1 minute read

Perú, listo para salir adelante

A inicios de año, nos encontramos con la triste noticia que dedibo a la problemática interna en Perú por conflictos políticos y sociales, quedaba suspendido indefinidamente el ingreso a Machu Picchu y el camino inca desde el 21 de enero por seguridad de los viajeros. Mientras resuelven dichos conflictos, el país está tratando de dejar todo atrás y atraer nuevamente el turismo.

Actualmente, la venta de boletos se ha reanudado y Perú acababa de comenzar a recuperarse trás casi dos años de cierres por la pandemia. Ahora que gradualmente las actividades turísticas están regresando a la normalidad, aprovecho para hacerles esta reseña de lo que fue mi viaje a Perú.

Advertisement

La cita fue a las 7:00 de la mañana a finales de diciembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, nuestro destino, la increíble capital del Perú. Fue un plan de último momento donde queríamos hacer algo diferente para disfrutar las fiestas de fin de año y una promoción de una aerolinea nos llevó a lo que sería el año nuevo más exótico y divertido que pudimos tener. El principal objetivo era más que claro, conocer una de las nuevas maravillas del mundo moderno, la hermosa ciudadela Inca de Machu Picchu.

A nuestra llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, debes de saber que no llegas directamente a la capital de Lima, estarás llegando a la provincia del Callao. Para que puedas organizar tu hospedaje. Lo ideal es que directamente te translades a Lima, ya que la ciudad del Callao es algo complicada y no hay puntos turísticos de relevancia.

Felipe Lomelín Hdz Travel Blogger

This article is from: