
1 minute read
ACOSO ESCOLAR
que molestar a tus compañeros es divertido, piensa dos veces la situación y arregla tu cometido"
- Rebeca Domínguez
Advertisement
Mi nombre es Rebeca Domínguez, y estoy muy emocionada de poder compartir con ustedes un tema demasiado importante; el tema del que les voy a hablar es, el acoso escolar.
El acoso escolar es cuando una persona hiere o molesta a otra con la finalidad de humillar, hacer sentir mal, que se sienta avergonzada de sí misma..
Este tema es bastante serio, ya que el acosado puede sufrir de depresión o incluso llevarse a su propio fin, debido a que el acosador lo puede volver a lastimar si le dice a un adulto sobre lo sucedido.
Ahora les diré los nombres de la gente involucrada; está el acosador, el acosado, los cómplices, los alentadores y los defensores.
El acosador es el que lo inicia todo, el acosado está siendo lastimado, los cómplices son normalmente compañeros del acosador, los alentadores o espectadores son los que están observando y alentado la situación, y los defensores defienden al afectado y no le temen al acosador.
Como mencioné anteriormente, el acosado no habla del asunto a adultos o a alguien de confianza, temiendo sobre lo que le pueda suceder después, lo cual está muy mal, ya que todos y todas tenemos el derecho a la expresión libre, y eso nadie lo puede prohibir, ni siquiera un acosador que solo busca llamar la atención para
ya que yo no mejoraba.
Hoy todavía lamento no haber podido conocer las ruinas de Machu Picchu, pero mi papá me prometió que cuando sea más grande podré visitarlas e iremos preparándonos con anticipación para poder tolerar tanta altura.
satisfacer dicho comportamiento, ¡el cual no debe de ser aprobado bajo ninguna circunstancia!
Los adultos deben ayudar a sus hijos con este asunto para evitar poner las cosas peor, pero hay padres los cuales no cuidan bien de sus hijos y por ese motivo los niños no cuentan nada y se quedan callados.
Y ustedes, nosotros, ¡todos! Ayudemos a aquellos que sufren, no nos quedemos callados solo por miedo; seamos valientes, no tengamos temor, ¡y expresemos todo lo que debamos decir!