
1 minute read
lo parejo que estuvo el torneo con el nivel de jugadoras que tenía cada equipo.
from Soy Golfista No. 136
by Soy Golfista
No sorprende lo parejo que estuvo el torneo con el nivel de jugadoras que tenía cada equipo, el día viernes EEUU terminó 5-3 arriba, el sábado el equipo europeo se recuperó y venció 5-3 para salir el domingo a jugar los 12 enfrentamientos de individual empatadas 8-8. Ese último día, cada equipo ganó 5 enfrentamientos y 2 terminaron empatados para un total de 14 puntos cada uno.
Empate con sabor amargo para EEUU. El suspenso fue hasta último momento, se vivió un golf exquisito y la protagonista fue la anfitriona que le dio la victoria a Europa ganando los 4 partidos que disputó. No hay duda que fue el partido más importante del día, el penúltimo, el de la victoria.
Advertisement
España se lució, no solo por ser la primera vez que recibía este torneo en la historia sino también porque fue una jugadora de ese país la que logró el punto del empate y el título gracias al reglamento.
Se quedó la jarra de cristal en el viejo continente nuevamente, el rey de España Felipe VI fue el encargado de entregarla a las ganadoras. Ahora bien, la polémica sobre el reglamento cuando termina en empate continúa, y así es también en la famosa Ryder, la de los hombres. Y un dato importante, esta fue la primera vez en la SOLHEIM CUP que terminaron empatadas, se aplicó el reglamento y por eso el sin sabor de las jugadoras de EEUU viendo celebrar a las europeas sabiendo que no perdieron. Fue un 14-14 donde solo celebró el equipo de Europa.
Nos vemos en el tee.
