CARAS Y COSAS
LA “SANGRE TIGO” SE RENUEVA El paraguayo Marcelo Benítez asume la posición de gerente general de Tigo Panamá. Con más de 24 años de carrera profesional en Millicom Tigo, posee una profunda comprensión de la región, gracias a que ha ocupado importantes posiciones en distintos países de América Latina y África, incluido el liderazgo de las operaciones de la empresa en América Central. Reconocido como un líder apasionado por el cliente e innovador, Benítez espera contribuir con su amplio conocimiento sobre la evolución de los sectores de telecomunicaciones y tecnología al fortalecimiento de las estrategias e inversiones que la empresa ha venido desarrollando en Panamá sobre la infraestructura de la red fija y móvil, aportar al cierre de la brecha digital y ampliar la oferta de productos y soluciones para sus clientes. Tigo Panamá es la empresa número 1 del país en televisión por cable, telefonía fija y móvil, internet y servicios empresariales, con un equipo de más de 5.000 colaboradores.
“Mi misión es seguir construyendo sobre nuestro propósito corporativo de conectar y acercar a más personas, mejorar sus vidas y elevar el nivel de la tecnología del país, a través de nuestras autopistas digitales”, asegura el líder.
98
Edición 326
En medio de la situación actual, su aspiración es construir una ruta de trabajo con la colaboración de todo su equipo e intervenir para ordenar las ideas, derribar las barreras del día a día y facilitar la ejecución de los planes.
Cambio de timonel El colombiano Juan Felipe Isaza asumió la vicepresidencia de Kimberly-Clark Latinoamérica Norte, que abarca las operaciones de 30 países, incluidos Colombia, Ecuador y Panamá y los de las regiones de Centroamérica y el Caribe. Con más de 20 años de experiencia en áreas comerciales y de mercadeo, este líder se destaca por ser estratégico, apasionado y hábil en la comprensión de los clientes y el mercado, así como en la gestión de equipos integrados. Su entendimiento de la cultura corporativa le ha permitido desarrollarse en ella, contribuir al aumento de las ventas y al fortalecimiento del negocio. “Asumir esta nueva posición es un excelente desafío. En lo personal representa crecimiento y lo profesional significa poder continuar con un legado, darle vida a la visión de “Una vida mejor” y seguir inspirando a otros”, afirma el ejecutivo. Lejos de cambiar la estrategia de la organización procurará fortalecerla, sin interrupción de los planes de desarrollo previstos para América Central. “La meta es que el negocio crezca de manera organizada, ajustar procesos y seguir impulsando la innovación, así como la responsabilidad social y la inclusión, siempre prestando mucha atención a la gente, los colaboradores y los aliados comerciales. Los procesos de inversión e innovación y el desarrollo tecnológico en las plantas manufactureras que estamos desarrollando nos permiten brindar de forma constante productos novedosos y de calidad. Recientemente, lanzamos en Centroamérica, Colombia y Ecuador el producto Kotex Puro y Natural, con una tecnología más limpia, y ahora apuntamos a innovar en el sector del cuidado infantil”, añade.