1 minute read

El primer consejo

El primer consejo que les comparto, es que su visita a Machu Picchu tiene que ser organizada con mucha atención, ya que es un destino no tan accesible desde el punto de vista de la lógistica, para llegar ahí deberás tomar un vuelo a la ciudad de Cusco, después un tren al pueblo de Aguas Calientes, al sureste del País, y ya estando en aquella base, deberás decidir cómo llegar a la puerta de acceso del centro arqueológico.

En nuestro caso, tomamos un camión que sube por las veredas de la montaña y te deja en la puerta de las taquillas del recinto, pero si tu nivel de aventura es un poco más extremo, puedes hacerlo caminando por las poco más de 1,600 escaleras en ascenso y en una hora y media, estarás llegando a la entrada principal. En lo personal, vi varíos viajeros que llegaron muy cansados, empapados de sudor, pero quizá con una experiencia diferente.

Advertisement

Es totalmente libre, sin embargo, por tiempos y comodidad lo ideal es tomar el transporte. Desde luego, no olvides realizar tu reservación en el sitio oficial de Machu Picchu, ya que el acceso está limitado por días.

This article is from: