1 minute read

No sea tan estricto

Me encontré con un partner que hacía mucho tiempo había dejado de ver por asuntos de distancias geográficas, dejamos de jugar juntos y me lo encuentro ahora, sin querer, en uno de los clubes de la sabana.

Claro que jugamos juntos de nuevo y a conversar se dijo, lo que se necesita para poder repasar todo lo vivido.

Advertisement

En medio de la charla, noté su forma de “potear”. Lo hacía ahora con el método llamado de pinza, diestro y con su mano derecha abierta empujaba con los dedos el palo logrando buenos golpes y emboques. Lo que noté fue otra circunstancia que me llamó la atención, aun por fuera del green, en circunstancias difíciles, toda vez que la bola no se encontraba en territorio plano perfecto, sino algo lejos de green, mi amigo insistía en jugar con su putt y su nuevo estilo. Igual lo hacía cuando la bola reposaba en el fringe e incluso lo ví intentándolo a más de 3 yardas de distancia del tapete.

Por su puesto que fallaba l distancia y por varias yardas. Siempre quedó corto. Lo que me dejaba ver es, que desde posición incómoda o difícil, la palma abierta de la mano derecha no trabajaba con la comodidad que sí alcanzaba estando la bola libre dentro del green y entonces, claro, la seguridad del golpe se perdía errando todos sus golpes con el putt desde afuera.

¿Por qué repites la pinza por fuera del green?, pregunté. Levantó su mirada y la clavó en mis ojos para contestarme: no lo sé, supongo que porque no puedo modificar mi estilo. Ya me acostumbré a usar la pinza y no me parece que deba cambiar.

Pues la respuesta está en lo acertado o errado de tus golpes, comenté, intenta cuando estés por fuera del green y lejos de la entrada, con tu grip antiguo, el de siempre, el de toda la vida. Así lo hizo y en mucho mejoró. Recuperó su seguridad y alcanzó la velocidad que se necesitaba para asegurar el siguiente golpe.

Esa era la clave. La pinza aporta línea, dirección pero no gran velocidad.

No hay que ser tan estricto con los estilos. En los golpes que de ninguna manera funcionan, hay que buscarle la “comba al palo” y encontrar la mejor manera para dominarlos.

This article is from: