela Municipal de Remo difundimos este apasionante deporte a los vecinos del partido de Tigre. El remo como deporte es uno de los más completos, ya que se trabaja en la parte motriz y mejora la fisionomía del cuerpo. Como no es un deporte de impacto, un niño puede empezar a practicar este deporte a partir de los 11 años. Participar en la Regata Intercolegial Nacional de Remo es un evento muy motivador para los chicos ya que si deciden seguir en este deporte, pueden pasarse a algún club para seguir creciendo. El trabajo en equipo, la constancia y la disciplina son los pilares que desde la escuela difundimos de este maravilloso deporte.

/ 12

Objetivos: Que los vecinos del partido de Tigre vivencien y aprendan este deporte emblema, desde los rudimentos básicos, conceptos teóricos, seguridad, navegación fluvial, respeto al medio ambiente, manejo de la embarcación (bote) en toda circunstancia climática distinguiendo cuando es seguro navegar, o cuando se debe tomar el recaudo de mantenerse en tierra. Una navegación responsable y segura consiente de los límites.


SCULLS ESCUELA DE REMO Alumnos de varios colegios de la zona, vimos la oportunidad de practicar remo recreativo y Sculls nos abrió sus puertas para experimentar este maravilloso deporte. ¿Desde cuándo se practica el remo en tu institución? Sculls tiene sus puertas abiertas desde febrero del 2008 Siempre brindando oportunidades a los chicos que conozcan este lindo deporte. ¿Considera la escuela que la regata es un evento motivador? Para nosotros como escuela de remo es importantísimo que los chicos participen en estas actividades, ya que los impulsa a seguir remando y a transmitir este deporte a otros compañeros y amigos.

/ 14

¿Cómo viven los alumnos esta experiencia? Es una gran experiencia muy positiva, ya que el trabajo en conjunto, la disciplina que esto conlleva y la camaradería que se logra, son los ejes fundamentales que Sculls le brinda a sus alumnos.


CLUB NÁUTICO NORDELTA Mi nombres es Julian Coombes, y soy el entrenador de la escuelita de remo del Club Nordelta. Llegue al club en el verano, para trabajar en la colonia, luego tuve la suerte de poder continuar con la escuelita. Este nuevo proceso de remo en Nordelta, lo estamos llevando adelante desde el mes de Abril, con Agustín Dalla cia a la cabeza como coordinador Náutico y con mi aporte como entrenador. Sabemos que es un proceso lento el que estamos afrontando pero también sabemos que vamos a lograr los objetivos planificados. Siento que Nordelta es un lugar ideal para practicar remo, y para que tanto los chicos y los grandes disfruten de la actividad. Luego de haber entrenado durante 9 años en la pista nacional de remo, pasar a entrenar en Nordelta me provoca mucha felicidad. Es muy beneficioso para los chicos entrenar acá, ya que es muy tranquilo y cómodo. Mi objetivo es tratar de transmitirles a los chicos lo afortunados que son de realizar la actividad en un lugar así, que se diviertan y se motiven a mejorar día a día El pasado viernes, tuvimos la suerte de ser invitados al encuentro intercolegial, el cual fue la primera experiencia en competencia de remo para los 3 chicos que pudieron participar. Terminamos, muy felices por la oportunidad y la experiencia vivida. ¡Esperando con ansias el próximo evento!. INSTAGRAM @nauticaclubnordelta @clubnordelta

/ 16


ESCUELA MUNICIPAL REMO Y CANOTAJE DE SAN FERNANDO ¿Por qué practicar remo en la escuela? Con esta Escuela vamos a poder promover el ejercicio de deportes náuticos, trabajando por la contención social además de que los chicos practiquen un deporte que no es de fácil acceso para la mayoría, puedan disfrutar del río y la relación con la naturaleza. Este es un deporte inclusivo y tradicional. ¿Qué beneficios implica el remo para los alumnos? • Desarrollar un espíritu de comunidad y camaradería entre los miembros. • Generar interés en el remo, su historia, sus valores y tradiciones. • Mantener la salud, supervisión y disciplina para el beneficio de los remeros. • Mejorar las habilidades de los remeros. • Promover los más altos ideales de juego limpio y respeto. • Trabajar siempre duro no sólo por uno mismo, sino también por otros. El remo, como el más grande de los deportes de equipo, nos enseña algunas de las cualidades más importantes para desarrollar en una persona. Estas son la capacidad de trabajar duro, sin descanso, implacablemente hasta el agotamiento, y las virtudes que salen de estas como dedicación, sacrificio, valentía y abnegación. Uno no solo rema por uno mismo, uno rema por otros remeros y su futuro. ¿Desde cuándo se practica remo en la institución? La actividad de remo y canotaje se desarrolla desde el año 2012.

¿Considera la escuela que la regata es un evento motivador? Es un evento muy motivador no solo por el hecho de competencia sino el espacio de encuentro que se da entre distintas instituciones que comparten en ese evento el sentimiento por el remo y el espíritu de comunidad y camarería entre los miembros ¿Cómo viven los alumnos esta experiencia? Lo viven con mucho entusiasmo, intriga ya que para muchos es su primer regata, con ansiedad para otros por competir y subir al podio.

/ 18


ESCUELA MUNICIPAL DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS DE ROSARIO ¿Por qué practicar remo en la escuela? Porque es un espacio municipal donde se puede hacer deportes, socializar e interactuar con la naturaleza, totalmente accesible ya que es gratuito. ¿Qué beneficios implica el remo para los alumnos? No solo es beneficioso físicamente, si no que también le da al chico/a un lugar de contención, alejandolo de las calles o de la tecnología. ¿Desde cuándo se practica remo en la institución? Hace 5 años, desde que comenzó el proyecto de escuela de actividades náuticas. ¿Considera la escuela que la regata es un evento motivador? Por supuesto. Los jóvenes al ver en qué punto estaban parados quieren auto superarse y eso los empuja a querer hacerlo con mas compromiso. ¿Cómo viven los alumnos esta experiencia? Se encontraron con gente de otras ciudades y socializaron muchísimo. Se conocieron mejor ellos mismos al tener que compartir tanto tiempo juntos. Los ayuda a crecer.

/ 20


POLITÉCNICO ¿Por qué practicar remo en la escuela? Porque es un deporte totalmente integrador, desde lo físico hasta lo social. ¿Qué beneficios implica el remo para los alumnos? El remo es uno de los deportes más completos a nivel físico y grupal, impactando enormemente en la salud y los valores de los alumnos. ¿Considera la escuela que la regata es un evento motivador? ¡Claro que sí! Los alumnos conocen a otros deportistas de su mismo nivel, socializan y compiten en un entorno totalmente deportivo. ¿Cómo viven los alumnos esta experiencia? Sin duda ellos viven esta experiencia de una forma totalmente positiva que los ayuda a crecer, tanto a nivel competitivo como deportivo y social.

/ 22


DEPORTISTAS

PERSONAJES

UN DEPORTISTA DE ORO Iván Carino, que logró el oro en los Panamericanos de Lima en la categoría 4- cuatro sin timonel y 8+ ocho con timonel, ¡te rema todas las situaciones! Es humorista y clown, hace stand up y anima fiestas infantiles. Ah, además fue arquero en las Infantiles de River, Tigre y el Bicho...

/ 24


EL HOMBRE QUE REMA TODOS LOS CHISTES "Soy remero de selección nacional y también la remo en mis shows haciendo reír a la gente", es el perfil de su twitter. ¡Seguilo!, lo encontrás como @soyivancarino

Fue por recomendación médica que Iván Carino se tiró a la pileta. Es que empezó atajando en las categorías infantiles de Tigre, River y Argentinos, pero como a los 15 años ya medía 1,90, el médico le aconsejó practicar algún deporte que le permitiera mejorar su postura, enderezar la espalda... Aunque el doctor le recomendó que empezara con natación a él no le gustó. Entonces, agarró los remos en un club de Tigre en el que ya tenía algunos amigos. Y se metió de lleno en eso, tanto que en 2011 se dio cuenta de que no hacía otra cosa y necesitaba un cable a tierra. Ahí fue que hizo un curso de cocina y también empezó a hacer trapecio con una amiga en el Circo Congo de San Fernando.

Y sumó más: un curso de clown y de stand up. Y, al tiempo, empezó a animar fiestas infantiles en un salón. Hoy tiene un emprendimiento personal que se llama Chiquito Eventos, al que le mandó saludos luego de coronarse en Perú. Tampoco se quedó sólo con eso, además hizo el curso de payamédico para llevar su alegría a los hospitales. Junto a Agustín Díaz, Francisco Esteras y Axel Haack se quedó con la de oro en la carrera cuatro remos en los Panamericanos de Lima. Un campeón Iván Carino. Un campeón de la vida.

Crédito nota: Diario Olé https://www.ole.com.ar/juegos-panamericanos-lima-2019/oro-argentino-animador-fiestas_0_xuNs03jeY.html


53 ENCUENTRO INTERCOLEGIAL NACIONAL DE REMO

ยกLO LOGRAMOS!!!! VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

REGATA INTERCOLEGIAL NACIONAL DE REMO PISTA NACIONAL DE REMO


ESCUELA MUNICIPAL DE ACTIVIDADES NรUTICAS ESCUELA MUNICIPAL DE TIGRE

ยกGRACIAS !!!!


CLUB NÁUTICO NORDELTA POLITÉCNICO


ESCUELA NAVAL MILITAR ESCUELA MUNICIPAL DE SAN FERNANDO

ยกGRACIAS !!!!


ESCUELAS TÉCNICAS RAGGIO


REMO

REMO PARALÍMPICO

/ 32


El remo paralímpico (o pararowing) es la versión clásica del remo, pero para personas con limitaciones funcionales de movimiento.

El remo paralímpico, que debutó en los Juegos de Pekín 2008, requiere que el material se adapte a la discapacidad del deportista. En remo existen cuatro clases deportivas en función de la discapacidad de los participantes:

••PR2: estos deportistas tienen buena función en los brazos y el tronco, pero no en las piernas, de forma que no pueden servirse del deslizamiento del asiento al remar. Aquí encajan, por ejemplo, los remeros con doble amputación a la altura de las rodillas.

••PR1: los deportistas de esta clase apenas tienen movilidad en el tronco y las piernas y utilizan principalmente los brazos y los hombros para remar. Por ejemplo, participantes con lesión medular.

••PR3-PD: engloba a los participantes con menor discapacidad física, que pueden utilizar tanto brazos, tronco y piernas, como el asiento deslizable. Los deportistas con amputación de una mano o de un pie, entre otros, remarían en esta clase. ••PR3-VI: deportistas con discapacidad visual, desde la B1 para los ciegos totales hasta la B3 para los de menor afectación. Todos ellos entrenan y compiten con los ojos completamente cubiertos.


PRODUCTO

El pararowing se viene trabajando desde hace 9 años en el centro de desarrollo tigre, y en las distintas zonas y provincias del pais, como Córdoba, Corrientes, Bariloche, La Plata y Tigre, sentando de esta forma las bases, los comienzos del remo paralímpico argentino.

LAS TRES EMBARCACIONES QUE COMPITEN EN LAS PRUEBAS DE REMO PARALÍMPICAS VIENEN DETERMINADAS POR LA CLASE DEPORTIVA DE SUS OCUPANTES:

••Cuatro con timonel PR3: el equipo debe incluir dos hombres y dos mujeres de las clases PR3- PD y PR3VI y, como máximo dos integrantes con discapacidad visual, con un único B3. Van dirigidos por un timonel sin discapacidad. ••Embarcación doble mixta PR2: en este tipo de embarcación pequeña y de remo corto compiten exclusivamente parejas formadas por un hombre y una mujer de la clase PR2. ••Embarcación individual PR1 masculina o femenina: en este caso los hombres y las mujeres de la clase PR1 compiten en eventos separados.

/ 34

Nuestro objetivo es sumar deportistas a esta maravillosa actividad, por eso estamos abiertos a recibir a todos aquellos que quieran practicar este deporte y que sepan que aún teniendo una discapacidad física, es posible hacerlo. Desde el punto de vista de alto rendimiento, nuestro objetivo es llegar a la clasificación de botes para Tokyio 2020, ¡estamos muy cerca! Contamos con el apoyo del ENARD, el COPAR, Rotary Club de Tigre y la Secretaría de Deportes de la Nación. También contamos con el apoyo de muchas empresas a las que les interesa el desarrollo de este deporte. Para saber más de nosotros y conocernos, pueden seguirnos en Instagram: pararowing_argentina_oficial


¡LOS PUESTOS!

53

¡Muchas gracias a todos los profesores y alumnos por haber participado de esta maravillosa experiencia que logramos juntos!

ENCUENTRO INTERCOLEGIAL NACIONAL DE REMO

REGATA 1

Puesto 2

Puesto 3

Puesto 4

Puesto 5

Puesto 1

No participó

EMSF ENM EMSF ENM EMR EMR

Cholod Maxi

Camargo Sergio

Manuzio Juan

Valderrama

Simoneli Pablo

Ayala

Guazman Uriel

Gonzalez Lautaro

Gomez Cristian

Catera Valentino

Barbaglia

Fachini Diego

Bazar

Gomez

Acosta Nicolas

Segovia

REGATA 2 Puesto 2 (1:46:00)

Puesto 1 (1:39:00)

EMSF

EMSF

Cholod Maxi

Gogliornella Juan

Camargo Sergio Perez Candela

REGATA 3 Puesto 5 (2:35:96)

Puesto 3 (2:26:54)

Puesto 2 (2:23:56)

Puesto 4 (2:27:23) Puesto 1 (2:20:47)

EMSF EMSF EMT EMR EMT

Gianoli Martín

Frachini Diego

Puyol Franco

REGATA 4

Puesto 2

Puesto 1

Puesto 3

ENM EMSF ENM

Escobar

Gianolini Martín

Flores

Condorín

Carlini Leonardo

Romero

Zanata

Marinuazki Tamara

Chavez REGATA 5

Puesto 2 (1:36:00) EMSF Malinosky Tamara

Acosta Nicolás

Puesto 1 (1:34:00) ETR Rojas Sofía Ocampo Camila

REGATA 6

Puesto 2 (1:33:00)

Puesto 1 (1:15:00)

No participó

EMR

ETR

EMSF

Mansilla Micaela

Britos Julieta

Costa Patricia

/ 36

Caxeaus Matías

Trejo Felipe


REGATA 7

Puesto 1

Puesto 2

Puesto 3

Puesto 4

No participó

EMSF ETR EMSF EMSF EMR Almirón Cynthia Puchades Gabriela Raspide Alberto

Rojas Sofía

EuCosta Patricia

Malinowsky Tamara

Revsin Zoe

Morelini Gisela

De Garete Carmen

Ocampo Camila

Carlini Leo

Gianolini Martín REGATA 8

Puesto 3 (1:44:25)

Puesto 2 (1:37:26)

Puesto 1 (1:24:25)

Puesto 5 (2:20:12)

EMSF NHILLS/IMR EMSF Cardozo Nehuyen

Perez Candela

Olivares Thomas Sanchez Emanuel

Torlaschi Lautaro

Puesto 4 (2:17:02)

EMR

Peralta Santiago

Costa Nicolas

EMT Amarante Juan T. Lucrecia

REGATA 9

No participó

Puesto 2/2 (1:05:00) Puesto 3/3 (1:06:00)

Puesto 4/5 (1:08:00)

Puesto 5/9 (1:15:00) Puesto 1/1 (1:02:00)

EMT

Winter Garden

EMT

ETR

EMT

EM 46

Cepeda Tomas

Alonso Joaquin

Santi Agarie

Bellver Teo

Chab Dylan

Puesto 2

Puesto 6

Puesto 3

Puesto 4

Puesto 1

REGATA 10

Puesto 5

EMT

EMSF

ETR

EMT

O DON BOSCO

ETR

Lopez Borodis alejo

Gogliormella Juan

Herrera Lisandro

Suarez Juan Bautista

Cardozo Benjamin

Rodriguez Manuel

Diaz Rivero Leonel

Podzus Santiago

Negri Gagna Joaquin

Manchini Franco

Villalva tomas

Moreno Tobias.

Torlaschi Lautaro

Peralta Tomas

Terre Sofia

Perez Bruno

Benitez camila

REGATA 11 Puesto 2 (1:44:00) EMSF

Perez Candela

Podzus Santiago

Puesto 1 (1:31:00) EMT Acosta Guadalupe Funes Violeta

REGATA 12 Puesto 1/10 (1:33:00) Puesto 4/17 (1:33:00) Puesto 2/12 (1:15:00) Puesto 5/18 (1:33:00) Puesto 3/16 (1:33:00) Puesto 6/19 (1:33:00) ETR

Marco Lorenzo

EMT Cariaga Enzo

EMT Paz Franco

EMT Carricaburu David

ETR Cassia Tomas

EMT Machado Joel


REGATA 13

Puesto 4

Puesto 6

Puesto 2

Puesto 5

Puesto 1

Puesto 3

EMT

EMSF

ETR

EMT

LEOPOLDO LUGONES

NOR

Carrasco Tigre

Pannuzio Juan

Slavsky Tomas

Gomez Mateo

Reales Franco

Lebate Bautista

Brizuela Jorge

Rios Antolini Maia

Ayala Nicolas

Vallejos Santino

Castillo Quimey

Cancio Martin

Andersen Ivan

Cardozo Nehuen

Rodriguez Manuel

Benitez Camilla

Nandin Ezequiel

Ferrari Mateo

Puesto 3

Puesto 2

REGATA 14

Puesto 1

EMSF

Costa Nicolas

Glorior Mella Jan

ETR

EMR

Dalzone Matias

Nandin Ezequiel

Lorenzo Marco

Drumel Juan

REGATA 15

No Participó

Puesto 2/8 (1:15:00) Puesto 3/11 (1:16:00) Puesto 5/15 (1:22:00) Puesto 4/13 (1:19:00) Puesto 1/4 (1:07:00)

ETR

EMT

NORDELTA

Vieira Maximo

Perez Bruno

Ferrari Mateo

EMT

Inst Madre R. SF

Pazos Rivero Tomas Sanchez Emanuel

REGATA 16

Puesto 1

EMT

Terre Sofía

Pujati Catarina

Diaz Rivero Leo REGATA 17

Puesto 3

Puesto 4

Puesto 1

Puesto 2

Puesto 5

Puesto 6

SAN JOSE

EMT

ETR

EMT

EMT

EMR

Mandin Jose

Pescara Elias

Ziella Rodrigo

Rios Antolini Benja

Silva Luis

Gracia Nahuel

Puesto 3

Puesto 2

Puesto 1

REGATA 18 ETR

Megiotto

Graziani Montacutto / 38

ETR

EMR

Peralta

De Andrea Santi

Moreno Viera


REGATA 19 Puesto 1/6 (1:10:00) Puesto 2/7 (1:15:00) Puesto 5/21 (2:06:00) Puesto 3/14 (1:19:00) Puesto 4/20 (1:30:00) ETR

Machado Alan

Puesto 1

EMT Gonzalez Lautaro

NORTHFIELD Weber Anthony

ETR Rozas Rodrigo

EMT Zarate Lucas

REGATA 20 EMT

Benitez Camila Rios Antolini Maia REGATA 21 Puesto 2/2 (1:12:00) Puesto 5/7 (1:20:00) EMT

Puesto 3/5 (1:16:00)

EMSF

Farias Sebastian

Costa Nicolas

-

Puesto 3 (1:26:30)

Puesto 1 (1:25:00)

Puesto 5 (1:35:00)

ETR Machado Alan

Puesto 4/6 (1:17:00) Puesto 1/1 (1:08:00) EMT Puyol Franco

POLITECNICO Igarzabak Pedro

REGATA 22 EMT Pelegrines R Fer

ETR Britos Julieta

Puesto 4 (1:30:00)

EMT2

ETR

Robledo Melina

Revsin Zoe

Puesto 2 (1:26:00) POLITECNICO Maria E. Muro

REGATA 23 Puesto 3/8 (1:21:00) Puesto 4/9 (1:22:00) Puesto 2/4 (1:15:00) EMT David Carricaburu

EMT

Puesto 6/11 (1:43:00) Puesto 5/10(1:28:00) Puesto 1/3(1:14:00)

ETR

Sosa Bautista

Drumel Juan

Puesto 6 (1:35:00)

EMT

EMR

POLITECNICO

Trejo Felipe

Aguirre Hector

De Andrea Santiago

Puesto 4 (1:30:00)

Puesto 3 (1:29:00)

Puesto 5 (1:32:00)

Puesto 2 (1:24:00)

EMSF

EM 10

MARIA AUXILIADORA

EMT

MISERICORDIA

Perez Candela

Funes Violeta

Rodriguez Camila

Robledo Melina

Bordomas Sofia

REGATA 24 Puesto 1 (1:23:00)

EMT

Pelegrines R Fer


/ 40


Precocido

Cocido

Crudo

PastelerĂ­a


Profile for fernando revsin

Revista Remar nº 1